A ver... por la derecha!

Empezamos diciendo que ahora mismo en Vitoria esta cayendo una curiosa. Acabo de llegar a casa, completamente empapado y con un frío de cojones.

Pero aparte de esto, cuando empiezan las lluvias, también empiezan otras cosas:

Yo soy (como dice TheSeeker en otro hilo porai) de la liga anti-paraguas. Da igual que caigan 4 gotas que este callendo el oceano atlantico sobre nosotros, que yo nunca llevo paraguas, aunque no me pregunteis por que. Y somos nosotros, los que no llevamos paraguas, los que nos vemos en apuros. Tenemos serios encuentros cada pocos pasos. Es decir, los que no llevamos paraguas somos los que vamos pegados a la casa, para cobijarnos en ese escaso espacio en el que no cae el agua.

Claro, pero vas tu andando tranquilamente, y ves que de frente te viene otro jugador de la liga. Entonces te ves envuelto en un juego de resistencia, a ver quien es el primero que se aparta, poniendo su cuerpo a merced de la lluvia. Hay contrincantes muy serios, con los que puedes llegar a un momento en el que estais los dos parados, y ninguno hace por apartarse.

En fin, dejandonos de paranoias, vamos al grano:

Yo siempre, suelo ir pegado a la casa, para no mojarme, y cuando te cruzas con alguien que no lleva paraguas, algunas veces pues te apartas, otras se aparta el que viene, y cuando viene alguien con paraguas, pues por lógica pura ( por lo menos para mi), se suele apartar él.

Bien, pues resulta que hace ya unos cuantos años, iba yo con mi paraguas, y me crucé con una señora con paraguas, los dos por el borde. Nos quedamos parados, yo haciendo de pasar por dentro y la señora que no me dejaba, y me dice: A ver, quien va por la derecha?

Entonces yo, pienso hacia mis adentros ("pero que cara más dura...") y como siempre he dicho, que para cara dura, la mía, pues pasé por dentro. Pero claro, te quedas pensando en las leyes de tráfico en las aceras.

Todo bien, hasta que el otro día, después de nose ni cuanto tiempo, me vuelve a pasar, un señor, con paraguas, y yo, sin paraguas, y en vez de ladearse un poco, me dice eso de "por la derecha". Yo le dije un comentario en plan "señor, que cara que tenemos" y tiré recto.

En fin, después de toda esta brasa, va la pregunta:

Que coño es eso de que por la acera también hay que ir por la derecha? Es que no veo el por que, y como el viejo del otro día me lo volvió a decir, a ver si voy a ser el único que se perdió ese capítulo de barrio sesamo de pequeño. Que opinaís?
the passenger escribió:Que coño es eso de que por la acera también hay que ir por la derecha? Es que no veo el por que, y como el viejo del otro día me lo volvió a decir, a ver si voy a ser el único que se perdió ese capítulo de barrio sesamo de pequeño. Que opinaís?



Pues es muy cachondo, pq eso viene en el código de circulación (el librito que te estudias cuando te sacas el carnet de conducir). Que sí, que no es coña, que viene que los peatones deberán circular preferentemente por la derecha de la acera, y antes un encuentro entre 2 de ellos, tendrá preferencia el que circule por la derecha XD A mí tb me chocó cuando me lo contó mi profe de la autoescuela. No te irás a la cama sin saber algo nuevo ;-)
Juas, no te quejes tanto...aquí la peña con paraguas van pegaos a la casa como tú dices, y el resto que se mojen y vayan por fuera...[tomaaa] marditos paraguas XD
Y no se si hay que ir por la derecha pero yo cuando era pequeña me enseñaron que al cruzarte con personas mayores había que dejarles ir por el interior y pasar uno por el exterior....ein?
Det_W.Somerset escribió:Pues es muy cachondo, pq eso viene en el código de circulación (el librito que te estudias cuando te sacas el carnet de conducir). Que sí, que no es coña, que viene que los peatones deberán circular preferentemente por la derecha de la acera, y antes un encuentro entre 2 de ellos, tendrá preferencia el que circule por la derecha A mí tb me chocó cuando me lo contó mi profe de la autoescuela. No te irás a la cama sin saber algo nuevo


manda huevos la cosa... esto es más retorcido de lo que pensaba... ¬_¬ ¬_¬
Lo de que hay que circular por la derecha, como que no tenía ni idea, y eso que tengo carnet XD, pero esto
Campanilla escribió:pero yo cuando era pequeña me enseñaron que al cruzarte con personas mayores había que dejarles ir por el interior y pasar uno por el exterior....ein?
creo que podría tener una explicación.

Como ya sabeis, soy militar, de infantería de marina, ejército?, armada. Nosotros nos movemos, normalmente, en buques. En las ordenanzas hay un artículo, ahora no lo recuerdo, lo buscaré si acaso y lo copiaré, que dice que "el moderno cederá la crujía al antiguo al cruzarse". La crujía es la parte interna de la borda, o sea, que si me cruzo con uno más antiguo o con un mando, yo iría por la borda. Por qué?, pues si hay mala mar, la parte más segura es la crujía, y si alguien tiene que caer al mar, pues que sea el más moderno.

Si eso lo adaptas a la vida civil, sería que el más joven iría por el bordillo, y si cae a la carretera o un vehículo se sale, atropellaría al joven.

Puede ser por eso, no lo sé, la verdad, pero lo de la crujía sí es por eso.

Enga, nos vemos.

[beer]
Juer Oooh

A mi lo que me jode es a la hora de entrar en el autobus del campus... Los pollos que se montan con los paraguas son acojonantes...

Y una de las cosas que me revienta todavia más es cuando vas pegado a la pared, sin molestar a nadie y te cruzas con una vieja medio metro con su paraguas enfrascado... Y encima te tienes que quitar, cuando ella va con paraguas...

Me ponen negro [reojillo]

Fdo- An0n1m0
Hombre, lo d las leyes d trafico se ha implantado bastante en la sociedad, normalmente pues si t cruzas con alguien tu pasas por la derecha y el a tu izquierda.

Un lugar donde se reflejan las leyes d trafico en la sociedad es en las estaciones de tren con escaleras mecanicas, siempre si os fijais el que se queda quieto se pone a la derecha y el que viene y las sube le adelanta por la izquierda.

Son pequeñas cosas útiles. Aunque en el caso que tu dices que seas tu el q no lleva paraguas pues no está de más que el otro te deje pasar...

Weno salu2
wanxu escribió:Un lugar donde se reflejan las leyes d trafico en la sociedad es en las estaciones de tren con escaleras mecanicas, siempre si os fijais el que se queda quieto se pone a la derecha y el que viene y las sube le adelanta por la izquierda.

En las interminables escaleras mecánicas de londres te lo ponen y todo : "stand on the right" Y todos lo obedecen a rajatabla. Se ponen de pie y quietos en la derecha y en la izda la gente sube o baja más deprisa ^^
Campanilla escribió:En las interminables escaleras mecánicas de londres te lo ponen y todo : "stand on the right" Y todos lo obedecen a rajatabla. Se ponen de pie y quietos en la derecha y en la izda la gente sube o baja más deprisa ^^


No lo pone también en el metro de Madrid?

Hombre, yo lo veo útil... No veo bien que me atropellen, como ha dicho antes Frane XD pero la norma de circular por la derecha no es mala idea, porque anda que no me ha pasado veces el "recorte" ante un pobre peatón, con paraguas o sin él.

Saludos [bye]
Yo tambien juego en la liga anti-paraguas X-D ...y ya que juego lo hago bien, sin casas ni ostias, por el centro de la calle [360º]

y a los que conducen con paraguas un poquito de por favor hombre, que hay que tener las habilidades de Neo para que no te saquen un ojo [enfa]

Salu2
the passenger escribió:Que coño es eso de que por la acera también hay que ir por la derecha? Es que no veo el por que, y como el viejo del otro día me lo volvió a decir, a ver si voy a ser el único que se perdió ese capítulo de barrio sesamo de pequeño. Que opinaís?

¿Nunca te ha ocurrido eso tan incómodo de que te cruzas con alguien y los dos os vais para el mismo lado, impidiéndoos pasar mutuamente? Pues eso se evita si los dos pensáis que hay que echarse a la derecha.

Es una norma, que si todos respetaran nos molestaríamos menos los unos a los otros.

Tú has pensado que la señora tiene la cara dura, pues resulta que ella ha pensado lo mismo de ti. Te explico. Ella ha elegido la acera de su derecha para que, si alguien quiere ir en sentido contrario, le ceda el interior de la acera. Desde su punto de vista, si no quieres ir por el exterior, deberías haber ido por la otra. Ella usa correctamente una norma que tú desconoces, por lo tanto ella te toma por un maleducado o un irrespetuoso.

A mí mi madre me la ha enseñado. Yo paso de la norma y voy por la acera que me da la gana, pero normalmente cedo mi sitio si la persona con la que me cruzo tiene peor movilidad. Al fin y al cabo, el resultado es el mismo que el que se persigue con la norma.

Lo que dice Frane de que el moderno es el que se arriesga, bueno, no es exactamente así por la calle, teniendo en cuenta que un joven se mueve mejor que un viejo y puede evitar los peligros de la calzada con más facilidad.
Efectivamente, andando por la derecha de la acera, según el código.

Y en carretera por la izquierda.
the passenger escribió: Yo soy (como dice TheSeeker en otro hilo porai) de la liga anti-paraguas. Da igual que caigan 4 gotas que este callendo el oceano atlantico sobre nosotros, que yo nunca llevo paraguas, aunque no me pregunteis por que. Y somos nosotros, los que no llevamos paraguas, los que nos vemos en apuros. Tenemos serios encuentros cada pocos pasos. Es decir, los que no llevamos paraguas somos los que vamos pegados a la casa, para cobijarnos en ese escaso espacio en el que no cae el agua.

Claro, pero vas tu andando tranquilamente, y ves que de frente te viene otro jugador de la liga. Entonces te ves envuelto en un juego de resistencia, a ver quien es el primero que se aparta, poniendo su cuerpo a merced de la lluvia. Hay contrincantes muy serios, con los que puedes llegar a un momento en el que estais los dos parados, y ninguno hace por apartarse.

En fin, dejandonos de paranoias, vamos al grano:

Yo siempre, suelo ir pegado a la casa, para no mojarme, y cuando te cruzas con alguien que no lleva paraguas, algunas veces pues te apartas, otras se aparta el que viene, y cuando viene alguien con paraguas, pues por lógica pura ( por lo menos para mi), se suele apartar él.

Bien, pues resulta que hace ya unos cuantos años, iba yo con mi paraguas, y me crucé con una señora con paraguas, los dos por el borde. Nos quedamos parados, yo haciendo de pasar por dentro y la señora que no me dejaba, y me dice: A ver, quien va por la derecha?


Pues si, segun el librito ese de trafico se deberia ir por la derecha y de hecho nuestra sociedad esta asi montada, la escalera que suge es la derecha y la que baja la iquierda eso cuando subes, cuando bajas es al reves, es decir siempre vas por la derecha.

Por otro lado yo tb soy del club, al paraguas que le den asi caiga la de dios y su prima, y menudo problema cuando te encuentras con otro socio y que ademas es buen socio, que momento de tension ese, se sale XD
LadyStarlight escribió:A mí mi madre me la ha enseñado. Yo paso de la norma y voy por la acera que me da la gana


jaja... Aquí un miembro de la liga no sólo antiparaguas, sino anti capucha. Lo más gracioso es que a falta de uno suelo llevar dos capuchas... y hace días que no encuentro el gorro. En fin... a mí me paso hace poco algo parecido, iba tan tranquilo por la acera para no mojarme, cuando pasa una malvada abuela deseando encontrarse a un viandante joven (y atractivo aunque no venga al caso) que no se supiese la norma para tocarle un pokillo los cojones. El caso es que lo consiguió, me los tocó, pero yo pasé por la pared como un campeón. La señora me dijo algo como "No sabes mantener las derechas o qué?" Y yo le eché una voz, una frase que no recuero ni quiero recordar, seguramente un improperio. Así que la señora tenía razón, ahora si que me habéis jodido.

Estos abuelos van siempre con la pared a la derecha chicos, son de la liga abuelos tocapelotas, y cada vez que nos llaman la atención se marcan un punto. Están organizados, TENED CUIDADO!

Esto me recuerda, cuando voy en bicicleta por la acera... Que yo sepa nada en el código dice que yo no pueda ir tranquilamente por la acera.
Campanilla escribió:En las interminables escaleras mecánicas de londres te lo ponen y todo : "stand on the right" Y todos lo obedecen a rajatabla. Se ponen de pie y quietos en la derecha y en la izda la gente sube o baja más deprisa ^^


Me parece MUY raro que los hijos de la Gran Bretaña sean como "el resto del mundo" en esto. ¿Estás segura que no pone "a la izquierda? ;)
Me uniría a la liga -siempre he pertenecido a ella-, pero he vendido mi alma a los paraguas transparentes.
soyyo escribió:Me parece MUY raro que los hijos de la Gran Bretaña sean como "el resto del mundo" en esto. ¿Estás segura que no pone "a la izquierda? ;)
Y a mí. En Japón siempre tienes que ir en ellas por la izquierda, y los rápidos por la derecha. Los primeros días creía que iba de rally esquivando a la gente.

Otra chungueza de Japón es que por las aceras vas por la izquierda. ¿Por qué? Pues ni idea. Siempre hay dos "corrientes" de gente por la misma acera, y suelen ir cada una por su lado. Eso no tendría nada de especial si no fuese porque en esas "corrientes" van tropecientas personas con bicicleta también por la izquierda y enviando emails desde el móvil al mismo tiempo. ¿Cómo se hace eso sin atropellar por la espalda a cinco o seis abuelitas cada día? Pues ni idea. Yo por si acaso ni me he alquilado una bici, porque me lío con lo de ir al revés hasta para mirar los coches antes de cruzar la calle, así que...

PD off-topiqueando: Lo de las bicis me recuerda que nueve de cada diez de ellas las dejan aparcadas en la acera en plena noche sin ningún tipo de candado. Sólo les falta un cartel de "está nueva, si te hace falta llévatela". No quiere decir que no las roben, pero sobra para hacerse una idea de la seguridad que hay aquí. Yo flipo.
no es por nada, pero los peatones deben circular al reves que los coches, siempre por la acera izquierda.
kneblar escribió:no es por nada, pero los peatones deben circular al reves que los coches, siempre por la acera izquierda.
Me parece que nos estamos haciendo la picha un lío, pero diría que the passenger se refería a dentro de la misma acera. Porque me dice un awelo que me cambie de acera y la lleva clara :-|
Código de circulación (año de revisión 1999) escribió:Epígrafe 473- Todo peatón debe circular por la acera de la derecha según su marcha y cuando lo haga por la de la izquierda debe ceder el paso a los que lleven su mano y no debe detenerse si impide el paso por la acera, a no ser que sea inevitabla para cruzar o subir a un vehículo (121.3).


Ale, ahí queda [bye]
yo creo que el problema no son los paraguas sino la altura de los usuarios de los mismos... Tienen una extraña característica, a saber: si sumas a su altura (o mejor dicho, a la existente entre el suelo y su mano en posición "agarraparaguas"), la longitud del propio paraguas, el resultado es exactamente igual (comprobado empíricamente) a la distancia existente entre el suelo y los ojos de un viandante medio.

solución: el usuario de paraguas debe ser obligado a llevar zancos. XD
kneblar escribió:no es por nada, pero los peatones deben circular al reves que los coches, siempre por la acera izquierda.

Eso será en el arcén de una carretera. Porque según esto que tú dices, si una calle es de un solo sentido, un peatón no podría ir jamás en el mismo que los coches. Menuda gracia, tener que darle la vuelta a la manzana, ¿no?
Tony Skyrunner escribió:Porque me dice un awelo que me cambie de acera y la lleva clara

Si un abuelo, o quien sea, te dice que le cedas el interior de la acera, y que te cambies de acera si lo que quieres es el interior de la misma, tendrá toda la razón del mundo.
LadyStarlight, creo que se refería a otras posibles connotaciones de la expresión "cambiarse de acera".
Es cierto, ayer me estudié eso mismo en el libro de la autoescuela y me acorde mucho del post este. q cosas... xD
Pues yo cuano llueve, como que a veces soy un peaton temerario, no se aunque exista ese codigo de ir por la derecha, yo opino que si está lloviendo y uno no tiene paraguas (Yo soy del club de que si llueve nada de paraguas), pues el que tiene paraguas que ande por donde llueva no?

Claro la mayoría de las eñoras tampoco se dan cuanta de ellas van jugando a lo de "A tapar la calle que no pase nadie...." y no hay quien pase [toctoc] [toctoc]
Que coño es eso de que por la acera también hay que ir por la derecha? Es que no veo el por que, y como el viejo del otro día me lo volvió a decir, a ver si voy a ser el único que se perdió ese capítulo de barrio sesamo de pequeño. Que opinaís?



Se llaman normas de urbanidad y son una seríe de reglas que aunque poca gente conoce, regulan nuestro comportamiento de forma educada para con el resto de nuestros semejantes. Ejemplos de estas normas son la ya citada de la acera, llamar antes de abrir una puerta, antes de entrar por una puerta dejar salir, etc, etc.
En el metro pasa lo mismo, en las escaleras mecánicas los que no tienen prisa se pegan a la derecha y los q si la tienen suben o bajan por la izquierda.

Cuando estuve en madrid me lo tuvieron que decir pq no lo sabia, una cola inmensa a mis espaldas y yo! coño! xDD hasta q me lo dijeron. :)
soyyo escribió:LadyStarlight, creo que se refería a otras posibles connotaciones de la expresión "cambiarse de acera".
[oki]
Pero aunque me lo dijeran literamente, tampoco es que hiciera mucho caso. Ceder el paso dentro de la misma acera está muy bien, pero de ahí a irte a la otra cuando muchas veces no puedes hay una pequeña diferencia. Vamos, me dice alguien eso y en ese momento cambio el sentido de mi marcha y me dedico a perseguirle y a recordarle cada vez que cambie de acera que debería ir por la de la derecha. Para cumplidores de la ley, yo.
Se llaman normas de urbanidad y son una seríe de reglas que aunque poca gente conoce, regulan nuestro comportamiento de forma educada para con el resto de nuestros semejantes. Ejemplos de estas normas son la ya citada de la acera, llamar antes de abrir una puerta, antes de entrar por una puerta dejar salir, etc, etc.


Yo si está lloviendo y voy sin paraguas, y viene alguien con paraguas delante, me da igual lo que me digan las "normas de urbanidad", que no voy a ponerme a rodearlo.

He leido en un post algo de las bicicletas por la acera, y pufff, la de historias que podría contar con cruces con viejos de la liga tocapelotas... [boma]
Yo si está lloviendo y voy sin paraguas, y viene alguien con paraguas delante, me da igual lo que me digan las "normas de urbanidad", que no voy a ponerme a rodearlo.


Pues entonces no deberías quejarte cuando tu no cumples unas normas mínimas de civismo y los demás te las recuerdan. Y mas aún cuando tu vas sin paragüas por decisión tuya (no quiero que suene en tono de reproche porque no va en ese sentido, es una mera opinión).
Pues entonces no deberías quejarte cuando tu no cumples unas normas mínimas de civismo y los demás te las recuerdan. Y mas aún cuando tu vas sin paragüas por decisión tuya (no quiero que suene en tono de reproche porque no va en ese sentido, es una mera opinión).


Ya sabes, las normas nunca son agusto de todos...

De todas formas, esa "norma" yo por lo menos la entiendo de igual por igual, un día cualquiera, pero si llueve, y uno lleva paraguas y otro no (dejando de lado las razones por las que no se lleva un paraguas), me parece por puro respeto que el de paraguas debería ser el que rodease al otro, porque no veo bien que uno de los dos se tenga que mojar pudiendo ir secos los dos... en fin, que cada uno lo entienda como quiera y haga lo que quiera, que para gustos están los colores.

salu2 [bye]
No, no, no, no te equivoques, esto no son cosas de gustos, son de educación. A mi no me gusta ponerme el cinturón, pero me tengo que joder y me lo pongo. Si cada uno hace lo que le sale de los cohones por gusto, viviriamos en un caos continuo. Tú eres el que decide ir sin paraguas, así que después no digas que si lo rodeas te mojas. Es una norma general, o lo era en su momento, y hay que seguirla, guste o no. Ese hombre la seguía, y si el fuera sin paraguas y tú sí, también la hubiera seguido. Se trata de respeto y educación, aunque no guste.

Enga, nos vemos.

[beer]
yo soi de los antiparaguas y kuando se pone ese duelo de aber kien rodea es ke me revienta, la educacion la tienen ke tener lo de los paraguas i rodearte a ti , kon normas o sin ellas
Otra vez. No es así. La norma dice que irás por la derecha, lleves o no paraguas. Imagina en verano, si rodeas te pones al sol y pasas 3 segundos de calor, pues es lo mismo.

Repito, tú eres el que decide no llevar paraguas, así que te jodes si tienes que rodear, por que lo que haces es cumplir una norma general, o me dices que hay que hacer normas para ti?. Y si los dos llevais paraguas?, y si ninguno lo llevais?, parece mentira.

Enga, nos vemos.

[beer]
Mmm, si los dos vamos con paraguas, o los dos sin él, entonces si la veo bien, pero llendo uno con y otro sin, entonces ya la lógica el respeto y to lo que sea lo veo a que el de paraguas debe rodear.

Además, apostaría a que esta "norma" no la conoce ni un 5% de los ciudadanos, así que ante la ignorancia común, no creo que nada vaya a cambiar por mi parte, por lo menos hasta que pongan municipales poniendo multas por la acera, ya sabéis, si adelanto sin señalizar, si voy por el "carril" que no debo, si llevo unos pasos temerarios etc etc...

[modo olvidando la norma ON]

procesando...

FELICIDADES, acaba usted de olvidar esa norma!

[modo olvidando la norma OFF]

norma, que norma? [bad]

Salu2
An0n1m0 escribió: Y una de las cosas que me revienta todavia más es cuando vas pegado a la pared, sin molestar a nadie y te cruzas con una vieja medio metro con su paraguas enfrascado... Y encima te tienes que quitar, cuando ella va con paraguas...



No te has parado a pensar que a lo mejor la "vieja" como la llamas tu con tanto "respeto" puede ser que tenga mucha menos movilidad y le cueste apartarse??? y que coño, por cuatro gotas que te caigan y te mojen no te va a pasar nada! que eres joven!

Y esto para todos: Me parece muy HIPOCRITA dejarse el paraguas a posta y quejarse de que se va a mojar... si no quieres mojarte, ya sabes, USA PARAGUAS.
matranco escribió:No te has parado a pensar que a lo mejor la "vieja" como la llamas tu con tanto "respeto" puede ser que tenga mucha menos movilidad y le cueste apartarse???


esto era una cita para anonimo, pero te contesto yo también. En algún post anterior ya mencioné que si me encuentro con alguien con poca movilidad y tal me da igual mojarme.

matranco escribió:Y esto para todos: Me parece muy HIPOCRITA dejarse el paraguas a posta y quejarse de que se va a mojar... si no quieres mojarte, ya sabes, USA PARAGUAS.


te cuento por que no llevo yo habitualmente el paraguas:

Vivo a 10 minutos de la estación de autobuses, el camino que hago a diario. Segun llego allí, cojo un autobús que me deja en la puerta de donde voy, y segun el día que sea me paso entre 8-13 horas fuera de casa, pero a cubierto. Yo por lo menos, por no tragarme 20 minutos de lluvia (ida y vuelta de casa a la estación) no me paso todo el día con un paraguas en la mano, que suficientes cosas tengo que llevar ya como para cargarme con mas. Además, si cojo un mini-paraguas de esos, la primera ventolera que haya me lo va a romper, y me pasaría esos 20 minutos temiendo mas por el paraguas que por mojarme. Por esperiencia propia, me sale más... "rentable" ir sin paraguas la mayoria de los días que con el.

Esto yo lo veo como una cosa puedes ver mas de una vez en los coches, cuando alguno de algún coche se para para dejarle paso al otro, aunque por norma, él tenga preferencia.

Y menos decir eso de hay que seguir las normas, porque a ver quien es el listo que cumple TODAS a rajatabla.
Esto es una ordenanza municipal muy antigua , que regula incluso quien tiene que bajarse de la acera si esta es muy pequeña en el caso de cruzarse.
Bueno el caso de que no conozcamos las ordenanzas municipales no quiere decir que no se tengan que cumplir. Un ejemplo Bueno es con el ruido que hay toda una colección de normativas y que la gente desconoce.
Pero sobre todo es un problema de educación es decir el sujeto que ha iniciado el hilo no parece tener mucha , primero porque no se lo han enseñado y eso es falta de "educación" con minusculas pero dado el caso de que se lo ha dicho un anciano es porque no le cedió el paso y aunque el hubiese ido por su derecha debería haberselo cedido por educación.

Luego hay un dicho que dice que "sabe mas el diablo por viejo que por diablo"

Saludos.
matranco escribió:
No te has parado a pensar que a lo mejor la "vieja" como la llamas tu con tanto "respeto" puede ser que tenga mucha menos movilidad y le cueste apartarse??? y que coño, por cuatro gotas que te caigan y te mojen no te va a pasar nada! que eres joven!

Y esto para todos: Me parece muy HIPOCRITA dejarse el paraguas a posta y quejarse de que se va a mojar... si no quieres mojarte, ya sabes, USA PARAGUAS.


Aunque mi post (ahora que lo releo) parezca que lleva una alta carga de falta de respeto esa no era mi intención...

Logicamente, cuando alguien tiene menos movilidad que yo no me importa nada moverme...

Os lo dice alguien que siempre ayuda a los ciegos a cruzar, cuando se van a chocar pega una voz y cosas así...

A lo que me referia con el post, es claramente a una persona mayor que no parece que tenga falta de movilidad... Simplemente a estas personas cabezonas que no se quitan porque no les da la gana...

Fdo- An0n1m0
the passenger escribió:Mmm, si los dos vamos con paraguas, o los dos sin él, entonces si la veo bien, pero llendo uno con y otro sin, entonces ya la lógica el respeto y to lo que sea lo veo a que el de paraguas debe rodear.
No, hombre no. Entonces habría que hacer normas para todo. Se hace una genérica y todos la cumplen. Que después nadie las conozca, eso es otro tema, el caso es que se cumplan, por ejemplo, tú sabes que la mayoría de las leyes marítimas eran en su día TRADICIONES que se respetaban, fuera del país que fueras?. Esto es igual.

Enga, nos vemos.

[beer]
el sujeto que ha escrito esto escribió:Pero sobre todo es un problema de educación es decir el sujeto que ha iniciado el hilo no parece tener mucha


educación la que tu tienes, wapa Imagen

el sujeto que ha escrito esto escribió: primero porque no se lo han enseñado y eso es falta de "educación" con minusculas


Disculpe mi ignorancia, o gran señor (con minúsculas) sabedor de todas las normas y ordenanzas y blablabla's!

el sujeto que ha escrito esto escribió:pero dado el caso de que se lo ha dicho un anciano es porque no le cedió el paso y aunque el hubiese ido por su derecha debería haberselo cedido por educación.


Si, y también arrodillarme ante su paso. El señor que me dijo aquello andaba incluso mas rápido que yo, y por mucho que tuviese 50 y tantos no veo ningún problema para que él hubiese dicho, bueno, pues no voy a hacer mojarse a este joven pudiendo no mojarnos los dos, ya que yo a mis cincuentaytantos estoy mas fresco que una lechuga.

también te puede servir de respuesta esto que ha escrito anonimo: " a una persona mayor que no parece que tenga falta de movilidad... Simplemente a estas personas cabezonas que no se quitan porque no les da la gana... "

Frane escribió:No, hombre no. Entonces habría que hacer normas para todo. Se hace una genérica y todos la cumplen. Que después nadie las conozca, eso es otro tema, el caso es que se cumplan, por ejemplo, tú sabes que la mayoría de las leyes marítimas eran en su día TRADICIONES que se respetaban, fuera del país que fueras?. Esto es igual.


Ya, entiendo que se haga una genérica, pero dada la situación, yo hubiese visto mas propio que aquel hombre fuese por fuera y yo por dentro, sin tener en cuenta norma alguna.


salu2 [oki]

(pd - frane, que yo creo que podríamos dejar esto ya, jeje, yo he descubierto una norma nueva. Que en ciertas ocasiones no vea que cumpla una función útil es cosa mía, pero el hilo se podría dar por terminado, por lo menos, por mi parte, puesto que lo que pregunté en el primer post ya está solucionado y esto parece que va a ser un continuo toma y daca [tomaaa] . Molto grachie a los que habéis solucionado mi curiosa duda [beer] )

(pd - tengo un nombre, o en su defecto, un nick, preferiría que quien me cite use alguno de esos en vez de llamarme sujeto, ser, especimen, personaje, ente etc etc etc. Que se de por aludido quien quiera)

Salu2 [fies]
A lo que me referia con el post, es claramente a una persona mayor que no parece que tenga falta de movilidad... Simplemente a estas personas cabezonas que no se quitan porque no les da la gana...


¿Quién es mas cabezón el que sigue una regla que existe aunque sea prácticamente desconocida o el que quiere forzar la excepción porque no le da la gana llevar paragüas?
powerline escribió:¿Quién es mas cabezón el que sigue una regla que existe aunque sea prácticamente desconocida o el que quiere forzar la excepción porque no le da la gana llevar paragüas?


creo que el ejemplo de anonimo era aparte de este caso, era una mención a todos los que en un post anterior se denominaron como participantes de "la liga tocapelotas".

No saquemos los pies del tiesto [reves]
En ese caso solo me queda decir que yo creo que si eres de la "liga anti-paragüas" debes estar dispuesto a afrontar las consecuencias.
Yo pertenezco también a esta "liga" pero no me quejo porque cuando no me da la gana de coger el paragüas ya se lo que hay.
Dicho esto me retiro del tema.
XD XD a mi me gusta ir sin paraguas, mas que nada porque como soy un perro y por eso formo parte del cev, no me gusta tener el brazo levantado para aguantar un puto paraguas, que en cuanto sopla un poco el viento te mojas igual y encima el paraguas si es de esos endebles se acaba jodiendo.

Sobre lo de la derecha, yo siempre voy por la derecha, llueva o no, mas que nada porque siempre que vas caminando te acoplas hacia donde va la gente. Luego mas adelante en una clase teorica de la autoescuela nos explicaron esta norma y nos resulto graciosa.

Ah!! yo soy de los que lleva gorra cuando llueve :D
43 respuestas