A un amigo la SGAE le quiere cerrar la page

Bueno, os escribo para que me expliqueis si le pueden hacer esto.

Mi colega tiene una página web donde, entre muchas otras cosas, cuelga mp3, y hace unos dias los de la SGAE le mandaron éste mail:

Estimados Sres, Hemos detectado que están utilizando
repertorio SGAE desde su web, les rogamos que contacten con nosotros lo
antes posible para que podamos informarles sobre las licencias que les
permitan poder continuar ofreciendo este contenido desde
URL:xxxxxxxxxx.Esperamos sus
noticias.Reciba mi más cordial saludo.Atentamente,

Él, después de cerrar la page, se puso en contacto con ellos y éstos a su vez le contestaron con este mail:

Buenas tardes, Quiero agradeceros que nos contestéis
tan rápidamente. Nos hemos puesto en contacto con vosotros porque hemos
recibido varias reclamaciones de empresas socias de SGAE informándonos
sobre la utilización de su repertorio desde vuestra web sin permiso.En
un posterior sondeo, se tomo una muestra de 220 obras desde la web y
hemos encontrado un 90 % pertenecientes al repertorio gestionado por
SGAE.Mi consejo es que hasta que os decidáis finalmente a obtener la
licencia SGAE, paréis el servicio como me has escrito.Por favor, me
gustaría explicaros directamente el funcionamiento del contrato de
licenciamiento que os permita poder continuar con la actividad que
estáis realizando hasta ahora. Te pido que por favor nos llames al
teléfono que hay a pie de e.mail sino déjame el tuyo para que sea yo
quien te llame.Nuestra intención en principio no es cerraros el
servicio, sino que se realice de forma legal. Para operar correctamente
tenéis que tener el permiso de la casa discográfica de cada obras junto
con el de SGAE. Estos dos permisos harán que vuestra web sea 100 %
legal. Para obtener la licencia SGAE es necesario solicitarla
previamente. Con respecto a la de las discográficas, tendrás que
contactar directamente con ellas o probar en AFYVE.Para solicitarla la
licencia de SGAE, necesitamos que realicéis una solicitud formal
mediante un formulario de solicitud que si lo deseáis os puedo remitir
por correo electrónico.Estas licencias, se conceden a cambio de la
liquidación de unas tarifas que puedes encontrar en la web
URI:http://www.sgae.es http://www.sgae.es, no obstante, si quieres puedes
llamarme para que os las explique directamente junto con el
funcionamiento de las mismas. Espero vuestra llamada para romper el
hielo; tener una comunicación mucho más fluida y buscar alternativas
para que no os veáis obligados a cerrar o borrar este contenido de la
web.Mientras tanto recibe mi más cordial saludo.Atentamente, Sociedad
General Autores y Editores Iñigo Puell Gómez de Salazar C/ Fernando VI,
4 Sección de Redes Digita [...]

Bien, ¿puede hacer algo? tienen los hi*** de **** estos razón?

Espero que alguien postée buenas noticias, hasta entonces un saludo.
Dj-Aeri escribió:Bien, ¿puede hacer algo? tienen los hi*** de **** estos razón?

Disculpa... pero se te ha olvidado decir algo... ¿ellos tienen razon?. Quiero decir, si en la web de tu amigo si habian canciones cuyos autores estan afiliados a la SGAE. Ellos estan en su perfecto derecho. [que no constitucional, pero si legal] de pedir las obligaciones pertinentes.

Otra cosa muy distinta sea si el contenido de la web era de licencia gratuita o de produccion propia, ahi si que no tienen nada que hacer.

No defiendo la Sgae ni por asomo, pero una cosa es luchar contra sus estupidos impuestos y canon, y otra muy diferente distribuir musica con derechos de autor sin el permiso de este. [que en este caso estan gestionados por la maldita SGAE].

P.D No deja de ser curioso que ofrescan hacer la web "legal", cuando tienen tantos problemas por la poca "legitimibilidad" de la web.
Claro, pero si en la página web se expone una declaración de privacidad (creo que se llama asi) diciendo que el contenido de la página es privado y que cada uno debe de ser consciente de entrar o no y todo ese rollo. ¿eso no vale? Es decir, yo si tengo unos discos, no lo puedo poner en una web? porque no? no se supone que que tengo derecho a la copia privada? pues depués puedo poner mis copias donde me plazca no? o sino que pasa con todo ese montón de páginas que hay con MP3?

Está bastante claro que el eMule es legal, cada uno tiene derecho a su copia y a ponerla donde quiera, ade+ esa copia privada la puede utilizar quien sea, o eso e entendido yo después de escuchar charla como la del hackmeeting.

EDITO: pero a ver, si ellos no se lucran no hay ningun problema en que pongan los archivos donde les de la gana no? dadme una solución plis, que me parece un robo que les tengan que cobrar a ellos por poner las canciones si ellos no van a conseguir dinero, ¿no?
Sí, eso lo defienden algunos abogados especializados en el tema, pero el asunto no está claro del todo. Es una pelota que se la pasan unos a otros, y los jueces no saben mucho del tema. Según lo dicho en el hackmeeting, parece que no debería haber problema, pero la realidad no es esa. La realidad es que, aunque lo hagas sin ánimo de lucro, se persigue a quien comparte música con derechos de autor.

Lo de los contratos esos que se ponen en las web... en fin, dudo que tenga cualquier validez legal eso.

Espero que tenga suerte.

Un saludo!
Yo creo q si tu colega no kiere follones como denuncias y demas le aconsejo q no ponga los mp3 o si lo hace q aloje la web en un host extranjero q en el pais del host sean diferentes las leyes.
Por cierto, lo del emule, el emule es legal tenerlo lo q creo q es ilegal es pasar material con copyright, ademas como en el emule no coges el material entero sino solo cachos, entonces no es ilegal(no stoy seguro 100% pero creo q es asi)

Salu2
¡¡¡Crea copias de esa pagina y que intenten cerrar todas, añade 1000000 de MP3 más y que se joda la SGAE!!!
¿y a él no le pasará nada? qué es lo que le pueden hacer si no paga?
Por mucha nota indicatoria que exponga antes de entrar en la Web, no hace falta ser muy kuko (espabilaillo) para darse cuenta de que... lo que haces muy legal no es.

Tan solo existen dos Diferencias.

Si la musica es de propiedad (David Bisbal mismamente ZzzZZ )
O si la musica no es de propiedad, o tienes consentimiento expreso de su creador. (Temilla que as creado tu o algumn colega a las tantas de la mañana xD).

Referente a lo que le puede pasar.......... Muy simple.

Posiblemente pasen de la advertencia a la intimidacion mediante amenazas.... cada una de ellas mas agravantes (unas 7 o 10 quizas) y finalmente pues... por poder, te pueden llevar a los juzgados.... es decir, tienes todas las de perder, e incluso pueden anteponerte una multa administrativa...... (unos 300 €) o como ya te e dicho, llevarte directamente a los tribunales y metertela doblada.

Tampoco estoy a favor de la SGAE, pero no hay que ser muy listo para darse cuenta de... como estan hoy dia las cosas, estos temas estan bastante perseguidas por los pintamonas de siempre.

Mi recomendacion.... que si su web no es de lo mas visitado (unas 300 Mil visitas), mejor que deje de marear la perdiz, retire los MP3 y que la peña se los buske por otro sitio.

Aps, otra cosa, como Cobre... por poco que sea por la descarga (FTP supongo... y eso cuesta un dinero), ni se lo piense.... que lo retire ya o el ojete le va a doler un buen Tiempo (de tirona 600 Euros FIJOS)

Saludos.

PD:Esta informacion no es mia, es de un compañero de curro que esta estudiando derecho y legislacion (y esas cosas xD).

Saludillos nuevamente.
iruga escribió:Si la musica es de propiedad (David Bisbal mismamente )

Si la música es de Bisbal si que tendria delito la web esa [poraki]

PD. Perdon por el offtopic.
No por dios, bisbal no!! Pero si el no se está lucrando de ningun modo no entiendo donde está la pega. Es una página en donde sube temas makina y hardcore (estos últimos al no ser españoles no hay problema en dejarlos no?) principalmente. Si el tuviese los discos originales porque no puede dejar ahi su copia ?
A ver.. segun la "Ley" no hay problema, pero claro, como dicen, eso segun el juez q t toque XD.

Primero si tu colega tiene musica q ellos tienen los derechos, si es hardcore y metal dudo q la SGAE tenga derecho, ya q se aprobechan d los musicos españoles. Si tuviera MP3 de musicos españoles pues los qite y se cachondee d la SGAE.

Q ellos no tienen los derechos de autor del material subido y no pueden decir nada.

Otra cosa. Tener o no el CD original no es influyente, yo puedo tener mil CDs de CUALQIER grupo de Musica (y peliculas) y segun la ley no incumplo nada, a menos q me lucre con ellos, vamos q los venda y tal.. Y otra cosa, lo ilega es tener el software necesario para saltarse las protecciones, pero si tu t has bajado del emule o donde sea el CD ya con la proteccion saltada pues no es ilegal, asi q no incumples nada.

Osease XD. Puede tener el material q le salga las narices en la web, sea o no de la SGAE, lo q no puede es obtener beneficios gracias a ellos. Claro está...q podrian entender ellos por "beneficios"?, beneficios economicos? o tener mas visitas tb es considerado beneficio?? algo asi como los Bares q usan éste tipo de musica q si pagan un extra por eso.

T aconsejo q busqe y elimine o borre los enlaces de los musicos q se rigan por la SGAE (cuando pase un tiempo si qiere q los ponga otra vez pa probar). Q les diga q el material contenido en la web NO se rige por sus leyes, q Davil bisbal y mierdas de ese tipo no la pone en su web, q asi pierde visitas XD.

Ya t digo q el tener Discos originales o no no importa, siempre q sean de contenido Audiovisual (musica, peliculas, libros), todo lo considerado cultura. Es mas, puedes REGALAR todos los Cds q t salga d ahi con ese contenido y NO incumples ninguna ley.

Q le mande el email y le diga q el solo pone en web material para compartirlo con gente q no puede obtener ese tipo de material de otra manera, por ser demasiado caro, etc. y q esta fomentando la cultura, el escuchar musica, etc.. q no incumple las leyes ya que no obtiene beneficios y que es totalmente gratis.

Pero bueno.. lo mejor es q se busque e informe, si sabes la web del tio este q dio la conferencia en la Campus Party sobre esto, puede tu colega enviarle un email, el tio aconseja gratuitamente sobre todo esto, el podria informarte mucho mejor.
Pero t recuerdo q una cosa es la teoria, q todo esto d q no es ilegal y tal esta muy bien, pero eso es demostrarlo tu a los jueces (empanaos casi todos) si hubiera una denuncia, aun q antes es mejor ir probando con emails y con la ley por delante a ver, si se viera mu chungo y fuera a ser denunciado, no creo q a tu colega le mole mucho meterse en juicios, ya q por dinero el ira perdiendo, ellos aun q no tengan razon, tienen dinero para llevarlo a juicio, tener buenos abogados y arriesgarse a perder el juicio.

SUEEEEEERTE TIO!!!!!!
10 respuestas