A qué edad cambiaríais la edad para la mayoría de edad y depende de para qué?

A qué edad cambiaríais la edad para la mayoría de edad y depende de para qué?

Subiría la mayoría de edad para votar a 25 años y para tomar alcohol y otras drogas legales a 25 años.
Es cuando el cerebro se vuelve adulto.
Microfil escribió:A qué edad cambiaríais la edad para la mayoría de edad y depende de para qué?

Subiría la mayoría de edad para votar a 25 años y para tomar alcohol y otras drogas legales a 25 años.
Es cuando el cerebro se vuelve adulto.


Imagen

Imagen

Imagen


Mejor dejémoslo como está, la edad no implica siempre madurez...
Hokorijin escribió:
Mejor dejémoslo como está, la edad no implica siempre madurez...


Fin del hilo. ;)

Buenas tardes
No se si a la hora de la verdad cambiaría la edad para votar porque al fin y al cabo los jóvenes no son el único sector que tiende a votar de forma incorrecta. Pero obviamente sí que me parece claro que la mayoría de menores de ¿pongamos 23 años? suelen hacer un voto que no es que el voto en sí sea incorrecto sino que las razones de emitirlo sí son un poco chorras porque no han aprendido aún lo que es la vida real profesional, la independencia económica y como afectan una serie de cosas que antes de esa edad no tienes ni idea ni le das la menor importancia.

La mayoría de menores de 23 no saben lo que es eso porque aún están en la fase de estudios y metidos en la burbuja económica protectora de los padres, por lo tanto la mayoría votan por eslóganes sociales molones, que no es que estén mal, también tiene su importancia, pero muy muy secundaria en comparación con las cosas que afectan a todos los ciudadanos de a pie de forma decisiva. Pero vuelvo a mi frase inicial, si empecemos a quitarle el voto a sectores ¿hasta donde podemos llegar?
Yo mas que cambiar la edad lo que haría es algún tipo de test para determinar la edad mental de la persona y si esta esta o no preparada para formar parte de ciertos temas.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
86 años para votar
34 para navegar por internet
62 para consumo de alcohol, cafe y demas drogas
45 para conducir
59 años para llevar telefono movil
Es curioso que siendo mayor de edad a los 18 años, no se te permita sacarte el carné de camión hasta los 21 y el de autocar hasta los 24...
xsecktorx escribió:Yo mas que cambiar la edad lo que haría es algún tipo de test para determinar la edad mental de la persona y si esta esta o no preparada para formar parte de ciertos temas.



Yo opino parecido, pero el problema que veo a lo que dices, es determinar quienes son los responsables de determinar quien esta preparado, para votar, conducir, beber alcohol etc
21 para beber alcohol,22 para conducir y votar.


16 años para recibir penas de carcel por actos de robo,homocidio y un largo etc...
Yo lo dejaría donde está.
A los 18 años todos hemos tenido que determinar que estudios seguir. Es decir, que queremos hacer el resto de nuestra vida.
Si estamos preparados para esa decisión, estamos preparados para todo.
Siempre sería posible ampliarlo todo a los 20 y pico pero yo creo que a los 18 la gran mayoría es consciente de lo que hace y es capaz de sopesar riesgos y beneficios.
Obviamente cuanto más adultos somos más conocimientos tenemos para tomar buenas o malas decisiones pero no poder vivir bajo el amparo de los padres hasta los 40.
Yo 14 para crimenes, robos y otros actos vandálicos. Para el resto lo dejaría como esta
martuka_pzm escribió:Obviamente cuanto más adultos somos más conocimientos tenemos para tomar buenas o malas decisiones pero no poder vivir bajo el amparo de los padres hasta los 40.


claro mucho mejor vivir debajo de un puente. como hay tanto trabajo.

en la empresa privada siempre tienes un pie en la calle y a partir de los 40 como tu puesto no sea de un trabajo muy especializado te largan y vuelves a casa de papa y mama si esque estan vivos aún pero sin todo el dinero que has empleado en vivir "independizado".
Microfil escribió:A qué edad cambiaríais la edad para la mayoría de edad y depende de para qué?

Subiría la mayoría de edad para votar a 25 años y para tomar alcohol y otras drogas legales a 25 años.
Es cuando el cerebro se vuelve adulto.


¿A qué edad podías votar por primera vez tú?, ¿a qué edad bebiste alcohol por primera vez?
Bajaría la edad para votar a los 16 años. Si puedes trabajar y pagar impuestos, también deberías de poder decidir sobre qué se hace con esos impuestos.
rampopo escribió:claro mucho mejor vivir debajo de un puente. como hay tanto trabajo.
.


mm.. me quedo con debajo del puente si solo me afecta a mi
theelf escribió:
rampopo escribió:claro mucho mejor vivir debajo de un puente. como hay tanto trabajo.
.


mm.. me quedo con debajo del puente si solo me afecta a mi

pues yo no.
No son los jovenes quienes votan en masa a ladrones y corruptos.

Desde luego la edad no es garante de ningun tipo de sabiduria, he conocido a tantos retrasados de 20 como de 80 años.
Mis abuelos, que en paz descansen, les tendre todo el respeto y el cariño del mundo, pero eran tontos como piedras, racistas, homofobos y clasistas. Y votaron al PP porque se lo decia el cura del pueblo y el parte de la tv. No porque tuvieran ningun conocimiento de la realidad politica o economica. De hecho eran granjeros y votaron a goviernos que han destruido el mundo rural.
Eran capaces de votar para que los gais no se casasen o las mujeres no puedan abortar por encima del robo de millones.
rampopo escribió:
martuka_pzm escribió:Obviamente cuanto más adultos somos más conocimientos tenemos para tomar buenas o malas decisiones pero no poder vivir bajo el amparo de los padres hasta los 40.


claro mucho mejor vivir debajo de un puente. como hay tanto trabajo.

en la empresa privada siempre tienes un pie en la calle y a partir de los 40 como tu puesto no sea de un trabajo muy especializado te largan y vuelves a casa de papa y mama si esque estan vivos aún pero sin todo el dinero que has empleado en vivir "independizado".

Pero quien está hablando de en que lugar se vive?
Estamos hablando de la mayoría de edad legal..
Es decir, de ser responsables de nuestros actos o que lo sean nuestros padres. Para eso da igual vivir en casa con ellos o debajo de un puente
@Martuka_pzm la verdad es que no pillo lo que quieres decir, de todas formas si me he equivocado lo siento.

ser responsables? no creo que haya edad concreta para eso hay gente que lo es desde los 12 años y sacan dieces y notables sin parar y otros que no lo son nunca.
rampopo escribió:@Martuka_pzm la verdad es que no pillo lo que quieres decir, de todas formas si me he equivocado lo siento.

ser responsables? no creo que haya edad concreta para eso hay gente que lo es desde los 12 años y sacan dieces y notables sin parar y otros que no lo son nunca.

A ver yo decía que claro que cuanto mayores somos mejor conocemos el mundo y las perspectiva tenemos para saber que actos están bien, cuales mal, tenemos definida unas ideas políticas, etc etc, pero no podemos poner la mayoría legal a los 40 y seguir al resguardo de los padres hasta ese punto.
Pero con resguardo de los padres me refiero al resguardo legal, no a vivir con ellos. Cuando somos menores de edad los padres son nuestros tutores legales y son los responsables últimos de nuestros actos. A eso me refería. Nada que ver con independizarse
martuka_pzm escribió:
rampopo escribió:@Martuka_pzm la verdad es que no pillo lo que quieres decir, de todas formas si me he equivocado lo siento.

ser responsables? no creo que haya edad concreta para eso hay gente que lo es desde los 12 años y sacan dieces y notables sin parar y otros que no lo son nunca.

A ver yo decía que claro que cuanto mayores somos mejor conocemos el mundo y las perspectiva tenemos para saber que actos están bien, cuales mal, tenemos definida unas ideas políticas, etc etc, pero no podemos poner la mayoría legal a los 40 y seguir al resguardo de los padres hasta ese punto.
Pero con resguardo de los padres me refiero al resguardo legal, no a vivir con ellos. Cuando somos menores de edad los padres son nuestros tutores legales y son los responsables últimos de nuestros actos. A eso me refería. Nada que ver con independizarse

ah vale, ahora te entiendo. claro a los 40 más o menos todo el mundo ya sabe lo que es la vida, lo falso y mentira que son muchas cosas etc... y el que no lo sabe ya a esa edad es porque no quiere saberlo.
Yo cambiaría la edad para beber alcohol cuando tuviese 48 años.

Y hubiese cambiado la edad de voto cuando tuve 15 o dieciséis años.

Creo que he contestado correctamente a la pregunta del título.
14 años para todas las cuestiones administrativas, legales y penales.
Soothered escribió:
Microfil escribió:A qué edad cambiaríais la edad para la mayoría de edad y depende de para qué?

Subiría la mayoría de edad para votar a 25 años y para tomar alcohol y otras drogas legales a 25 años.
Es cuando el cerebro se vuelve adulto.


¿A qué edad podías votar por primera vez tú?, ¿a qué edad bebiste alcohol por primera vez?


A los dieciocho. En retrospectiva no voté muy sabiamente. Pero ahora sé más cosas.
Alcohol seguramente de niño. Tenías que brindar con champan sí o sí.
Fumar también. A los siete años.
Me dieron asco las dos cosas. Supongo que por ello soy prácticamente abstemio.

Más que por la edad, poder votar debería ser "ganado" gracias a alguna cosa que debíeramos hacer como servir a la comunidad con trabajo social, etc... Una especie de rito de iniciación a la edad adulta.
Se habla de quitar derechos civiles a amplias capas de la población con una ligereza que asusta... [mad]
Además, que la mayor abstención electoral está en los más jóvenes [+risas]


Imagen

Ya les cuesta votar como para encima prohibirselo [mad]
Para votar tendría que superarse una prueba sobre conocimientos generales de política COMO MÍNIMO. No es de recibo que un imbécil que no sabe ni por dónde le pega el aire tenga derecho a votar con el mismo valor que un catedrático de Derecho Constitucional y Doctor en Medicina.

Aparte que eliminaría del mapa la maldita Ley d'Hondt.
hal9000 escribió:Es curioso que siendo mayor de edad a los 18 años, no se te permita sacarte el carné de camión hasta los 21 y el de autocar hasta los 24...

Porque se trata de acumular experiencia al volante también ¿no?
VozdeLosMuertos escribió:
hal9000 escribió:Es curioso que siendo mayor de edad a los 18 años, no se te permita sacarte el carné de camión hasta los 21 y el de autocar hasta los 24...

Porque se trata de acumular experiencia al volante también ¿no?

No, se te exige dos años de carné B, (no se si el A1/A2 o A valen) pero en ningún caso se te pide experiencia.
La edad para delitos penales a 15, el resto tal como esta.
Muchos de los que piden rebajas en la edad penal, personalmente no lo veo practico. Eso si, muchos chavales que ahora hacen gilipolladas que le salen gratis y no pasa nada... si los tuvieran tan solo un par de días o tres metidos en un calabozo a lo mejor se lo pensaban la próxima vez.
Microfil escribió:
Más que por la edad, poder votar debería ser "ganado" gracias a alguna cosa que debíeramos hacer como servir a la comunidad con trabajo social, etc... Una especie de rito de iniciación a la edad adulta.


Y recuerde, el servicio otorga la ciudadanía.
LLioncurt escribió:
Microfil escribió:
Más que por la edad, poder votar debería ser "ganado" gracias a alguna cosa que debíeramos hacer como servir a la comunidad con trabajo social, etc... Una especie de rito de iniciación a la edad adulta.


Y recuerde, el servicio otorga la ciudadanía.


Yo también me he acordado de Starship troopers XD

https://www.youtube.com/watch?v=sVyTVWLSHjE
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
al igual que el carnet para ser padres, carnet para la mayoría de edad y con exámenes de los más exigentemente posibles

muchos con 10 años podrían sacarlo, otros con 30 y aún así no lo aprobarían [sonrisa]

Además, que la mayor abstención electoral está en los más jóvenes [+risas]

Ya les cuesta votar como para encima prohibirselo [mad]


no se trata de que haya más gente que pueda votar, si no que haya más gente con criterio que pueda votar, si no mira el brexit

la gente que no vota es porque sabemos que no sirve de nada mientras la mayoría piense como tus difuntos abuelos
kai_dranzer20 escribió:al igual que el carnet para ser padres, carnet para la mayoria de edad

muchos con 10 años podrían sacarlo, otros con 30 y aún así no lo aprobarían [sonrisa]

dani_el escribió:Además, que la mayor abstención electoral está en los más jóvenes [+risas]

Ya les cuesta votar como para encima prohibirselo [mad]


no se trata de que haya más gente que pueda votar, si no que haya más gente con criterio que pueda votar, si no mira el brexit

la gente que no vota es porque sabemos que no sirve de nada mientras la mayoría piense como tus difuntos abuelos


Miro el brexit

Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@dani_el es lo que digo, ya sabemos que fue culpa de los abuelos como en todas las elecciones en el mundo
Me encanta la idea de poner como requisito titulaciones o pruebas de conocimiento para tener derecho a votar. Es la mejor manera para que aquellos que ostentan el poder puedan perpetuarse en él permitiendo votar solamente a las personas que les convengan. El sueño del tirano, culto e instruido eso sí.
Tendram escribió:Me encanta la idea de poner como requisito titulaciones o pruebas de conocimiento para tener derecho a votar. Es la mejor manera para que aquellos que ostentan el poder puedan perpetuarse en él permitiendo votar solamente a las personas que les convengan. El sueño del tirano, culto e instruido eso sí.

¿Tú sabes lo que es la separación de poderes, alma de cántaro? Evidentemente cuando se tomam medidas así van dentro de un contexto. No se aprueba una ley y ala, que sea lo que dios quiera.

Lo que veo es que algunos tienne bastante miedo de que se controle el voto porque dudan poder pasar el corte.
Reakl escribió:
Tendram escribió:Me encanta la idea de poner como requisito titulaciones o pruebas de conocimiento para tener derecho a votar. Es la mejor manera para que aquellos que ostentan el poder puedan perpetuarse en él permitiendo votar solamente a las personas que les convengan. El sueño del tirano, culto e instruido eso sí.

¿Tú sabes lo que es la separación de poderes, alma de cántaro? Evidentemente cuando se tomam medidas así van dentro de un contexto. No se aprueba una ley y ala, que sea lo que dios quiera.

Lo que veo es que algunos tienne bastante miedo de que se controle el voto porque dudan poder pasar el corte.

Me sé la teoría. También cómo se lleva a la práctica en un país como éste.
Tendram escribió:
Reakl escribió:
Tendram escribió:Me encanta la idea de poner como requisito titulaciones o pruebas de conocimiento para tener derecho a votar. Es la mejor manera para que aquellos que ostentan el poder puedan perpetuarse en él permitiendo votar solamente a las personas que les convengan. El sueño del tirano, culto e instruido eso sí.

¿Tú sabes lo que es la separación de poderes, alma de cántaro? Evidentemente cuando se tomam medidas así van dentro de un contexto. No se aprueba una ley y ala, que sea lo que dios quiera.

Lo que veo es que algunos tienne bastante miedo de que se controle el voto porque dudan poder pasar el corte.

Me sé la teoría. También cómo se lleva a la práctica en un país como éste.


La gente todavía se cree que la separación de poderes va a ser efectiva alguna vez, o que existen políticos honrados
En el momento que se permita limitar el voto a un determinado grupo de personas, ahí estará un político intentando sacar beneficio.
40 respuestas