A ver.. segun la "Ley" no hay problema, pero claro, como dicen, eso segun el juez q t toque

.
Primero si tu colega tiene musica q ellos tienen los derechos, si es hardcore y metal dudo q la SGAE tenga derecho, ya q se aprobechan d los musicos españoles. Si tuviera MP3 de musicos españoles pues los qite y se cachondee d la SGAE.
Q ellos no tienen los derechos de autor del material subido y no pueden decir nada.
Otra cosa. Tener o no el CD original no es influyente, yo puedo tener mil CDs de CUALQIER grupo de Musica (y peliculas) y segun la ley no incumplo nada, a menos q me lucre con ellos, vamos q los venda y tal.. Y otra cosa, lo ilega es tener el software necesario para saltarse las protecciones, pero si tu t has bajado del emule o donde sea el CD ya con la proteccion saltada pues no es ilegal, asi q no incumples nada.
Osease

. Puede tener el material q le salga las narices en la web, sea o no de la SGAE, lo q no puede es obtener beneficios gracias a ellos. Claro está...q podrian entender ellos por "beneficios"?, beneficios economicos? o tener mas visitas tb es considerado beneficio?? algo asi como los Bares q usan éste tipo de musica q si pagan un extra por eso.
T aconsejo q busqe y elimine o borre los enlaces de los musicos q se rigan por la SGAE (cuando pase un tiempo si qiere q los ponga otra vez pa probar). Q les diga q el material contenido en la web NO se rige por sus leyes, q Davil bisbal y mierdas de ese tipo no la pone en su web, q asi pierde visitas

.
Ya t digo q el tener Discos originales o no no importa, siempre q sean de contenido Audiovisual (musica, peliculas, libros), todo lo considerado cultura. Es mas, puedes REGALAR todos los Cds q t salga d ahi con ese contenido y NO incumples ninguna ley.
Q le mande el email y le diga q el solo pone en web material para compartirlo con gente q no puede obtener ese tipo de material de otra manera, por ser demasiado caro, etc. y q esta fomentando la cultura, el escuchar musica, etc.. q no incumple las leyes ya que no obtiene beneficios y que es totalmente gratis.
Pero bueno.. lo mejor es q se busque e informe, si sabes la web del tio este q dio la conferencia en la Campus Party sobre esto, puede tu colega enviarle un email, el tio aconseja gratuitamente sobre todo esto, el podria informarte mucho mejor.
Pero t recuerdo q una cosa es la teoria, q todo esto d q no es ilegal y tal esta muy bien, pero eso es demostrarlo tu a los jueces (empanaos casi todos) si hubiera una denuncia, aun q antes es mejor ir probando con emails y con la ley por delante a ver, si se viera mu chungo y fuera a ser denunciado, no creo q a tu colega le mole mucho meterse en juicios, ya q por dinero el ira perdiendo, ellos aun q no tengan razon, tienen dinero para llevarlo a juicio, tener buenos abogados y arriesgarse a perder el juicio.
SUEEEEEERTE TIO!!!!!!