A ver que me contáis del grado superior de Imagen

Si podéis explicarme más o menos que abarca(grabación, fotografía, photoshop...), si es una buena alternativa a la carrera de comunicación audiovisual, como van las pruebas de acceso,etc.

Gracias [360º]
yo quiero hacerlo, pero creo que para el publico hay 2 años de espera y el privado son 6000€ aprox
Amnesiac escribió:Si podéis explicarme más o menos que abarca(grabación, fotografía, photoshop...), si es una buena alternativa a la carrera de comunicación audiovisual, como van las pruebas de acceso,etc.

Gracias [360º]

Es más teoría que otra cosa. Cuando salgas estarás MUY MUY verde en todo.
peppymus escribió:yo quiero hacerlo, pero creo que para el publico hay 2 años de espera y el privado son 6000€ aprox

Pues entonces algo sabrás, cuenta todo lo que sepas.

Johny27 escribió:
Amnesiac escribió:Si podéis explicarme más o menos que abarca(grabación, fotografía, photoshop...), si es una buena alternativa a la carrera de comunicación audiovisual, como van las pruebas de acceso,etc.

Gracias [360º]

Es más teoría que otra cosa. Cuando salgas estarás MUY MUY verde en todo.

Tenía entendido que era al revés; mucha práctica y buena preparación, al contrario que la carrera de Comunicación Audiovisual.

Gracias a los dos.
Amnesiac escribió:Tenía entendido que era al revés; mucha práctica y buena preparación, al contrario que la carrera de Comunicación Audiovisual.
Me explico mejor, mucha práctica pero con cosas que no son lo que se usa en el día a día en la profesión. Por ejemplo, en ningún FP te enseñarán a chapucear fotos en photoshop. Te enseñarán a manejarlo medio bien, pero no a hacer lo que te van a pedir en el día a día.

En fotografía empezarán desde cero, haciéndote hacer mucho revelado, bastante teoría del funcionamiento de la cámara, a trabajar pensando constantemente lo que hacer, pero en la vida real ni usas película, ni te da tiempo a pensar, ni puedes ponerte a aplicar geles, buscar la buena luz, etc.

Se da práctica, sí, pero son prácticas basadas en teoría anticuada y poco realista en el mundo real de la profesión. Al menos se que es así en la parte de fotografía/photoshop.
Mi novia lo hizo hace años y bueno, siempre es bueno tener un título, pero tal como está la cosa (bastante chunga) te recomendaría la carrera. Ella está trabajando en una TV local pero ha ido haciendo cursillos del inem y buscando otras cosas, porque sólamente con el título no vas a ningún sitio.

Sobre las asignaturas si no recuerdo mal tocas temas de fotografía, montaje y edición de video, y alguna cosa más importante, pero por lo demás lo más importante son las prácticas, y también depende de donde lo hagas.

Luego le comentaré a mi novia que me diga las asignaturas que tuvo exactamente por si te puede servir de ayuda.

Un saludo.
Muchas gracias de nuevo. Sabeis cuando son las pruebas de acceso? Yo tengo pensado hacer selectividad, ¿me sirve de algo?
6 respuestas