A vueltas con la tarjeta gráfica

Hola a tod@s, llevo unas semanas liado con el cambio de la tarjeta gráfica, despues de mucho dudar, acabé comprando una HIS X1950XT y una fuente que acompañase (Tacens Valeo Smart 560)
Cuando me llegó todo lo fui a montar, primero la fuente y todo OK, despues fui a poner la gráfica y ahí se fastidió el asunto, ya que el PCB es demasiado largo (230 mm)
La cosa es que dispongo tan sólo de 217 mm como mucho.
Me he estado planteando el cambiar de placa para que cupiese, pero tendría que cambiar también la RAM y bueno, pues entre todo se me iba muchísimo el presupuesto, que ya había hecho un esfuerzo pagando 425 Euros por la tarjeta y la fuente (pensaba gastar unos 300)

La cosa es que he de devolver la tarjeta, pero no me resigno a seguir con la Asus X300 que tengo, que con ella cualquier juego se ve horrendo (aunque consigo poner el Oblivion a 20 frames [plas] con todo al mínimo, eso si [+risas] )

Primero pensé en la 1950PRO, pero resulta que es exactamente igual de larga que la 1950XT, ahora estoy viendo la 1650XT que sí que cabe en mi placa, pero es bastante peor de lo que buscaba
La pregunta es...¿qué tarjetas tienen un rendimiento similar a la 1950PRO pero con un PCB más corto? me da igual si es ATI o nVidia, lo que quiero es terminar ya con este asunto de una vez, que me quita el sueño (como podeís ver por la hora que es [+risas] )
Que encima con esto de no poder contestar dos veces seguidas a un thread, estoy dejando una retaila de hilos que ni se...

Por cierto, el problema es que el puerto PCI Express está en línea con el conector de 24 pines como se ve en la foto y por eso dispongo de poco espacio.

Imagen
Bueno, al final me he comprado una Geforce 7900GT de XFX, el modelo extreme más bajo, es decir a 450 y 660 (he hecho estimación de overclock y me pone 539 y 756 [tadoramo] ) con disipador mejor que el de referencia y la placa negra con los conectores dvi en verde nVidia

La he comprado en Alternate por 189 Euros y creo que es un precio realmente bueno, lo digo por si alguien está interesado, y si tiene problemas de espacio, que sepa que sólo mide 197 mm de largo.

Mañana instalo el oblivion y el X-plane revolution y ya veremos como tira :-)

gracias a tod@s por la ayuda prestada en los diversos threads que he ido poniendo
Me alegro, por fin podras disfrutar de los juegos [tomaaa]
2 respuestas