@Raskolnikov si, ya hizo buena volta, creo que fue 5º o 6º en la etapa esa donde valverde deja tiesos a froome y contador, y marc soler otro tanto de lo mismo a yates y dan martin despues de trabajar para su lider. no me mateis si no me se que puerto es, pero si se que gaudu iba con ellos.
y el tour del porvenir es un baremo interesante, a pesar de que hay ganadores que acabaron sin ser "nadie" en pros. pero bueno, tambien lo ganaron quintana o chaves, asi que al menos es indicativo. como tambien lo es que se lo gano a gente 3 años mayores que el, y que ademas lo gano bien, nada de tener folla.
francia esta con una salud ciclista muy buena. lo he dicho antes respondiendo a una cita de
@Sean_Kelly digo
@coche_escoba que tanto en carreras ciclistas que organizan, como torneos, y equipos, hay buena base. y cuando hay buena base, que salgan frutos es solo cuestion de tiempo. tambien hay algunos de quienes esperaba mas como simon, o gautier, o sicard, o jeanesson, o gallopin que esta un poco estancado. incluso ellisonde, sin ser alguien que apuntara muy alto. o petit incluso. pero en la otra cara de la moneda tienes a demare, bardet, pinot, alaphilippe, coquard, latour, y hasta bouhanni, que tienen cache de lideres, y ejercen, y tienen resultados top.. tambien esta vuillermoz que aun esta para rascar alguna cosita y tambien vichot, y otros que vienen por detras, senechal tiene 23 aun. calmejane 24, boudat 22. manzin 22, cavagna 21, etc.
otro pais que pinta de escandalo para el futuro es colombia, lopez 22, gaviria 22, molano 22, chaves 26, quintana 26, bernal 20, restrepo 22, etc. poca broma.
edit. y si:
nibali ha dado penilla. no se le ve nada bien. claro que el año pasado en trentino no iba mucho mejor. y en lieja... bueno... bastante tuvo con acabar. y luego se llevo el giro, si bien es cierto que el año pasado al menos gano la pachanga de oman si no recuerdo mal. de todas formas de subirse hasta arriba seguramente hubiera sido otra historia. que han subido hasta los 800 metros de los casi 1800 que tiene el bicho, y han llegado 5 en cabeza... pero el puerto me ha gustado mucho, carretera estrecha, zona boscosa, la carretera no era una alfombra, lo apruebo.
jungels es un figura. a mi me recuerda muchisimo a indurain. asi de claro lo digo. si quereis apedrearme, alla vosotros. pero este tio en un recorrido como los de los 90 seria uno de los maximos favoritos en cualquier tour. el año pasado hizo un giro bastante bueno. creo que vistio el rosa y todo.
y la flecha... bueno, es la flecha. si hubieramos visto algo que no fuera lo que ha acabado siendo me llevaria una de las sorpresas mas agradables del año. eso si, media victoria de valverde se debe al orica y al sky. solo se me ocurre que querian dejarle ganar a valverde. no encuentro otra explicacion al hecho de pasarse tirando a por jungels los ultimos 30 kilometros para luego dejarle ganar a valverde. no encuentro mas motivos, en serio. parece que no saben de que va esto. esperaban que pinchara? que se cayera? que cojones pensaban hacer. no lo entiendo. amos no me jodas... hacerle la carrera al unico favortito hoy... de gratis. esto pasaba el año pasado en todas las carreras, y parecia que este año ya no habia tanto equipo de segundos favoritos haciendole la carrera el equipo del maximo favorito. pero no. ya volvemos a las tacticas de grandes vueltas en este sentido. esto en las piedras no pasaba. y la lieja sin gilbert tiene toda la pinta de que sera igual. es que vamos, me veo a henao, jungels teuns, y albasini escapados, y el emirates tirando para ulissi, o el cannondale para uran, para que no hagan ni top10 en el sprint final, mientras los movistar van con 6 tios en el peloton meandose de risa. tengo que inventar un nombre para esta practica de estos equipos que hacen el canelo pensando que es una tactica cojonuda cuando lo que en realidad estan haciendo es el ridiculo, caso de hoy del orica y sky.
pero de todo lo que he visto hoy, a quien mejor he visto, ha sido a geraint thomas. el momento que salta del grupo en el ultimo kilometro y pilla a pozzovivo y landa (que iban 15 segundos por delante) en un suspiro, y los deja tirados para ganar. buff, muy bestia. lo podria firmar valverde. luego en puertos largos volvera a hacer aguas y quintana jugara con el - como si el madrid se enfrentara al equipo de mi barrio- pero el tio esta muy bien, muy bien pozzovivo. bien carthy. mal pinot. mal scarponi. a landa le he visto muy bien tambien, aunque segun pasen los dias en el giro, si gt va bien, el ira a peor, porque creo que alberga alguna pequeña esperanza de que gt falle y el pueda asumir galones, y que eso le da fuerzas. si segun pasen los dias no se da tal bajon en el gales, landa ira cada vez menos.