A todos los polis o futuros polis que ronden x aki!

Hola! En sevilla algunos (yo no xD) nota el ambiente algo cargado ya que hay muchisimos polis x las calles x eso de que hoy, creo, se celebrará una cumbre de la OTAN o algo asi.
Weno el tema es. Que salia de mi facultad en la cartuja y un coche de policia se paró justo delante y me pidio a mi y a un colega los DNI y nos registraron las maletas.
La cosa hasta ahi normal, xo esq cojieron nuestros dnis, se los llevaron pal coche y comenzaron a apuntar nuestros datos. Esto xq?? Se q pueden pedirme documentacion cuando quiera, xo, Apuntarme los datos? si no estoy fichado ni he cometido nunca ningun delito. Xq me han hecho esto? alguien sabría contestarme?

Se que no pasará nada, xo esq me han dejado muy rayado, la verdad.
se puede perfectamente,esos datos serán destruidos cuando acabe la cumbre.Ven el flujo de personas y toman datos de ellas,sólo eso.
maponk escribió:se puede perfectamente,esos datos serán destruidos cuando acabe la cumbre.Ven el flujo de personas y toman datos de ellas,sólo eso.

Exactamente.
Pues hombre, casi seguro que van a mirar el porqué de tus mochilas...verán que eres estudiante y ya está, asunto terminado.

En otros no sé, pero en los alrededores de un cuartel de la Guardia Civil en un pueblo de de la provincia de barna (no digo el nombre), sé que de vez en cuando van apuntando las matrículas de los coches que hay aparcados.
Gracias! esque ahora hay muchos timos y tal y me asusté un poco. Hace no mucho unos se hicieron pasar x polis y luego les chorizeaban el coche o algo asi. Perdonad mi ignorancia y desconfio [ayay]
charliechin escribió:La cosa hasta ahi normal, xo esq cojieron nuestros dnis, se los llevaron pal coche y comenzaron a apuntar nuestros datos. Esto xq?? Se q pueden pedirme documentacion cuando quiera, xo, Apuntarme los datos? si no estoy fichado ni he cometido nunca ningun delito. Xq me han hecho esto? alguien sabría contestarme?

Bienvenido a Pamplona [qmparto]

Aqui ya estamos acostumbrados a eso, no te preocupes. De echo si no llevas el DNI les puedes dar los datos y ellos lo comprueban por radio. De todas formas no se yo si desecharan los datos acabado el evento, total, mas datos para ellos. De echo aqui en pamplona a mi hara9 años o asi, la segundo o tercera vez que me pidieron el DNI y no lo llevaba ya sabian hasta el numero de mi movil xD asi que nu se..
charliechin escribió:Hola! En sevilla algunos (yo no xD) nota el ambiente algo cargado ya que hay muchisimos polis x las calles x eso de que hoy, creo, se celebrará una cumbre de la OTAN o algo asi.
Weno el tema es. Que salia de mi facultad en la cartuja y un coche de policia se paró justo delante y me pidio a mi y a un colega los DNI y nos registraron las maletas.
La cosa hasta ahi normal, xo esq cojieron nuestros dnis, se los llevaron pal coche y comenzaron a apuntar nuestros datos. Esto xq?? Se q pueden pedirme documentacion cuando quiera, xo, Apuntarme los datos? si no estoy fichado ni he cometido nunca ningun delito. Xq me han hecho esto? alguien sabría contestarme?

Se que no pasará nada, xo esq me han dejado muy rayado, la verdad.

No soy policía pero entiendo la situación...

Imagínate que pasadas unas horas atropellas/agredes/cualquier cosa contra alguien importante de la cumbre... ¿tu crees que un poli con solo ver tu carnet se va a acordar de tus datos? Evidentemente que no ¿no?

También creo que puede ser una medida disuasoria contra manifestantes radikales, si rompes algo, tienes datos para encontrarte luego.

No se, es lo que se me ocurre, no te preocupes a menos que seas un radikal o un asesino [beer]
Anda que no me han pedido veces los datos ami y les he dado el dni y han empezado a apuntar cosas , solo por ir andando por la calle [sonrisa]
lo malo es cuando saltan tus antecedentes,empiezan a mirarte con una mala cara ... [looco] [looco] [looco] [looco]
Kemaru escribió:No soy policía pero entiendo la situación...

Gracias por responder.

Xo esq tio, el tema está en que si la cumbre está en X, yo estaria mas o menos en y (x---------------------------------------------Y) a tomar x kulo, no estaba rondando la zona ni nada. a varios kms de la zona. X eso me extraño >_< xo amos ya viendo respuestas y tal, me he kalmao xD.
una cosa, para estar fichado, tienes q haber ido a comisaía o algo, verdad? [bye]
charliechin escribió:

Gracias por responder.

Xo esq tio, el tema está en que si la cumbre está en X, yo estaria mas o menos en y (x---------------------------------------------Y) a tomar x kulo, no estaba rondando la zona ni nada. a varios kms de la zona. X eso me extraño >_< xo amos ya viendo respuestas y tal, me he kalmao xD.
una cosa, para estar fichado, tienes q haber ido a comisaía o algo, verdad? [bye]

Tienes que cometer un delito para estar fichado...
Grapadora escribió:Tienes que cometer un delito para estar fichado...

te acusan de cometer un delito,el juez es el q dictamina.

te detienen,las huellas ,foto y duermes en comisaria...al otro dia a disposición judicial donde el juez te puede dejar libre sin cargos (o con ellos)
Efectivamente. Te cojen te arrestan como a un animal, te meten en el calabozo, te fotografían de todods los lados, los tatuajes y cicatrices, toman tus medidas y datos, te incomunican, te meten en una celda compartida con lo mejor de cada casa, al día siguiente- o al otro- te enjuician. Sales absuelto y no tienes antecedentes.

Lo que no quiere decir que un monigote a otro le diga tu dni por walkie y el que no te está viendo sepa hasta tu peso y tu color de ojos [plas] [plas]

Saludos
Kojimasex escribió:Efectivamente. Te cojen te arrestan como a un animal, te meten en el calabozo, te fotografían de todods los lados, los tatuajes y cicatrices, toman tus medidas y datos, te incomunican, te meten en una celda compartida con lo mejor de cada casa, al día siguiente- o al otro- te enjuician. Sales absuelto y no tienes antecedentes.

Lo que no quiere decir que un monigote a otro le diga tu dni por walkie y el que no te está viendo sepa hasta tu peso y tu color de ojos [plas] [plas]

Saludos

no olvides q no hay ventilación,esta oscuro,las mantas y colchas llena de liendres como mal menor (pueden estar meadas y vomitadas),te dan un bocata duro de chopped o salchichon y no te dejan fumar.(te lo quitan todo,hasta cordones y cinturon,aunke eso tiene sentido)
Más bien si tienes la condición de ser humano, no aceptas el colchón, claro que también te has creído que " en un par de horas sale tu juicio, vas a ser el primero". No hace falta hablar de la ventilación cuando se sabe que están bajo el suelo, y sólo hay una tragaluz en el corredor al que da la ultima celda, de las que puede haber más de diez. En verano ponen extractores de aire que es como si en medio de un incendio te pones a echar vasos de agua. Los almuerzos y meriendas bolsitas de galletas y un zumo. Las comidas y cenas una especie de tupper de vómito. Si los desechas tb, seguro que haces colegas, xD.
Te dan un bokata!!!????

Esta noche ceno gratis chicos!
No creo que tenga nada que ver con la cumbre (el que te tomen datos).

A mi me han pedido el DNI alguna vez, y logicamente comprueban tu historial (cuando van al coche) para ver si tienes antecedentes, si estas buscado... mil cosas.
O por hobby/intimidación.

Saludos
si vas a cometer un delito (o tienes la mala suerte q te detengan sin hacerlo) ,NUNCA en sabado,xq te quedas en calabozo hasta el lunes.........
Siempre podeis pedir el habeas corpus, ahora el juez se cabreara.......
el sabado????es un derecho q pocas veces se da,el de guardia dice q ha salido y te joes.....
maponk escribió:el sabado????es un derecho q pocas veces se da,el de guardia dice q ha salido y te joes.....

Qué? NO se puede denegar el habeas corpus. Eso que dices es mentira.
Y hay un plazo máximo para que el juez de instruccion resuelta, creo que eran 24 horas.

Saludos.
I Hate Myself escribió:Qué? NO se puede denegar el habeas corpus. Eso que dices es mentira.
Y hay un plazo máximo para que el juez de instruccion resuelta, creo que eran 24 horas.

Saludos.

quien dice q lo deniega??,pero si no esta xq ha salido por ejemplo a una instrucción o el levantamiento de un cadaver te jodes.......y eso se usa como excusa a menudo.
No hay que confundir las cosas como deben ser.... y como son. Pero claro es muy fácil decir que es mentira.

Saludos
En sus solicitud tiene que indicar los motivos que alega para considerar que su detención es contraria a derecho. Tales motivos pueden ser:

* No cumplirse por la autoridad actuante con las garantías constitucionales a la hora de producirse la detención.
* Haber transcurrido el plazo máximo fijado por la ley en el que el reo puede estar privado de libertad.
* aquel que sufra violaciones o maltratos
* Encontrarse retenido por persona sin autoridad para ello.

La solicitud ha de cursarse ante el Juzgado de Instrucción de guardia del lugar donde se hallare privado de libertad o bien del lugar donde se hubiera tenido última noticia de su paradero. El Juez competente adoptará las resoluciones oportunas para conocer de inmediato del estado del privado de libertad, recabando para ello de la autoridad custodia del detenido toda la información necesaria. En el plazo de 24 horas desde que se cursó la solicitud, el privado de libertad será puesto a disposición judicial sin que quepa excusa de ningún tipo por parte de quien se encuentra a su cargo, adoptándose al efecto las medidas de traslado necesarias. Una vez examinado el solicitante de habeas corpus por el juez competente, dictará este resolución en el acto resolviendo sobre la legalidad o ilegalidad de la privación de libertad y ordenado en cada caso la continuación de la detención o la inmediata puesta en libertad del detenido.

vamos q lo q diga el juez.....y no te pongas chulo q se va y te quedas hasta los 3 dias......
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
RuLaX escribió:Te dan un bokata!!!????

Esta noche ceno gratis chicos!

jeje
Peazo offtopic que meto aqui.
de pequeño siempre pensaba que era una paradoja, si estas hambriento, solo tienes que delinquir delante de un poli y ir a la carcel!
incluso pensaba que yo en esa situacion romperia un cristal de una tienda o algo asi jaja

( inocencia..)
Iba a abrir un hilo para que comentarais la actitud de este "ponemultas", de Oviedo creo que es. ¿Este video podría valer un despido?

http://www.motorpasion.com/2007/02/09-el-ponemultas-automatico

Dios, es buenísima la pillada [plas]
ijjys escribió:Iba a abrir un hilo para que comentarais la actitud de este "ponemultas", de Oviedo creo que es. ¿Este video podría valer un despido?

http://www.motorpasion.com/2007/02/09-el-ponemultas-automatico

Dios, es buenísima la pillada [plas]

Hay que ser hijode puta , ojala le echen a la calle
Si os digo lo que opino yo de los madero... no acabo de escribir...

A.C.A.B.
No es un policía, es un simple controlador (creo)
biokmimus3000 escribió:Si os digo lo que opino yo de los madero... no acabo de escribir...

A.C.A.B.

No seas tonto.

Ahora va a resultar que todos los policías son iguales...

En fin...así va el país.
yo diria lo mismo que es el tio de zona azul ...pero manda huebos que el tio sea a si ...yo para mi que se llevan comision ,porque a my por hacer una para OJO una parada me dijo la mujer que fuera a sacar el tiket, como pueden tener tanta cara esta gente , par mi que se piensan que son maderos o algo ... como los de proteción civil que hay cada uno que tela ... y solo cortan calles nada mas .... [carcajad]
maponk escribió:En sus solicitud tiene que indicar los motivos que alega para considerar que su detención es contraria a derecho. Tales motivos pueden ser:

* No cumplirse por la autoridad actuante con las garantías constitucionales a la hora de producirse la detención.
* Haber transcurrido el plazo máximo fijado por la ley en el que el reo puede estar privado de libertad.
* aquel que sufra violaciones o maltratos
* Encontrarse retenido por persona sin autoridad para ello.

La solicitud ha de cursarse ante el Juzgado de Instrucción de guardia del lugar donde se hallare privado de libertad o bien del lugar donde se hubiera tenido última noticia de su paradero. El Juez competente adoptará las resoluciones oportunas para conocer de inmediato del estado del privado de libertad, recabando para ello de la autoridad custodia del detenido toda la información necesaria. En el plazo de 24 horas desde que se cursó la solicitud, el privado de libertad será puesto a disposición judicial sin que quepa excusa de ningún tipo por parte de quien se encuentra a su cargo, adoptándose al efecto las medidas de traslado necesarias. Una vez examinado el solicitante de habeas corpus por el juez competente, dictará este resolución en el acto resolviendo sobre la legalidad o ilegalidad de la privación de libertad y ordenado en cada caso la continuación de la detención o la inmediata puesta en libertad del detenido.

vamos q lo q diga el juez.....y no te pongas chulo q se va y te quedas hasta los 3 dias......

Lo dices tu mismo, en 24 horas tiene que resolver, esté donde esté. No veo el problema.
I Hate Myself escribió:Qué? NO se puede denegar el habeas corpus. Eso que dices es mentira.

Saludos.

aqui en EH no se da el Habeas Corpus.. y no hablo solo de detenciones a gente de ETA..

agurex
zibergazte escribió:
aqui en EH no se da el Habeas Corpus.. y no hablo solo de detenciones a gente de ETA..

agurex
Ni de coña (consideras a navarra de EH?)
Mi madre trabaja en el juzgado y siempre me ha dicho que si me detienen, Habeas Corpus.

Vaya, quiero decir, si no lo han cambiado hace poquitos años.
A ver, con el habeas corpus lo único que te va a servir es para denunciar si una detención es ilegal, lo cual tiene que ser juzgazo por el juez de instruccion.
Si os detienen, al contrario de como decia el colega de ahí arriba, a menos que sea por una cosa muy gorda, no pidáis habeas corpus, porque con ello conseguiréis ser detenidos 24 horas mas para revisar la legalidad de la detención. Simplemente sirve para denunciar esos tipicos casos de detenciones por faltas, que son ilegales a todas luces, o también de cagadas del susodicho policía.
No creo que os gustara estar detenidos 72 horas por un delito que normalmente te detienen a efectos de incautación, registro, identificacion... etc cuando estos se pueden resolver perfectamente en unas horas o como mucho a dormir en cuartelillo, tan solo por haberse querido pasarse de listo pidiendo el habeas corpus.
Pues el Samu, el ex bateria de los Sugarless sta ahora en Habeas corpus. ratataaaa
Segun tengo entendido por delitos de terrorismo los derechos del detenido cambian.
zibergazte escribió:

agurex

Pues te han engañado....
Delta2 escribió:Segun tengo entendido por delitos de terrorismo los derechos del detenido cambian.

Lógicamente es así.

Saludos.
38 respuestas