Hola buenas como va todo, bien para empezar e buscado soluciones y al no encontrar recurro a todos vosotros para ver si me echáis una manita ¿vale? bien lo primero decir que muchas gracias por las respuestas y voy a dejar los pasos que e seguido para llegar a donde estoy. (Cabe mencionar que lo instale desde wine en un principio y me daba error así que lo desinstale y lo ejecute desde terminal).
Empecemos:Lo primero que hice fue actualizar el sistema
sudo apt-get update && sudo -y apt-get upgrade
seguidamente instale los paquetes y librerías necesarios
sudo apt-get install build-essential zlib1g-dev libwxbase2.8-dev libcurl3 libcurl3-gnutls libcurl4-gnutls-dev liblua5.1-curl-dev
continuando con esto me descargue el .tar del abgx360 y el .tar de su GUI
cd /usr/local/src && sudo wget http://abgx360.x-scene.com/abgx360-1.0.2.tar.gz
sudo wget http://abgx360.x-scene.com/abgx360gui-1.0.2.tar.gz
todo bien pero aquí ya la cosa se complica un poco con el archivo abgx360
sudo tar -xzpvf abgx360-1.0.2.tar.gz -C /usr/local/src
y me salta este problema:
xaldin@boss-laptop:~$ sudo tar -xzpvf abgx360-1.0.2.tar.gz -C /usr/local/src
tar: abgx360-1.0.2.tar.gz: No se puede open: No existe el fichero o el directorio
tar: El error no es recuperable: salida ahora
tar: Child returned status 2
tar: Saliendo con fallos debido a errores anteriores
así que me dirijo al directorio donde lo guarde, voy a /usr/local/src y veo los 2 archivos tanto el abgx360 como el abgx360GUI, intento descomprimir manualmente el abgx360 y me dice:
gzip: stdin: not in gzip format
tar: Child returned status 1
tar: Exiting with failure status due to previous errors
así que lo muevo al directorio /home/"usser"/Desktop para comprobar si me deja desde terminal o manualmente y nada, he probado a usar
sudo passwd root
al entrar en la cuenta root tampoco me deja ejecutarlo así que puse lógicamente
sudo passwd -l root
y después puse
sudo -s
pensé que siendo #root pero sin cambiar de cuenta me dejaría pero tampoco funciona y ya no tengo ni idea de que puedo hacer... ahora solo pido una manita por favor necesito este programa con urgencia y no quiero volver a el innombrable... ayúdenme acepto cualquier sugerencia gracias. La versión que uso de ubuntu es la 10.04.3 (pero no estoy seguro mejor lo dejamos en 10.04)