A Plague Tale: Requiem muestra su propuesta con un tráiler general

Al estilo Nintendo, Focus Entertainment ha mostrado un tráiler general de A Plague Tale: Requiem que sirve para hacer un repaso a la historia, jugabilidad, habilidades y otros detalles del juego desarrollado por Asobo Studio. Además, el editor ha confirmado que el título estará presente en la Gamescom 2022 y todos aquellos que se acerquen a la feria alemana del 24 al 28 de agosto podrán probar una demo jugable en el estand de Microsoft.

La historia de A Plague Tale: Requiem empieza pocos meses después del final de A Plague Tale: Innocence. Estamos en los primeros días del verano, cuando Amicia y Hugo viajan al sur de la Francia del siglo XIV. Los dos hermanos buscan empezar una nueva vida, pero cuando los poderes de Hugo resurgen, la muerte y la destrucción regresan con una horda de ratas devoradoras. Los hermanos, obligados a huir de nuevo, viajarán por tierra y mar hacia una misteriosa isla en el mar Mediterráneo con la que Hugo ha soñado.

Después de los eventos de la primera entrega, Amicia y Hugo ya no son los mismos. Ambos han evolucionado mucho y rápido para superar las pruebas que la vida les presentó durante el pasado invierno. Sus personalidades también han cambiado, así que la moralidad de sus acciones y el impacto que tiene en ellos la violencia también lo ha hecho. A pesar de todo lo que han vivido, ambos aún unos niños, así que el nivel de oscuridad que puedan asumir marcará el uso de sus habilidades y la capacidad que tienen para sobrevivir.


En A Plague Tale: Requiem, Amicia se presenta como un personaje curtido en el combate, que además de emplear una versión mejorada de la honda que vimos en Innocence equipa una ballesta. Por su parte, Hugo ha dejado de ser un espectador y ahora es consciente del peligro que tiene su poder. Respecto a los enemigos, en Innocence los antagonistas eran la Inquisición y los soldados ingleses, mientras que en Requiem tocará enfrentarse a mercenarios y contrabandistas, unos rivales más violentos e impredecibles.

Para superar los nuevos desafíos, Amicia desarrollará tácticas de guerrilla que le permitirán usar a su favor gran parte de los elementos del entorno. Esto abrirá la puerta a emplear la alquimia, el sigilo y la acción, enfrentarse a los peligros de diferentes maneras y plantear unos enfrentamientos más abiertos que los de Innocence. En cuanto a Hugo, su poder lo puede llegar a convertir en una amenaza incluso para él mismo. Cuando recurre a sus poderes, el joven llega a compartir los sentidos y las sensaciones de las ratas, lo que le daña y le obliga a ser prudente.

A Plague Tale: Requiem se pondrá a la venta el 18 de octubre en PlayStation 5, Xbox Series, PC y en versión en la nube en Nintendo Switch. Además, el juego estará disponible desde el primer día en Game Pass.
Aunque lo podría jugar en el gamepass, tengo claro que lo compraré 😜 me mola.
Se viene juegazo y encima dia 1 en Game Pass [amor]

Un saludo,
Gracias Game Pass,juegazo día 1,no doy a basto. [sonrisa]
Creo que este es uno de los juegos que por fin va a devolver a Game Pass la calidad que ha ido perdiendo en los últimos meses, que están siendo muy muy flojitos respecto a lo que nos tenía acostumbrados. Solo con él y Starfield ya merece la pena el año completo de suscripción.
Me he visto 2 minutos y no necesito mas, tiene pintaza, el primero es una joya.
Pues muy bien, el primero me gustó mucho, con que mantengan el nivel a mí ya me vale. Y de lujo que salga en Gamepass [oki]
No pienso ver nada de este juego. Como supongo que será mejor que el 1, al menos técnicamente, no me hace falta saber nada más para estar seguro que me va a encantar.

Pues en año y poco deberían de salir este y, supuestamente, Hellblade II en Game Pass. Buena falta le hacían este tipo de propuestas al servicio.
Este juego tiene toda la pinta de sufrir "efecto secuela" en los graficos, que se ve claramente que hay assets reciclados de la entrega anterior mezclados con assets nuevos y de mayor calidad.
No miraré nada, pero caerá.
Gran juego de puzzle y sigilo, me sorprendío.
Parece que mejora al anterior, me alegro. El primero me gusto pero tampoco lo vi taaaan bueno como se dijo en general. Me parecieron un tanto exageradas las alabanzas que recibió, quizás por no ser un AAA de una grande tuvo más apoyo de crítica y público. Historia, gráficos e idea bien, pero jugablemente era bastante simplón que no quiere decir malo, pero no para tanta alabanza en mi opinión. Como juego AA fue muy destacable y si este segundo fuese igual pero simplemente con otra historia yo ya lo jugaría sin duda, pero este segundo aparentemente además mejora en todo por lo que veo en el tráiler o eso espero.
Pues caería ciegamente(o sea que no pienso ver nada), este es el tipo de juegos que merecen nuestro dinero, como que me da algo cada vez que se saca pecho de jugarlo día 1 en el gamepass pero bueno, yo respeto que cada quien juegue como le da la gana.
Oystein Aarseth escribió:Pues caería ciegamente(o sea que no pienso ver nada), este es el tipo de juegos que merecen nuestro dinero, como que me da algo cada vez que se saca pecho de jugarlo día 1 en el gamepass pero bueno, yo respeto que cada quien juegue como le da la gana.


Pero el gamepass lo regalan o las compañías pierden dinero metiendo sus juegos en Gamepass o que quieres decir?
Arizmendi escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pues caería ciegamente(o sea que no pienso ver nada), este es el tipo de juegos que merecen nuestro dinero, como que me da algo cada vez que se saca pecho de jugarlo día 1 en el gamepass pero bueno, yo respeto que cada quien juegue como le da la gana.


Pero el gamepass lo regalan o las compañías pierden dinero metiendo sus juegos en Gamepass o que quieres decir?


Que no lo compren, ya se que las compañías reciben el dinero de microsoft pero en mi opinión no es lo mismo.
Oystein Aarseth escribió:
Arizmendi escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pues caería ciegamente(o sea que no pienso ver nada), este es el tipo de juegos que merecen nuestro dinero, como que me da algo cada vez que se saca pecho de jugarlo día 1 en el gamepass pero bueno, yo respeto que cada quien juegue como le da la gana.


Pero el gamepass lo regalan o las compañías pierden dinero metiendo sus juegos en Gamepass o que quieres decir?


Que no lo compren, ya se que las compañías reciben el dinero de microsoft pero en mi opinión no es lo mismo.


El dinero del gamepass vale menos para las compañías?
Bilintx escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Arizmendi escribió:
Pero el gamepass lo regalan o las compañías pierden dinero metiendo sus juegos en Gamepass o que quieres decir?


Que no lo compren, ya se que las compañías reciben el dinero de microsoft pero en mi opinión no es lo mismo.


El dinero del gamepass vale menos para las compañías?


Lo que pagan por el GP dudo que sea pueda equiparar con comprar el juego a los 60 o 70 euros que sea su precio de salida, pero incluso en alguna oferta. Si tu le preguntas a una compañia que prefiere entre jugar con el gamepass o pillar el juego en la tienda(física o digital), tu que crees que te responderán?

Sobre lo que decia que soy consciente de que Microsoft les debe de pagar a las compañias por poner sus juegos en el servicio para mi no es lo mismo que pillarlo, porque cuando tu pagas estas retribuyendo a un buen trabajo, y del otro modo es un tercero que paga a las compañias.

Una compañía regularmente medirá el interés por un juego(y por una franquicia) atraves de las ventas que obtenga, no por las veces que sea descargado en un servicio de suscripción.
Oystein Aarseth escribió:
Bilintx escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Que no lo compren, ya se que las compañías reciben el dinero de microsoft pero en mi opinión no es lo mismo.


El dinero del gamepass vale menos para las compañías?


Lo que pagan por el GP dudo que sea pueda equiparar con comprar el juego a los 60 o 70 euros que sea su precio de salida, pero incluso en alguna oferta. Si tu le preguntas a una compañia que prefiere entre jugar con el gamepass o pillar el juego en la tienda(física o digital), tu que crees que te responderán?

Sobre lo que decia que soy consciente de que Microsoft les debe de pagar a las compañias por poner sus juegos en el servicio para mi no es lo mismo que pillarlo, porque cuando tu pagas estas retribuyendo a un buen trabajo, y del otro modo es un tercero que paga a las compañias.

Una compañía regularmente medirá el interés por un juego(y por una franquicia) atraves de las ventas que obtenga, no por las veces que sea descargado en un servicio de suscripción.


O sea, que hablas sin tener ni idea. Los de asobo deben de ser gilipollas y pierden dinero por hacer un favor a MS.
Bilintx escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Bilintx escribió:
El dinero del gamepass vale menos para las compañías?


Lo que pagan por el GP dudo que sea pueda equiparar con comprar el juego a los 60 o 70 euros que sea su precio de salida, pero incluso en alguna oferta. Si tu le preguntas a una compañia que prefiere entre jugar con el gamepass o pillar el juego en la tienda(física o digital), tu que crees que te responderán?

Sobre lo que decia que soy consciente de que Microsoft les debe de pagar a las compañias por poner sus juegos en el servicio para mi no es lo mismo que pillarlo, porque cuando tu pagas estas retribuyendo a un buen trabajo, y del otro modo es un tercero que paga a las compañias.

Una compañía regularmente medirá el interés por un juego(y por una franquicia) atraves de las ventas que obtenga, no por las veces que sea descargado en un servicio de suscripción.


O sea, que hablas sin tener ni idea. Los de asobo deben de ser gilipollas y pierden dinero por hacer un favor a MS.


No me importa si la empresa pierde dinero o no(aunque este relacionado).

Me refiero solo a pagar por tus juegos en lugar de estar esperando que salgan dia 1 en su servicio por el que pagas muy poco, si algo te gusta hay que pagar por ello, no esperar a jugarlo gratis(o casi gratis).
Oystein Aarseth escribió:
Bilintx escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Que no lo compren, ya se que las compañías reciben el dinero de microsoft pero en mi opinión no es lo mismo.


El dinero del gamepass vale menos para las compañías?


Lo que pagan por el GP dudo que sea pueda equiparar con comprar el juego a los 60 o 70 euros que sea su precio de salida, pero incluso en alguna oferta. Si tu le preguntas a una compañia que prefiere entre jugar con el gamepass o pillar el juego en la tienda(física o digital), tu que crees que te responderán?

Sobre lo que decia que soy consciente de que Microsoft les debe de pagar a las compañias por poner sus juegos en el servicio para mi no es lo mismo que pillarlo, porque cuando tu pagas estas retribuyendo a un buen trabajo, y del otro modo es un tercero que paga a las compañias.

Una compañía regularmente medirá el interés por un juego(y por una franquicia) atraves de las ventas que obtenga, no por las veces que sea descargado en un servicio de suscripción.


Imagino que cuanta más demanda tenga el juego más ampliarán su permanencia en Gamepass= más dinerito les tendrá que pagar Microsoft.

Supongo que lo tendrán bastante estudiado como para saber que les compensa más entrar en Gamepass. Si el título es de calidad y funciona que más da que obtengan los beneficios directamente de ti que de Microsoft.
Oystein Aarseth escribió:
Bilintx escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Lo que pagan por el GP dudo que sea pueda equiparar con comprar el juego a los 60 o 70 euros que sea su precio de salida, pero incluso en alguna oferta. Si tu le preguntas a una compañia que prefiere entre jugar con el gamepass o pillar el juego en la tienda(física o digital), tu que crees que te responderán?

Sobre lo que decia que soy consciente de que Microsoft les debe de pagar a las compañias por poner sus juegos en el servicio para mi no es lo mismo que pillarlo, porque cuando tu pagas estas retribuyendo a un buen trabajo, y del otro modo es un tercero que paga a las compañias.

Una compañía regularmente medirá el interés por un juego(y por una franquicia) atraves de las ventas que obtenga, no por las veces que sea descargado en un servicio de suscripción.


O sea, que hablas sin tener ni idea. Los de asobo deben de ser gilipollas y pierden dinero por hacer un favor a MS.


No me importa si la empresa pierde dinero o no(aunque este relacionado).

Me refiero solo a pagar por tus juegos en lugar de estar esperando que salgan dia 1 en su servicio por el que pagas muy poco, si algo te gusta hay que pagar por ello, no esperar a jugarlo gratis(o casi gratis).


A parte de que vas cambiando el discurso, pagando el gamepass estás pagando el juego.
Bilintx escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Bilintx escribió:
El dinero del gamepass vale menos para las compañías?


Lo que pagan por el GP dudo que sea pueda equiparar con comprar el juego a los 60 o 70 euros que sea su precio de salida, pero incluso en alguna oferta. Si tu le preguntas a una compañia que prefiere entre jugar con el gamepass o pillar el juego en la tienda(física o digital), tu que crees que te responderán?

Sobre lo que decia que soy consciente de que Microsoft les debe de pagar a las compañias por poner sus juegos en el servicio para mi no es lo mismo que pillarlo, porque cuando tu pagas estas retribuyendo a un buen trabajo, y del otro modo es un tercero que paga a las compañias.

Una compañía regularmente medirá el interés por un juego(y por una franquicia) atraves de las ventas que obtenga, no por las veces que sea descargado en un servicio de suscripción.


O sea, que hablas sin tener ni idea. Los de asobo deben de ser gilipollas y pierden dinero por hacer un favor a MS.

Lo acabas de resumir a la perfeccion, se pensara que asobo son tontos y no han echo numeros y han visto que esta es la forma de ganar mas dinero


@Oystein Aarseth Si tu razonamiento fuese correcto seria la opcion por la que habrian tirado asobo, si estan el dia 1 en gamepass es por algo, y no es precisamente para ganar menos dinero
Pintaza tremenda, el primer juego me encantó, tanto que saque todos los logros, por sus buenos gráficos, personajes, historia y jugabilidad sencilla.
Este lo compraré el primer día sí o sí.
Qué Belleza de juego, espero que no se retrase a última hora y salga en su fecha...
Lo jugaremos por 1€ en GP!
korchopan escribió:Parece que mejora al anterior, me alegro. El primero me gusto pero tampoco lo vi taaaan bueno como se dijo en general. Me parecieron un tanto exageradas las alabanzas que recibió, quizás por no ser un AAA de una grande tuvo más apoyo de crítica y público. Historia, gráficos e idea bien, pero jugablemente era bastante simplón que no quiere decir malo, pero no para tanta alabanza en mi opinión. Como juego AA fue muy destacable y si este segundo fuese igual pero simplemente con otra historia yo ya lo jugaría sin duda, pero este segundo aparentemente además mejora en todo por lo que veo en el tráiler o eso espero.


Mira, te contesto, porque inicialmente pensé lo mismo, pero debo decir que solo por una cosa, me sorprendió muchísimo.

Lo primero, es que no imaginaba que la historia de la peste negra, daría como para ofrecerte un juego, que dentro de todos los escenarios, ubicaciones y lugares donde te meten ... tendría tanto sentido, tan buen hilo argumental y te introdujeran tan sutilmente una jugabilidad, una profundidad de personajes y sobre todo, un nivel de mimo tan poco habitual en un juego de una desarrolladora tan poco reconocida (comparada con otras).

Pero si algo me dejo con el culo torcido con la primera parte, fue el altísimo nivel técnico y el asombroso cuidado al detalle hasta el mas jodido rincón del juego. Yo lo pude jugar en PC, un buen PC, y con todo al máximo, no paraba de mirar en cada rincón, en cada esquina, en cada hueco y prácticamente por todas partes, porque me resultaba absurdamente increíble encontrar tantos detalles.

Cosas como pequeñas flores en un hueco entre dos troncos, en una zona de un jardín que QUIZAS, nadie mas 4 colgaos como yo, fuera a mirar ahí, solo por encontrar esas florecillas. O unas botellas colocadas estratégicamente debajo de una mesa que apenas puede verse, y solo con luz las puedes observar. Hasta piedras, trozos de tierra o elementos decorativos sumamente bien realizados y colocados con riguroso detalle en todos y cada uno de los rincones donde pudieras mirar.

Con esto, digo que en escenarios donde te encontrabas arboles, plantas o elementos que es MUY FACIL ver que se meten unos con otros haciendo clipping (y ojo, en este video, he visto clipping en los pies de algunos personajes, vamos, que si tiene defectos), aquí me resulto imposible encontrármelo, del mismo modo, no vi una textura mal colocada, un defecto grafico en algún lugar, o algo que digas ... mira, eso desentona claramente con el resto.

Cuando he visto este trailer de 5 minutos, he visto exactamente el mismo nivel de detalle y de mimo que con su primera parte, y eso me ha logrado estremecer, porque cuando en el minuto 1:00 del video, se ve al niño llegar a un puesto de flores, ... si haces pausa en ese lugar y te fijas detenidamente en todo lo que aparece en escena, es sencillamente acojonante. Y muchos dirán ... bueno, eso en el Skyrim ya pasaba ... cierto! Pero en el Skyrim, el diseño de muchas casas en algunas aldeas se repetían, la colocación de objetos se copiaban, e incluso arboles en ciertas zonas eran un copia y pega.

Aquí, si nos fijamos en el minuto 1:09, vemos un puerto y el pueblo de fondo. Es digno de hacer pausa y observarlo bien, porque OJO, todas esas calles son transitables, todo esta lleno de muchísimos detalles, y en su mayoría, el nivel de calidad es tal cual el que se ve en la mayoría de escenas. Y esto lo se, porque eso mismo ya lo vi en su primera parte.

Por eso, por mi parte, el anterior juego de esta gente, me pareció una obra maestra, y no por lo que aporta como juego, si no por lo que aporta al jugador. Te transmite un mensaje, un mimo, una dulzura y una historia especialmente dedicada a esa trágica situación histórica. Yo de hecho, lo puse en FRANCES para jugarlo, y sencillamente solo puedo decir que se me ponían los pelos de punta en algunas escenas.

No tengo palabras para describirlo, de verdad, y animo a todos los que puedan probarlo, que lo jueguen o lo vuelvan a jugar de nuevo, y busquen defectos, fallos o errores, porque lo que va a pasar, es que se van a encontrar con todo lo opuesto, con un nivel de detalle y mimo a todo lo mostrado en el juego, que es digno de quitarse el sombrero.

PD: Por juegos como el Elden Ring, que me encuentro con escenarios muy bonitos, pero con fallos como que un enemigo destruye el suelo saltando pedazos por todos lados ... pero luego resulta que el suelo sigue intacto ... y cuando lo comparo con un juego como este digo ... pero como es posible que la gente no se de cuenta de esas diferencias? Y no digo con esto que uno sea mejor que el otro, me refiero precisamente a buscar el detalle.

PD2: Me hace gracia todos los que comentáis lo malo que resulta el Game Pass ... os recuerdo que los videoclubs existian desde hace como que 40 años ... y nadie se preguntaba si era peor alquilar una/s película/s en fin de semana, que comprarla? De hecho, lo raro era comprarlas, pero raro de pelotas ... y ahí sigue la industria, es mas ... el modelo de negocio actual precisamente en ESE MERCADO, es precisamente ese, y no veo a muchos rasgarse las vestiduras por usar Netflix a comprar las películas en Filmin.
Oystein Aarseth escribió:
No me importa si la empresa pierde dinero o no(aunque este relacionado).

Me refiero solo a pagar por tus juegos en lugar de estar esperando que salgan dia 1 en su servicio por el que pagas muy poco, si algo te gusta hay que pagar por ello, no esperar a jugarlo gratis(o casi gratis).


¿ Y decides tu de esa forma el valorar si algo te gusta ? Si pago una suscripción de X y puedo jugar LEGALMENTE y lo juego, ¿ es menos moral mi forma de disfrutar las cosas ?
Ya se va a hacer quema hasta de los que no pagan de salida 60 euros existiendo otros metodos legales y de alquiler, tu disfrutalo como quieras, que yo lo haré con mi alquiler.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
es una pena xq nada mas que salga el calvo nadie se va acordar de él, al menos tiene 1 mes de margen y no lo van a retrasar como los otros, el primero es un buen juego pero se nota que no es un triple A igual en este han metido mas pasta se ven mas detalles y como mas potente a ver en queda al final
Edy escribió:
korchopan escribió:Parece que mejora al anterior, me alegro. El primero me gusto pero tampoco lo vi taaaan bueno como se dijo en general. Me parecieron un tanto exageradas las alabanzas que recibió, quizás por no ser un AAA de una grande tuvo más apoyo de crítica y público. Historia, gráficos e idea bien, pero jugablemente era bastante simplón que no quiere decir malo, pero no para tanta alabanza en mi opinión. Como juego AA fue muy destacable y si este segundo fuese igual pero simplemente con otra historia yo ya lo jugaría sin duda, pero este segundo aparentemente además mejora en todo por lo que veo en el tráiler o eso espero.


Mira, te contesto, porque inicialmente pensé lo mismo, pero debo decir que solo por una cosa, me sorprendió muchísimo.

Lo primero, es que no imaginaba que la historia de la peste negra, daría como para ofrecerte un juego, que dentro de todos los escenarios, ubicaciones y lugares donde te meten ... tendría tanto sentido, tan buen hilo argumental y te introdujeran tan sutilmente una jugabilidad, una profundidad de personajes y sobre todo, un nivel de mimo tan poco habitual en un juego de una desarrolladora tan poco reconocida (comparada con otras).

Pero si algo me dejo con el culo torcido con la primera parte, fue el altísimo nivel técnico y el asombroso cuidado al detalle hasta el mas jodido rincón del juego. Yo lo pude jugar en PC, un buen PC, y con todo al máximo, no paraba de mirar en cada rincón, en cada esquina, en cada hueco y prácticamente por todas partes, porque me resultaba absurdamente increíble encontrar tantos detalles.

Cosas como pequeñas flores en un hueco entre dos troncos, en una zona de un jardín que QUIZAS, nadie mas 4 colgaos como yo, fuera a mirar ahí, solo por encontrar esas florecillas. O unas botellas colocadas estratégicamente debajo de una mesa que apenas puede verse, y solo con luz las puedes observar. Hasta piedras, trozos de tierra o elementos decorativos sumamente bien realizados y colocados con riguroso detalle en todos y cada uno de los rincones donde pudieras mirar.

Con esto, digo que en escenarios donde te encontrabas arboles, plantas o elementos que es MUY FACIL ver que se meten unos con otros haciendo clipping (y ojo, en este video, he visto clipping en los pies de algunos personajes, vamos, que si tiene defectos), aquí me resulto imposible encontrármelo, del mismo modo, no vi una textura mal colocada, un defecto grafico en algún lugar, o algo que digas ... mira, eso desentona claramente con el resto.

Cuando he visto este trailer de 5 minutos, he visto exactamente el mismo nivel de detalle y de mimo que con su primera parte, y eso me ha logrado estremecer, porque cuando en el minuto 1:00 del video, se ve al niño llegar a un puesto de flores, ... si haces pausa en ese lugar y te fijas detenidamente en todo lo que aparece en escena, es sencillamente acojonante. Y muchos dirán ... bueno, eso en el Skyrim ya pasaba ... cierto! Pero en el Skyrim, el diseño de muchas casas en algunas aldeas se repetían, la colocación de objetos se copiaban, e incluso arboles en ciertas zonas eran un copia y pega.

Aquí, si nos fijamos en el minuto 1:09, vemos un puerto y el pueblo de fondo. Es digno de hacer pausa y observarlo bien, porque OJO, todas esas calles son transitables, todo esta lleno de muchísimos detalles, y en su mayoría, el nivel de calidad es tal cual el que se ve en la mayoría de escenas. Y esto lo se, porque eso mismo ya lo vi en su primera parte.

Por eso, por mi parte, el anterior juego de esta gente, me pareció una obra maestra, y no por lo que aporta como juego, si no por lo que aporta al jugador. Te transmite un mensaje, un mimo, una dulzura y una historia especialmente dedicada a esa trágica situación histórica. Yo de hecho, lo puse en FRANCES para jugarlo, y sencillamente solo puedo decir que se me ponían los pelos de punta en algunas escenas.

No tengo palabras para describirlo, de verdad, y animo a todos los que puedan probarlo, que lo jueguen o lo vuelvan a jugar de nuevo, y busquen defectos, fallos o errores, porque lo que va a pasar, es que se van a encontrar con todo lo opuesto, con un nivel de detalle y mimo a todo lo mostrado en el juego, que es digno de quitarse el sombrero.

PD: Por juegos como el Elden Ring, que me encuentro con escenarios muy bonitos, pero con fallos como que un enemigo destruye el suelo saltando pedazos por todos lados ... pero luego resulta que el suelo sigue intacto ... y cuando lo comparo con un juego como este digo ... pero como es posible que la gente no se de cuenta de esas diferencias? Y no digo con esto que uno sea mejor que el otro, me refiero precisamente a buscar el detalle.

PD2: Me hace gracia todos los que comentáis lo malo que resulta el Game Pass ... os recuerdo que los videoclubs existian desde hace como que 40 años ... y nadie se preguntaba si era peor alquilar una/s película/s en fin de semana, que comprarla? De hecho, lo raro era comprarlas, pero raro de pelotas ... y ahí sigue la industria, es mas ... el modelo de negocio actual precisamente en ESE MERCADO, es precisamente ese, y no veo a muchos rasgarse las vestiduras por usar Netflix a comprar las películas en Filmin.

gran oda pero sigo pensando lo mismo y tampoco es que me quites o me des la razón. No sé muy bien a qué pretendías contestarme.
hadoken escribió:es una pena xq nada mas que salga el calvo nadie se va acordar de él, al menos tiene 1 mes de margen y no lo van a retrasar como los otros, el primero es un buen juego pero se nota que no es un triple A igual en este han metido mas pasta se ven mas detalles y como mas potente a ver en queda al final

Hay un poco de texto en tu resentimiento social! En fin.

Con respecto al juego, no quiero ni mirar el trailer porque el primero me encantó y no quiero spoilers... A la espera de que salga.
hadoken escribió:es una pena xq nada mas que salga el calvo nadie se va acordar de él, al menos tiene 1 mes de margen y no lo van a retrasar como los otros, el primero es un buen juego pero se nota que no es un triple A igual en este han metido mas pasta se ven mas detalles y como mas potente a ver en queda al final


Es que AAA es discutible porque para cada uno será o no AAA

A mí un COD no me parece un AAA y a mucha gente si

Este un juegazo para mi claro
Menudo acentazo británico tienen algunos personajes, como que no pega XD

berny6969 escribió:
hadoken escribió:es una pena xq nada mas que salga el calvo nadie se va acordar de él, al menos tiene 1 mes de margen y no lo van a retrasar como los otros, el primero es un buen juego pero se nota que no es un triple A igual en este han metido mas pasta se ven mas detalles y como mas potente a ver en queda al final


Es que AAA es discutible porque para cada uno será o no AAA

A mí un COD no me parece un AAA y a mucha gente si

Este un juegazo para mi claro


Si hay algo que no es discutible, precisamente, es lo que significa AAA y lo que no. AAA = Alto presupuesto y altos valores de producción. No hay más.
korchopan escribió:
Edy escribió:
korchopan escribió:Parece que mejora al anterior, me alegro. El primero me gusto pero tampoco lo vi taaaan bueno como se dijo en general. Me parecieron un tanto exageradas las alabanzas que recibió, quizás por no ser un AAA de una grande tuvo más apoyo de crítica y público. Historia, gráficos e idea bien, pero jugablemente era bastante simplón que no quiere decir malo, pero no para tanta alabanza en mi opinión. Como juego AA fue muy destacable y si este segundo fuese igual pero simplemente con otra historia yo ya lo jugaría sin duda, pero este segundo aparentemente además mejora en todo por lo que veo en el tráiler o eso espero.


Mira, te contesto, porque inicialmente pensé lo mismo, pero debo decir que solo por una cosa, me sorprendió muchísimo.

Lo primero, es que no imaginaba que la historia de la peste negra, daría como para ofrecerte un juego, que dentro de todos los escenarios, ubicaciones y lugares donde te meten ... tendría tanto sentido, tan buen hilo argumental y te introdujeran tan sutilmente una jugabilidad, una profundidad de personajes y sobre todo, un nivel de mimo tan poco habitual en un juego de una desarrolladora tan poco reconocida (comparada con otras).

Pero si algo me dejo con el culo torcido con la primera parte, fue el altísimo nivel técnico y el asombroso cuidado al detalle hasta el mas jodido rincón del juego. Yo lo pude jugar en PC, un buen PC, y con todo al máximo, no paraba de mirar en cada rincón, en cada esquina, en cada hueco y prácticamente por todas partes, porque me resultaba absurdamente increíble encontrar tantos detalles.

Cosas como pequeñas flores en un hueco entre dos troncos, en una zona de un jardín que QUIZAS, nadie mas 4 colgaos como yo, fuera a mirar ahí, solo por encontrar esas florecillas. O unas botellas colocadas estratégicamente debajo de una mesa que apenas puede verse, y solo con luz las puedes observar. Hasta piedras, trozos de tierra o elementos decorativos sumamente bien realizados y colocados con riguroso detalle en todos y cada uno de los rincones donde pudieras mirar.

Con esto, digo que en escenarios donde te encontrabas arboles, plantas o elementos que es MUY FACIL ver que se meten unos con otros haciendo clipping (y ojo, en este video, he visto clipping en los pies de algunos personajes, vamos, que si tiene defectos), aquí me resulto imposible encontrármelo, del mismo modo, no vi una textura mal colocada, un defecto grafico en algún lugar, o algo que digas ... mira, eso desentona claramente con el resto.

Cuando he visto este trailer de 5 minutos, he visto exactamente el mismo nivel de detalle y de mimo que con su primera parte, y eso me ha logrado estremecer, porque cuando en el minuto 1:00 del video, se ve al niño llegar a un puesto de flores, ... si haces pausa en ese lugar y te fijas detenidamente en todo lo que aparece en escena, es sencillamente acojonante. Y muchos dirán ... bueno, eso en el Skyrim ya pasaba ... cierto! Pero en el Skyrim, el diseño de muchas casas en algunas aldeas se repetían, la colocación de objetos se copiaban, e incluso arboles en ciertas zonas eran un copia y pega.

Aquí, si nos fijamos en el minuto 1:09, vemos un puerto y el pueblo de fondo. Es digno de hacer pausa y observarlo bien, porque OJO, todas esas calles son transitables, todo esta lleno de muchísimos detalles, y en su mayoría, el nivel de calidad es tal cual el que se ve en la mayoría de escenas. Y esto lo se, porque eso mismo ya lo vi en su primera parte.

Por eso, por mi parte, el anterior juego de esta gente, me pareció una obra maestra, y no por lo que aporta como juego, si no por lo que aporta al jugador. Te transmite un mensaje, un mimo, una dulzura y una historia especialmente dedicada a esa trágica situación histórica. Yo de hecho, lo puse en FRANCES para jugarlo, y sencillamente solo puedo decir que se me ponían los pelos de punta en algunas escenas.

No tengo palabras para describirlo, de verdad, y animo a todos los que puedan probarlo, que lo jueguen o lo vuelvan a jugar de nuevo, y busquen defectos, fallos o errores, porque lo que va a pasar, es que se van a encontrar con todo lo opuesto, con un nivel de detalle y mimo a todo lo mostrado en el juego, que es digno de quitarse el sombrero.

PD: Por juegos como el Elden Ring, que me encuentro con escenarios muy bonitos, pero con fallos como que un enemigo destruye el suelo saltando pedazos por todos lados ... pero luego resulta que el suelo sigue intacto ... y cuando lo comparo con un juego como este digo ... pero como es posible que la gente no se de cuenta de esas diferencias? Y no digo con esto que uno sea mejor que el otro, me refiero precisamente a buscar el detalle.

PD2: Me hace gracia todos los que comentáis lo malo que resulta el Game Pass ... os recuerdo que los videoclubs existian desde hace como que 40 años ... y nadie se preguntaba si era peor alquilar una/s película/s en fin de semana, que comprarla? De hecho, lo raro era comprarlas, pero raro de pelotas ... y ahí sigue la industria, es mas ... el modelo de negocio actual precisamente en ESE MERCADO, es precisamente ese, y no veo a muchos rasgarse las vestiduras por usar Netflix a comprar las películas en Filmin.

gran oda pero sigo pensando lo mismo y tampoco es que me quites o me des la razón. No sé muy bien a qué pretendías contestarme.


Te he contestado, porque aunque tu comentario no dice nada malo del juego, desde mi punto de vista, lo pones como un juego mas del montón (montón bueno) pero que tampoco te sorprendió tanto como las criticas y gente decían.

Y te he contestado a esa sensación que me has dado al leerte, porque a mi me paso lo mismo que a ti de salida, me esperaba un juego tal cual lo has descrito tu, sin mas. Pero al jugarlo, me di cuenta de que estaba ante un titulo mucho mas cuidado y mimado que muchos otros de gran presupuesto y grandes estudios detrás.

Por eso creo, que la critica y el publico reaccionaron tan bien, porque realmente el juego, fue para si momento, un autentico sorpresón, y mucho mejor de lo que cabía esperar. De hecho, es un juego perfectamente disfrutable actualmente, e ideal para rejugarlo pre-lanzamiento del que esta por llegar.
Edy escribió:
korchopan escribió:
Edy escribió:
Mira, te contesto, porque inicialmente pensé lo mismo, pero debo decir que solo por una cosa, me sorprendió muchísimo.

Lo primero, es que no imaginaba que la historia de la peste negra, daría como para ofrecerte un juego, que dentro de todos los escenarios, ubicaciones y lugares donde te meten ... tendría tanto sentido, tan buen hilo argumental y te introdujeran tan sutilmente una jugabilidad, una profundidad de personajes y sobre todo, un nivel de mimo tan poco habitual en un juego de una desarrolladora tan poco reconocida (comparada con otras).

Pero si algo me dejo con el culo torcido con la primera parte, fue el altísimo nivel técnico y el asombroso cuidado al detalle hasta el mas jodido rincón del juego. Yo lo pude jugar en PC, un buen PC, y con todo al máximo, no paraba de mirar en cada rincón, en cada esquina, en cada hueco y prácticamente por todas partes, porque me resultaba absurdamente increíble encontrar tantos detalles.

Cosas como pequeñas flores en un hueco entre dos troncos, en una zona de un jardín que QUIZAS, nadie mas 4 colgaos como yo, fuera a mirar ahí, solo por encontrar esas florecillas. O unas botellas colocadas estratégicamente debajo de una mesa que apenas puede verse, y solo con luz las puedes observar. Hasta piedras, trozos de tierra o elementos decorativos sumamente bien realizados y colocados con riguroso detalle en todos y cada uno de los rincones donde pudieras mirar.

Con esto, digo que en escenarios donde te encontrabas arboles, plantas o elementos que es MUY FACIL ver que se meten unos con otros haciendo clipping (y ojo, en este video, he visto clipping en los pies de algunos personajes, vamos, que si tiene defectos), aquí me resulto imposible encontrármelo, del mismo modo, no vi una textura mal colocada, un defecto grafico en algún lugar, o algo que digas ... mira, eso desentona claramente con el resto.

Cuando he visto este trailer de 5 minutos, he visto exactamente el mismo nivel de detalle y de mimo que con su primera parte, y eso me ha logrado estremecer, porque cuando en el minuto 1:00 del video, se ve al niño llegar a un puesto de flores, ... si haces pausa en ese lugar y te fijas detenidamente en todo lo que aparece en escena, es sencillamente acojonante. Y muchos dirán ... bueno, eso en el Skyrim ya pasaba ... cierto! Pero en el Skyrim, el diseño de muchas casas en algunas aldeas se repetían, la colocación de objetos se copiaban, e incluso arboles en ciertas zonas eran un copia y pega.

Aquí, si nos fijamos en el minuto 1:09, vemos un puerto y el pueblo de fondo. Es digno de hacer pausa y observarlo bien, porque OJO, todas esas calles son transitables, todo esta lleno de muchísimos detalles, y en su mayoría, el nivel de calidad es tal cual el que se ve en la mayoría de escenas. Y esto lo se, porque eso mismo ya lo vi en su primera parte.

Por eso, por mi parte, el anterior juego de esta gente, me pareció una obra maestra, y no por lo que aporta como juego, si no por lo que aporta al jugador. Te transmite un mensaje, un mimo, una dulzura y una historia especialmente dedicada a esa trágica situación histórica. Yo de hecho, lo puse en FRANCES para jugarlo, y sencillamente solo puedo decir que se me ponían los pelos de punta en algunas escenas.

No tengo palabras para describirlo, de verdad, y animo a todos los que puedan probarlo, que lo jueguen o lo vuelvan a jugar de nuevo, y busquen defectos, fallos o errores, porque lo que va a pasar, es que se van a encontrar con todo lo opuesto, con un nivel de detalle y mimo a todo lo mostrado en el juego, que es digno de quitarse el sombrero.

PD: Por juegos como el Elden Ring, que me encuentro con escenarios muy bonitos, pero con fallos como que un enemigo destruye el suelo saltando pedazos por todos lados ... pero luego resulta que el suelo sigue intacto ... y cuando lo comparo con un juego como este digo ... pero como es posible que la gente no se de cuenta de esas diferencias? Y no digo con esto que uno sea mejor que el otro, me refiero precisamente a buscar el detalle.

PD2: Me hace gracia todos los que comentáis lo malo que resulta el Game Pass ... os recuerdo que los videoclubs existian desde hace como que 40 años ... y nadie se preguntaba si era peor alquilar una/s película/s en fin de semana, que comprarla? De hecho, lo raro era comprarlas, pero raro de pelotas ... y ahí sigue la industria, es mas ... el modelo de negocio actual precisamente en ESE MERCADO, es precisamente ese, y no veo a muchos rasgarse las vestiduras por usar Netflix a comprar las películas en Filmin.

gran oda pero sigo pensando lo mismo y tampoco es que me quites o me des la razón. No sé muy bien a qué pretendías contestarme.


Te he contestado, porque aunque tu comentario no dice nada malo del juego, desde mi punto de vista, lo pones como un juego mas del montón (montón bueno) pero que tampoco te sorprendió tanto como las criticas y gente decían.

Y te he contestado a esa sensación que me has dado al leerte, porque a mi me paso lo mismo que a ti de salida, me esperaba un juego tal cual lo has descrito tu, sin mas. Pero al jugarlo, me di cuenta de que estaba ante un titulo mucho mas cuidado y mimado que muchos otros de gran presupuesto y grandes estudios detrás.

Por eso creo, que la critica y el publico reaccionaron tan bien, porque realmente el juego, fue para si momento, un autentico sorpresón, y mucho mejor de lo que cabía esperar. De hecho, es un juego perfectamente disfrutable actualmente, e ideal para rejugarlo pre-lanzamiento del que esta por llegar.

Bueno, técnicamente está cuidado, en realidad más en ambientación, lo de que haya flores entre dos troncos y cosas así para mí no definen en absoluto la calidad de un juego. No te puedo decir si tenía algún error o clipping, que afirmas que no tiene, porque son detalles que en su justa medida a mí no me molestan y no voy buscando fallos nimios a los juegos y mi memoria no es prodigiosa precisamente habiéndolo jugado ya hace tiempo, pero vamos que apostaría pasta a que hay clipping como en todos los juegos (sobre todo donde hay vegetación), y como dices lo de mirar a ver cuántas botellas hay debajo de una mesa se ponen a revisarlo solo "4 colgaos" que aunque yo soy mucho de mirar y observar las estancias, recovecos y techos (que siempre se pasa de ellos) porque me impresiona en muchísimos juegos el trabajo que hay de diseño (como está hecho técnicamente me importa menos) para cosas que vas a ver de pasada si es que miras. Son detalles que puedes destacar como trabajados pero eso no hace a un juego bueno ni malo y el 99% de la gente no habla genial de este juego precisamente por esas cosas. La ambientación es muy importante (y personal) en un juego pero los detalles mínimos técnicos de los que hablas solo redondean lo bueno o lo afean un poco, pero no lo describen.

Como digo a mi me gustó el juego y la ambientación me gustó mucho, pero lo que es en gameplay en un juego de aventura normal lo veo bastante simple, o más bien no sé si simple sino más bien soso. Porque no hace falta tener una gran variedad de acciones para hacerlo más ameno.

Para mi es un juego muy recomendable pero no un juego de los mejores. La ambientación y la idea de las ratas es original y eso marca mucho en este juego pero si quitamos la parte artística (que no técnica) yo personalmente no lo veo merecedor de tantos y grandísimos elogios. Pero el que los tenga también me parece bien, ojo, porque los juegos nuevos y con menos presupuesto e inversión también merecen que se exagere un poco sus bondades para no quedar enterrados entre las grandes producciones y porque el esfuerzo con respecto a los medios disponibles es mucho mayor.

Pero bueno me alegro profundamente de que tenga continuidad y mejora, y por supuesto lo jugaré, aunque no sé cuándo porque mi lista de espera es mucho peor que la de la seguridad social.
@korchopan

Te agradezco el comentario, porque ahora que lo has concretado mas, creo que aciertas en practicamente todo. Como bien comentas, lo de las flores (qye era un ejemplo, claro ...) o lo de las botellas, y esas bobadas, son cosas que yo me fijo mucho, porque me he dedicado a eso, es decir, he trabajado modelando interiores y entornos, por lo que el tiempo que lleva dejarlo bonito, correcto y perfectamente equilibrado para que no desentone, quede organico o sencillamente no parezca sobrecargado, es sumamente complejo.

En este juego, esa parte, me parecio especialmente cuidada, de hecho, demasiado cuidada, porque habia zonas como la llegada a ciertos pueblos, que solo con ver los charcos de barro o los surcos de las ruedas de las carretas era algo digno de observar fijamente (como otros centenares de detalles puestos ahi ... como si nada, pero que tienen un trabajo y detalle memorable).

Por eso digo, que ese juego, en su momento, me parecio un sorpreson. Y digo mas ... cuando aparece la version 1.0 del Cyberpunk 2077 dije ... pero por dios, como es posible que un juego COMO ESTE aparezca en el mercado con tal nivel de fallos? Y que el A Plague Tale saliera con una de esas propuestas jugables de las que empiezas y acabas el juego del tiron y dices ... joder, si hay algo de clipping o algun defectillo tontisimo, es mucho ... y ahi es donde te das cuenta de lo triste que resulta lo que dicen los medios/publico, a lo que dicen las ventas.

Para mi, es un insulto que un juego como el Cyberpunk haya tenido mas repercusion (y tantisima gente haya defendido ese deplorable trabajo impropio de cualquier estudio de un minimo de categoria) y luego un juego como este Requiem ... vaya a tener las ventas justas, cuando es (a falta de jugarlo) mucho mejor en la mayoria de las cosas que dice ofrecer (aun siendo simple y sencillo dentro de la propuesta que propone).
El primero me encantó así que este lo jugaré seguro.
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