A todos los que teneis la GTX 980TI, ¿tiene el mismo problema de memoria que la gtx 970?

Pues eso, me he puesto a indagar si la GTX 980TI heredo el mismo problema de particionamiento de memoria y cache L2 de la GTX 970 pero todos están callados y nadie ha subido información al respecto, haber si alguien se anima a romper el tabú y sube un pantallazo con el vRamBandwidthTest para poner fin al tema.

Por cierto si no tenéis el programa bajaros siguiendo este enlace http://nl.guru3d.com/vRamBandWidthTest-guru3d.zip, luego tenéis que editar el archivo .BAT y en la ultima linea cambiáis el 3072 por 6144, ejecutan el archivo .BAT y ya esta.

Y un extra, aquí esta el resultado con mi GTX 970.

Imagen

Imagen

XD XD XD XD XD XD
Ese test sólo rula bien en W7 con el aero desactivado por completo.

Ni la 980 ni la 980ti tienen el problema.

Y el 99% de gente no lo notará con una 970. Para notarlo hay que forzarlo subiendo resolución o AA a tope para pasar de los 3.5 y con un 970 vas a jugar casi siempre a 1080P y pocos juegos sobrepasanlos 3 gigas en condiciones normales no forzadas, por no decir ninguno.

La 970 por mucha mierda que se le echara encima sigue siendo lo mejor calidad-precio.
antes de contestarle habria que demostrar que no es cierto , no hay que cegarse y negarlo haz otra captura y demuestra que es mentira , a lo mejor se equivoco sin darse cuenta o tiene razon , y hay que ponerle las pilas a nvidia que nos engaño ya una vez
El famoso problema de las 970 no lo tienen ni la 980 ni la 980ti, pero de todas formas en esos test parece que cuando se ocupan más de los 3.5Gb el rendimiento caerá al de una IntelHD, y nada mas lejos.

Yo tengo una 970 y soy capaz de jugar al GTA V a 4k con todo al máximo (salvo el AA que lo tengo desactivado xD) y según el juego con esa configuración llega a necesitar 4034Mb de RAM, por lo que ya tendría que estar usando la RAM de baja velocidad. Y salvo los bajones de FPS que tengo al llegar a las zonas de campo (que son por la hierba en últra xD) siempre me va más o menos a 30fps, por lo que o bien el juego realmente no usa más de los 3.5Gb o el problema de las 970 se ha exagerado muchísimo, debidos a los resultados de esos tests sintéticos.

Salu2
Bajo driver están limitando los últimos lanzamientos a máximo de 3'5gb y la mierda que se le ha echado a Nvidia por el tema me parece hasta poco, al contrario de muchos compañeros de aquí, y espero que la crujan bien crujida en el juicio que tiene pendiente en USA.

A ver si ahora le vamos a acabar riendo las gracias a una estafa. Y por mucho que muchos se lo intenten negar el ancho de banda de los 0'5gb es el que es. Y no digo esto por ser Nvidia sino ante cualquier compañía que se dedique a engañar al usuario ya sea Nvidia, Intel, AMD o quien sea.

Un saludo.

Al autor del hilo: No, ni la GTX980 ni la 980Ti tienen ese problema en absoluto.
Er_Garry escribió:El famoso problema de las 970 no lo tienen ni la 980 ni la 980ti, pero de todas formas en esos test parece que cuando se ocupan más de los 3.5Gb el rendimiento caerá al de una IntelHD, y nada mas lejos.

Yo tengo una 970 y soy capaz de jugar al GTA V a 4k con todo al máximo (salvo el AA que lo tengo desactivado xD) y según el juego con esa configuración llega a necesitar 4034Mb de RAM, por lo que ya tendría que estar usando la RAM de baja velocidad. Y salvo los bajones de FPS que tengo al llegar a las zonas de campo (que son por la hierba en últra xD) siempre me va más o menos a 30fps, por lo que o bien el juego realmente no usa más de los 3.5Gb o el problema de las 970 se ha exagerado muchísimo, debidos a los resultados de esos tests sintéticos.

Salu2

Es que ese test NO está usando la memoria lenta, está usando la RAM principal accediendo vía pci-e.

Es un programa CUDA que intenta reservar X memoria, y tal como funciona CUDA, usa la memoria principal cuando por la razón que sea no puedes reservar más memoria VRAM. Como bien se ve, la memoria usada por Aero no se puede usar en ninguna gráfica y pasa lo que pasa, lo mismo que con la GTX 970 pero limitado a una zona de 300-100 MB al final del test.

En el caso de la GTX 970, NO se reserva nunca para este programa la memoria lenta, ya que en principio el driver intenta evitar el uso de la zona de memoria por encima de 3,5 GB, posiblemente más para aplicaciones CUDA que para juegos, dado que seguramente está menos estudiado cómo usar esos 512 MB lentos de las GTX 970 que en 3D.

Este test realmente no muestra cómo funciona dicha memoria, no llega a usarla, es sólo el bus pci-e. Además, lo dicho antes, cuando sí se use en un juego esa zona, se aplicarán políticas de uso de esa área para datos "poco usados", simplemente usando un algoritmo de victim cache ya puedes usar esa memoria evitando accesoss excesivos, además de ser la zona ideal para meter todo lo relacionado con Aero.

Así que sí, al final ni de coña lo que algunos pretenden colar, pero qué sabré yo, o tú, que tenemos estas gráficas y las usamos por encima de 3,5 GB en juegos y no vemos nada raro... :-|
5 respuestas