¿ A qué nivel rinden dos ATI 5850 HD en Crossfire?

Pues eso.. me estoy haciendo un i5 2500k con una placa decentita y como ya tengo comprada desde hace unos meses esta tarjeta que salió de oferta os queria preguntar que como me rendirá si le meto otra más. Tiene que ser exactamente igual o como va eso? Es que nunca he puesto nada en sli o crossfire.

Que fuente necesito como mínimo para ese equipo?

bueno saludos
Los Crossfire de la serie 5xxx parece ser que rinden menos que los de la serie 6xxx.
Para que te hagas una idea, el Far Cry II a 1080p con Directx 10 y 8AA con una 5850 la tasa de frames son de 50fps, con dos son 80fps. Lo que no aprovecha ni el 50% de la potencia de la misma.

Si nos vamos ya al Crysis warhead los resultados serian a 1080p:

* Level Ambush
* Codepath DX10
* Anti-Aliasing 2x MSAA
* In game Quality mode Gamer

- Crossfire=49
-Single=38

Aqui el rendimiento todavia es menor que en el anterior caso.

Yo no soy partidario de hacer Crossfire y SLI entre los principales motivos por el calentamiento de las graficas (y las envidia ya de por si es un horno) y por la falta de rendimiento. Solamente me plantearia un crossfire (hablando de ATI) si fuera rico de la 6990 (y cuando sea su momento) o de la 6950 (flasheando la bios) para tener un crossfire de 2 6970.

Respecto al Crossfire de la 6990 tendrias que tener un monitor de 100" y jugarlo a 45m de la torre, porque si una single suena eso cosa fina, dos ya seria el apagose.

Si fuera tu, y mas teniendo una tarjeta ATI, me 1ºmente a por un procesador x6 o x4, y posteriormente aguantaria con esa 5850 para venderla de 2º mano, y cuando fuera el momento de atacarle a la gama 6, hacerte con un crossfire de 6950, o dependiendo de la caida de precios, me plantearia una 6990 que tiene 4GB y si tienes pensado jugar modo pijo on "1600p" puede dar un buen rendimiento, y mas podria dar si los catalyst fueran otra cosa.
Pero esa placa con esa grafica y el micro me va a dar un buen rendimiento en videojuegos sin hacerle crossfire? Por que a ver si me he gastado 400 napos en aire XD

He de decir que yo no soy nada pijo con los gráficos pero me jode que den "bocaos" y con mi core2duo ya me estaba pasando bastante a menudo.. En fin espero haber hecho una buena compra
JuananKorp escribió:Pero esa placa con esa grafica y el micro me va a dar un buen rendimiento en videojuegos sin hacerle crossfire? Por que a ver si me he gastado 400 napos en aire XD

He de decir que yo no soy nada pijo con los gráficos pero me jode que den "bocaos" y con mi core2duo ya me estaba pasando bastante a menudo.. En fin espero haber hecho una buena compra

Hombre es de gama media, pero si preguntas si te hara de culo de botella, no, no te hara de culo de botella, exprimela hasta que veas que tienes que cambiarla y cambiala por una mono gpu (consejo).
ZackHanzo escribió:
JuananKorp escribió:Pero esa placa con esa grafica y el micro me va a dar un buen rendimiento en videojuegos sin hacerle crossfire? Por que a ver si me he gastado 400 napos en aire XD

Hombre es de gama media, pero si preguntas si te hara de culo de botella, no, no te hara de culo de botella, exprimela hasta que veas que tienes que cambiarla y cambiala por una mono gpu (consejo).

Por cuanto me puede salir una gráfica que no me haga cuello de botella con ese micro? (que creo que va bastante holgado de momento, no? -es nuevo cojoneee-).. Vamos yo supongo que me esperaré unos meses con este equipo como dice el compañero de por arriba y a ver como rulan los jueguitos
ZackHanzo escribió:Los Crossfire de la serie 5xxx parece ser que rinden menos que los de la serie 6xxx.
Para que te hagas una idea, el Far Cry II a 1080p con Directx 10 y 8AA con una 5850 la tasa de frames son de 50fps, con dos son 80fps. Lo que no aprovecha ni el 50% de la potencia de la misma.

Por SFM esas matemáticas. Si el CF no aprovechase ni el 50% de la supuesta potencia tendría peor rendimiento que sólo una. En ese ejemplo que pones la mejora sería de un 60% y el escalado sería del 80%.
Orestes escribió:
ZackHanzo escribió:Los Crossfire de la serie 5xxx parece ser que rinden menos que los de la serie 6xxx.

Por SFM esas matemáticas. Si el CF no aprovechase ni el 50% de la supuesta potencia tendría peor rendimiento que sólo una. En ese supuesto la mejora sería de un 60% y el escalado sería del 80%.

Joer macho, estas de coña no? me refiero al portencaje de la 2º tarjeta como si fueran independientes no al rendimiento del crossfire("Lo que no aprovecha ni el 50% de la potencia de la misma".), que bajo mi punto de vista es penoso (en general, no en este caso)

Si una tarjeta al 100%-> 50 fps
Dos tarjetas al 100%-> 100 fps

Donde efectivamente serian esos 80% del que hablas. Lo que viene siendo un Crossfire aceptable, frente a un Crossfire no aceptable en el Crysis Warhead. De todos formas yo no soy partidario de Crossfire, salvo que sea un Crossfire, para aspirar a mas, hay tarjetas mono gpu que rinden igual o mejor que es crossfire... Aparte te ahorras los mil problemas que puedes encontrarte con el crossfire, y de empezar a plantearme un crossfire lo haria a partir de los 6xxxx que escalan muchisimo mejor que la serie 5.

Vamos es mi consejo, cada uno tendra el suyo
Muchas gracias por los consejos... Entonces que pensais de mi equipito ha sido un error hacerme con un i5 2500k o está bien para ir tirando? Es que el core2duo se me habia quedado ya muy viejo y los tirones que me daban los juegos eran bestiales, supongo que por el cuello que me hacía tanto la placa que era viejecita como las memorias que eran 4 modulos de 1 giga

Por cierto para acabar cual es la diferencia entre el 2500 y el 2500k? Simplemente la capacidad de hacer OC?
ZackHanzo escribió:Joer macho, estas de coña no? me refiero al portencaje de la 2º tarjeta como si fueran independientes no al rendimiento del crossfire("Lo que no aprovecha ni el 50% de la potencia de la misma".), que bajo mi punto de vista es penoso (en general, no en este caso)

¿Estás diciendo entonces es que de esos 80 fps 50 hay que asignárselos a una y 30 a la otra? Porque incluso en ese caso el aprovechamiento de la misma seguiría siendo superior al 50%.

De todas formas sigue siendo una forma absurda de presentar el rendimiento de un CF/SLi.
Orestes tu con el pc de tu firma que tal te van los juegos?
Juego en un monitor 1080p bastante bien. Juego mucho al L4D2 y no baja de 60 fps con vsync activado, el MW2 y el Mirror's Edge tres cuartos.

Un Q6600 a 3 Ghz debería ser suficiente para cualquier jugador ocasional que realmente quiera jugar y no se masturbe mirando los gráficos del juego de turno cuando los pone al máximo.
Vale como tu equipo se asemeja en algo al mío (quizas no en el micro pero de 1 quad a un i5 no creo que cambie mucho la cosa) y yo soy de los tuyos de left4dead2, team fortress 2 y poco mas pues bien... Lo que no quiero es que me de saltos como me ocurría en el core2duo.. Oye crees que al battlefield3 podre jugar comodamdente sin que me de mucho salto? Que para eso me he gastado 400 napos
12 respuestas