A vosotros os pasa esto? Extrasistole.

Buenas, es que últimamente notaba una cosa rara y me ha dado por buscar algo sobre ello en internet. Resulta que estando tan tranquilo, de repente notas como si el corazón cambiase el ritmo, diese un latido fuerte y se parase 1 segundo. Pasa en un momento, pero te deja acojonado y un poco incómodo. Buscando he encontrado este foro

http://64.233.161.104/search?q=cache:o0TBwaRsTgIJ:foros.recoletos.es/foros-estarguapa/thread.jspa%3FthreadID%3D39620%26tstart%3D390+consultorio+m%C3%A9dico:+vuelcos+en+el+coraz%C3%B3n&hl=es&lr=lang_es

(esta en cache de google, porque la original no iba)

en el que varias personas dicen que les pasa eso y que es totlamente normal en algunas personas, y en algunas lo causa la ansiedad...es tranquilizador al leerlo. A alguien le pasa esto?
Alguna que otra vez me ha pasado, pero al ver que no se paraba por mucho tiempo, no me preocupaba [+risas]
Aqui lo explica bastante bien, y dice que no supone nada malo.

Extrasistole
A mi me ocurre tambien, me va por temporadas.
La verdad esq acojona bastante xq te piya desprevenido y te quedas o_O
A mi tambien me pasaba de continuo pero nose por que hace mucho que no me da. La verdad que mosquea un poco.
Un saludo
Padezco de miocarditis (o algo asi) de vez en cuando me dan fibrilaciones auriculares ( o auricurales o como coño se escriba), ¿que me pasa?, bueno la ultima vez que me dio una me desperté tan tranquilo y cuando terminé de ducharme tenia el corazón a 140 pulsaciones por minuto y totalmente arritmicas, una noche de hospital y cuando me anestesiaron para hacerme una cardioversión (eso que sale en las peliculas de cuando uno se muere y le dan electricidad pero mucho menos grave y mas controlado) se me pasó, la primera vez que me dió, fue mas chungo, llevava dias con eso y me notaba fatigado todos los dias, tenia el corazón en reposo a 180 pulsaciones por minuto, pasé 20 dias en el hospital e hicieron falta 2 cardioversiones y mucha medicación para "curarme" (aun no estoy curado del todo, sigo con medicación); en la última revisión que me han echo hace unos meses, me dijeron que me duraria toda la vida y que seguramente me de un episodio de fibrilación como minimo al año, pero al estar controlado no tengo ni que ir al hospital ni nada (solo darme una sobredosis de medicación), el caso y despues de este royo, decir que me contaron que muchisima gente tiene los latidos arritmicos y no se dan cuenta y que tampoco pasa nada, de echo lo de las extrasistoles es bastante habitual por lo visto, pero claro , como a lo mejor te da una o 2 en un dia pues ni te das cuenta, a si que no hay que preocuparse.
Scatsy escribió:Padezco de miocarditis (o algo asi) de vez en cuando me dan fibrilaciones auriculares ( o auricurales o como coño se escriba), ¿que me pasa?, bueno la ultima vez que me dio una me desperté tan tranquilo y cuando terminé de ducharme tenia el corazón a 140 pulsaciones por minuto y totalmente arritmicas, una noche de hospital y cuando me anestesiaron para hacerme una cardioversión (eso que sale en las peliculas de cuando uno se muere y le dan electricidad pero mucho menos grave y mas controlado) se me pasó, la primera vez que me dió, fue mas chungo, llevava dias con eso y me notaba fatigado todos los dias, tenia el corazón en reposo a 180 pulsaciones por minuto, pasé 20 dias en el hospital e hicieron falta 2 cardioversiones y mucha medicación para "curarme" (aun no estoy curado del todo, sigo con medicación); en la última revisión que me han echo hace unos meses, me dijeron que me duraria toda la vida y que seguramente me de un episodio de fibrilación como minimo al año, pero al estar controlado no tengo ni que ir al hospital ni nada (solo darme una sobredosis de medicación), el caso y despues de este royo, decir que me contaron que muchisima gente tiene los latidos arritmicos y no se dan cuenta y que tampoco pasa nada, de echo lo de las extrasistoles es bastante habitual por lo visto, pero claro , como a lo mejor te da una o 2 en un dia pues ni te das cuenta, a si que no hay que preocuparse.

joder macho...eso lo e visto hacer en documentales...si luego te dan con los chismes esos que dan electricidad y no te funciona te tienen que inlectar una cosa que hace que te duela mazo el pecho
Por dios que se me está bajando la presión... que estoy empezando a sentir todos los sintomas esos juntos de solo leer el post... [mad]
Buff, me habeis quitado un peso de encima, porque a mi tambien me ocurre. No siempre, claro, va por temporadas.

Igual un año entero no noto nada y de repente hay un intervalo de uno o dos meses que lo noto de vez en cuando (una o dos veces por semana y cada vez normalmente dos o tres veces en pocos minutos). La verdad es que acojona bastante, sobre todo si en ese momento te pones el dedo en la carótida y notas como se hace ese "latido extraño" y se para el pulso durante un segundo. [agggtt]

Y me ocurre desde que tenía unos 10 años (ahora tengo 22), aunque me parece recordar que hubo una larga temporada (desde los 14 a los 18 o algo así) que no me ocurrió nunca. Ahora mismo creo que desde el año pasado no me ha vuelto a ocurrir.

Y digo que me habeis quitado un peso de encima porque nunca he podido demostrarlo ante un médico, ya que es totalmente imprevisible y en los cardiogramas no sale nada anormal. Tampoco había conocido a nadie más que le pasara lo mismo.
Puede que no tenga importancia o puede que sí, una extrasístole es un impulso eléctrico antes de tiempo y que cortocircuita el ritmo normal,si pasa esporádicamente alguno que otro normalmente no pasa nada pero si son continuos y si sobretodo recae en la onda ST te puede dar una parada cardiaca.
A mi me pasa 2 o 4 veces al mes, aunque a veces aumenta la frecuencia, ya que en mi caso se debe a crisis de ansiedad y nervios. Tampoco a mi me creia ningun medico (decian que era porque estoy muy delgado), pero por fin descubrí que se debe a la ansiedad y nervios y que en si no significa una muerte segura y prematura, cosa que en los peores momentos llegué a temer, pues la ansiedad no ayudaba precisamente. Ahora cada vez estoy mejor y tengo el tema más controlado [ginyo]
Puede que no tenga importancia o puede que sí(frecuentemente aparecen en personas con enfermedades cardiacas pero ocasionalmente tambien en personas sanas) una extrasístole es un impulso eléctrico antes de tiempo y que cortocircuita el ritmo normal(pueden tener origen en las aurículas o ventrículos).

Los síntomas que pueden pueden ser desde ser totalmente asintomáticas, manifestarse sólo con palpitaciones; o pueden dar síntomas más severos como mareo, sudoración, síncope o muerte súbita.

La gravedad y el pronóstico de la extrasistolia depende no sólo de las manifestaciones clínicas sino también de si hay o no alguna enfermedad cardíaca de base.

El diagnóstico definitivo de las extrasístoles se realiza mediante un ECG tomado durante la crisis de taquicardia. En los casos en los que no se consiga un registro durante la taquicardia, se utiliza otras exploraciones como un registro de Holter (cacharrillo que llevas contigo durante 24 horas y te registra el trazado electrocardiográfico).
A mi tambien me pasa muy a menudo. Por ello fui al cardiologo y me puso un aparato para medirme las pulsaciones durante 24 horas, y me dijo que esos cambios de ritmos eran normales. Asi que si no influyen en tu vida normal (vamos, que no te impiden realizar ejercicio, ir al trabajar o donde sea) no pasa nada. Por lo que no te tienes que preocupar si te pasan. ¿Vale?
De todas formas, si no te quedas trankilo, pide cita para tu medico de cabecera y se lo comentas.
A mi me daban arritmias por q padecia un WPW ( un corto en la patata,),vamos q tenia un cable de mas (y muchos tornillos de menos).Me lo diagnosticaron en un reconocimiento medico y eso que me habian echo miles de electros (era ciclista) y nunca me vieron.Tp padecia nada asi q no notaba nada pero me pusieron un holter (el aparato ese q registra 24h de pulso) y me lo diagnosticaron por lo q me tubieron q hacer un cateterismo si queria seguir andando en bici.Te meten un par de cables (uno por la pierna y el otro por el brazo ) y te queman el cable de mas,La verdad q no duele nada y dura menos de una hora.Despues de eso de vez en cuando me dan arritmias pero son producidas solo cuando estoy muy estresado o tengo poco tiempo para hacer cosas como al resto de la gente .Vamos cuando tengo alguna inquietud muy inquietante.Lo mejor es no emparanoirase ya q la patata es un musculo mas y de vez en cuando le gusta decirnos q esta ahi.
Valla la verdad es que es tranquilizador leernos unos a otros...gracias por contestar. La verdad que es acojonante. Supongo que si me pasa otra vez iré al medico aunque sea para quitarme la incomodidad. Saludos!
Bua a mi esto me ha pasado dos veces hace unos meses, siempre cuando estaba en la cama, la primera vez enmedio de un sueño en el qual me desmayaba y otro dia en la fase justo antes de quedar dormido tambien note que el corzaon se le iba la pinza y empezaba a bombear muy rapido. Eso si de golpe pense en que se tenia que calmar y paro y siguio funcionando normal.
Solo me ha pasado dos veces y han sido en estos ultimos meses.

Esto lo iba a poner ara una semana a ver si habia alguien que tambien le habia pasado, pero no me acorde XDD
pues a mi da la casualidad ke desde el otro dia ke me apunte al gym el primer dia hice pecho y biceps ,bueno pues desde ese dia anteayer y y eso pues tengo una palpitacion extraña de vez en cuando me da una palpitacion extraña como mas fuerte pero durante todo el dia vams ke de 20 palpitaciones a lo mejor una es de esas.

seran agujetas en el corazon jeje.

trankilizarme por favor?¿
aunke si sigue todavia el lunes me acerco al medico a ve ke me dice
Pirriaco está baneado por "Clones"
a mi tb me ocurre con frecuencia . Como decis es por temporadas y cuando menos te lo esperas .

la verdad es que acojona , es como si se te fuese a parar el corazon , muy desagradable aunque indoloro .

a mo me suele ocurrir por la noche ( dormido ) y me despierto muy sobresaltado .
17 respuestas