¿A quien denunciar un maltrato animal?

Hola gente,

¿Alguien sabe el número de la protectora de animales o como se denuncia un maltrato animal?

Conozco un caso de un hombre que tiene a un perro a oscuras encerrado en un garaje (sin luz) todo el día y no se a quien acudir, o como denunciarlo (anonimamente).

Lo llevo siguiendo hace una semana el caso y, por lo que me han dicho, lleva así casi un año con el animal dentro.

Creo que es un Pit Bull y todavía cachorro (unos 2 años como mucho).

Un saludo.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Intenta ponerte en contacto con el seprona de tu provincia.
Shantotto escribió:Intenta ponerte en contacto con el seprona de tu provincia.

En el cuartel de la guardia civil, ¿no?

¿Da igual que sea en la ciudad?
Me imagino que sí, yo no soy demasiado amigo de las FSE. Por ahí he visto teléfonos y direcciones de emilio para denunciar.
SuperLopez escribió:
Shantotto escribió:Intenta ponerte en contacto con el seprona de tu provincia.

En el cuartel de la guardia civil, ¿no?

¿Da igual que sea en la ciudad?

Llama sin más al seprona, informa y ellos te dirán lo que tienes que hacer, y también que puedes personarte como denunciante por los hechos que has sido testigo. Y si puedes llama también a la ANAA, no sé si tendrán algun albergue en tu zona, pero fijo que conocen algun sitio de confianza para llevar al animal y ponerlo en adopción.
ademas si contactas con alguna protectora de tu localidad seguramente te informen de la mejor via para denunciarlo y puedan echarte una mano.

lo del seprona es buena idea en cualquier caso.
No, si luego son los perros los peligrosos... en esas condiciones sería peligroso hasta un hamster.
El caso es que gustaría denunciar anónimamente por motivos relacionados a posibles represalias (no viene dl caso indicar nada mas). Creo que voy a contactar con la protectora de mi ciudad a ver que me recomiendan.

Gracias a todo por la información
Eso lo hace el 99% de cazadores de mi pueblo, y me dejo el 1% restante por darle a alguno el beneficio de la duda, aunque no lo verán mis ojos. Ya te aconsejo que no te lo tomes muy a pecho si no te hacen ni puñetero caso, que este país es así.

Luego la gente se sorprende cuando se escapa un perrazo desequilibrado de estos y degüella a un niño en cinco segundos. Carné de padres, votantes y dueños de mascotas, eso es lo que os prometo para cuando os gobierne.
La otra solución y que cuando hay una buena respuesta vecinal es viable, es convencer 'amablemente' al (des)cuidador del perro de que es una muy buena idea entregar al animal a una protectora junto con una generosa donación de 500€.
Shantotto escribió:La otra solución y que cuando hay una buena respuesta vecinal es viable, es convencer 'amablemente' al (des)cuidador del perro de que es una muy buena idea entregar al animal a una protectora junto con una generosa donación de 500€.

Pues ahora que me quedo en el paro me has dado una idea: me dedico a meter perros en condiciones lamentables en mi garaje y me pagan 500€ por cada uno que saco. ¡Que le den a la crisis!
Tony Skyrunner escribió:
Shantotto escribió:La otra solución y que cuando hay una buena respuesta vecinal es viable, es convencer 'amablemente' al (des)cuidador del perro de que es una muy buena idea entregar al animal a una protectora junto con una generosa donación de 500€.

Pues ahora que me quedo en el paro me has dado una idea: me dedico a meter perros en condiciones lamentables en mi garaje y me pagan 500€ por cada uno que saco. ¡Que le den a la crisis!

Creo que no has pillado por donde va la cosa [sati]
Shantotto escribió:
Tony Skyrunner escribió:

Creo que no has pillado por donde va la cosa [sati]

La ambigüedad del español: un motivo más para hablar euskera. De todas formas, me parece que ambos métodos son un poco complicados de llevar a cabo, a menos que tu vecindario esté compuesto por antiguos militares de la guerra de Kosovo amantes de los caniches :p En mi barrio pasó algo parecido y al final se solucionó con un cartelito amenazante -ni la policía ni hablar como las personas tuvieron efecto alguno-, pero a saber qué habrá sido de aquella perrilla que se pasaba día y noche aullando sola en una terraza mientras el dueño vivía en su chalé.
En mi edificio pasa igual. Unos &%$#@ tuvieron a una perrilla todo el dia en un patio, sin agua con 45 grados en verano, empapándose de lluvia en invierno... después de un año, la dieron por ahí a alguien....y ahora tienen a otro perro en las mismas condiciones, y todo el motivo de tenerlos en ese patio minúsculo es "que tienen el piso muy bonito y limpio y no quieren que el perro se lo ensucie". Yo también llamé al Seprona pero me dijeron que ellos no se hacen cargo de estas situaciones :|

Tener perro tendría que ser como el carnet de conducir: te examinas, y si la jodes, se te retira y no puedes tener más perros.

Subiría una foto o un video, pero creo que más que concienciar voy a herir sensibilidades.
Ayer estaba viendo en discovery Max lo de patrulla animal y de verdad , el bajon que me dio fue espectacular ...

Este mundo lamentablemente esta ido de si , la gente llega a hacer cosas inexplicables , espero que al flipao este le metan un buen paquete , y ojala le pagaran con la misma moneda , seguramente no le gustaria mucho comer / cagar / dormir en el mismo sitio oscuro .
14 respuestas