A punto de tirar un MacBook Air por la ventana (actualizaciones de firmware imposibles)

Saludos, me veo obligado a consultar a los sabios del lugar porque estoy volviéndome loco con el ordenador de mi novia.
Es un MacBook Air, creemos que aproximadamente del 2011, que tenía que formatear porque no le iba del todo fino y había actualizaciones que no se le instalaban.
Llevo toda la vida usando Windows y Linux, entiendo bastante de ambos pero es mi primer Mac.

El ordenador venía de serie con Lion, este es fácil de reinstalar y funciona perfectamente (aunque en teoría es actualizable por completo a High Sierra). Todas las actualizaciones se instalan a la primera y es 100% funcional. En las actualizaciones da opción a pasar a High Sierra, pero da error al momento diciendo que no se puede desde esa versión (algo que entiendo que en parte sea normal)

Si le instalo El Capitán (paso intermedio para actualizar a High Sierra) el ordenador no da tampoco fallo alguno, pero cuando voy a actualizar comienza mi odisea: pide (después de actualizar sin problema otras cosas) actualizar 2 firmwares, el 1.2 de thunderbolt y el 2.9.1. Estos se bajan y se instalan, el ordenador se reinicia y...pide de nuevo instalar esos firmwares, parece que el instalador no ha hecho nada (he probado decenas de veces tanto desde el programa para actualizar como bajando la propia actualización y ejecutándola)

Intentando saltarme ese paso creé un USB de instalación de High Sierra desde ese mismo ordenador...el instalador funciona y comienza a instalar pero siempre salta un error de firmware (me huelo que provocado por alguno de esos dos)

A alguien se le ocurre qué narices puede estar pasando?

Me resulta desesperante, además de extraárme el cómo Lion no me pide actualizar el firmware si es algo de hardware. Sólo es a partir del Capitán cuando empieza este error.

Gracias por adelantado!
Pero como se te ocurre tocar el ordenador de tu novia alma de cantaro. [mad] [mad] [mad] (te vas a quedar en dique seco lo que no esta escrito) [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Por lo que yo se High Sierra realizaba una actualizacion de Firmware obligatoria, sin ella no puedes instalarlo ni arrancarlo. Lo que ya no se es por que te peta. Yo no me romperia mucho el coco y si ves que no puedes llevalo a algun centro oficial de Apple. Que pete el update del firm me huelo que es que se interrumpio/se instalo mal un firmware a la mitad y ahora se ha quedado jodido.
@verdezito Has probado eliminar el instalador de High Sierra y descargarlo de nuevo desde el App Store ?
Gracias por las respuestas.

@Wynztech por suerte estoy inmunizado porque ella misma sabe que o trasteaba o no había forma de que el ordenador funcionase en condiciones...pero efectivamente esto me huele a "he tocado algo y mejor no te lo digo"

@pablete35 he probado actualizando el ordenador, luego con un usb de arranque (hecho con un instalador bajado aparte del anterior) y más tarde empezando de 0 borrando la partición entera y tirando de actualizaciones de nuevo. Vamos, que he bajado 3 veces el instalador. Y siempre pasa lo mismo, error de firmware. Por lo que veo en los foros es algo bastante común en este modelo pero nadie da con la solución

Gracias igualmente a los 2 por contestar!
@verdezito Te pongo un link de un hilo del foro de la comunidad de Apple. Lee todas las respuestas:
https://communities.apple.com/es/thread/160035681
Wenas!.

Tengo un MacBook Air mid 2011 como el de tu novia, si no recuerdo mal había que actualizar la EFI a 2.9.1 antes de instalar Yosemite o superior porque si no daba bastantes problemas, puede que sea por eso, mi consejo es que actualices la EFI desde Lion o Mavericks y una vez hecha dicha actualización pases a High Sierra, aquí te dejo la actualización:

EFI 2.9.1

P.D: Asegúrate que es un MacBook Air mid 2011 en "Acerca de este Mac" antes de instalar nada.

Edito: Restablece PRAM y SMC antes de instalar la actualización de EFI.

Un saludo!.
@pablete35
Gracias por las respuestas de ese enlace pero por desgracia no sirvieron.
@devnull_77
Es un mid 2011 sí! Madre mía, como sea eso al final...vengo de Windows y Linux y no me lo acabo de explicar...de verdad no es posible realizar una actualización de firmware (que no deja de ser hardware) sólo desde Lion o Mavericks? Ya intenté actualizar desde ese mismo enlace que pasas desde El Capitán y Sierra pero no hacía nada (lal siguiente reinicio seguía pidiendo que actualizara). Supongo que con la actualización de Efi pasará lo mismo...no me lo acabo de creer.

Aunque os pueda parecer una chapuza al final he tirado por lo fácil. He formateado por completo y dejado el ordenador limpio, he instalado Sierra y...he OCULTADO las actualizaciones que tanto daban por saco para que no vuelvan a salir.
Sé que es una solución bastante chapucera pero estaba ya de reinstalaciones y demás hasta las narices

Un millón de gracias a todos!

PD: Más me vale que ella no esté leyendo este foro ajjajaja
Yo es que directamente no entiendo por qué le intentas instalar el Sierra (ni siquiera el Capitán) cuando con el Lion en teoría iba bien, y más para un ordenador de hace 7 años.
7 respuestas