¿A qué parte de Galicia me recomendaríais viajar?

Acrata77 está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues eso quería saber si conocíais Galicia y que zona para estas vacaciones que tenga playa me recomendaríais viajar, ya que he oído que hay sitios que de fiesta 0, a ver si me podeis recomendar una buena zona con buena playa y fiesta, Gracias de antemano salud!!
yo estuve por la zona de coruña y me gusto, la unica putada es que o coges coruña y asi sales por alli todas las noches (que no esta mal) o te vas a algun pueblo de la zona (estuve en betanzos por ejemplo y tenia mucha fiesta) pero te arriesgas con el coche y eso es una mierda a que las carreteras de la zona son lo peor y aparte esta que quieras salir a tomar algo
Acrata77 escribió:Pues eso quería saber si conocíais Galicia y que zona para estas vacaciones que tenga playa me recomendaríais viajar, ya que he oído que hay sitios que de fiesta 0, a ver si me podeis recomendar una buena zona con buena playa y fiesta, Gracias de antemano salud!!

Yo soy gallego y te recomendaría toda la zona de sanxenxo, y alrededores, en portonovo tienes una de las mejores discotecas de galicia con mucho ambiente, buenas playas, la isla cíes fue considerada la mejor playa del mundo, yo que soy de coruña me tiene enamorado esa zona.
Ninpondo escribió:yo estuve por la zona de coruña y me gusto, la unica putada es que o coges coruña y asi sales por alli todas las noches (que no esta mal) o te vas a algun pueblo de la zona (estuve en betanzos por ejemplo y tenia mucha fiesta) pero te arriesgas con el coche y eso es una mierda a que las carreteras de la zona son lo peor y aparte esta que quieras salir a tomar algo

muchas gracias voy a mirar a ver fotos y tal a ver que tal
Galicia tiene zonas muy turísticas como Sanxenxo, por ejemplo; también es interesante visitar A Guarda, con el monte de Santa Tecla (yacimiento arqueológico).

Pero el turismo que se puede hacer en Galicia no es un turismo masivo, comercial y con gran oferta de servicios como sucede en Benidorm por ejemplo. Galicia tiene muchísimas zonas casi sin explotar turísticamente. Por eso a Galicia vienen muchos extranjeros buscando la "Galicia profunda", donde apenas hay turistas. Donde puedes estar tranquilamente. La provincia de Ourense por ejemplo, tengo entendido que es la provincia española que acumula más patrimonio histórico. Puedes visitar todo tipo de monumentos, puentes, iglesias, etc. y perderte en zonas rurales sin que nadie te moleste.

Esto a los turistas europeos les encanta. Les encanta poder venir a un lugar donde hay mucha vegetación, que no está sobreexplotado turísticamente. Incluso he llegado a ver una agencia inmobiliaria que promovía ventas de casas en Galicia alegando "¡No tienes vecinos cerca!". Para los extranjeros, la Galicia profunda es un gran atractivo.

Pero la parte negativa pueden ser los servicios. Si visitas el parque natural do Xurés por ejemplo (zona de Bande, Lobios, provincia de Ourense) no esperes grandes restaurantes, grandes hoteles, grandes superficies... tendrás que conformarte con locales pequeños regentados por familias.

Si vas a una localidad pequeña déjate caer por bares y restaurantes. Los restaurantes gallegos son los mejores del mundo. Hay una anécdota que contaba Fraga sobre eso XD
Ya ke kieres playa y mucha fiesta, como te han dicho Portonovo/Sanxenxo
Yo te diría Baiona, pero la verdad ke de unos años a akí las noches han decaído un poco

Y no se por ké te recomiendan A Coruña, porke si el agua ya te va a parecer ke está freskita por el sur de Galicia no te kiero decir allí arriba... Ke además suelen tener peor tiempo
thafestco escribió:Ya ke kieres playa y mucha fiesta, como te han dicho Portonovo/Sanxenxo
Yo te diría Baiona, pero la verdad ke de unos años a akí las noches han decaído un poco

Y no se por ké te recomiendan A Coruña, porke si el agua ya te va a parecer ke está freskita por el sur de Galicia no te kiero decir allí arriba... Ke además suelen tener peor tiempo

con la temperatura del agua y aunque parezca mentira pasa justamente lo contrario XD
en su día había encontrado la explicación científica pero ahora no la doy pillado.
si prefieres más calor rías baixas y un poco más de fresco zona de coruña o costa de lugo.

salu2
Vale muchas gracias a todos eolianos, voy a mirar los sitios que me habéis recomendado se agradece :) salud!
La tierra de los Grovios, una pasada.
y de Ribadeo que me decís sabéis si esta bien?
Joder, otro hilo de Galicia?? XD.

LA rivera Sacra por dios!!, en especial la pasarela del cañon del rio mao, que es como estar en china, una puta pasada.

Y para playas... como se llama la de Vigo que da para las Islas Sies?? (o como se diga). Va, Galicia es para ir 1 mes y mapearlo.
Ribeira sacra, Los cañones del Sil, las Islas Cies, y la playa de las catedrales.

No te pierdas ninguna de esas xD
ribadeo está muy bien también. al lado de asturias por si quieres hacer una escapada y tienes toda la costa de lugo para ver.
sobre si hay fiesta por la noche creo que si pero tampoco estoy muy seguro.
además tienes la playa de las catedrales que merece la pena verla.
eso si, es más fresquete que sanxenxo/baiona :)
Si quieres fiesta, playa vete a zona sansenxo y portonovo. Además tiene la ventaja de con una hora de viaje te adentras en la galicia profunda de tranquilidad y naturaleza virgen. Y si te apurás puedes darte una vuelta por tierras portuguesas. recomendado 100%
Zombie_nazi escribió:Si quieres fiesta, playa vete a zona sansenxo y portonovo. Además tiene la ventaja de con una hora de viaje te adentras en la galicia profunda de tranquilidad y naturaleza virgen. Y si te apurás puedes darte una vuelta por tierras portuguesas. recomendado 100%

eso lo tienes estés donde estés en galicia...
Nedstark está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bienvenido al Norte!!

La verdad es que te recomiendo casi cualquier sitio, si quieres playa te vas a hartar, si quieres bosques y naturaleza te vas a hartar, si quieres ver castillos y monumentos tienes para hartarte tambien.
mendorro escribió:
Zombie_nazi escribió:Si quieres fiesta, playa vete a zona sansenxo y portonovo. Además tiene la ventaja de con una hora de viaje te adentras en la galicia profunda de tranquilidad y naturaleza virgen. Y si te apurás puedes darte una vuelta por tierras portuguesas. recomendado 100%

eso lo tienes estés donde estés en galicia...

Pues si :) A mi forma de verlo una maravillosa ventaja. Si me aburro del tumulto de la ciudad, me cojo el coche y en media hora estoy en la riveira sacra. Me encanta mi tierra, que quieres que te diga! :)
Pues yo te recomiendo viajar a Asturias, tienes paisajes, fiestas y marcha y lo que te apetezca visitar...

(un asturiano infiltrado en el hilo, sí... XD XD XD )
Yo fui a Cangas do Morrazo. La ostia fue, engorde creo que 5 o 6 kilos. Una de las mariscadas que me pegue pensaba que me moria de la gula que tengo. Yo si hubiera podido hubiera ido por mas zonas, "solo" fui por Vigo, Pontevedra, etc...Casi todas las Rias Baixas, ah! Y las Cies que no falten. Y comprate la camiseta del Depor y la del Celta que quizas ahora estan baratas insensato!!
Dios, la playa en Galicia, recuerdo haber ido en agosto, no tendría ni 10 años y no había quien puñetas aguantara allí de la rasca que hacía.

Yo recomiendo Pedrafita do Cebreiro, pueblo famoso porque cada vez que hay una ola de frío y nieve tooodos los telediarios del país, pero todos todos, conectan en directo para dar imagen de la rasca.

Jo, todo en Galicia es frío y húmedo :(
Gurlukovich escribió:Dios, la playa en Galicia, recuerdo haber ido en agosto, no tendría ni 10 años y no había quien puñetas aguantara allí de la rasca que hacía.

Yo recomiendo Pedrafita do Cebreiro, pueblo famoso porque cada vez que hay una ola de frío y nieve tooodos los telediarios del país, pero todos todos, conectan en directo para dar imagen de la rasca.

Jo, todo en Galicia es frío y húmedo :(

Esto siempre pasa xD Yo soy de Pontevedra y cuando fui a trabajar a Fuerteventura, la gente de noche a 16º iba con cazadora y yo con manga corta y pantalones cortos.. Cuando íbamos de marcha, algunas personas, sin mediar palabra, me decían "tú eres gallego, no?" porque claro, ellos abrigados y yo haciéndome en mi jugo xD

Adama escribió:Y para playas... como se llama la de Vigo que da para las Islas Sies?? (o como se diga). Va, Galicia es para ir 1 mes y mapearlo.

La playa es la de Samil (entre otras), verías:
Imagen

Y más al sur, en Baiona, tendrías una fortaleza (a la izq de lo que ves, estarían las Cíes tb) y en el puerto puedes pillar el barco para ir a las Islas. En Vigo también puedes, en la zona del Náutico.
Imagen

Si quieres más info sobre zonas del sur... mándame MP y nos ponemos en contacto [oki]
20 respuestas