A TODOS los que trabajais en MM, GAME, PCCITY, GAMESTOP, etc... ENTRAD!!!

Muy buenas compañeros, resulta que yo trabajo en un ECI y ultimamente no estoy muy agusto, llevo meses pidiendo un aumento de jornada para poder ganar mas dinero y llegar mas desahogado a fin de mes, pero no hacen nada mas que darme largas y mas largas y no creo que hagan basicamente nada, ante mi desesperacion creo que tendre que moverme y ver que tal estan las superficies de la competencia y asi poder elegir otro camino en el que mis ganas de superacion se vean compesadas.

Es por eso que os pido ayuda y me digais que tal las condiciones de trabajo, el salario, las pagas, las posibilidades de ascender, tema de compensacion trabajando festivos, vacaciones, las horas extras y las ventajas añadidas por ser empleado de "X" lugar.

Las grandes superficies que me interesan son:

MEDIA MARKT, FNAC, GAME, GAMESTOP, PCCITY...

Muchas gracias a todos por colaborar.

Salu2
yo te hablaré desde la experiencia que tuve.
Estuve trabajando en el mediamarkt de la maquinista durante 4 años.
La verdad que el ambiente de trabajo es muy bueno. La gente se suele portar muy bien contigo
si eres una persona que cumple con lo esperado.
Eso si a 40 horas trabajas de lunes a sabado de las 9 a las 4 de la tarde o de las 3 y media a las 10.
El sueldo bruto cuando yo curraba eran unos 14.500 brutos anuales .
Las pagas estan prorateadas... se resume en unos 900 euros al mes netos.
Eso sí si quieres tener posibilidades de ascenso pide mucha tiempo allí y ser un poquillo lameculos xD
De todas maneras te toca currar casi todos los festivos que abren. y los sabados fiesta olvídate solo en casos muy especiales.
Por lo demás yo tengo un buen recuerdo de aquella epoca. La gente que trabajava allí ayudó mucho. Es importante que tus compañeros sean buenos.
Aunque mucho tiempo allí como me pasó a mi te acaba quemando.
Está bien para compaginarlo con estudios y otras tareas que reclamen tiempo.
De todas maneras no creo que sea un trabajo para toda la vida.

Un saludo y espero que haya esrvido de ayuda!
Muchas gracias por la aportacion, una cosa, en media markt teneis comision por ventas? Es que yo en el ECI tengo un sueldo base de casi 800 eur y luego ademas de las ventas un 1,6 por ciento (por cada millon de las antiguas pesetas son unas 16000 ptas) y pluses varios, explico, en mi caso estoy en telefonia y por ejemplo hacer un alta de movistar suma 3eur, una portabilidad 6eur, vender un digital plus 6eur y cosas asi...

Normalmente me suelo sacar al mes unos 1500 euros brutos, que netos son 1100-1200eur (sin contar el mes que hago vacaciones que es una mierda, pero en cambio en navidades llego casi a los 2000eur), ademas de 4 pagas extras al año (del sueldo base solo) y un total de unos 45 dias de fiesta al año...

Eso si, mi jornada es de 6 horas diarias (rotativo semanal de 10h a 16h o de 16h a 22h) yo quiero hacer 8 diarias con un dia festivo a la semana para asi poder rendir mas y es lo que me estan dando largas y mas largas...

En MM puedes hacer jornada de 8 horas?

Salu2 y gracias de nuevo!
Joaki81 escribió:Muchas gracias por la aportacion, una cosa, en media markt teneis comision por ventas? Es que yo en el ECI tengo un sueldo base de casi 800 eur y luego ademas de las ventas un 1,6 por ciento (por cada millon de las antiguas pesetas son unas 16000 ptas) y pluses varios, explico, en mi caso estoy en telefonia y por ejemplo hacer un alta de movistar suma 3eur, una portabilidad 6eur, vender un digital plus 6eur y cosas asi...

Normalmente me suelo sacar al mes unos 1500 euros brutos, que netos son 1100-1200eur (sin contar el mes que hago vacaciones que es una mierda, pero en cambio en navidades llego casi a los 2000eur), ademas de 4 pagas extras al año (del sueldo base solo) y un total de unos 45 dias de fiesta al año...

Eso si, mi jornada es de 6 horas diarias (rotativo semanal de 10h a 16h o de 16h a 22h) yo quiero hacer 8 diarias con un dia festivo a la semana para asi poder rendir mas y es lo que me estan dando largas y mas largas...

Viendo lo que cobras, yo de ti me quedaria donde estas. Ni en el MM ni en otro sitio te van a pagar eso.

Piensatelo que no estas tan mal.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Baraka666 escribió:
Viendo lo que cobras, yo de ti me quedaria donde estas. Ni en el MM ni en otro sitio te van a pagar eso.

Piensatelo que no estas tan mal.

Ya lo creo. Son 6 horas diarias las que trabaja. Si te quieres cambiar solo por el sueldo, yo tembien te recomiendo que te quedes donde estas.

Sige intentando que te suban las horas a 8 diarias y seguro que te acercas a los 2000€ mensuales.
Estoy de acuerdo, en cualquiera de esos sitios que nombras los empleados ganan menos que tú y casi seguro que trabajan más horas.
Pues a ver si me hacen caso y me conceden las 8 horas porque es una verguenza que en este pais estemos pagando hipotecas de 1000eur y tener que hacer cada mes mas numeros que un sudoku para que todo llegue y gracias de los padres que nos ayudan que si no...

Yo pensaba que en la competencia pagaban mejor, pero por lo visto estaba equivocado.

Salu2
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Has pensado en buscarte algun trabajillo para completar esas dos horas?
Si tio pille informacion en eso de trabajadesdecasa y eso es un timo, ademas de que hago apaños con los compañeros de trabajo de mi padrastro (instalar pc´s desde 0) y me saco algo, pero no mucho... No se que trabajo extra puedo hacer, incluso he pensado en hacer alguna que otra pagina web ya que me gusta pero para estas cosas hace falta un padrino, no se, la vida esta jodida amigos...

Salu2
En el mediamarkt olvidate de comisiones a no ser que seas jefe de sección o algo así...
tio, visto el mercado laboral, no estas nada mal, ten cuidado no cambies a ciegas, que casi seguro vas a ir a peor.
Es que el "problema" es que ya llevo 5 años en el ECI y sigo igual que estaba, y en mi dpto. no es por decirlo pero el que mas vende soy yo, ademas de que llevo varias faenas como es el caso de las reparaciones y nada, no veo ni ascenso del jornal (excepto la subida anual) ni ascenso de categoria... Y junto a una compañera somos los mas veteranos (ella lleva unos 4 años mas que yo)

La verdad es que visto el plan de la competencia creo que soy un privilegiado, pero el caso es querer mas y no ser conformista.

En fin, salu2

PD..: Alguno sabe algun curro que se pueda hacer desde casa y no sea un timo??? No se, hace años un amiguete mio hacia estuches de lapices de color y ya se sacaba un sueldecillo decente mientras estudiaba, que aunque no es mucho me serviria de complemento al sueldo.
yo tampoco soy conformista, pero visto lo visto, solo digo que hay que cambiar a mejor, y si no puedes cambiar, limitate solo a tu trabajo, no hagas "extras" en el curro que no te los tengan en cuenta.

lo suyo seria aprovechar los conocimientos que tengas, aprovecharlos por tu cuenta, en mi caso, con lo que es mi hobby, doy clase a unos crios en el cole 3 dias a la semana y me saco unas pelas.
Si no tienes algo asi, provaria a currar las noches de los findes, viernes y sabados en algo de hosteleria, o algo asi.
Pues yo estoy en el Media Mark 8 horas. No sé lo que voy a cobrar porque es mi segunda semana en el curro, y de momento estoy muy contento.

Cuando sepa lo que cobro os lo cuento. Y sí, nos hacen un 1% sobre las financiaciones que hacemos, pero yo que estoy en videojuegos no hago casi ninguna. Alguna PS3, y poco más. Eso si, los de teles, ordenadores, y gama blanca deben hacerse de oro.
Viendo lo visto, fuerza que te tiren, si al final te has de ir.

Pandereta escribió:Y sí, nos hacen un 1% sobre las financiaciones que hacemos, pero yo que estoy en videojuegos no hago casi ninguna. Alguna PS3, y poco más. Eso si, los de teles, ordenadores, y gama blanca deben hacerse de oro.

Sobre las financiaciones que te cobran tres veces lo que vale el portátil ¿no?, pues vaya estafadores. Cuando me contó un amigo lo que le salía ponerlo a pagarlo en tres veces me quedé loco.

Saludos
Pandereta escribió:Pues yo estoy en el Media Mark 8 horas. No sé lo que voy a cobrar porque es mi segunda semana en el curro, y de momento estoy muy contento.

Cuando sepa lo que cobro os lo cuento. Y sí, nos hacen un 1% sobre las financiaciones que hacemos, pero yo que estoy en videojuegos no hago casi ninguna. Alguna PS3, y poco más. Eso si, los de teles, ordenadores, y gama blanca deben hacerse de oro.

Entrastes directo a 8 horas o discutiste tu ese horario?
El sueldo base sin ese 1% de comision cuanto es?

Gracias!
Veamos, si, comprarse algo financiado en el media markt es algo de "tontos". Pero majo, si a mi me dan el 1%, yo hago lo que pueda porque lo contraten, no te jode.

Y el sueldo base creo que son ochocientos y pico euros. Les he preguntado a algunos compañeros y me dicen que se suele cobrar unos 900 euros más o menos. Ya os lo confirmaré en cuanto cobre.

Y entré directamente a las 8 horas, aunque yo estaba interesado en muchas menos, porque estudio por las mañanas.
Kojimasex escribió:Viendo lo visto, fuerza que te tiren, si al final te has de ir.

Sobre las financiaciones que te cobran tres veces lo que vale el portátil ¿no?, pues vaya estafadores. Cuando me contó un amigo lo que le salía ponerlo a pagarlo en tres veces me quedé loco.

Saludos

La financiación a tres meses en el corte inglés, no tiene interés, te cobran 6 euros creo por el trámite y listos.

Yo financié una Canon 5D a tres meses sin intereses, donde te la meten es cuando financias a partir de los 6 meses en adelante.

Al menos que te aproveches de expoelectrónica o cosas similares que suelen hace ofertas muy atractivas, incluso 12 meses sin intereses.

Vamos, en lo que a financiación se refiere, ECI es de lo mejor, pero claro no has de ir a lo loco, sino saber cuando has de hacerlo y el plazo máximo para que no te cobren intereses.
Buff 8 horas y 900 eur... No me sale a cuenta...
Pues acostúmbrate, porque es el pan de cada día, lamentablemente. Tú cobras MUCHOOOOO, no te quejes!
Es que yo pensaba que MM eran minimo unos 1500eur al mes las 8 horas, veo que me metieron un moco...

Salu2
Yo estoy en el MM de Diagonal Mar y estoy cobrando poco más de 1000 € al mes, pero también es porque todavía no he pedido que me retengan un 8/9% y estoy reteniendo un 2.

¿Contento? A medias. Los compañeros son de puta madre, pero es un trabajo de hacer y decir siempre las mismas cosas: Explicarle a unos abuelos por donde se meten las hojas de una impresora multifunción cada 2 días no es mi proyecto de futuro.

Yo que tú, y tal como te dicen, quédate donde estás.
Pandereta escribió:Veamos, si, comprarse algo financiado en el media markt es algo de "tontos". Pero majo, si a mi me dan el 1%, yo hago lo que pueda porque lo contraten, no te jode.

Afloja que yo no me he metido contigo. Evidentemente de currar ahí yo tb miraría de colársela a los imbéciles.

Hereze escribió:La financiación a tres meses en el corte inglés, no tiene interés, te cobran 6 euros creo por el trámite y listos.

Por eso mismo lo decía, no sé cuánta diferencia de dinero puede haber de algo del PCCITY o del MM para que lo compres financiasablando y no lo puedas comprar un poco más caro en el ECI con muchas facilidades de pago.

Saludos
Lo siento por la subida de tono, no lo pretendía!!!
Coño pues no veas si han subido los sueldos del Corte en dos años no? yo recuerdo q de sueldo base eran unos 700 euros netos no algo mas de 800 si le sumas las 4 pagas si salia pero sino no me cuadra y sinceramente olvida de las 8 horas xq no te las daran, ahora se esta poniendo de moda, 5 y media doblando los sabados que son 8 y media y estar todo el dia, xq cada vez tienen menos gente.
En Pc city no te van a dar 40 horas nada mas empezar. Con un poco de suerte 24 a repartir entre los 6 dias de la semana.
Dependiendo del puesto cobraras unos 650 brutos, 800 si llegas a comisionar.
Para la jornada completa tienes que arrodillarte y arrastrate mucho, a parte de meterte muchas horas extra sin remunerar.
El ascenso en muy muy dificil, solo se sube a dedo.
En mi caso, soy uno de los provilegiados, y se puede cobrar entre 900 euros y 1200 (2 o 3 veces al año) y sin librar ningun dia de semana.
Las vacaciones son 10 dias en invierno y 21 en verano.
en el carrefour (en la seccion de electro claro) por 30h semanales unos 700 + comisiones. Estas dependian del producto que vendieras, o sea unos era mas % que otros.

Eso si piensa que aparte de vender, seras reponedor y limpiaras el almacen de electro. Aparte de tener que preparar los pedidos a domicilio, devoluciones cambios y demas.

Aparte de que son unos tocapelotas, que no te dejan casi hablar con el cliente. Prefieren que el cliente se marche con el producto y dudas (aunque luego lo devuelvan) a que pases un tiempo con ellos, se lleven el producto y no lo devuelvan.

En fin eso al menos es lo que me toco a mi

Saludos
En MM la comisión va por las financiaciones que hagas o las extensiones garantías. Por cada financiación te llevas un 1%, la gente dice que a lo mejor en los departamentos en los que más se financia te puedes llevar 100€ más al mes. Osease, que tu curro está de puta madre, jeje.
ddavidd escribió:En Pc city no te van a dar 40 horas nada mas empezar. Con un poco de suerte 24 a repartir entre los 6 dias de la semana.
Dependiendo del puesto cobraras unos 650 brutos, 800 si llegas a comisionar.
Para la jornada completa tienes que arrodillarte y arrastrate mucho, a parte de meterte muchas horas extra sin remunerar.
El ascenso en muy muy dificil, solo se sube a dedo.
En mi caso, soy uno de los provilegiados, y se puede cobrar entre 900 euros y 1200 (2 o 3 veces al año) y sin librar ningun dia de semana.
Las vacaciones son 10 dias en invierno y 21 en verano.
Y hay comisiones?
Sobre trabajar festivos, tener que quedarte para acer inventario o trabajos de almacen como esta la cosa?
Este verano tengo que currar...que la X360 tira mucho :P
Creeis que me podrán coger en el Media Markt, Pc City, Fnac o sitios así?? Tengo 18 años y el bachiller termino este año. Lo que no estoy tan seguro es por la edad, que cumplo los 18 la semana que viene..
Eres un privilegiado, y encima en plan protesta.
Hola a todos

Veréis, hice una entrevista de trabajo la semana pasada para una nueva tienda de Game.

Estoy algo atacá y me gustaría saber si alguno de vosotr@s trabaja en Game para que me diga que qué tal es el trabajo, etc...

Voy a trabajar en un principio de tardes.

Un saludo y espero vuestras respuestas.

Muchas gracias.
Consejo: no te metas en EOL desde el curro
S_Archi escribió:Consejo: no te metas en EOL desde el curro

Ya lo había pensado. Gracias.

Un saludo.
Aline escribió:
Ya lo había pensado. Gracias.

Un saludo.

espero que sepas porque xD
A Internet desde el curro no me puedo conectar y aunque tuviera Internet nunca, jamás de los jamases me conectaría en el trabajo.

En mi anterior trabajo nunca me he conectado a Internet. Soy muy seria a la hora de trabajar.

De todos modos gracias por el consejillo.

Un saludo.
Aline escribió:A Internet desde el curro no me puedo conectar y aunque tuviera Internet nunca, jamás de los jamases me conectaría en el trabajo.

En mi anterior trabajo nunca me he conectado a Internet. Soy muy seria a la hora de trabajar.

De todos modos gracias por el consejillo.

Un saludo.

Lo dicen porque un compañero también de Murcia, y también de EOL lo despidieron porque al verlo el jefe con la web de EOL abierta le dijo de pirata para arriba.

Suerte en el curro, aunque yo de ti buscaría otro establecimiento.
Al creador del hilo. Yo de ti no cambiaria de trabaja, xq estas cobrando bastante más de la media por ese tipo de trabajo. Me extrañaría mucho que un empleado de MM, o similares, cobre más de 1200. (sin ofender a nadie) Cuando el sueldo minimo de un español ronda los 1000 €.

Asi va España, que en francia el salario minimo interprofesional dobla al Español.

Salud2s
Joder, os leo y me quedo de piedra.. estoy trabajando en una cocina y gano a penas 1000 euros de mierda, y currando festivos sobre todo... y echando a veces mas horas que un simpapeles ( viva la hosteleria!!!).
Ya quisiera yo pillar un curro en un carrefour o algo... ( no lo desprestigio al contrario, me encantaria estar de vendedor en la zona de informatica o videojuegos. o que diablos... asta en la de embutidos me da igual XD).
Para todos los que trabajais en el game, MM, gamestop..... tengo 16 para 17 años los cumplo el mes que viene y estaria interesado en trabajar durante las vacaciones de verano. Me cogerian por la edad?
leonevil escribió:Para todos los que trabajais en el game, MM, gamestop..... tengo 16 para 17 años los cumplo el mes que viene y estaria interesado en trabajar durante las vacaciones de verano. Me cogerian por la edad?

A ver si alguien responde, qe a mi tb me interesa, solo qe tengo 17 para 18 (para estas vacaciones ya los tendre cumplidos)
Joaki81 escribió:Muchas gracias por la aportacion, una cosa, en media markt teneis comision por ventas? Es que yo en el ECI tengo un sueldo base de casi 800 eur y luego ademas de las ventas un 1,6 por ciento (por cada millon de las antiguas pesetas son unas 16000 ptas) y pluses varios, explico, en mi caso estoy en telefonia y por ejemplo hacer un alta de movistar suma 3eur, una portabilidad 6eur, vender un digital plus 6eur y cosas asi...

No te quejes mucho que es un buen sueldo...
Joaki81 escribió:Muy buenas compañeros, resulta que yo trabajo en un ECI y ultimamente no estoy muy agusto, llevo meses pidiendo un aumento de jornada para poder ganar mas dinero y llegar mas desahogado a fin de mes, pero no hacen nada mas que darme largas y mas largas y no creo que hagan basicamente nada, ante mi desesperacion creo que tendre que moverme y ver que tal estan las superficies de la competencia y asi poder elegir otro camino en el que mis ganas de superacion se vean compesadas.

Es por eso que os pido ayuda y me digais que tal las condiciones de trabajo, el salario, las pagas, las posibilidades de ascender, tema de compensacion trabajando festivos, vacaciones, las horas extras y las ventajas añadidas por ser empleado de "X" lugar.

Las grandes superficies que me interesan son:

MEDIA MARKT, FNAC, GAME, GAMESTOP, PCCITY...

Muchas gracias a todos por colaborar.

Salu2

GAMESTOP no te lo recomiendo solo quieren a chicas
estube trabajando 6 meses en PC CITY de al lado de plaza universidad de bcn y la verdad es k no tngo keja alguna...
hacia de cajera y cuando no habia nadie xa cobrar iba x la tienda hacía de comercial...
no sta mal las comisiones, el truco es vender akellos productos k mas margen tienen

salu2
Anuskafm escribió:estube trabajando 6 meses en PC CITY de al lado de plaza universidad de bcn y la verdad es k no tngo keja alguna...
hacia de cajera y cuando no habia nadie xa cobrar iba x la tienda hacía de comercial...
no sta mal las comisiones, el truco es vender akellos productos k mas margen tienen

salu2

Y no es ni mas ni menos que el norton xDD

A que si?

Yo tambien estube trabajando de pc citero.Los pcs no ganan nada,por eso siempre te quieren vender,que si norton,funda,raton,impresora,y vamos,compras la casa y te tienes que llevar hasta el tapacubo del coche
44 respuestas