A ver que os parece este PC para un colega

lo quiere para inet y jugar algo, pero no se quiere gastar mucho, ni necesita mucho PC... su presu era unos 800 euros sin monitor... ya me direis que veis.. me interesa sobre todo saber si estan bien las memorias, placa, VGA... sobre todo que sean "decentes" ya que quiero montarle un PC estable en cuanto a hardware..

Imagen

grazie [beer]
le veo bastnte bien lo unico esa baja ram [toctoc] 512mb mas ya esta bien aunque si se entira y le mete 1 gigiya...
elderno escribió:le veo bastnte bien lo unico esa baja ram [toctoc] 512mb mas ya esta bien aunque si se entira y le mete 1 gigiya...

son 2 modulos de 512 [chulito]

le he metido 2 modulos por el dual chanel.. ya que tiene 4 slots y asi en un futuro le puede meter 2 gigas mas...

salu2 [beer]

por lo demas lo ves bien? la placa es lo que menos claro tengo..

estas van bien?

PLACA AM2 ASUS M2V DDR2 PCX 68,96
PLACA AM2 ASUS M2NPV-VM DDR2 PCX M-ATX 85,18
PLACA AM2 ASUS M2N4-SLI DDR2 PCX 93,65
Se pueden hacer cosas mejores con ese presupuesto.

Mira presupuesto en alternate, que es más barato que pcbox.

Te detallo:

-Asus P5B - 127€
-Intel C2D 6300 - 189€
-GEIL - 2*512 mb - 116€
-ATI x1950 Pro -182€
-Western Digital 320GB - 97€

Total: 711€

Falta lo de menos importancia, pero podrías escatimar en la grafica. Pero nunca esta mal si quieres adictarte un poco más al juego, tener una buena gráfica.

Para mi que es un equipo mucho mejor Calidad/Precio que el otro.

Edito: También puedes montar RAID-0 con dos discos de 160GB, que mejorará mucho el rendimiento.
Yo creo que a estas alturas y tal y como estan las cosas.... la disquetera como que sobra xDDD. Que son solo 6€ pero bueno es dinero que se ahorra el chaval. Ademas pa algo estan las memorias usb. [fies]
enrikette escribió:
-Asus P5B - 127€
-Intel C2D 6300 - 189€
-GEIL - 2*512 mb - 116€
-ATI x1950 Pro -182€
-Western Digital 320GB - 97€

Total: 711€

Me quedo mil veces con este antes que con el otro, los C2D le pegan un buen repaso ara mismo a los AMD [tadoramo]

Personalmente esta configuración es la mejor que se puede encontrar en relación calidad/precio. Solo tienes que mirarte un poco este subforo y verás como todo el mundo recomienda esa P5B, los C2D y las x1950, si quieres bajar un poco el precio puedes bajarle algo la gráfica, pero creo que no le compensaria.

PD: Casi casi es el pc que me compré yo el mes pasado, cambia el C2D por un E6400 y poco más, y tira que da gusto [poraki]
el 6300 tira mas que el 4200? el 6300 no era el de gama baja que apenas tenia cache?

lo de la VGA, ATI nunca me ha gustado... y ademas este no lo va a usar mucho para jugar..

salu2 y mirare lo de pasar el presu a INTEL

a ver que os parece este..

Imagen

del Raid paso, que es para un PC normalito..
El 6300 tiene el doble de memoria caché (2mb) que el Amd que has puesto tu en el primer post (1mb). Corta no se queda.

Mirate lo de crear un Raid-0, porque notarse se nota.
enrikette escribió:El 6300 tiene el doble de memoria caché (2mb) que el Amd que has puesto tu en el primer post (1mb). Corta no se queda.

Mirate lo de crear un Raid-0, porque notarse se nota.

ya, pero tienes el dobde de posibilidades de que se pierdan los datos.. y para lo que lo quiere este..

salu2 y grazie por la info
Hola,gracias a tu hilo intento salir de dudas tambien acerca de mi caso,asi no abrimos 2 hilos con el mismo tema,si te molesta lo borro sin problemas.

Yo estoy como este chico,necesito un pc igual que el,pero le voy a meter 2 gb de memoria y no se que grafica meterle.

Fuente alimentacion:No sabria cual meterle,de calidad y silenciosa
Asus P5B
C2D 6300
2GB Memoria
Disco duro 320 (no se de que trata el tema RAID 0 que tanto oigo comentar,si interesara lo cambiaria sin problemas)

Asi que con este pc no se que grafica meterle.

Tambien estaba buscando una caja para este Pc,pero me gustaria montar un pc de salon,no queria montarlo en una torre convencional,sino en una de esas tumbadas,comop el modelo Lian Li PC-V880A,la SilverStone LC17C o la Thermaltake Bach.

Me podriais recomendar alguna,por favor?

Os comento lo que me recomiendan varias personas,a ver si veis una alternativa mejor,lo que quiero es conectar el Pc por HDMI a mi televisor.

Para sacar el sonido 5.1,necesito meterle una tarjeta de sonido?

Nvidia:

GF7600GS
7600GS
7600GT XXX

Que opinion os daria el equipo?que grafica o que modificaciones le hariais?

A la hora de comprarlo,necesito añadir algun tipo de refrigeracion?

mUchisimas gracias a todos
Fuente alimentacion:No sabria cual meterle,de calidad y silenciosa

Tacens Valeo, si no le das caña ni la vas a oir :-p

(no se de que trata el tema RAID 0 que tanto oigo comentar,si interesara lo cambiaria sin problemas)

Se trata de "unir" dos discos duros, así, se guardará medio archivo en uno y medio en otro, aumentando significativamente el rendimiento. Mira en google para mas información, que lo que te he dicho está un poco verde...

en una de esas tumbadas(tienen un nombre,pero no me acuerdo).

Me podriais recomendar alguna,por favor?

Pues se llaman HTPC, y para gustos los colores :Ð, mira alguna que te guste y lee reviews.

Para sacar el sonido 5.1,necesito meterle una tarjeta de sonido?

Creo que lleva tarjeta de sonido integrada, que soporta 5.1, pero no lo tengo claro.

Que opinion os daria el equipo?que grafica o que modificaciones le hariais?

Pues si no vas a jugar a tope, esas gráficas están bien.
lo malo del raid es que si peta un disco pierdes todos los datos..
zibergazte escribió:lo malo del raid es que si peta un disco pierdes todos los datos..

Entonces monta un RAID-5 [sati]
Ese mismo ordenador. C2D 6300, Asus P5B, 1GbRAM, etc. se lo he comprado/montado/instalado a un colega hace poco y va como un tiro. vamos que he estado a punto de quedarmelo yo y mandar a mi amigo a la [poraki]

Hoy por hoy, eso con una buena fuente, un RAID-0 y una x1950pro es lo mejor que se puede montar a un precio asequible

Saludos
Pues yo estoy ahora mismo acavando de instalar drivers en uno parecido:

Asus P5B
C2D E6400
DDR-2 1GB KINGSTON X2
XFX 7600GT
HDD 320 SATA2 (creo que por confusion me pusieron uno de 128 y ire esta tarde)

El ordenador va de lujo por el momento aunque aun no le he dado caña, el unico problema es con el audio que no se si por incompetencia mia o problemas de hardware no consigo ke me funcione. Seguire provando y si no llamare a PC green pa que miren lo que pasa.Ya comentare que tal rula

Saludos
lo del disco duro puede ser un problema de la bios de la placa base. Prueba a actualizarla y seguro q te reconoce los 320 gb.

Lo del sonido ni idea
No es problema de la placa, ese bicho reconoce esos gb y más.

Lo más seguro esque no tengas instalado el SP2 o tenga algun jumper el HD.

Lo del sonido, ¿has instalado los drivers de la placa?, ¿lo tienes habilitado en la bios?
enrikette escribió:No es problema de la placa, ese bicho reconoce esos gb y más.

Lo más seguro esque no tengas instalado el SP2 o tenga algun jumper el HD.

Lo del sonido, ¿has instalado los drivers de la placa?, ¿lo tienes habilitado en la bios?

algo habia leido en algun sitio [angelito]
Pues si, he mirado de tenerlo enabled en la bios (lo del audi0) y estaba conectado, y he provado con diversos drivers, los del disco de la placa no me los acepta tampoco me da el mismo error que comentaban por aqui
Si alguien tiene idea que me lo diga porfavor, y si podeis concretarme eso que deciais de los discos quizas me eviteis hacer el primo llamando... jejeje

Saludos
eTc_84 escribió:Entonces monta un RAID-5 [sati]

Si le monto un Raid 5 a un PC baratillo.. que le monto a un server? xD aunque con los cajones de discos de Blades aun hay mas redundancia... xD

agurex
Buenas, a ver si me podéis solucionar este problemilla.

Vereis, mi hermano quiere actualizar su pc, y le había hecho un presupuesto en pcbox basado en amd y con disco duro y gráfica (obvio la placa, memoria y procesador) y salía por unos 450€ más o menos, pero viendo las opiniones de la P5B y de los C2D 6300/6400 hice un presupuesto con esa palca ese micro y memoria, y salía por el mismo precio que el amd, pero este no tiene ni disco duro, ni gráfica.

El problema es que el disco duro no es sata y la gráfica va por AGP y por lo que he visto esa palca no lo soporta ni muchas nuevas que he visto.

¿Qué soluciones me podríais dar?

Gracias.
Saludos.
El HD IDE podrá usarlo ya que todas las placas tienen al menos un puerto IDE.

Placas 775 con AGP hay, pocas pero hay.

La Asus P5VDC-MX/C, por ejemplo.

No tienen la calidad ni el chipset de la P5B pero hacen bien su función.
Es que yo no veo en ninguna parte que ponga IDE. Si todas tienen IDE otra opción sería meterle una gráfica baratita, ya que no va a jugar mucho.
Dinio_Albino escribió:Es que yo no veo en ninguna parte que ponga IDE. Si todas tienen IDE otra opción sería meterle una gráfica baratita, ya que no va a jugar mucho.

Es mejor opción.

La P5B tiene un puerto IDE.

Imagen

Ahí se ve, el rojo que esta justo debajo de los SATA negros.
Ah vale, vale, es que yo miraba en las especificaciones...

[oki]
24 respuestas