¿ A que juego estais jugando?

13, 4, 5, 6, 7
Ayer estuve pasándome el Autos Locos de GB Color, la verdad es que me pareció a años luz del de Game Boy original, pero al mismo tiempo, me parece que el antiguo tenía buenas ideas sin explotar.

Imagen

Ahora estoy con el Dragon Ball Z Guerreros de Leyenda de GB Color y la verdad es que me suena haber jugado a juegos de DB muy similares para GB clasica en emuladores y en japonés.

¿Es posible que sea una versión nueva o remake de algún juego antiguo de Game Boy?

Imagen
Hace no mucho me pase un juego que siempre mencionaba por aqui:
Drill Dozer.
Imagen

Un juego que siempre quise que le dedicaran una repro y poder jugarlo con vibracion en el GameBoyPlayer (el juego original funciona asi), ya que nunca nos llego a Europa, con la excepcion de Wii U.

Al final dije, mira da igual, ya que se han currado la traduccion y se han tomado la molestia de traernos el juego oficialmente con la rom traducida en la eShop de Wii U, lo compro y ya, que tenia saldo en la eShop y puestos a tirar el dinero a lo tonto en juegos en promocion que no se si me van a gustar me quito este de mi lista de pendientes.

Aqui lo teneis quienes esteis interesados:
https://www.nintendo.es/Juegos/Game-Boy ... ameDetails

Y puedo decir que ha merecido mucho la pena, es un juego que no tiene demasiadas fases, pero todas y cada una de ellas estan super trabajadas, hay mecanicas por doquier, jefes unicos y son bastante largas, en el sentido de que cada fase puede durar facilmente un minimo de 20-30 minutos.

En cada fase hay cofres que te dan objetos coleccionables y ademas hay fases ocultas que son bastante desafiantes.

Vamos que GameFreak hizo un juego redondo, mis dieces a Ken Sugimori por esta joya que hizo para GBA.

Eso si, me duele mucho que no llegara, especialmente porque de pequeño en una Nintendo Accion pusieron un DVD con videos de este juego y para hacerme aun mas daño, el WarioWare Twisted, y al final ninguno de los dos llego a Europa (ambos son los unicos juegos que tienen vibracion retroalimentada o algo asi, por lo que es posible que fueran dificiles de producir o algo), el caso es que al contrario de WarioWare Twisted este si no me equivoco no fue anunciado oficialmente por Nintendo of Europe, y fue una grata sorpresa que llegara a Wii U, y esta bien puesta, con la vibracion incluida y todo.

No puedo dar muchos detalles, pero vaya, si buscais bien encontrareis como jugar al juego fuera de Wii U por quien no tenga una, y lo dicho, ahora tengo aun mas ganas de que acaben sacando un repro en aliexpress con la rom Europea (arreglada para que funcione la vibracion, que existe, la que sale directamente de Wii U rompe la vibracion). Esto tambien va porque las copias americanas y japonesas estan por las nubes de precio y de veras, es una autentica lastima que un juego como este no llegara en su dia aqui.

Me duro 6:27h para la historia principal, pero el 100% fueron 12:39h, que para un plataformas esta bien.

No se, de GBA tengo pocos juegos porque me pillo pequeño y tal, pero me duele que si me paro a pensar en los juegos que mas me interesan de la consola, acabo viendo que son muchos que no llegaron a Europa, como este, F-Zero Climax, Rhythm Tengoku y si me pongo "quisquilloso", los Ace Attorney que salieron originalmente ahi.

Pero bueno, os dejo la banda sonora, que esta compuesta por uno de los de Pokémon y se nota mucho:
https://www.youtube.com/watch?v=ltaEMMRGOFs

De verdad, echadle un ojo, es posible que los primeros niveles se hagan ligeramente pesados porque son un poco lentos, pero a medida el juego avanza se hace mejor y mejor, han aprovechado todo al maximo e imagino que si alguien de aqui lo ha jugado opinara similar. [+risas]

Tambien comento que me gustaron mucho los dialogos, el juego tiene mucha personalidad con las Brocas Rojas, las Calavera y demas. :)
@Feroz El Mejor Yo lo empecé hace unos años pero lo dejé. Me quedé en el jefe de las runas, uno que tiene piedras de brazos. Tengo que ver si encuentro mi GBA SP graphite y el EZ-Flash IV viejo para volver a jugar. Quizás me pase el Wario Land 4 de paso por décima vez.
Dym escribió:@Feroz El Mejor Yo lo empecé hace unos años pero lo dejé. Me quedé en el jefe de las runas, uno que tiene piedras de brazos. Tengo que ver si encuentro mi GBA SP graphite y el EZ-Flash IV viejo para volver a jugar. Quizás me pase el Wario Land 4 de paso por décima vez.

Si tienes un GameBoyPlayer para jugarlo dimelo y te ayudo a conseguir el juego europeo con la vibracion arreglada.

Lo de las ruinas no se si era la segunda o tercera zona, pero vaya, a mi parecer el juego va mejorando mas y mas, ya veras como sacan provecho de todo lo que tienen.
Feroz El Mejor escribió:
Dym escribió:@Feroz El Mejor Yo lo empecé hace unos años pero lo dejé. Me quedé en el jefe de las runas, uno que tiene piedras de brazos. Tengo que ver si encuentro mi GBA SP graphite y el EZ-Flash IV viejo para volver a jugar. Quizás me pase el Wario Land 4 de paso por décima vez.

Si tienes un GameBoyPlayer para jugarlo dimelo y te ayudo a conseguir el juego europeo con la vibracion arreglada.

Lo de las ruinas no se si era la segunda o tercera zona, pero vaya, a mi parecer el juego va mejorando mas y mas, ya veras como sacan provecho de todo lo que tienen.

No tengo GC. Lo jugaré emulado o en la GBA. Me pongo con un juego muy de vez en cuando. Ahora estoy con Sleeping Dogs. Si encuentro ganas le daré al Drill Dozer.
@Dym no conocia la saga de juegos Sleeping dogs, me recuerda a la saga GTA.
Se vale decir juegos que estáis jugando emulados? :D
Si es así, metroid zero mission en switch con retroarch
306 respuestas
13, 4, 5, 6, 7