Los Crossfire de la serie 5xxx parece ser que rinden menos que los de la serie 6xxx.
Para que te hagas una idea, el Far Cry II a 1080p con Directx 10 y 8AA con una 5850 la tasa de frames son de 50fps, con dos son 80fps. Lo que no aprovecha ni el 50% de la potencia de la misma.
Si nos vamos ya al Crysis warhead los resultados serian a 1080p:
* Level Ambush
* Codepath DX10
* Anti-Aliasing 2x MSAA
* In game Quality mode Gamer
- Crossfire=49
-Single=38
Aqui el rendimiento todavia es menor que en el anterior caso.
Yo no soy partidario de hacer Crossfire y SLI entre los principales motivos por el calentamiento de las graficas (y las envidia ya de por si es un horno) y por la falta de rendimiento. Solamente me plantearia un crossfire (hablando de ATI) si fuera rico de la 6990 (y cuando sea su momento) o de la 6950 (flasheando la bios) para tener un crossfire de 2 6970.
Respecto al Crossfire de la 6990 tendrias que tener un monitor de 100" y jugarlo a 45m de la torre, porque si una single suena eso cosa fina, dos ya seria el apagose.
Si fuera tu, y mas teniendo una tarjeta ATI, me 1ºmente a por un procesador x6 o x4, y posteriormente aguantaria con esa 5850 para venderla de 2º mano, y cuando fuera el momento de atacarle a la gama 6, hacerte con un crossfire de 6950, o dependiendo de la caida de precios, me plantearia una 6990 que tiene 4GB y si tienes pensado jugar modo pijo on "1600p" puede dar un buen rendimiento, y mas podria dar si los catalyst fueran otra cosa.