A ver, la puta realidad, vives en CATALUNYA , eso quiere decir que >
-Si no eres extranjero, 0 % de ayudas al alquiler
-Te mole o no la Generalitat cobrara de la compra-venta un pico que lo vas a flipar y por adelantado, no te lo van a perdonar aunque seas joven..
-Si el piso no es de 60 M2 y tu cobras al menos 600 Euros al mes nasti de plasti.
-Si el piso es Normal y cobras mas pero no eres extranjero, nada de nada.
-Eso si , una vez tengas el piso puedes pedir una ayuda para poner Ascensor o placas solares e incluso para cambiar las ventanas..
-Si cumples algun requisito para compra un piso estas incupliendo los requisitos para cualquier ayuda ya que las ayudas son validad para alquien que tenga la mitad de renta que tu pero compre un piso de 15 millones (lo que cuestan en el resto del estado) mientras que tu lo tienes que comprar de 50....esa es la Ralidad nacional de aqui..
Conclusion :
Aunque no lo parezca los requistos para acceder a una ayuda son tan absurdos que en Catalunya las ayudas se reducen a 0 a menos que seas extranjero.
Mi consejo >
O bien puedes esperar a que se apruebe el estatuto para que la generalitat pueda redactar los minimos acordes a la realidad del ambito territorial o te piras de Catalunya y a vivr de feria en feria.
Supongo que despues de comprarte el piso se te dejaran de hinchar las venas cuando veas a Carod o a Mas por la tele y empezaras a tener complejo de CataTonto.
A mi solo me quedan 27 años de pagar mi sueldo integro y luego esperaran que tenga cuatro hijos...
O sea lo de siempre , peninsula bananera rulez!!