Buenas al final me la pillé y empiezan los problemas con las configuraciones.
En mi anterior placa, la ASROCK 720HD ALIVENF7G tenía la siguiente configuración:
Procesador AMD FX2 4800+
4 gigas de memoria ram ddr2 800 (2 módulos idénticos de Takems y otros 2 módulos idénticos de Kingston)
Disco duro Sata
Ati HD 4670
Bien, todo iba como un reloj, ahora lo monto la Gigabyte MA-790X-DS4 y me salía "error al iniciar el sistema operativo", tras intentar varias horas de solucionarlo (reparando desde el instalador de windows...he copiado la información que tenia en la partición de Windows importante y he creado de nuevo la partición instalando Windows xp
Tras arreglar esto (que ya ocurría antes de instalar windows, he de solucionar lo siguiente. La placa tiene 4 zócalos, pues yo si le pongo los 4 memorias no arranca, se queda la pantalla en negro o alguna vez ha arrancado y se ha quedado pillado justo antes de verificar la memoria.
Como máximo me reconoce 2 gb puestos 1gb en el zócalo 1 y 1 giga en el zócalo 3. Así que he pasado de tener 4gb a 2gb
Según parece, a la placa no le gusta tener memorias diferentes, aunque estén en diferentes canales, lo que provoca que se quede la pantalla en negro y ni siquiera aparezca la bios al encender el ordenador.
Desde la bios, cuando pones una configuración de 1 gb o 2 gb y entro en el setup, puedo tocar manualmente las velocidades de acceso y voltaje de los 4 zócalos, pero claro, esto último es peligroso.
Según la web de gigabyte, ellos te ponen una cutre lista y te dicen que no pueden asegurarse de que funcionen todas las memorias (vamos, que te jodas) y si 2 fabricantes tan importantes como Takems o Kingston no son reconocidos, pues apaga y vámonos.
Me gustaría saber si alguien con la placa Gigabyte ha tenido problemas, como los ha solucionado o que puedo tocar de la bios sin liarla parda.
PD: Todas las memorias funcionan, pues las he probado 1 a 1 en el zócalo primero y enciende el ordenador y reconoce ese Gb. El ordenador no pita al quedarse la pantalla en negro, por lo que no parece ser fallo de los zócalos. Ahh y la bios está actualizada a su última versión, pues lo he visto en la web de gigabyte.

Gracias.