¿ A que juego estais jugando?

14, 5, 6, 7, 8
Pues yo acabo de empezar A Link to the Past, que no había jugado antes para mi deshonra...
Partida rápida al Double Dragon 2, qué gran beat em up adaptado a las posibilidades una Game Boy. Mejor que otros de consola de sobremesa.
Me he dado un empacho de estrellitas:

Densetsu Stafy:
Imagen

Densetsu Stafy 2:
Imagen

Densetsu Stafy 3:
Imagen

Para mí gusto, unos juegos del género de plataformas deliciosos: estética, jugabilidad, música... no sabría encontrarles defectos... Bueno, sí, uno: que están en perfecto japonés, aunque del primero sí que existe una hack para traducirlo al inglés.

De escoger uno, escogería el tercero ya que en éste, según qué zonas, se tiene que ir alternando entre el personaje principal, Stafy, y su hermanita, Stapy.

Existen dos juegos más de esa saga, en este caso para DS: Densetsu no Stafy 4 (que tampoco salió de Japón) y The Legendary Starfy, único de la saga publicado fuera de dicho país, en los EEUU en este caso.
Wario land 3, que bueno es.
Acabo de terminar Castlevania Aria of Sorrow y me acabo de poner con el Metroid Zero.
Mr_Wedjet escribió:Acabo de terminar Castlevania Aria of Sorrow y me acabo de poner con el Metroid Zero.

¿Has sacado el final secreto? Porque es un punto que, para mí, hace que el juego mejore todavía más.

Pues tras llevar un tiempo sin jugar a nada de GBA, me ha dado por empezar Dragon Ball Advanced Adventure. Me descoloca lo anárquico de las "fases", que igual tienes una larga, como después te sale otra que es sólo diálogo, o un combate corto, etc [carcajad]
Terminado A Link to the Past, parece mentira que tenga 30 años ya. Juegazo.

El siguiente creo que va a ser el Final Fantasy VI, que tampoco lo había catado.
AtomicRobot-nik16 escribió:Partida rápida al Double Dragon 2, qué gran beat em up adaptado a las posibilidades una Game Boy. Mejor que otros de consola de sobremesa.

Lo más curioso es que se trata de un reskin de otro juego (Kunio-kun: Bangai Rantō Hen):
Imagen Imagen
Imagen

Acabo de hacerme con esta pareja de dos y creo que como Final Fantasy VI es un juego muy largo me voy a jugar uno antes de ponerme a tope. Sabiendo que los dos son legendarios ¿cual me aconsejáis probar primero?
@Findol Dificil decision ya que ambos son muy buenos pero creo que iria al 3 ya que a mi gusto es mi favorito.
@Findol Ante la duda, juegalos en el orden real en que salieron.

Primero el 3, y después el World. Aunque sean Marios 2D ofrecen cosas un poco distintas, y ambos son los mejores Marios 2D que existen. Cada uno prefiere uno (yo soy de World), pero los dos son maravillosos
Pues tras la conversación con @Feroz El Mejor me compré el F-Zero Maximun Velocity y es cabrón como él solo, sin embargo creo que ha sumado muchos puntos.

Tiene desbloqueables, lo cual yo no tenia ni idea, y es difícil como él solo con sus físicas raras (te obliga a frenar mucho)

Sigue sin ser mi favorito, pero lo veo con otros ojos.
kerobscure escribió:Pues tras la conversación con @Feroz El Mejor me compré el F-Zero Maximun Velocity y es cabrón como él solo, sin embargo creo que ha sumado muchos puntos.

Tiene desbloqueables, lo cual yo no tenia ni idea, y es difícil como él solo con sus físicas raras (te obliga a frenar mucho)

Sigue sin ser mi favorito, pero lo veo con otros ojos.

Yo tengo pensado ponerme con el pronto, supongo que si me pongo comentare por aqui que tal y aprovechare para citarte.

Algo que puedo decir es que intente jugar a Climax en 3DS pero me es incomodo, al igual que me pasaba con GP Legend en el GameBoyPlayer.

Maximum Velocity lo he jugado mayormente en 3DS porque lo dieron gratis por ser embajador en 2011, cuando me ponga de nuevo, sera en mi GBA SP que ahi si que pude jugar bastante bien a GP Legend, imagino que Maximum Velocity sera mas de lo mismo.

Y a ver si tarde o temprano me hago con una flashcart de GBA, porque me vendria muy bien para juegos como Climax a falta de un bootleg.
la verdad es que ahora estoy bastante viciado al Pokémon mundo misterioso y a los pokemon amarillo y cristal.
Al fin me he puesto con Maximum Velocity.

Tan solo me habia pasado la copa peon en la dificultad mas baja. En nada al primer intento, me he pasado las otras dos copas en la dificultad mas baja y he desbloqueado el modo ese del circuito contrarreloj.

Despues para desbloquear la dificultad maestra me he pasado la copa peon en la dificultad experta y ahora ando pendiente de volverme a pasar esa copa en la dificultad maestra para desbloquear el Falcon MK-II.

He estado jugando con el J.B. Crystal porque es lo que recomiendan en todos lados e intentare ir luego con el Falcon MK-II porque es lo que se recomienda tambien.

La jugabilidad es realmente normalita, el que solo haya un impulso turbo por vuelta me flojea mucho, no sabeis como me alegro de que en GP Legend y Climax funcione por energia, ademas de que el no poder ir destruyendo las naves de los demas tambien lo hace menos F-Zero para mi gusto.

Pero bueno, siendo un titulo de lanzamiento (que menuda chapuza no traducir nada a pesar de que en Europa llegaran mas tarde), supongo que se le puede perdonar de algun modo, pero no deja de ser el F-Zero que menos me gusta de los de GBA.

Al final lo que he descubierto por mi mismo jugando, es que la mejor forma de girar las curvas al contrario de GP Legend, es pulsar muy rapidamente la A en lugar de tratar de girar deslizandote, eso no sirve practicamente de nada en este.

Tengo ya la Jet Vermilion porque por suerte hay generadores de contraseñas para ello, lo de jugar 255 veces el circuito contrarreloj me parece una burrada y seguro que todo el mundo opinara igual.

Y bueno, vere hasta que punto aguanto, lo mas dificil hasta ahora ha sido en la segunda copa, el cuarto circuito (el de hielo) que tenia que pillar si o si una flecha muy concreta para poder avanzar y no quedarme atras.

Edito:
¿Algun consejo @kerobscure para poder pasarme las copas en maestro? He hecho un intento con J.B. Crystal en Peon y me la han liado dejandome cuarto porque no paran de golpearme y corren demasiado. [+risas]

Al final me he pasado en la dificultad media la copa peon ya que solo lo habia hecho en facil y dificil, creo que por ahora me centrare en pasarme las otras dos en dificultad media y despues en dificil, dejando la extrema para el final, aunque me gustaria mucho pillar el Falcon MK-II.

Aparte del J.B. Crystal, he leido que Sly Joker es un buen vehiculo (se desbloquea tras pasarte las 3 copas en estandar), ¿deberia probar con ese cuando lo desbloquee?

Esto es lo que me queda por desbloquear y la verdad, casi todo lo han dejado dificil:
Naves:
SLY JOKER Aparece cuando completas el nivel STANDARD de las tres primeras copas
THE STINGRAY Aparece cuando completas el nivel EXPERT de las tres primeras copas
SILVER THUNDER Aparece cuando completas el nivel EXPERT de la copa QUEEN
FALCON MK-II Aparece cuando completas un nivel MASTER de cualquier copa
FIGHTING COMET Aparece cuando completas el nivel MASTER de las 4 copas

Dificultad y copa:
DIFICULTAD MASTER Aparece cuando completas el nivel EXPERT de una copa
QUEEN SERIES Aparece cuando completas el nivel EXPERT de las tres primeras copas

Ah si y por ahi leo que se puede desbloquear el circuito Silence Open: Circuit jugando una partida con otra consola sin el juego y no se ha desbloqueado nada o no lo encuentro, asumo que eso es erroneo y que se refieren a que se puede jugar en multijugador con un solo cartucho de forma exclusiva, ¿no?

Edito:
Dejo atras todo ese tocho que escribi, pues con jugar un rato ya me he hecho bastante al juego y al final acaba siendo como los otros F-Zero que he jugado, un "memorizate los circuitos para vencer a todos" [+risas]

Se me hace muy raro que el juego funcione como funciona en cuanto a las clasificaciones, da igual que quedes primero, segundo o tercero que te lo cuentan como si hubieras ganado y ya, aunque claro, eso hace que en cada vuelta te la juegues, pero a su vez como el tema de los impulsos turbo esta muy limitado en esta entrega, pues como que esta bien ajustado supongo.

Ahora mismo ya solo me queda pasarme las ultimas 3 copas en dificultad Maestro para desbloquear la nave Fighting Comet. Todo lo demas ya lo he desbloqueado y completado (el resto de copas, naves y el circuito contrarreloj extra).

El juego esta bien, pero flojea bastante si se compara con los otros dos de GBA, se nota que se hizo a prisas para sacarlo de salida.

Vere si soy capaz de pasarme las tres copas que me quedan o si me bloqueo con alguna de ellas.

Edito 2:
Segunda copa hecha al primer intento (aunque el segundo circuito me ha hecho perder unas dos-tres vidas y no sabia si iba a lograrlo), esta vez con Falcon MK-II, el cual funciona bastante bien.

Mañana vere si puedo pasarme las dos que me quedan. [+risas]

Edito 3:
Tercera copa tambien al primer intento (una vida perdida en el segundo circuito y dos en el tercero, otra vez sin saber si iba a lograrlo [+risas] ), misma Falcon MK-II. Ya solo me queda la ultima copa, ojala que tenga suerte y pueda pasarmela tambien a la primera. :cool:

Edito 4:
Yyyy, ¡hecho! Copa final completada tambien al primer intento. He perdido a lo tonto 3 vidas en el tercer circuito (ese donde hay cosas que te voltean la nave si las tocas), pero por lo demas, el resto de circuitos diria que son mas faciles que los de la segunda y tercera copa. ¿Soy el unico al que los circuitos finales de cada copa se le hacen demasiado faciles en comparacion a los del medio? [+risas]

Al final la Falcon MK-II es definitivamente una nave muy buena, a lo tonto hace dos dias que estaba sufriendo bastante (bueno y hace 10 años cuando lo regalaron en 3DS que a penas jugue por ello) por no entender bien la jugabilidad, y al final todo se resume en machacar la A en las curvas y giros en general.

El juego esta bien, ahora entiendo mejor a kerobscure cuando dijo que ve a Maximum Velocity con otros ojos, a mi me ha pasado lo mismo, osea, quizas debi jugarlo antes que GP Legend, pero bueno, he disfrutado de el igualmente, y quizas me anime a jugar al de SNES ya que esta por ahi en la Switch Online, X lo tengo en Wii y deberia darle otra oportunidad, pero no se.

A ver si algun dia logro poder hacerme de F-Zero Climax de un modo u otro para jugarlo en la GBA SP, ya que al igual que GP Legend, siento que son juegos demasiado precisos y que exigen de veras un control a medida, no me veo jugandolos en otra plataforma. MV podria haberlo jugado en el GameBoyPlayer pero acostumbrado a la GBA para F-Zero y por como son los graficos, creo que se aprecian bastante mejor ahi.

A los mas "viejuners" del lugar, imagino que quienes pasasteis de la GBC a la GBA con este titulo de lanzamiento debisteis flipar con los graficos y lo bien que se siente la velocidad todo en general.

Voy a dejar mi save por aqui, por si alguien quiere comparar records (siempre puede usar mi save para mezclar datos o simplemente echarles un ojo). Esta todo desbloqueado, imagino que para tener un 100% real habria que conseguir pasarse todas las copas en la maxima dificultad con todos los vehiculos, pero eso ya se me hace demasiado. Teneis J.B. Crystal con la primera copa y a Falcon MK-II con las 3 ultimas. [oki]

F-Zero Maximum Velocity.rar
Feroz El Mejor escribió:
El juego esta bien, ahora entiendo mejor a kerobscure cuando dijo que ve a Maximum Velocity con otros ojos, a mi me ha pasado lo mismo, osea, quizas debi jugarlo antes que GP Legend, pero bueno, he disfrutado de el igualmente, y quizas me anime a jugar al de SNES ya que esta por ahi en la Switch Online, X lo tengo en Wii y deberia darle otra oportunidad, pero no se.

Sorry por no dar consejo que no me pasaba por aquí y no lo vi jajajaja,

Me alegro de que te haya pasado como a mí, es curioso lo de este juego.
Buenas! Hace poco empecé Metroid Fusion para estar listo para la nueva entrega. Ahora mismo estoy en el ¨Sector 6 donde hay un agente X congelante, es imposible seguir con este bicho ya que viene hacia mi y me quita un montón de vida, aunque lo deje aturdido al poco tiempo vuelve en si y me ataca, ¿algún consejo?
kerobscure escribió:y es difícil como él solo con sus físicas raras (te obliga a frenar mucho)

Prueba a pulsar rápidamente el acelerador en las curvas, en lugar de frenar.
367 respuestas
14, 5, 6, 7, 8