Bueno, creo que ya va siendo hora de cambiar de PC, aunque el que tengo me sirve para lo que hago casi sin problemas.
Primero os cuento que tengo ahora:
1 placa base de AMD athlon actualizada para que sirvan los athlonXP.
1 athlon XP 1800+, anteriormente tenia un athlon 1000mhz.
1 ventilador/disipador volcano v12.
512 de memoria sdram a 133mhz.
1 tarjeta grafica agp gforce 5500, creo.
1 disco duro de 30gb
1 disco duro de 160 gb creo, de 7200rpm.
Principalmente lo que ocurre es que cuando le meto caña pues se me realentiza un poco (firefox, amarok (mp3), servidor mysql y apache, amsn, y algun programita mas (uso linux con kde)).
Supongo que la cosa esta en la memoria (creia que tenia mas), que a parte de ser poca, es lenta (seria mejor si fuese DDR al menos). Pero como no es plan de gastarse lo que cuesta la memoria SDRAM para que el cuello de botella siga por la lentitud de los buses de la placa base (que no estaba diseñada para este procesador) y la ram, pues casi que aprovecho y renuevo el cacharro.
Que quiero:
1º, no gastar mas de 600 euros, o por ahi.
2º, SILENCIO. Es vital. Actualmente tengo el ventilador al minimo (unos 21db, creo), a costa de temperaturas altas en el micro sin hacer nada, unos 55º 60º. Ademas esta metido en un sitio casi cerrado.
3º Que la tarjeta grafica sea Nvidia, por el tema drivers. Y de paso que sea barata( menos de 100 euros), no necesito jugar (vamos, no juego), pero no estaria mal que soportase dx10 y esas cosas.
4º A ser posible, doble nucleo como minimo. Para el uso que le doy, creo que es lo que mas se podria notar.
5º El disco duro no necesito que sea muy grande. con 300 gb voy sobradisimo, sobretodo contando con los 160 del que tengo que es IDE.
6º Minimo 2 gb de ram.
7º Obviamente, necesito que se pueda conectar dispositivos IDE.
Por supuesto, sata, pcie y todo lo nuevo tambien, por que la placa base tiene que tener las maximas posibilidades de expansion en el futuro, yo soy de esos que va aprovechando lo que sobra.
Basicamente, lo que creo que sale a cuenta quedarse corto es en grafica y disco duro, por que son cosas que con el tiempo bajan mucho de precio y suben de prestaciones. Prefiero gastarme 50 euros en una grafica ahora, y dentro de 4 años gastarme otros 50 en una grafica nueva, que gastarme 200 ahora.
Que me recomendais? Lo que mas me interesa saber es placa base, procesador (tenia pensado intel), grafica y el tema de la refrigeracion.