Abandonar trabajo sin avisar

Hola buenas a todos.

Estoy trabajando como comercial y quiero dejar el trabajo sin avisar a mi jefe ni mis compañeros. "Despedirse a la francesa" por así decirlo. No he firmado ningún contrato de trabajo solo fui a la entrevista y después empezé el periodo de prueba que son 15 días de los cuales solo he realizado 5.

Mi pregunta es si me pueden reclamar algo o poner alguna denuncia o algo así.

Gracias y un saludo.
El periodo de prueba funciona en las dos direcciones: puedes irte sin decir ni pío.
Además si no has firmado ningún contrato supongo que no estarás ni asegurado ni cotizando y encima no te pagarán un duro de los días que has trabajado
Tienes todo el derecho del mundo a irte. Pero en cualquier caso siempre es mejor decirlo y quedar bien, nunca sabes dónde te los puedes encontrar. Y no cuesta nada, llamas por teléfono y le dices que ya no vas a ir más, que lo sientes mucho pero que no es lo tuyo, o que has encontrado otra cosa, o simplemente por motivos personales sin dar más detalles. Que les agradeces mucho la oportunidad y que sientes no continuar más tiempo. Listo, quedas como un caballero y a otra cosa mariposa.
no tienes que avisar nada.

vete a la francesa el lunes despues del meeting, o briefing, o como cojones lo llamen ahora.
Puedes dar por finalizado el periodo de prueba unilateralmente, tan sólo tienes que decirlo en la empresa, y ellos deben de abonarte los días trabajados.
¿situacion para que quieras irte a los 5 dias?
ElSrStinson escribió:¿situacion para que quieras irte a los 5 dias?


Puedo imagibarme que tipo de comercial sera xd
rolento escribió:
ElSrStinson escribió:¿situacion para que quieras irte a los 5 dias?


Puedo imagibarme que tipo de comercial sera xd


Por que es una estafa (me acabo de dar cuenta ahora mismo). Tenia que pagarme los desplazamientos, las dietas y estar trabajando "gratis" de 10 a 20;00. Ademas se supone que por ley tengo que tener un contrato firmado si o si antes de trabajar o realizar cualquier tipo de dia de prueba sea del tipo que sea y con un sueldo fijo minimo idependientemente de la comision.

Vamos en resumen que me han engañado y por desgracia es la 2º vez que me pasa.
haces bien que les den por explotadores
haces muy bien en irte, pero no te cuesta nada avisar, asi de paso te desquitas y te quedas agusto, ojo, con educacion incluso, pero les puedes decir lo que hacen con los trabajadores y lo que son
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Revisa tus sms a ver si tienes uno del TGSS indicando que estás dado de alta en la empresa XXXX desde el día que sea tu primer día de trabajo.

Si no es así puede que ni siquiera estés dado de alta en la SS, en periodo de prueba puedes irte sin decir absolutamente nada, cuando faltes X días automáticamente te darán de baja, no te pueden reclamar nada.
jorcoval escribió:El periodo de prueba funciona en las dos direcciones: puedes irte sin decir ni pío.

Y encima no tiene contrato, así que como si se quiere ir fuera del período.
joseee24 escribió:Revisa tus sms a ver si tienes uno del TGSS indicando que estás dado de alta en la empresa XXXX desde el día que sea tu primer día de trabajo.

Si no es así puede que ni siquiera estés dado de alta en la SS, en periodo de prueba puedes irte sin decir absolutamente nada, cuando faltes X días automáticamente te darán de baja, no te pueden reclamar nada.


No tengo ninguno. Ademas no he firmado ningun documento asi que me da igual lo que me digan, no me pueden denunciar ni hacerme nada de manera legal.
Si quieres ser cabron:

-Si no has firmado contrato, se considera que es indefinido.

Interpreta esto de la forma que quieras, para poder putear lo mejor que puedas.
si es que hay que tener cojones pa trabajar sin haber firmado nada de nada.

puedes haberlo firmado y que te den de alta en la ss unos dias mas tarde, pero a fecha de la firma, es bastante habitual.
pero .... currar sin tener nada? soy yo y me planto con un inspector de trabajo a joderles bien jodidos, porque no es legal, por mucha prueba y mierdas varias que se inventen.

si es que se aprovechan de la peña cosa fina, y si cada 15 dias van renovando gente, altas en ss y sueldos que se ahorran, (no toy seguro pero creo que ronda los 250 napos el minimo que paga la empresa a la ss por ti) y asi, indefinidamente, trabajadores gratis.

apuesto a que te han vendido la moto con que cada x tiempo alguno de los curreles se ha ido de viaje a tal sitio a tal evento o han hecho tal y cual cosa....

yo hace muchsisimos años fui a una entrevista de esas grupales para un callcenter mientras estudiaba, y fui preparado para a la minima ponerlos a caldo, en cuanto me dijeron contrato en prueba, hacer formacion una semana, que tras acabar la formacion si quieren te cojen y sino no y tal y cual, les conte que tenian mucha cara, que esa formacion no la pagan pero que ellos si que reciben subvenciones o mierdas fiscales por darla, y que si quieren trabajadores gratis que fueran a llamar a su madre, entre otras perlas.... El Coordinador o como quiera que fuera, se quedo con cara de gilipollas tras haber soltado toda la historia feliz y ver que al yo decir eso se levanto to dios y se quedo con los mocos colgando.

eso si, al dia siguiente habrian tenido otros 50 mas para lo mismo, y asi por la eternidad... fijo
skorpia23 escribió:si es que hay que tener cojones pa trabajar sin haber firmado nada de nada.

puedes haberlo firmado y que te den de alta en la ss unos dias mas tarde, pero a fecha de la firma, es bastante habitual.
pero .... currar sin tener nada? soy yo y me planto con un inspector de trabajo a joderles bien jodidos, porque no es legal, por mucha prueba y mierdas varias que se inventen.

si es que se aprovechan de la peña cosa fina, y si cada 15 dias van renovando gente, altas en ss y sueldos que se ahorran, (no toy seguro pero creo que ronda los 250 napos el minimo que paga la empresa a la ss por ti) y asi, indefinidamente, trabajadores gratis.

apuesto a que te han vendido la moto con que cada x tiempo alguno de los curreles se ha ido de viaje a tal sitio a tal evento o han hecho tal y cual cosa....

yo hace muchsisimos años fui a una entrevista de esas grupales para un callcenter mientras estudiaba, y fui preparado para a la minima ponerlos a caldo, en cuanto me dijeron contrato en prueba, hacer formacion una semana, que tras acabar la formacion si quieren te cojen y sino no y tal y cual, les conte que tenian mucha cara, que esa formacion no la pagan pero que ellos si que reciben subvenciones o mierdas fiscales por darla, y que si quieren trabajadores gratis que fueran a llamar a su madre, entre otras perlas.... El Coordinador o como quiera que fuera, se quedo con cara de gilipollas tras haber soltado toda la historia feliz y ver que al yo decir eso se levanto to dios y se quedo con los mocos colgando.

eso si, al dia siguiente habrian tenido otros 50 mas para lo mismo, y asi por la eternidad... fijo



Esa es la mierda que hay en este país. Por uno que le diga que no tienen 100.
xklibur escribió:Puedes dar por finalizado el periodo de prueba unilateralmente, tan sólo tienes que decirlo en la empresa, y ellos deben de abonarte los días trabajados.


Supuestamente si, luego en la práctica...
Por desgracia estas practicas son muy comunes y no abonan nada. Te diran que es que estabas de prueba y aprendiendo y que mientras aprendes no cobras. El mundo de las telecomunicaciones es asi al menos. Si no produces no cobras y si llega el primer mes y no has producido lo que ellos crean te echan y ahi no a pasado nada...
amate escribió:Por desgracia estas practicas son muy comunes y no abonan nada. Te diran que es que estabas de prueba y aprendiendo y que mientras aprendes no cobras. El mundo de las telecomunicaciones es asi al menos. Si no produces no cobras y si llega el primer mes y no has producido lo que ellos crean te echan y ahi no a pasado nada...


El problema es q tienen mas morro q espalda, y no me vale lo de si no produces no cobras, puesto q en esos casos, desde el momento q haces una llamada, tocas un timbre, xxxxx ya estas produciendo, si aplicamos bien el concepto, pues estas realizando una labor. No producir es quedarse sentado y no mover un dedo mientras pasa el tiempo, no el no obtener beneficios para la empresa.

Tu picas un timbre y haces una visita, o realizas una llamada y ya estas desempeñando una labor, estas produciendo, ya q de no hacerlo tu se quedaria sin hacer, y sea un ok o sea un descarte, es una labor a realizar.

En elnsector de la construccion, retirar material para su posterior uso(o no) ya lo consideran produccion, y asi es como debe ser, no solo considerar lo q haga q crezcan las cosas.
si quieres ser cabron, simula caerte por las escaleras de donde esten las oficinas. Ya veras como se les ponen los huevos por corbata al ver que te has lesionado trabajando sin estar dado de alta.

Ahi les puedes pillar, si se ponen tontos, llama a la policia y les dices que estas trabajando sin contrato, que te has lesionado y que se niegan a llevarte a la mutua ( cualquier accidente en horario laboral es derivado a la mutua que tengan asignada).
Vete y santas pascuas, mi mujer estuvo dos semanas en un restaurante explotador pero al límite, hasta que un domingo que cerraron a las 03:00 le exigía el fulano que mañana a las 09:00 estuviera allí, con dos cojones y despues de haberse chupado una semana bien movidita, vamos que ni las 8 horas puedes descansar [uzi]

Llevaba dada de alta tres días o así y el lunes los dejó tirados en medio de la mierda, a tomar por culo. Ya que te vas vete en el momento que más te necesiten, y no, no te puede pasar nada.
(mensaje borrado)
No te van a decir nada. Tienen ellos mucho más que callar que tu. Menudas mafias.
Todo depende de si quieres cobrar y no cerrar puertas u olvidarte de todo
yo le enviaba una foto de mi pene al jefe si me pregunta y ya esta, por cortesía
25 respuestas