¿Qué es un articulo de fondo?

Tengo que hacer un trabajo sobre prensa y me he encontrado con la puñetera duda de a que se llama "Articulo de fondo".

He rebuscado un poco en google y la idea que he conseguido sacar es que viene a ser algo asi como una seccion fija dentro de un periódico, pero no estoy seguro del todo.

Asi que, si alguien sabe lo que es y me puede echar una mano, me haria un gran favor.

Gracias d antemano
Tienes un problema con las Ñ y con las tildes :P
A ver. El artículo de fondo no es más que una modalidad del artículo, así que no hay mucho que decir sobre él.
El artículo periodístico en sí, es un texto de opinión sin periodicidad fija, firmado por personalidades invitadas por el periódico y que gira en torno a los temas más variados, ya sean de actualidad inmediata o más permanente. Además, puede versar sobre temas que no son de actualidad o fábulas que aborden la realidad y ficción.
Hay dos modalidades:
Artículo de fondo: Son artículos argumentativos o críticos, o bien artículos para la interpretación y el análisis.

Artículos de autor o creativos: Artículos de creación literaria personal o artículos ingeniosos.

Bueno, espero que te sea de utilidad.

Saludos!!!

Edito: Internet se me ha fastidiado y no aparece como si hubiese respondido... a ver si editando ahora se ve...
Algo si que me he aclarado, muchisimas gracias
3 respuestas