Yo creo que no hay nbinguno bueno, pero voy a votar al PSOE. Si, ya se que son la misma mierda, pero lo unico que quiero es que no tenga el PP mayoria absoluta. En la primera legislatura me parecían majos. Mira tu como hablaban con los sindicatos y con otros partidos para hacer las cosas. Asi yo creo que tuvimos 4 años muy buenos, casi tuve la tentacion de votarles y todo. Pero creo que en estos ultimos 4 años se quitaron la careta y se han vuelto una puñetera dictadura, que es lo que es la mayoria absoluta. Cuando cientos de miles de españoles salieron a la calle con lo de la guerra o las manifestaciones de la hostia en Galicia con el Prestige ellos decian que la democracia no son las manifestaciones yt que como tenian mayoria absoluta pasaban de todo. Es una verguenza, yo creo que sinceramente estamos mucho peor que hace 8 años:
Por un lado pros:
El Estado no tiene deficit
Estamos en el Euro cuando nadie daba un duro por nosotros
Hay menos paro
Contras
- Estamos en el Euro a costa de una subida de IPC MANIPULADA. Es decir, el PP dice que el IPC sube un 3%, asi que lo ssueldos suben un 3%. Claaaaaaaaro, pero el IPC ahora cuenta las rebajas, asi que dos meses al año el IPC se redice muchismo, como en Enero, sin embargo todos vemos que cada vez nos llega menos el dinero en cosas cotidianas como los bares (el cafe de 100 pesetas a 1 euro y otras cosas asi como cocacolas y demas). Pues eso, que sube lo principal, que es la vivienda.
- El estado no protege lo mas minimo la especulacion inmobiliaria, asi que en 8 años ha subido la vivienda una media de un 80%. Los bajos tipos de interes y lo mal que va la bolsa ha hecho que muchos inversores se dediquen al chollo estatal. Pides un Prestamo a un 3% de risa. Compas un piso. Lo vendes en 2 años o 3, y ganas un 20-30%. Ademas como pides una hipoteca desgrabas muchos impuestos. Es una verguenza, apoyo completamente medidas como la que iba a hacer Gallardon de subir el IBI de la segunda vivienda. Yo creo que especular con la vivienda es como especular con el pan, una locura. Yo seria mas radical aun. En la segunda vivienda, un 50% ,mas de IBI, en la 3ª un 100% y cada una mas el doble. Con una rebaja si estan alquiladas, claro. Ya esta bien de que pase de pagar en mi cidad 35000 pesetas de alquiler a 60000 en 4 años.
- Hay poco paro, peeeeeeeeeerrrrrrrrrrrroooooooo acosta de tener unos contratos de mierda. De hecho Europa nos ha pegado el toque varias veces en plan de que nos pasamos. Un empresario prefiere hacer contratos por un año, 6 meses, etc. Pasan de cumpkir convenios, no pagan horas extras y la inspeccion de trabajo apenas existe.
- El fraude fiscal esta al a orden del dia, aunque te digan que luchan mucho contra el. En el sector inmobiliario hay una cantidad de dinero negro que asusta, dinero que es de TODOS.
- El nivel de endeudamiento de nuestra sociedad me preocupa. Imaginaos que de rependte, pòr lo que sea, suben los tipos de interes al 5%, cosa que no es muy descabellada en un periodo tan largo como una hipoteca. Pues en ese caso nos veo como en Argentina. Mucha gente ya llega como pueda a finde mes, imaginaos si les suben la hipoteca. En ese caso la gente no paga, y los bancos van al tacho.....
- El nivel de control politico en la tele esta como en los peores tiempos de PSOE, da mucho asco.
- Me parece de coña que aqui cuando algo sale mal nadie dimita, los del PP que eran los primeros en exigir responsabilidades politicas y pedir dimisiones osn ahora los que no dimiten ni a la de 3.
- La situacion politica en Galicia da risa. Prometieron mil cosas despues de lo del Prestige y no se consiguio nada. Un puerto exterior en coruña , estando en costruccion uno en Ferrol (a 50 Km),, y el AVE hasta Bilbao (previsto para el 2010,a siq eu estara en el 215 con suerte)
- El nulo interes de este gobierno por la investigacion, igual que los anteriores del PSO, que prefieren pagar patentes de fuera y que se vaya la gente de aqui, de hecho yo estoy pensando en irme a Europa adelante.
- La LSSI.
- Los impuestos. El gobierno lo que ha hecho ha sido quedar bien bajando el IRPF, que es un impuesto "justo" (paga mas el que mas tiene), y subiendo los impuestos indirectos. La presion fiscal ha subido en el pais un 3% durante el gobierno de PP. Lo que pasa es que ellos se lavan las manos, ya que delegan las cosas. Lo que han hecho ha sido subir los impuestos indirectos, que afectan a todo el mundo por igual, y hacer cosas como quitar el IAE. Al quitar el IAE lo que han hecho ha sido obligar a los ayuntamientos a subir otros impuestos para financiarse, como el catastro que ha llegado a subir un 33%....
En general lo que mas me cabrea de este gobierno es la falta de respeto. Es decir, cuando un colectivo protesta no vale para nada,s alvo que sea algo estupido, como cuando la genet se ofende por los anuncios de TV, que ya parecemos yankees.
Espero que esta parrafada sirva para algo y que alguien que vaya a votar al PP me rebata lo que he dicho, peorque ya que en esta campaña no va a haber debate,.... a rajoy no le interesa, pues lo tenemos aqui.