A vueltas con el Water cooling

Voy a comprarme un kit de refrigeración líquida, he estado buscando los nuevos de Swiftech en España y naranjas de la china. Recomendadme un buen kit, pensad que irá en un P IV 3.06 y mi intención será ponerlo en unos 3.8 (+ ó -).
Si veis que sería mejor por piezas sueltas recomendadme también cuales pondríais. Por cierto, también refrigeraría la gráfica (Ati 9700 Pro).

Gracias chicos.
Siento decepcionarte, pero este sistema de refrigeracion no es tan bonito como lo pintan..

Por ejemplo, el nuevo kit Aquarius II de themaltake hace 29dB, aunque supongo que sera cosa del ventilador del radiador.
Sera peligroso transportarlo, si se sale una sola gota de agua estas perdido, al menos que este desconectado, porque haria un cortocircuito de la ostia.. Asi que placa a la basura, y probablemente alguna cosa mas.
Y segun he oido en los foros, la gente que se ha comprado kits, no ha tenido una bajada tan espectacular como creia, practicamente la misma temperatura en idle, pero mucha menos en full.

Un buen kit seria el Swiftech, pero cuesta 300€ aprox.. comparado con los 150€ aprox de los otros kits (3R Poseidon, Aquarius II etc) Espero que esta diferencia de precio se note en la eficacia ..

Salu2
Gracias por el consejo, no me decepciona lo que me comentas, es más, entiendo que se le plantee a alguien medio ajeno a la informática (hardware). Yo llevo más de 20 años en este mundillo y conozco a unos cuantos (bastantes) con la refrigeración por agua instalada, y sinceramente, no da muchos más problemas que la refrigeración normal (ventiladores), si, el agua se puede salir pero... ¿se te ha partido alguna vez un aspa de un ventilador? Si se es cuidadoso ni una ni otra cosa tienen porque suceder.

¿Que porqué pido información si tengo tanta experiencia?
Llevo 10 meses alejado de este mundo y en ese tiempo todo cambia muchísimo. De los que conozco con "agua" la mayoría tienen el "Euskagua" (así lo llamamos nosotros, la caja es horrible y el bloque penoso), y otra gran parte tiene el Senfu (¡que malo!), que para los procesadores de gama media de entonces era suficiente.

El Swiftech me encanta, pero no he sido capaz de encontrarlo en España, por eso os preguntaba de otros kits o componentes sueltos que me den una calidad máxima, el precio no me va de 100 € más o menos (a mis 35 tacos no voy a salir ya de pobre), he oido hablar del Innovatek mejor de los dos que también me comentas, pero casi prefiero las piezas sueltas, ejemplo: bloque Ketchak nº 4 (¿será suficiente para el 3.8?), radiador Black Ice, etc...

Pues eso, dadme vuestra opinión, o mejor, decidme que os pondríais vosotros.

Gracias chicos.
los swifteck esos k dices los tienes en http://www.*spam*.es

y he visto muchos zocalos para las gforce4 ti pero no me suena ninguno de ati
buenas oso yo pienso... es mi opinion y mi actual equipo:
dejate de kits, te vale mas la pena comprarlo suelto y gastarte algo ams de eplas.
Empezamos con el equipo: pillate, bomba eheim, la 1048, por si quieres refrigerar alg mas que el micro, ya que con la 1046 para refrigerar algo mas se quedaria corta, deposito innovatek, radiador,blak ice, me da igual el pro o el bi ex, si peudes permitirtelo, te aconsejo el biextreme, tubos de 8 cm, bloke ketchakt nº4 para el micro y bloque ketchakt nº9 para la grafica. y me parece que no em dejo nada mas, con esta configuracion te gastaras unos 250 euros, pero..... menudas piezas, yo con un XP 2100 me ponia en idle a 50-55, ahora en full no paso de los 35 y en idle sobre los 30, y con un solo ventilat en el radiador.
Un saludo y espero haberte ayudado.
yo sinceramente, optaria por estaconfiguracion,. si quieres otra...... pijotada al canto y muy estetica, todo de la marca innovateck, pero ami los ketchakt me han ido de puta madre.
Eso si, un kit de esos de 150 euros o 120....... por favor. jejejeje, olvidalo tio.
yo me he metido en la liquida tambien estos dias, probablemente me lo montare proximamente. Sobre los kits... He visto funcionando el Poseidon ese de 3R y es una gran mierda (con ese dinero te compras un buen disipador por aire y tienes el mismo ruido), y del thermaltake no hablan mejor por ahi.

Si quiere montar la liquida, hazla bien. Si eres mañoso y trastear con agua dentro del trasto no te da demasiado repelus, podrias optar por una bomba de acuario sumergida en un tupperware, un radiador de la calefaccion de un coche y solo comprar "caro" los bloques.

Tambien puedes ir a lo "tipico" pero seguro que es lo que te comenta el amigo akoy, componentes que todo el mundo utiliza, encontraras guias y gente para resolver dudas a patadas.

En cualquier caso, yo me olvidaria de un kit ;)
5 respuestas