¿ A que juego estais jugando?

15, 6, 7, 8, 9
warchunein escribió:Le estoy dedicando varias horas horas a un juego de puzles bastante peculiar: Fortress



Básicamente es un tetris, en el que el lugar de buscar dejar la pantalla vacía, tienes que armarte una fortaleza para ganar al enemigo, usando también algunas figuras especiales de ataque o defensa.

Tiene una propuesta bastante curiosa, una mecánica de sobra conocida que es adictiva, pero le falla que es tremendamente corto en variedad y retos.



Muy interesante la propuesta, me lo apunto para probarlo.


Yo estoy actualmente dandole al Gunstar Future Heroes que he conseguido uno para mi coleccion completo y a un precio de chuche que he instacomprado, no es tan bueno como el original de MegaDrive, pero sigue siendo un sobresaliente.
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warchunein escribió:Le estoy dedicando varias horas a un juego de puzles bastante peculiar: Fortress



Básicamente es un tetris, en el que en lugar de buscar dejar la pantalla vacía, tienes que armarte una fortaleza para ganar al enemigo, usando también algunas figuras especiales de ataque o defensa.

Tiene una propuesta bastante curiosa, una mecánica de sobra conocida que es adictiva, pero le falla que es tremendamente corto en variedad y retos.


Le di bastante en emulador, tiene su encanto cuando sabes como jugar.

Lo malo es que las diferentes épocas no afectan en nada a la partida, son cambios estéticos y eso hace que se vuelva repetitivo.

Le hice un análisis hace algún tiempo para darlo a conocer un poco más, porque creo que somos pocos los que lo mencionamos.

https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... y-advance/
Skullomartin escribió:
warchunein escribió:Le estoy dedicando varias horas a un juego de puzles bastante peculiar: Fortress



Básicamente es un tetris, en el que en lugar de buscar dejar la pantalla vacía, tienes que armarte una fortaleza para ganar al enemigo, usando también algunas figuras especiales de ataque o defensa.

Tiene una propuesta bastante curiosa, una mecánica de sobra conocida que es adictiva, pero le falla que es tremendamente corto en variedad y retos.


Le di bastante en emulador, tiene su encanto cuando sabes como jugar.

Lo malo es que las diferentes épocas no afectan en nada a la partida, son cambios estéticos y eso hace que se vuelva repetitivo.

Le hice un análisis hace algún tiempo para darlo a conocer un poco más, porque creo que somos pocos los que lo mencionamos.

https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... y-advance/

Coño, eres tú el del análisis [carcajad]

Lo estuve leyendo cuando empecé el juego, ya que no explican nada. Tengo la costumbre de guardar por separado los cartuchos de sus cajas de cartón, para no dañar estas en su manipulación. Y, como me daba pereza ir a buscar la caja para ojear el manual, estuve buscando algún análisis del juego que explicasen algunas cosas que no entendía del todo, y me topé con el tuyo [beer]

Es un juego que podría haber estado mucho mejor de lo que resultó ser, porque tenía una buena idea. Pero es como si le hubiese faltado maduración. Una secuela (o un primer juego con más tiempo de desarrollo) le habría venido de escándalo.
warchunein escribió:
Es un juego que podría haber estado mucho mejor de lo que resultó ser, porque tenía una buena idea. Pero es como si le hubiese faltado maduración. Una secuela (o un primer juego con más tiempo de desarrollo) le habría venido de escándalo.


Totalmente de acuerdo.

Yo habría añadido esto en una secuela:

1- Que las diferentes épocas afectasen al juego (diferentes personajes o armas, diferentes reglas, gravedad, monstruos...)
2- Más modos de juego (por ejemplo uno donde venga un monstruo a por tu castillo y tengas que cargartelo antes de que llegue, uno de escenarios tipo "con x piezas construye o gana a tal" o retos varios
3- Más tipos de piezas especiales, variando según la época


Es gracioso que ya leyeses el análisis, pero oye, ahí queda por si alguien quiere probar el juego. [carcajad]
Skullomartin escribió:
warchunein escribió:
Es un juego que podría haber estado mucho mejor de lo que resultó ser, porque tenía una buena idea. Pero es como si le hubiese faltado maduración. Una secuela (o un primer juego con más tiempo de desarrollo) le habría venido de escándalo.


Totalmente de acuerdo.

Yo habría añadido esto en una secuela:

1- Que las diferentes épocas afectasen al juego (diferentes personajes o armas, diferentes reglas, gravedad, monstruos...)
2- Más modos de juego (por ejemplo uno donde venga un monstruo a por tu castillo y tengas que cargartelo antes de que llegue, uno de escenarios tipo "con x piezas construye o gana a tal" o retos varios
3- Más tipos de piezas especiales, variando según la época


Es gracioso que ya leyeses el análisis, pero oye, ahí queda por si alguien quiere probar el juego. [carcajad]

Coincido, y no sólo esos añadidos. El juego es que hasta carece de un menú de pausa, con el que reiniciar o salir de un nivel. Un menú de presentación más currado, tutoriales de juego (o al menos diálogos de uso), y hasta mejora de rendimiento en ciertas circunstancias del juego que laggean.

Pero bueno, aún así, es un juego 'caramelito' como le llamo yo. Un juego sin muchas pretensiones, que lo juegas y te entretiene el poco tiempo de juego que ofrece (me pasé todo en todos sus niveles menos difícil), y a por el siguiente con un buen sabor de boca.
@Findol Si te sirve de consuelo yo este de pequeño en la SNES me lo pasaba del tirón matándome apenas 2 o 3 veces en todo el juego. Hace un par de meses me lo volví a pasar (en otros tiempos me lo pasaba al menos una vez todos los años) y me me mataban en casi todos los niveles al menos una vez jajaja

@Tipoduro yo me lo pasé hace algo menos de un año. Era el único FF que me quedaba por pasarme (sin contar los online) y me encantó. Me he dado cuenta también que en ocasiones disfruto más de los juegos si me los paso en TV (no se si es porque mientras juego en la portátil me pongo a hacer otras cosas a la vez y les presto menos atención), así que me lo pasé a caballo entre la GBA y una consola japonesa de sobremesa, la retro 3 tri, y fue una gozada.
Terminado Metroid Fusion. Me ha gustado mucho aunque se me ha hecho algo corto.

Lo peor, que de repente hubiese zonas del mapa que sin avisarte no te dejaban revisitar para conseguir todos los objetos ocultos, especialmente justo antes del final del juego que te cierran prácticamente toda la estación.
@Findol
Me hace gracia, porque acabas de mencionar punto por punto mis "quejas" sobre Metroid Fusion tal y como yo lo habría descrito

A mi también se me hizo corto, y cuando quise volver por los pasillos antes de las peleas finales para poder conseguir todos los objetos ocultos, es cuando te das cuenta que te cierran todo el acceso a la nave
@TijeMando

Desde luego no hay mucho más que criticar porque es de una calidad enorme. Es mi primer Metroid en 2D y ha cumplido mis expectativas, desde luego. ¿Pasa lo mismo en el Zero Mission?
Findol escribió:@TijeMando

Desde luego no hay mucho más que criticar porque es de una calidad enorme. Es mi primer Metroid en 2D y ha cumplido mis expectativas, desde luego. ¿Pasa lo mismo en el Zero Mission?



Curiosamente, también es mi primer Metroid en 2D

En cuanto al Zero Mission, a mi no me desagradaría probarlo, pero alguien más tendrá que responderte de la comunidad ya que yo nunca llegué a jugarlo
Estos días he estado dándole al TMNT 3 Radical Rescue.

Lo compré hace muchísimos años y tenía un password apuntado de casi al principio (solo con Mickey y Leonardo) así que decidí ponerme a ello y en una tarde me llegué al final, con mucho sufrimiento.

Pero la parte final me ha parecido excesivamente jodida, y luego llegas a los jefes y hay que matarlos a todos.. ¡con la vida que quitan! Incluso llegándo con una pizza (que ya es dificil) y teniendo las 4 mejoras de vida, no he sido capaz de matarlos a todos. [snif]

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@TijeMando @Findol

Juraría que cuando os cierran el acceso al resto de la estación por los combates finales, ya no se puede guardar la partida. Es decir, que cargándola sí podríais ir a por el 100% de los objetos. Estoy casi seguro porque una vez completas el juego en la pantalla del mapa salen los contadores de objetos conseguidos para que se pueda hacer seguimiento de qué falta.

Ojo también porque aunque hay accesos bloqueados o lo que sea, existen caminos alternativos (muchos de ellos se abren con el Screw Attack)

Super Metroid es el único juego de la saga donde si guardas en el último punto de guardado (al final de Tourian) ya no hay vuelta atrás. Así que Metroid Zero Mission seguro permite re-explorar. Y repito que me suena mucho que Fusion también.
Dr_Neuro escribió:@TijeMando @Findol

Juraría que cuando os cierran el acceso al resto de la estación por los combates finales, ya no se puede guardar la partida. Es decir, que cargándola sí podríais ir a por el 100% de los objetos. Estoy casi seguro porque una vez completas el juego en la pantalla del mapa salen los contadores de objetos conseguidos para que se pueda hacer seguimiento de qué falta.

Ojo también porque aunque hay accesos bloqueados o lo que sea, existen caminos alternativos (muchos de ellos se abren con el Screw Attack)

Super Metroid es el único juego de la saga donde si guardas en el último punto de guardado (al final de Tourian) ya no hay vuelta atrás. Así que Metroid Zero Mission seguro permite re-explorar. Y repito que me suena mucho que Fusion también.


Efectivamente, es como comentas en los de GBA, se puede conseguir todo sin problemas, vamos, porque yo siempre he conseguido el 100% tras pasarme la historia. Ojalá hubiera sabido lo del Super Metroid en su día... :(
Yo sigo con los zeldas, ahora le ha tocado al MInish cap, no lo volví a jugar desde que lo compre de salida. Tengo que decir que este Zelda es muy fácil y es el antecesor del Four Swords.

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Ahora bien de GBA sigo prefiriendo el Link to the past, aunque ante que este prefiero el de SNES ( Mi Zelda favorito de toda la saga y uno de los mejores juegos de la historia :) )
Pues a esta joyita que ha pasado desapercibida toda mi vida y mal por mi.

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Juego de licencia Star Wars, para Game Boy Advance , y publicado por Ubisoft.

Que no os engañen estos datos nada halagüeños. ES UN JUEGARRO.

Es un beat'em up, muy curiosote y viciante.
MUY recomendado.
Terminado el capítulo 3 de Fire Emblem Sacred Echoes.

Ya mola poder ir asignandole una Clase a los Aldeanos en la Estatua de Mila.

Y la música utilizada en el juego es muy Fire Emblem. Algunos temas de Echoes of Valentia y algunos de Sacred Stones/Blazing Sword adaptados me parece haber escuchado.

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Skullomartin escribió:Estos días he estado dándole al TMNT 3 Radical Rescue.

Lo compré hace muchísimos años y tenía un password apuntado de casi al principio (solo con Mickey y Leonardo) así que decidí ponerme a ello y en una tarde me llegué al final, con mucho sufrimiento.

Pero la parte final me ha parecido excesivamente jodida, y luego llegas a los jefes y hay que matarlos a todos.. ¡con la vida que quitan! Incluso llegándo con una pizza (que ya es dificil) y teniendo las 4 mejoras de vida, no he sido capaz de matarlos a todos. [snif]

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Buaggggggg, juegazo. Cuando era chico lo tenía en un cartucho de esos típicos multirom. Nunca llegué a pasármelo y eso que una vez metiendo el password que había conseguido, por error puse otro y me llevaba directamente al final XD. Todavía creo recordar el password
@rafaliyo86 yo recuerdo perfectamente el password compi (es muy fácil de memorizar) y estoy en tu misma situación; me vino en un 32 in 1 de la época. En mi caso sí me lo llegué a pasar entero, le metí tanto vicio que hasta me pasaba el final conservando la pizza de repuesto, usando el pass que comentamos claro [carcajad]
El mejor juego de las tortugas para GB para mí sin duda alguna.
yuragalo escribió:@rafaliyo86 yo recuerdo perfectamente el password compi (es muy fácil de memorizar) y estoy en tu misma situación; me vino en un 32 in 1 de la época. En mi caso sí me lo llegué a pasar entero, le metí tanto vicio que hasta me pasaba el final conservando la pizza de repuesto, usando el pass que comentamos claro [carcajad]
El mejor juego de las tortugas para GB para mí sin duda alguna.


Yo es el único que he jugado de las tortugas pero lo que hemos hablado, juegazo

Este es el password?
1HHHHHH0 no recuerdo cuantas H eran XD


Lo intente buscar original pero se ve que hay pocos y al final lo compré repro (que me da una pena tenerlo así)
@rafaliyo86 sí, ese es el pass final, incluso al final podías poner un 2 que creo recordar era el numero máximo de continúes que permitía el juego [beer]
Luego volvias un poco haci atras antes de entrar al Boss Rush para pillar pizza completa y a disfrutar [carcajad]
Na, una vez pillabas los patrones era sencillo, hasta Shredder se podía pasar con una sola barra de vida y seguir conservando la pizza, metiendo le vicio ahí XD
Respecto a los anteriores jugué al 2º creo recordar era, me lo prestó un compa de clase (el 1º lo jugué ya emulando), pero nada que ver, mucho mejor el Radical Rescue en esta plataforma para mi gusto.

rafaliyo86 escribió:
Lo intente buscar original pero se ve que hay pocos y al final lo compré repro (que me da una pena tenerlo así)

El problema es que esta cotizadisimo incluso cartucho pelao (ni idea del por qué), yo también lo estuve buscando hace tiempo y viendo los precios... me quedo con mi bootleg [360º]
yuragalo escribió:@rafaliyo86 sí, ese es el pass final, incluso al final podías poner un 2 que creo recordar era el numero máximo de continúes que permitía el juego [beer]

Correcto, los Passwords son algo previsibles cuando ya has apuntado 3 o 4.

Yo tuve la suerte de comprar el cartucho suelto en un cash converters como hace 15 años mínimo, era el único que me faltaba de las Tortugas.

De todas maneras, si es muy caro, podeis buscar el cartucho japonés, quizás es más barato y encima el mapa es algo mejor que en la versión occidental, porque en el japones te marca donde estan los jefes y las tarjetas.

Como ya había hecho análisis de los dos primeros juegos, me puse en serio con el tercero hace poco y la verdad es que la parte final me ha hecho sufrir una barbaridad.

Aquí os dejo los análisis por si os interesa.

https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... /27/12332/
Super Mario World, venia de regalo el cartucho con una edicion especial de GBA que he comprado y no he podido resistir la tentación de pasármelo de nuevo, me lo conozco de carrerilla. Ahora bien... mejor mil veces el de SNES

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@Skullomartin precisamente estuve buscando el jap también y cuesta pasta igual incluso cartucho pelao [triston]
Pues si lo encontraste hace años guardalo como oro en paño, ya sabes que es nuestro TMNT fetiche de GB ;)
Nunca lo he llegado a ver original en mi caso por estos lares [snif]
oscx7 escribió:Super Mario World, venia de regalo el cartucho con una edicion especial de GBA que he comprado y no he podido resistir la tentación de pasármelo de nuevo, me lo conozco de carrerilla. Ahora bien... mejor mil veces el de SNES

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Que diferencias tiene? Recuerdo haberme pasado los dos en algun punto de la vida enteros y no me acuerdo de nada asi que me rascase mucho. Y la verdad es que queria volver a pasarmelo ahora que por fin tengo todos los Mario Land -> Super Mario Advance.
yuragalo escribió:@Skullomartin precisamente estuve buscando el jap también y cuesta pasta igual incluso cartucho pelao [triston]
Pues si lo encontraste hace años guardalo como oro en paño, ya sabes que es nuestro TMNT fetiche de GB ;)
Nunca lo he llegado a ver original en mi caso por estos lares [snif]


No tenía ni idea de que fuese tan caro ese juego. :(
@Skullomartin
Si has hecho tú el análisis del enlace, buen análisis !
TijeMando escribió:@Skullomartin
Si has hecho tú el análisis del enlace, buen análisis !


Muchas gracias, me alegro que te guste.
Pyronhell escribió:Que diferencias tiene? Recuerdo haberme pasado los dos en algun punto de la vida enteros y no me acuerdo de nada asi que me rascase mucho. Y la verdad es que queria volver a pasarmelo ahora que por fin tengo todos los Mario Land -> Super Mario Advance.

Al margen del tema técnico (sonido, pantalla pequeña, etc) las diferencias de la versión de GBA que yo recuerdo son:
  • Poder intercambiar entre Mario/Luigi en el mapa
  • Luigi salta más (y no sé si corre menos, o qué. Pero vamos, hay diferencia jugable)
  • En cuanto haces crecer un Yoshi rojo/amarillo/azul, este tipo de Yoshi puede aparecer en las fases normales (me pareció un acierto para dar algo de vida a estos Yoshis)
  • El juego tiene ventana de registro donde muestra todo lo que se ha ido desbloqueando/consiguiendo

El último punto tiene su gracia por las monedas Yoshi, que vienen marcadas como coleccionable... En el original ya había un "registro" de las fases donde conseguías las 5 ya que una vez hecho, no volvían a aparecer. Pero aquí te lo marcan de forma clara y cómoda.

Llevo años sin rejugar al juego porque me lo conozco demasiado de memoria (lo machaqué en SNES, y lo machaqué mucho más en GBA), pero es de mis favoritos sin duda
Ct special forces.
Una especie de 'metal slug' que me ha sorprendido para bien
https://i.ytimg.com/vi/XdtsAbLD8N4/hqdefault.jpg
Aunque esté un poco fuera del tema de este hilo, y como no sé si hay un hilo como tal para comentarlo, hace poco compré un juego de Advance en una tienda física de juegos especializados en retro.
Justamente, lo compré allí porque es una tienda que creo que es de las más antiguas de España, y compré un cartucho pues para decir que he comprado algo allí ya que estaba de paso. Además, iba con la idea de que allí las cosas iban a a ser de más calidad que comprandolo en Wallapop y esas cosas...

...pues un par de meses después me da por abrir la carcasa del cartucho por curiosidad y porque estaba viendo un análisis de juegos pirata y me he dado cuenta que es una repro [+risas] [+risas]

Me quedo con la duda si la persona de la tienda no lo sabía ( aunque me extraña un poco ), o sí que lo sabía pero como consideraba que era una repro de bastante calidad lo dejó pasar. Para los que tenéis curiosidad, no lo recuerdo bien, pero creo que el cartucho me costó 17€ o asi.
Y sé que es una repro porque no tiene ningún número marcado en su etiqueta, la etiqueta fijándome ahora en los detalles es muy luminosa y lo que no hay duda, es que dentro de la placa pone "NIhlehde" en lugar de Nintendo

Estaba pensando en comprarme por Wallapop algún cartucho de algún juego que he visto difícil de encontrar y que no está a mal precio. Ahora si lo compro, empiezo a pensar que a saber lo que me viene. Pero bueno, lo comento por aquí de forma meramente informativa
Tengo bastante apartado el tema de la gameboy, pues tengo una micro medio a reparar y cuando tenga tiempo(y ganas) dejarla como nueva.
Mientras estoy emulando en el teléfono el Dark Aliance, que tuvo una versión mucho más conocida en GC y en PS2, pero la verdad esta os la recomiendo si os gustan los Baldur Gates originales. Yo me la pasé del tirón
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