¿A64 X2 u Opteron Dualcore?

Por ejemplo:

- AMD ATHLON 64 X2 - 4400 (2x2200 Mhz) - 2x1Mb Caché - Dual Core - Toledo - SSE3 - 0'09 micras - Socket 939

- AMD Opteron 175 - 2x2200 Mhz - 2x1Mb Caché - Dual Core - Denmark - SSE3 - 0'09 micras - Socket 939

A simple vista parecen idénticos, incluso casi hasta en el precio. ¿En realidad qué los diferencia? ¿Cuál es mejor? ¿Se utilizan las mismas placas base para los Opteron (las mismas DFI, MSI, etc.)?

Salu2.
Había por ahí un opteron que mutaba a FX-55 con sólo flasearlo de una manera especial, busca por google, el procesador se llamaba opteron Venus o algo así, y era de la gama de los 1xx (me parece que era un 177 o algo así)
Pero el FX-55 es single core, pierde la gracia no? [+risas]
KIT escribió:Por ejemplo:

- AMD ATHLON 64 X2 - 4400 (2x2200 Mhz) - 2x1Mb Caché - Dual Core - Toledo - SSE3 - 0'09 micras - Socket 939

- AMD Opteron 175 - 2x2200 Mhz - 2x1Mb Caché - Dual Core - Denmark - SSE3 - 0'09 micras - Socket 939

A simple vista parecen idénticos, incluso casi hasta en el precio. ¿En realidad qué los diferencia? ¿Cuál es mejor? ¿Se utilizan las mismas placas base para los Opteron (las mismas DFI, MSI, etc.)?

Salu2.


¿Nadie sabría decir cuál es mejor?
SeminatoR escribió:Pero el FX-55 es single core, pierde la gracia no? [+risas]


Pero tienes uno de los procesadores más bestias de AMD después del FX57 , y encima por unos pocos euros...

Vamos, que pagar 200 y pico euros en un procesador que muta a uno de 600 o 700...
Buenas

Había por ahí un opteron que mutaba a FX-55 con sólo flasearlo de una manera especial, busca por google, el procesador se llamaba opteron Venus o algo así, y era de la gama de los 1xx (me parece que era un 177 o algo así)


Puffff es la primera vez que escucho semejante cosa... flasear un procesador...

Vamos a ver los opterones s939 tienen core sandiego ( igual que los fx) con los cual si consigues que aguante las mismas frecuencias que un fx tendras el mismo renidimiento como es logico.

Kit en respuesta a tu pregunta cogeria el Opteron, puesto que por norma general suben bastante mas que los X2 y si no mal recuerdo es hasta mas barato...

PD: un dual core a 2800Mhz ya le da sopas a un fx57

Salu2
Yo ahora mismo dudo de que haya diferencias (aparte del nombre) entre un Opteron 1xx para socket939 y el athlon64 correspondiente a la misma frecuencia... ¿alguien sabe qué diferencias hay? (si es que las hay...)

Saludos
_rimbaud_ escribió:Yo ahora mismo dudo de que haya diferencias (aparte del nombre) entre un Opteron 1xx para socket939 y el athlon64 correspondiente a la misma frecuencia... ¿alguien sabe qué diferencias hay? (si es que las hay...)

Saludos

En los modelos más bajos de la gama, 144 y 146 si no me equivoco, tienen el doble de caché los Opteron respecto a los Venice.
Por que precio suelen salir estas CPU's ¿?
Por qué el FX-57 es más caro que x ejemplo el Toledo Athlon 64 X2 4800+?? Hay de un solo nucleo mejores que los duales?
eTc_84 escribió:En los modelos más bajos de la gama, 144 y 146 si no me equivoco, tienen el doble de caché los Opteron respecto a los Venice.


Joder, pues... merecen mucho la pena, porque el precio es practicamente el mismo

Saludos
Pero no se supone que los Opteron son para servidores ?
12 respuestas