A ver si me podeis ayudar, y si existe claro.

Os expongo mi caso.

Tengo televisión tanto en comedor como en la habitación de mis padres. Conectados por el cable que baja del ramal de la antena del bloque. Lo que quiero es tener también tele en mi habitación. Entonces, visto que para traer el cable hasta mi habitación es un follón y un montón de agujeros, pues estoy buscando un aparato que haga la función del cable pero sin ellos, es decir, que me envié la señal de televisión de un sitio a otro por "ondas". Un transmisor en el comedor o la habitación conectado a la antena general, y un receptor en mi habitación.

Edito: Que sea señal independiente del otro televisor, es decir, que no me cambie de canal cuando se cambia en el otro sitio.

¿Existe ese aparato?

Si es así, ¿me podríais dar nombre, link o lo que fuere?

Muchas gracias.

Un saludo!
Si googleas con "transmisor video inalámbrico" o parecido encontrarás lo que buscas.

Pero si quieres ver un canal diferente al de la tele principal creo que lo deberías conectar a un receptor tdt para él solo, en lugar de a la tele del comedor. Creo que también permiten cambiar de canal a distancia.

Yo tuve un problema parecido y resultó que no me hizo falta el aparato inalámbrico. Es una habitación interior donde no tenía toma de antena y con una antena de cuennos apenas se veía nada. Compré un tdt (lo más barato que encontré), lo conecté a la tele y a la antena de cuennos y ahora los veo casi todos (alguno se me escapa) mucho mejor que si tuviera toma de antena para la señal analógica.

O sea, antes de gastarme la pasta en un transmisor yo probaría la combinación tdt+cuennos (con perdón [carcajad] [carcajad] ). Edito: cuando digo antena de cuernos me refiero a unas que llevan amplificador sencillo y se puede graduar. Se conectan a la corriente también. Creo que valen sobre 20 o 24 leuros.

Saludos.
Sí, si he estado googleando un ratito, pero claro solo veia los aparatos y por lo que ponian lo unico q hacian era enviar la señal de una tele a otro lado, con lo que no me servia de mucho.

Realmente, mi intencion era eso, al tener el aparato en la habitacion conectarle un receptor tdt que tengo para el pc, que al estar la habitacion dando a un patio interior no me coje ni una misera señal con interferencias xD. Probaré el metodo de la antena de cuernecillos jaja. A ver que tal funciona, con tal de que se vean los 8 canales basicos(Las 2 tve, las 2 catalanas, T5, A3, Cuatro y Lasexta), el resto me da bastante igual.

Saludos
2 respuestas