A ver si me podeis ayudar con un HDD ke me han regalado

Pues nada hoy me han regalado un HDD, lo he instalado pero el Win XP ha detectado 5 unidades nuevas, Creo ke sera porke han hecho varias particiones, pero eske no me va la disketera por lo ke no puedo meter el disco de inicio para kitar las particiones desde ms-dos, y la verdad es ke no tengo ni idea de como tocar el tema de particiones mediante winXP, seguro ke hay programillas para esto, a ver si me podeis decir alguno ke este bien.

Un saludo
Pues el partition magic por ejemplo es el que yo uso en estos casos. [chiu]
prueba a mirar en softonic.com, ahi en programas para el disco duro tendras unos cuantos
salu2 [bye]
gracias a los dos, eske hace un timepo ke no miraba el foro y pregunte por si habia opciones nuevas a parte del partition magic pero veo ke la cosa esta como antes jejej, muchas gracias
Hombre creo ke tampoko hace falta tirar de partition magic, digo yo :\

Si tienes XP:

Inicio, panel del control, Herramientas administrativas, administracion de ekipos.

Ahi vas a administracion de diskos y puedes eliminar y crear particiones NTFS y FAT32, lo ke no puedes hacer es redimensionarlas cono con el partition magic.

Si tienes Win9x:

Inicio, apagar sistema, reiniciar en modo MS-DOS y ahi tienes un Fdisk, un format y todo lo ke necesitas para particionar el disko duro de nuevo.

Bueno, si tienes XP o 2k recomiendo ke metas NTFS, como maximo ke dejes una particion de 5Gb en FAT32 para intercambio de archivos con sistemas operativos ke no soporten el NTFS.

EDITO: Akavo de ver ke dices ke tienes winXP, pero como ya tengo escrito lo de windows 9x lo dejo por si le sirve a alguien xD
Con el winxp una manera fácil es meter el Cd como si fueras a instalar.Cuando llegues a la elección de la partición donde instalar tienes opciones para borrarlas.

Eso si, ten cuidado de qué disco duro eliges para borrarlas eh? :P

Un saludo.
5 respuestas