Escrito originalmente por Toba
... y me lo bajo y se lo mando al colega que esta el pobre amagado..
El
whois y el
nmap, que yo sepa, solo son para unix. Quiza haya versiones para windoze, pero no te lo puedo asegurar.
Hazle un whois a la IP que tiene tu colega del atacante a ver que puedes sacar de el, y si quieres escanearle los puertos usa el nmap (aunque no se para que), lo puedes hacer tu mismo y darle los resultados a tu amigo, no es necesario que tenga los programas. De todas formas, si no sabe nada de informatica pocos resultados va a entender ...
Escrito originalmente por Toba
Dime como lo haria tu si el tiene solamente un windows 2000 con una adsl ?????
Pues mira, yo hace tiempo que no uso win2k, pero las reglas basicas son las de siempre (las de los windows, claro, en linux hay menos

)
1- Explicale que no debe abrir correos de gente desconocida ni adjuntos extraños, como adjuntos con doble extension y cosas de esas.
2- Recomiendale algun programa para detectar troyanos, quiza tenga alguno
3- Recomiendale un antivirus, que lo pase a menudo y lo actualice con frecuencia.
4- Recomiendale el uso de firewall, explicale para que sirven y que debe tener abierto para usar el eMule y similares.
Tiene que pasar el antivirus y el detector de troyanos. Cuando el PC este limpio que se instale el firewall.
Toba, creeme que es mejor prevenirse que no ir haciendo el indio, porque no existen "juaquers" malignos que se te cuelan en el PC. Suelen ser o niñatos que se aburren en sus vacaciones o gente que quiere joder. Los niñatos te dejaran en paz, los que quieren joder quiza no ...
Dile a tu amigo que protega el PC usando esas reglas y dejate de historias, que es mejor.
Saludos