Yo estaba en tu misma situación y abrí una Cuenta sin Nómina de ING y no he vuelto a pagar comisiones.F1R3F0X escribió:- Siendo autónomo (por lo tanto, no tengo nómina ni puedo utilizar las cuentas nómina que más beneficios tienen), ¿qué banco recomendáis? Valoro que no te sableen por comisiones de mantenimiento, sacar dinero, transferencias y me gustaría, ahora que empiezo a juntar pasta, que tengan opciones interesantes de cuenta ahorro.
Sí, pero recuerda cancelar las cuentas del banco que dejes para evitar posibles problemas.- ¿Pasar dinero de un banco a otro es tan fácil como hacer una transferencia de una cuenta a otra o debería hacer algo más?
Sí, en ING es fácil cambiar de un producto al otro cuando quieras.- La idea es que en unos pocos años debería tener nómina. Llegado el caso, ¿sabéis si los bancos permiten pasar de una cuenta normal a una cuenta nómina sin mayores problemas?
F1R3F0X escribió:Hola a todos,
Soy cliente de EVO Banco pero, aunque a nivel de comisiones y cuentas no es mala opción, la falta de cajeros es una mierda. Se pueden utilizar los de Caja rural pero los dos que tengo cerca no me permiten ingresar dinero e ir a Correos a hacerlo, además de tenerlo a media hora andando, me parece una cutrada. Así pues, me gustaría dar el paso y cambiar de banco. Por lo que me surgen unas dudas:
- Siendo autónomo (por lo tanto, no tengo nómina ni puedo utilizar las cuentas nómina que más beneficios tienen), ¿qué banco recomendáis? Valoro que no te sableen por comisiones de mantenimiento, sacar dinero, transferencias y me gustaría, ahora que empiezo a juntar pasta, que tengan opciones interesantes de cuenta ahorro.
- ¿Pasar dinero de un banco a otro es tan fácil como hacer una transferencia de una cuenta a otra o debería hacer algo más?
- La idea es que en unos pocos años debería tener nómina. Llegado el caso, ¿sabéis si los bancos permiten pasar de una cuenta normal a una cuenta nómina sin mayores problemas?
Muchas gracias por leerme.
Un saludo
) y tarjeta de débito. No pago ningún tipo de comisión. Generalmente solo la uso para transferencias y para algún pago con la tarjeta virtual en internet (que te ofrecen gratis) así que tampoco te sé decir mucho más, la mayoría de los bancos online tienen esas funciones de manera gratuita. natulciel escribió:Yo uso Openbank e ImagineBank. El primero es del Santander y el segundo de la Caixa. Puedes pasar a cuenta nómina cuando quieras, no te cobran comisiones por nada y te dan tarjeta de débito gratis. Me gusta más OpenBank porque puedes hacer transferencias internacionales mientras que en ImagineBank por ahora no. Intereses dan pocos y las transferencias son gratis dentro de la UE.
es conveniente CERRAR la cuenta anterior, y cuando te pregunten que por qué, que si no estás satisfecho con la entidad, y demás, o te inviten a dejarla abierta, les puedes decir que es una decisión técnica, que en este momento te conviene actuar así, y ya está. No digas nada malo del banco ni de los empleados. Al contrario, puedes aprovechar para decir que los empleados siempre te atendieron bien.
La razón es que no me parece buena idea irse de un sitio dando un portazo. Es mejor hacerlo siempre con elegancia. Se trata de una decisión técnica, no de que tengas nada contra el banco. ¿Para qué decir algo malo? Nunca se sabe. Quizá en el futuro te interese volver a ese banco para alguna cosa.
aperitivo escribió:@Quintiliano Ya no existen las OTEs
Quintiliano escribió:aperitivo escribió:@Quintiliano Ya no existen las OTEs
Tenía entendido que sí. Ya vi hace tiempo que las quitaron de las aplicaciones, pero creía que aún se podían solicitar.
https://www.helpmycash.com/blog/una-vez ... ro-gratis/
De todos modos si no te cobran comisiones para hacer una transferencia, tampoco la necesitamos. Las OTE eran necesarias sobre todo antes de que se generalizase la banca electrónica.
Salu2
kpik0 escribió:natulciel escribió:Yo uso Openbank e ImagineBank. El primero es del Santander y el segundo de la Caixa. Puedes pasar a cuenta nómina cuando quieras, no te cobran comisiones por nada y te dan tarjeta de débito gratis. Me gusta más OpenBank porque puedes hacer transferencias internacionales mientras que en ImagineBank por ahora no. Intereses dan pocos y las transferencias son gratis dentro de la UE.
ImaginBank acaba de activar las transferencias internacionales en la última actualización (Android).
Yo también uso ambas, me gusta más OpenBank pero (no sé si sigue) hace unos meses solo me dejaban ingresar 2 veces al mes desde ventanilla así que pase a usar imaginBank y a usar OpenBank como una especie de prepago (hay algunas empresas online que no les sientan bien tarjetas estilo Revolut o Bnext)
natulciel escribió:kpik0 escribió:natulciel escribió:Yo uso Openbank e ImagineBank. El primero es del Santander y el segundo de la Caixa. Puedes pasar a cuenta nómina cuando quieras, no te cobran comisiones por nada y te dan tarjeta de débito gratis. Me gusta más OpenBank porque puedes hacer transferencias internacionales mientras que en ImagineBank por ahora no. Intereses dan pocos y las transferencias son gratis dentro de la UE.
ImaginBank acaba de activar las transferencias internacionales en la última actualización (Android).
Yo también uso ambas, me gusta más OpenBank pero (no sé si sigue) hace unos meses solo me dejaban ingresar 2 veces al mes desde ventanilla así que pase a usar imaginBank y a usar OpenBank como una especie de prepago (hay algunas empresas online que no les sientan bien tarjetas estilo Revolut o Bnext)
Gracias por la info, veré si tengo esa opción también disponible en iOS. De todas formas me gusta más OpenBank y su app, sólo le falta que te notique como en ImagineBank cuando tienes un ingreso o un gasto en tu cuenta.
Tilacino escribió:@natulciel a mi todo no me lo notifica openbank, pero la nomina si.
@Metalhead lo que pasa es que si un banco te frie a comisiones te tienes que pirar corriendo, y creo que ese era el caso.
Tilacino escribió:@macbookalu gracias por la respuesta, supongo que es gratis lo de los sms, no?.
macbookalu escribió:Tilacino escribió:@macbookalu gracias por la respuesta, supongo que es gratis lo de los sms, no?.
Sí, a mí al menos no me los han cobrado nunca. Sí que me dijeron que es una opción que no se puede activar desde la web ni la app, sino que tienes que solicitarlo telefónicamente.
natulciel escribió:macbookalu escribió:Tilacino escribió:@macbookalu gracias por la respuesta, supongo que es gratis lo de los sms, no?.
Sí, a mí al menos no me los han cobrado nunca. Sí que me dijeron que es una opción que no se puede activar desde la web ni la app, sino que tienes que solicitarlo telefónicamente.
Gracias por la información. Lo de tener que llamar me parece un atraso, pero bueno bastante atraso es no tener las notificaciones push
Tilacino escribió:@GXY yo la 1, 2 y 3 las hago en openbank sin problemas, la 4 no me interesa para nada a dia de hoy, ya veremos en un futuro. Yo llevo casi 5 años y contento.
@vlc89 credito sin nomina me parece algo complejo, pero en su momento a mi me la dieron en openbank totalmente gratis, aunque nunca la he usado, se que te meten comision por sacar en cajeros, pero para compras no creo que tuviera problemas. Eso si, creo que ahora ya no la dan gratis.
Tilacino escribió:@GXY yo la 1, 2 y 3 las hago en openbank sin problemas, la 4 no me interesa para nada a dia de hoy, ya veremos en un futuro. Yo llevo casi 5 años y contento.
F1R3F0X escribió:Hola a todos,
Soy cliente de EVO Banco pero, aunque a nivel de comisiones y cuentas no es mala opción, la falta de cajeros es una mierda. Se pueden utilizar los de Caja rural pero los dos que tengo cerca no me permiten ingresar dinero e ir a Correos a hacerlo, además de tenerlo a media hora andando, me parece una cutrada. Así pues, me gustaría dar el paso y cambiar de banco. Por lo que me surgen unas dudas:
- Siendo autónomo (por lo tanto, no tengo nómina ni puedo utilizar las cuentas nómina que más beneficios tienen), ¿qué banco recomendáis? Valoro que no te sableen por comisiones de mantenimiento, sacar dinero, transferencias y me gustaría, ahora que empiezo a juntar pasta, que tengan opciones interesantes de cuenta ahorro.
- ¿Pasar dinero de un banco a otro es tan fácil como hacer una transferencia de una cuenta a otra o debería hacer algo más?
- La idea es que en unos pocos años debería tener nómina. Llegado el caso, ¿sabéis si los bancos permiten pasar de una cuenta normal a una cuenta nómina sin mayores problemas?
Un saludo
alex_el_gato escribió: Como la mejor, te diría BBVA, y de un banco totalmente online, te diría openbank (...)
Neo Cortex escribió:alex_el_gato escribió: Como la mejor, te diría BBVA, y de un banco totalmente online, te diría openbank (...)
¿Han cambiado su política de comisiones? Es que BBVA fue precisamente el primer banco con el que trabajé y del que me salí porque me metían cada sablazo que ni te cuento. Aunque, como todos, imagino que dependerá de los productos que tengas contratados con ellos.
gusanodeseda escribió:Sin nómina domiciliada el BBVA te quema a comisiones.
Kachral escribió:F1R3F0X escribió:Hola a todos,
Un saludo
A mi me gusta la cuenta Online BBVA, sin comisiones, tarjeta gratuita y puedes contratarlo desde tu casa.
https://www.bbva.es/productos/ficha/cue ... 0CA0000245