A que puedo jugar con esta pistola?

Buenas!!!. Ayer me pille la pistola de las fotos:

Imagen Imagen

Luego vi que que para poder usarla en juegos de namco y otros necesito otro cable que no tengo. He tirado 4€ a la basura o puedo jugar a algún juego tal y como viene de ps1 o ps2?.

Un saludo!!!.
@soulkeeperIII Tienes al menos 3 opciones: A, B y C. Excepto que tengas de las primeras PS1, habrá que comprar o buscar algún cable extra. En esa imagen aunque está en japonés se ven bien las posibilidades.

Imagen

SI tienes una PS1 de la primera hornada podrías evitar el adaptador (Opción A) y usar un cable RCA-RCA (machos los dos extremos)

Imagen

Está el cable de Namco para pinchar el RCA amarillo (Opción B) y luego usar un cable RCA de PS1.

Imagen

Seguramente alguno genérico también te sirva.

Imagen

Y tienes también la opción C. Usar el cable normal RCA de PS1, meter en medio del cable amarillo la pistola y luego un cable RCA Hembra-RCA Macho hasta la tele.

Imagen
@txefoedu, que va, no tengo una ps1 de las primeras. He visto un adaptador genérico por internet. Voy a mirarlo. Lo malo es que al final no funcione la pistola porque la compré en un mercadillo..... :p :p
Seguramente te haga falta tambien un tele de tubo y no "moderna". Ojo a eso tambien.

Lo mas rapido, barato y no acumulativo es que pilles un adaptador que te permita hacer el puente del cable amarillo.

Saludos
Y añadir que la tele de tubo no sea de 100 Hz, por que a no ser que sea un modelo de los compatibles con esa frecuencia, tampoco va a funcionar.

Un saludo.
Si, la ps1 y ps2 las utilizo en TV de tubo normalmente. Como curiosidad he conectado la pistola mediante un adaptador a la DC y reconoce el botón start y el de disparo pero me lo pilla como un mando y sale la mirilla en la TV y no se mueve.
tienes que conectar el conector amarillo en el cable amarillo a el cable amarillo de la ps2 o ps1, no necesitas nada mas
@Karaculo, si, he hecho eso pero parece que los juegos que tengo necesitan el adaptador en cuestión. Ya lo he comprado, cuando llegue comentaré a ver si ha habido suerte.... :p
@Karaculo, el que comenta txefoedu más arriba, o bien el oficial de namco o uno genérico. Vamos, tal y como la tengo no la he podido hacer funcionar.
Ahí hay una lista del tipo de protocolo que usan juegos de pistola de la PSX:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_l ... layStation

Con eso en principio podrías descartar si es necesario o no el adaptador para el juego en cuestión.
@dani11, gracias!!, Le echo un ojo!!!.
Bueno, y como estoy apollardao resulta que estaba probando la pistola en la ps2 con juegos de ps2.......Ya he usado la ps1 y en el lethal enforcers va bien tal y como está. El time crisis no va bien. Ya cuando llegue el cable le doy un repaso en ps1 y ps2 y si de alguna manera la pudiera usar en DC sería genial ya.
@soulkeeperIII sobre la dreamcast no lo creo, como conectarias el puerto del mando a la dreamcast? pero vamos q si se te ocurre me avisas, aunq tengo pistola para dreamcast, pero las gcon me encantan
@Satancillo, hace mil años me pille esto:

Imagen

Lo tengo que probar otra vez y cuando llegue el adaptador que pedí lo miraré. Si veo que funciona lo pongo por aquí.
@soulkeeperIII
Se que alguna historia tenia las pistolas no se si funcionaban en todos los juegos. Las mias si pero no he necesitado de ningún adaptador (jugue al time crisis de ps2 y uno de unos vampiros)
14 respuestas