Abaratar una configuracion de PC para juegos/edicion grafica

Pues lo del titulo, creo que despues de 6 años toca renovar PC, asi que me he puesto a ello. La configuracion que tenia en mente es esta:

Grafica: ASUS ENGTX560 DC/2DI 179,90 €

Procesador: Intel® Core™ i5-2500K 189,90 €

Fuente: Thermaltake Toughpower 600 vatios 72,90 €

Caja: Thermaltake V4 Black Edition 41,49 €

Regrabadora: Sony Optiarc AD-7260S-0B 19,79 €

Placa Base: ASUS SABERTOOTH P67 R.3.0 179,90 €

Disco Duro: Western Digital WD20EURS 2 TB 83,90 €

Memoria: Kingston HyperX DIMM 8 GB DDR3-1333 Kit 57,90 €

Y ademas: Tableta Grafica Wacom Bamboo Pen & Touch

Total 825,68 € mas la tableta que son 80, 906 €.

La idea es intentar rebajar unos 200€, teniendo en cuenta que la placa base me gustaria que tuviera USB 3.0 minimo y posibilidades de SLI en un futuro, el Intel i5 2500 me lo he pillado porque la diferencia con los demas es irrisoria, y la grafica la quiero de gama media, me cogeria una 460 pero he oido cosas terribles de su temperatura y consumo. El disco duro tiene por huevos que ser de 2TB, ya que va a tener 3 sistemas operativos instalados que no se tienen que molestar y me hace falta espacio vs rendimiento.

¿Como lo veis? ¿Se puede cortar sin miedo doctor? Ya se que aun esta configuracion seguiria lageandome el Minecraft pero... xD
La grafica, si no te importa pillar una ATI, tienes mejores a menor precio, en pccomponentes, la ya conocida HD5850 por 116€ es mas o menos lo mismo por mucho menos precio, o la HD6870 algo mejor por 139€.

La placa, puedes pillar una ASUS P8Z68-V mas barata o según que tienda, la MSI GD65 o la ASRock Extreme4.

Si tienes pensado hacer crossfire/SLI, ten en cuenta que llevas la fuente justa...
La tarjeta grafica tiene que ser Nvidia, porque el pc va a correr un 90% del tiempo linux y ya se me ha acabado la paciencia con Ati/AMD y su soporte de drivers para las graficas, asi que en ese aspecto no puedo recortar.

He estado haciendo pruebas, y recortando la placa base por una asus p8h61 pro me ahorro un paston, ya que sale por 86,90 €; y rebajando un poco mis expectativas de micro, con un i5 2400 que esta por 167 € algo ahorro tambien.

Lo del SLI es para evitar tener que actualizar la tarjeta en un futuro, pero estoy viendo que es una tonteria porque no lo voy a hacer, asi que serian 600W solo para esa grafica.

Se quedaria en 800 € tableta incluida.

He probado a crear una confi AMD, que seria como la anterior pero con los siguientes cambios:

Placa: ASUS M5A87 86,90 €

Micro: AMD Phenom II X4 955 98,90 €

Lo que la deja en 720 € tableta incluida.

¿Es cierto que es tan abismal la diferencia de rendimiento entre los phenom y los i5? Si al final solo son dos frames de media en el crysis, tiro por amd.
No se que diferencia hay entre ambos en juegos, en cuestion de frames, depende de la grafica, el juego y la resolucion.... pero en fuerza total, el i5 tiene +45% de potencia a igualdad de Mhz y tambien es mas fresco.

Pues la grafica.... en todo caso, si pillas en Pccomponentes, podrias mirarte la GTX470 que tienen a 155€, o si pillas en coolmod, creo que tenian una GTX470 de MSI mas o menos por ~180€, pero con mejor disipador.
WaterDark escribió:No se que diferencia hay entre ambos en juegos, en cuestion de frames, depende de la grafica, el juego y la resolucion.... pero en fuerza total, el i5 tiene +45% de potencia a igualdad de Mhz y tambien es mas fresco.

Pues la grafica.... en todo caso, si pillas en Pccomponentes, podrias mirarte la GTX470 que tienen a 155€, o si pillas en coolmod, creo que tenian una GTX470 de MSI mas o menos por ~180€, pero con mejor disipador.

No los voy a jugar en full hd, porque mi monitor no pasa de 1680x1050, asi que tampoco me preocupan en exceso los frames. Con que sean jugables y no vayan a tironazos me basta, aunque sea a 30 fps constantes.

Las gtx4XX me esta taladrando la gente que son un hervidero de calentones y pantallazos, ¿Estoy equivocado?

Por lo demas, ¿Como ves la confi de AMD?
¿A qué tipo de edición gráfica te refieres? ¿Qué nivel?

¿Cuál fue tu última gráfica AMD? Por que si mencionas un pc de hace 6 años hay un mundo de diferencia en el soporte Linux por parte de AMD.

Una alternativa puede ser esta:
Grafica: Sapphire HD6870 1GB 139€
Procesador: i5 2400 3.1Ghz 157€ (overclockea poco, mirar abajo)
Fuente: Thermaltake Toughpower 600 vatios 72€
Caja: Thermaltake V4 Black Edition 41€
Regrabadora: Sony Optiarc AD-7260S-0B 19€
Placa Base: Asus P8H67-V B3 129€
Disco Duro: Western Digital WD20EURS 2 TB 83€
Memoria: Kingston HyperX DIMM 8 GB DDR3-1333 Kit 57€
Total 697€

Grafica: Sapphire HD6870 1GB 139€
Procesador: Phenom II X6 1090T 3.2Ghz 151€
Fuente: Thermaltake Toughpower 600 vatios 72€
Caja: Thermaltake V4 Black Edition 41€
Regrabadora: Sony Optiarc AD-7260S-0B 19€
Placa Base: Gigabyte GA-990FXA-D3 AM3+ 119€ (actualizable a Bulldozer)
Disco Duro: Western Digital WD20EURS 2 TB 83 €
Memoria: Kingston HyperX DIMM 8 GB DDR3-1333 Kit 57€
Total 681€

Hoy con cualquier gráfica de más de 90e todos los juegos escupen 30fps+ a esa resolución al máximo.

El overclock tampoco hace magia, y cuando necesitas mucha ram mejor no forzarla bajo OC, necesitas estabilidad al trabajar. Otra cosa es que el proce suba a punta de multiplicador.
Me parece que ha dejado claro que no quiere ATI.
Exacto, lo siento nintendork, pero la guarrada de dejar sin soporte de drivers y por tanto convertidas en algo peor que integradas a todas las graficas preHD me parece inadmisible. Nadie asegura que no lo vuelvan a hacer. Y sin embargo nvidia tiene un soporte constante y envidiable, asi que es hora de que me pase al verde.

Dejando de lado la tarjeta y viendo vuestros presupuestos, creo que me convence el par intel/asus, y aunque la diferencia de precio no es muy grande creo que ese 2400 es lo que necesito. No le voy a sacar de las frecuencias de fabrica y al tener preferencia con nvidia, he leido post vuestros antiguos y creo haber entendido que estas dos marcas se llevan mejor juntas.

La edicion es de imagen, ilustraciones de alta resolucion para evitar perdida de imagen, sprites, algo de video... Vamos que la Ram me viene de perlas, pero os pregunto:
¿Notare visiblemente mucha diferencia en cuanto a velocidad de acceso al disco si decido sacrificar espacio por velocidad (7200 rpm)? Es que me he parado a pensar en el suplicio de trabajar precisamente con imagenes sin compresion...

Por lo demas ya solo me queda ver como encaja esa configuracion final, muchas gracias por todos estos consejos, creo que el precio se esta ajustando sin perder calidad. Que gustazo da estar en esta comunidad.
Creo que en estos temas la velocidad del hdd es bastante importante.

A la hora de renderizar como mejor se hace es leyendo el archivo origen en un hdd y escribiendo en otro distinto.
juanf escribió:Creo que en estos temas la velocidad del hdd es bastante importante.

A la hora de renderizar como mejor se hace es leyendo el archivo origen en un hdd y escribiendo en otro distinto.

Entiendo, asi que lo mas eficiente seria que me comprara ahora uno de 1 TB, y mas tarde otro igual para ponerlo en Raid, ¿No?

Es que siempre he tenido que lidiar con equipos cuadraplegicos y la verdad que esa posibilidad no la habia contemplado.
El raid es una opción, pero tienes el riesgo de perder los datos si casca un hdd, por eso digo lo de leer en un hdd y escribir en otro.

También puedes hacer un Raid5 que utilizan redundancia, pero necesitarías por ejemplo 3 hdd de 1TB para tener 2TB de almacenamiento. Rinde igual que el Raid0 pero si casca uno puedes recuperar datos.
juanf escribió:El raid es una opción, pero tienes el riesgo de perder los datos si casca un hdd, por eso digo lo de leer en un hdd y escribir en otro.

También puedes hacer un Raid5 que utilizan redundancia, pero necesitarías por ejemplo 3 hdd de 1TB para tener 2TB de almacenamiento. Rinde igual que el Raid0 pero si casca uno puedes recuperar datos.

Pues gracias por el consejo, porque en cuanto que lo que haga pase a ser material de trabajo, perderlo va a ser un trauma cojonudo.
11 respuestas