A ver si alguien sabe decirme algo

A ver si alguién sabe decirme algo. La verdad es que la lie yo solo pero ahora no se que hacer y si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería muchisimo. Todo empezó hace unas semanas cuando quería formatear el ordenador (un acer extensa 5620g) pero como carecía de los cds para volver a instalar todo empecé a preguntar por foros y por aquí también como hacer para reinstalar todo lo que venía preinstalado con el ordenador. Como soy un poco 'trenco' me costó entender las explicaciones pero finalmente me enteré de lo de la partición oculta y que dando a alt+f10 cuando arrancaba el ordenador entraría en el acer erecovery management. Pues bien, eso hice y entré en el acer erecovery management y ya me daba la opción de restaurarlo todo al estado inicial, pero como todavía tengo trabajos a medias y cosas por ahí aun lo quiero usar un poco mas. Entonces reseteo para volver a entrar en el windows de manera normal. Pero ahora mi problema es que cada vez que reinicio vuelve a entrarme en el acer erecovery management de las narices. Y si le doy a salir de él me vuelve a entrar en el. Ahora me arrepiento del día en el que pensé en formatear todo. Alguién podría explicarme, por favor, como puedo hacer para que no me siga entrando en el acer erecovery management y me vaya al windows como fue siempre. Es que ya no se que hacer y empiezo a star un poco desesperado
Entra en la bios y verifica el orden del boot.
Probablemente se haya cambiado para que arranque desde la parte del recovery.

Saludos
elrocho escribió:Entra en la bios y verifica el orden del boot.
Probablemente se haya cambiado para que arranque desde la parte del recovery.

Saludos

Como he intentado explicar, soy un poco 'trenco' y domino bastante poco de ordenadores (lo justo para usuario). ¿podriais explicarme como es eso del boot?
El boot, o mejor dicho, el orden del boot, es literalmente traducido el orden de arranque que tiene en cuenta el pc.
Quizá (no lo sé seguro), al haber entrado en el recovery mode, haya modificado la bios para que arranque siempre desde esa partición. Como no has completado la recuperación, es posible que se haya quedado marcado mal ese orden.

La idea que te doy es entrar en la bios, supongo que con el botón supr o el f2 y variar el orden de arranque de los dispositivos, diciéndole que lo haga desde la partición de siempre.

Si no tienes mucha idea, lo mejor será que entres en la bios y busques la opción "reset to defaults", o "reset to factory values", o algo similar, que en teoría dejará todo como estaba.

Si no te aclaras, entra igualmente en la bios y busca la opción de "boot order" y nos dices las opciones que te da o cómo está ordenada la lista.

Saludos
3 respuestas