Saludos a todos, antes de nada. Os comento:
trabajaba en una empresa con un contrato de 6 meses; se me acaba el contrato, y me ofrecen renovar. Yo les digo q no, q me ha salido otra cosa mejor (como así ha sido), y me largo. Me pagan el último sueldo y la liquidación. Y ahora viene lo bueno: resulta que, según parece, yo en noviembre me tomé los días de vacaciones que me correspondían por contrato, lo q es cierto a medias, porque sólo me cogí 8 (me correspondían 15). Ellos me piden que devuelva toda la liquidación correspondiente a esos 15 días, y yo les contesto que devuelvo SÓLO la parte proporcional, porque no he disfrutado todos los días de las vacaciones. El problema reside en que la empresa en la que estaba es menos seria que el Ayto. de Marbella, y no hay forma de saber quién tiene razón, aunque puedo adelantaros que la tengo yo. El caso es q yo ya tengo mi nómina, mi certificado del INEM etc, donde dice lo q he cobrado, por qué lo he cobrado, y todo lo demás. Así q estoy por llamarles, pedirles educadamente que me dejen en paz, y que o me cogen el dinero que les corresponden (que además, me da que no tendría por qué dárselo, pero la honradez casi siempre está en la parte de los pobres), o no me cogen nada de nada, pero q todo no lo van a ver en la vida.
Qué hago, agacho las orejas y devuelvo todo, o me pongo chulo por primera vez en la vida? El tema de los tribunales lo descarto directamente, porque me saldría más caro el abogado, y me da que los sindicatos me van a sacar un dedo precioso cuando vaya a pedirles algo, aunque bien es cierto no he preguntado...
Bueno, pues muchas gracias por escucharme, gente. Saludos!!!