A vueltas con la memoria....

Tengo 512MB de DDR RAM en un único módulo Kingston (su "part number" es KVR333X64C25/512) con CAS 2.5. Después le he puesto estos disipadores al módulo (lo que llama "Aluminum Heat Sink"s se los he puesto a las pastillas de memoria de la tarjeta gráfica...) y quería saber hasta dónde podré "forzar" la memoria...

En la BIOS, lo que tengo es lo siguiente (lo que traía por defecto):

SDRAM RAS Act. to Pre. => 7 (opciones: 8, 7, 6 y 5)
SDRAM CAS# Latency => 2.5 (opciones: 2.5 y 2)
SDRAM RAS# to CAS# => 3 (opciones: 4, 3 y 2)
SDRAM RAS# Precharge => 3 (opciones: 4, 3 y 2)

¿qué me recomendáis cambiar para mejorar rendimiento? ¿Alguno de estos valores se puede mejorar sin riesgos?

salu2
parece que este post no tiene mucho exito.......

bueno, yo por si acaso sigo, que no se diga.....

otra preguntita que se me quedó en el tintero antes:

Si cambio los valores anteriormente mencionado a valores más agresivos, ¿la única precaución que tengo que tener es a la hora de disipar el calor?
A lo que vamos, si pongo todos los valores a lo bestia, usease
Act. to Pre. => 5
CAS# Lat. => 2
RAS# to CAS# => 2
RAS# Prech. => 2
tengo que tomar alguna precaución más, además de disipar bien el calorcito del módulo de memoria????

salu2
bueno, a ver si tengo suerte y alguien se equivoca y me echa una manita...

Otra pregunta es, ¿realmente se aprecia una mejora sustancial en el rendimiento si pongo los valores como dije antes (5-2-2-2)?

salu2
Claro que notarás una mejora en el rendimiento de la memoria. Pero el meter o no esos difusores de calor de cobre dudo que influya mucho en tus probabilidades de éxito con latencias más agresivas. Otra cosa sería que overclockeases la memoria con el típico incremento de voltaje.
3 respuestas