¿A que versión actualizar Macbook Pro 2011?

Buenas tardes, estos dias de confinamiento estoy usando mas que nunca mi ya viejo Macbook Pro 13" de 2011 con un i5, 4GB de Ram, pero si que le instalé un SSD de 256GB.

Estoy poniéndolo a punto, he borrado apps viejas, organizado un poco mis archivos... y estoy pensando si merece la pena actualizar a alguna versión de MacOS, ya que actualmente sigue en El Capitán (10.11.6)

Esto viene a que he intentado instalar algunas apps que uso a diario en la oficina, no he podido instalar Spark, ni tampoco Pages, ademas de que algunos servicios no consigo que funcione y me da que es por estar en una versión antigua.

¿Que opinais? Gracias
@kiwuito
Yo lo actualizaría a la ultima versión que te deje. Le tienes con SSD, que eso es una gran ventaja. Lo malo que lo tienes con solo 4Gb de RAM, que irá algo justo al hacer varias cosas a la vez seguramente. Yo le probaría el Sierra o Hight Sierra. Que esos deberían de ser los últimos SO que te dejasen instalar. Siempre podrás volver atrás si te va mal
High Sierra 10.13.6

No debería de tener problemas.
sonyfallon escribió:@kiwuito
Yo lo actualizaría a la ultima versión que te deje. Le tienes con SSD, que eso es una gran ventaja. Lo malo que lo tienes con solo 4Gb de RAM, que irá algo justo al hacer varias cosas a la vez seguramente. Yo le probaría el Sierra o Hight Sierra. Que esos deberían de ser los últimos SO que te dejasen instalar. Siempre podrás volver atrás si te va mal



En caso de que no me gustara el rendimiento, ¿como podría volver a una versión anterior del sistema? Con Time Machine?
puedes dejar un pendrive ya preparado con la version que quieres si no te gusta la que instales. no uso time machine y no se si da esa opcion pero lo dudo.
Bueno al final hice el cambio, y la verdad, estoy un poco jodido porque ahora Safari va como el culo, en algunas páginas que intento entrar me da problemas, es como si recargara 2 o 3 veces, y final vente da un error : "Ha habido un problema repetidamente con... " y es imposbile acceder a esa web.

¿Alguna idea? Ya he borrado todo el historial y cookies de Safari.

De momento me he pasadoa Chrome. Pero vamos, me jode porque es un problema que en El Capitán no tenía.
que version instalaste finalmente? yo tengo uno del 2012 y catalina me va bien salvo que no funciona el modo sleep al cerrar la tapa por eso volvi a mojave, pero el safari y todo l que llevo usado hasta ahora sin problema en los dos.
Si soporta Catalina, yo lo dejaría con Catalina sin duda. En mi caso llevo desde el día de salida en 2 equipos con él y cero problemas...
yo le tengo instalado Catalina, aunque ofialmente no se puede, encontré una manera de hacerlo por youtube. La verdad es que funciona muy bien. Le tengo 8 gb y SSD de 250
Recuerda que con Catalina ya no funcionan las apps/juegos de 32bits si no me equivoco.
kiwuito escribió:Buenas tardes, estos dias de confinamiento estoy usando mas que nunca mi ya viejo Macbook Pro 13" de 2011 con un i5, 4GB de Ram, pero si que le instalé un SSD de 256GB.

Estoy poniéndolo a punto, he borrado apps viejas, organizado un poco mis archivos... y estoy pensando si merece la pena actualizar a alguna versión de MacOS, ya que actualmente sigue en El Capitán (10.11.6)

Esto viene a que he intentado instalar algunas apps que uso a diario en la oficina, no he podido instalar Spark, ni tampoco Pages, ademas de que algunos servicios no consigo que funcione y me da que es por estar en una versión antigua.

¿Que opinais? Gracias

Bajo mi punto de vista, tanto personal como profesional (me dedico a esto), lo mejor que se le puede hacer a un equipo de Apple tras dejar de ser actualizable, es reinstalar la última versión del último sistema operativo compatible de forma limpia a través de internet.

De esta forma te aseguras un sistema sin posibles fallos por actualizaciones previas y sin futuros fallos debido a actualizaciones posteriores.

El ejemplo práctico es:

"Sale macOS Mojave, mi iMac ya no se actualiza, pues lanzo Restauración a través de internet y reinstalo macOS High Sierra limpio".

Y sabes que se queda así para siempre, ya que se instala en su última versión directamente (en el caso de macOS High Sierra, en 10.13.6, sin tener que estar pasando por las anteriores).

Siempre habrá quien prefiera actualizarlo usando parches y demás, pero sabes que pueden salirte fallitos inesperados (aunque lo normal sea que no salgan).

Un saludo, compañero.
10 respuestas