A4 en Photoshop

hola
sabeis como elegir el tamaño de un A4 ?? es que si elijo A4 cuando le doy a "nuevo" me sale un folio muuy grande. Tengo que tocar la resolución para que cambie.
un saludo
Bueno un A4 es 21 cm X 29`7 cm por lo que te sale en ese tamaño, ni más grande ni más pequeño pero seguramente tú quieras que no ocupe tantos megas por lo que como seguramente la resolución no te importará demasiado (a no ser que sea algo muy importante) lo pones a 72 ppp que te lo comvierte de 34 megas mas o menos a 1,5 megas mas o menos, pero si quieres algo que tenga una resolución decente y no se vaya de tamaño pues yo siempre que hago algo lo pongo en 150 ppp (pixel por pulgada).

Un saludo.
gracias jorge pero no entiendo ,porque cuando pongo esa resolucion me sale un folio muuuuuuuuuy grande. no se no me sale.
es que lo que quiero hacer es una orla en tamaño A4 para imprimirla en la papeleria (k es mas barato k si lo encargas a un fotografo jejeje). y cuando pego la foto de cada niño me sale muy pequeño en comparacion con el folio. no se ,esto es un lio.
decidme ke resolucion pongo y que tamaño en pixeles
por el numero de pixeles por pulgada (ppp), supongo que estas trabajando en ps a 300ppp y las fotos son a 72ppp, no?, lo que tienes que hacer es igualar el numero de ppp de tus fuentes; si las fotos son de 72ppp, haz el proyecto de 72ppp, y si las fotos tienen mas ppp, pues igualar el proyecto de ps a esos puntos, no te servira de nada trabajar a 300ppp si tus imagenes son de 72, y lo mismo con la impresion, la calidad depende de tus fuentes graficas, si las imagenes son de 72ppp, la calidad no sera de mas de 72ppp, aun lo hayas trabajado en ps a 300ppp o mas y eso mismo con la impresion.

Saludos
a ver yo pienso. si mi pantalla es 1024x768, pues un folio A4 es mas o menos asi. joe tengo un cacao mental...
ok. yo lo q quiero es conseguir la maxima calidad porque lo quiero imprimir en papel fotografico.
la foto de cada niño esta a 300ppp. ahora pongo el folio A4 con 300 tambien no?
muchas grasias tiu
a ver yo pienso. si mi pantalla es 1024x768, pues un folio A4 es mas o menos asi. joe tengo un cacao mental...


si y no, lo que sucede es que cuando trabajas el archivo digitalmente, no hay manera de" comprimir" los pixeles como en la impresion dentro de una pulgada, asi que la pulgada se vuelve mas grande en el monitor y es por eso que el folio aumenta de tamaño, no se si me explique, pero bueno, si tus fotos son a 300ppp y son de buen tamaño, no deberias de tener ningun problema, y si, como mencionas, tu proyecto en photoshop debe de estar a 300ppp

trabajando a 300ppp obtendras una calidad mas que aceptable :D
ok, lo toy haciendo a 300 ppp.asias.
no viene al caso ,pero sabes de algun sitio de donde pueda coger adornos para una orla??? es q no tengo ni idea de que puedo poner en los bordes
de nada, sobre las orlas creo haber visto en powerpoint y en publisher algunas, aunque son muy cutres XD, aunque lo mas facil seria que la hicieras tu ;), yo te recomendaria hicieras algo moderno pero sencillo como el adjunto.

Saludos

Adjuntos

pues si ,tienes razon. hare algo como eso. porque pa unos niños de sexto tampoco pega algo muy clásico [360º] [buaaj]
9 respuestas