Quien no ha disfrutado nunca con simcity,theme hospital,civilization,sand & max,monkey island?.Quieres volver a revivir esos momentos?.Pues para quien no conozca que es el abandonware se lo explico el abandonware es juegos antiguos de los que ya no pueden lucrarse y los liberan para bajarselos legalmente.Y no son todos del año de la pera Virtua Tennis GTA y GTA 2 tambien son abandonware y se rumorea que el 3 pronto lo sera.
Como disfrutarlo? Para disfrutarlo al maximo ya que tal vez usas MAC OS X o linux o mismamente windows xp que con juegos antiguos tambien da fallos y no puedes jugar a estas joyas puedes bajarte el dosbox un emulador de msdos que hara las delicias de todos los fans del abandonware.Este emulador es un poco lioso pero para eso hay Front Ends como el D-Fend que te permiten jugar en pocos pasos por medio de asistentes
Tambien hay programas para tener ordenados tus juegos y un sinfin de utilidades mas
Y si quieres jugar Doom o Doom 2 puedes usar ports que mejoran las funciones del propio Doom incluyendo por ejemplo modo online o mejores texturas ect.
Saludos