A quien sepa del Valkyrie Profile

Bueno pos estoy jugando a este pedazo de juego y me surgen dudas. por ejemplo ¿como puedo mejorar los escudos y armas de los personajes? ¿es que no hay tiendas para comprar mejor equipamiento? lo digo porque a veces llego a algun monstruo que me tira un rayo y me mata de golpe a algun tio, y estoy casi al principio del juego, aun no he acabado el primer chapter y el ultimo tio que he enrolado ha sido Llewelyn el arquero. He visto que lo unico que puedo hacer es volver a donde los he enrolado que siempre hay algo pa coger, pero aun asi eso no soluciona mucho.
Por otro lado las facultades Traits que se suben con los CP, hay algunas que dicen que si las aumentas, el rango del personaje va a disminuir o algo asi, ¿eso porque? ¿es necesario aumentar ese tipo de Traits?
Bueno, pues gracias y un Saludo.
Buenas YuOminae (creo que te conozco del irc) vamos al caso, intentaré explicartelo aunque no tenga el juego aquí a mano. En realidad no existen tiendas en el Valkyrie, digamos que tienes tu propia tienda particular en el menu principal, te explico, cada vez que pasas un capítulo Freya te obsequia con objetos y "dinero" pues con este dinero vas al menu principal y de ahí hay una opción que se llama Divine Item dentro verás que hay objetos, armas, armaduras, accesorios... pues bien es de ahí de donde consigues mejores objetos, a cada capítulo que vayas pasando esos objetos se irán actualizando en sus características.

Cierto, cada vez que consigas un nuevo personaje ves a su lugar de procedencia ojo! es muy importante que vayas a los sitios una vez hayas acabado con todo lo que tienes que hacer en ese capítulo si no te quedarás a medias y no cumplirás con los objetivos del episodio, para saber que ya has acabado con todos los objetivos pulsa Start y verás la fase de concentración de Lenneth si te sale un mapa y un punto marcado eso significa que aún te quedan cosas , si no, tienes vía libre para explorar el mundo a tu antojo, siempre mirando cuantos periods te cuesta ir a ese sitio.

Más adelante , en la torre de Lezard, conseguirás un objeto, creo que era la Creation Jewel o Creation Gem si no me acuerdo mal, con ese objeto equipado en Lenneth podrás crear otros nuevos objetos a partir de los que tienes y muchos de los cuales no conseguirás de otro modo.

Los Traits sirven para mejorar la cualidad de Héroe del personaje, seguramente tendrás a muchos con signo negativo en
Character´s Hero Value los Traits sirven para eso, según el rasgo que aumentes subirá su condición. Tienes que intentar por todos los medios quitar el signo negativo de cada personaje (con ayuda de los CP conseguidos) o lo que es lo mismo, luchando mucho. Cada vez que pases un capítulo Freya te indicará que Einherjar es el adecuado para enviar a Valhalla, tendrás que enviar al que mejor reune esas características, te puede pedir de todo; que tenga un Hero Value de 90, que sepa de Tácticas sobre la guerra, que sea buen arquero, etc. O sea cada detalle está relacionada directa e indirectamente para que logres tener al personaje que te piden.

Un consejo, nada más empezar el Episodio 5 y una vez tengas a Lucian, haz un par de luchas con él, actualizalo a lo que te pide Freya y envialo de seguida, no dejes que se acabe el capítulo sin enviarlo! :)

Otro consejo, Arngrim no es el tipo de Einherjar que quieren los dioses de Valhalla así que da igual cuanto lo mejores, nunca lo podrás enviar allí, así que úsalo constantemente ya que su Final Blast es de los que más quitarán una vez tengas una espada... :)

En principio puede parecer una aspecto opcional, pero te aseguro que es un factor fundamental para pasarte el juego "perfecto" y conseguir el ending final.

Bueno, espero haberte aclarado las dudas (si es que no te he liado mas xD), me considero un experto en el Valkyrie Profile es mi juego preferido junto con Xenogears y Final Fantasy Tactics, e intentaré ayudar en lo máximo posible a las dudas que se planteen por aquí. ;-)

Saludos!

"Their souls have been released , we have no reason to remain here"
Muchas gracias, me copiare el texto, y me lo leeré mas veces a ver si se me queda.
Saludo.
Ah, se me olvidaba preguntar una cosa, cuando te matas a un jefe, te dan unos artifacts, y te preguntan si se los mandas a Odin ¿hay que mandarselos siempre?¿para que sirven?
Pos nada mas que eso. Gracias.
Los artifacts suelen ser objetos valuosos, ya sean arcos, espadas, corazas, accesorios... en realidad sirven para que los equipes tu pero al quedártelos, tu "Evaluation" baja. Esto afectará en el ending, si tu evaluation es alta y has ido mandando a Valhalla los Einherjar que te ha ido pidiendo Freya, conseguirás el bueno, osea el ending A.

La decisión es tuya si quieres o no quedarte los objetos que te dan después de cada boss, para eso salva la partida antes, luego los coges y los pruebas, si ves que te van bien te los quedas, si no, los devuelves. Para que te hagas una idea, si coges el 50 % de los artifacts es suficiente para que tu evaluation no baje (lo de evaluation lo tienes en el menú).

En el primer capítulo no tienes que enviar a nadie, es partir del segundo, da igual como los mandes a Valhalla en realidad es un puro proceso para conseguir el mejor final pero nada más, no los tendrás que usar más adelante para nada. Así que cuando los envies quítales las mejores armas que tengan y les pones otras no tan buenas.

Por último (y es que parece que este juego este hecho así sólo para conseguir el mejor final :) ), en el status de Lenneth verás que pone Seal Value, pues esto tambien afecta para conseguir el final bueno...jejeje tendrás que intentar disminuirlo hasta un valor de 35-30 puntos antes de llegar a la fase de cambio entre el episodio 6-7, así te saldrá una escena que de otra manera no te saldría. Para conseguir bajar el valor del Seal Value de Lenneth tendrías que tener en cuenta esta pauta:

-Cada vez que consigas un personaje: -2 puntos
-Eventos alternativos a la historia: -2 puntos
-No llevar equipado el Nibelungen Ring durante la fase de transición a otro capítulo: -2 puntos
-Ir a Smell Meadow y ver a los fantasmas del pasado: -15 puntos
-Encontrarte con Lucian en los episodios 2 y 5: -15 puntos
-Conocer a Brahms en su castillo y elegir no luchar con él: -15 puntos
-Derrotar a Lezard en el capítulo 4: -15 puntos
-Poner a Meltina en tu equipo durante el episodio 5: -15 puntos
-Poner a Lucian en tu equipo durante el episodio 5: -18 puntos (recuerda que antes de que acabe el episodio debes enviarlo a Valhalla)

Y estos son los efectos que aumentan tu Seal Value (o sea, lo "negativo"):

-Cada persona que envias a Valhalla: +12 puntos
-Llevar equipado el Nibelungen Ring durante la fase de transición a otro capítulo: +2 puntos

---------------------------------------------------------

Bueno, creo que con esto ya está, si tienes alguna pregunta más para eso estamos ;) ;) ;) Saludos!
Pues muchas gracias por todas las parrafadas que te has escrito, espero que con esto me baste, creo que es mas que suficiente. No obstante pos eso, si tengo algo mas ya lo diré. Gracias de nuevo y saludo.
Otra pregunta, si no te importa, estoy casi al final del capitulo 4 en la torre de oblivion, y los bichos me pegan un maceo impresionante, y las mejores armaduras de la Divine items no me protegen de morir de golpe, ¿eso por qué? Ademas, la valkyria con la radiance sword, a base de hacer combos pos mas o menos quita algo de vida, pero los demas con su simple golpe no quitan casi nada(todo esto llevando las armas de mayor fuerza de ataque de la divine).
Si me puedes ayudar......
6 respuestas