¿A partir de que velocidad es muerte segura?

100?? 120???

a partir de que velocidad??
yo creo que apartir de 160
supongo que no será tan fácil. Influyen muchos factores: como es el accidente, que coches llevas y en que condiciones, como está colocado el pasajero...
Las pruebas del eurocanp se hacen a 64 km/h.....
los choques no depende solo de la velocidad si no de las masas tb y viene dado por esta formula
m1.v1+m2.v2=m1.v1'+m2.v`2'

pero luego vendra influenciado por factores de donde te des el golpe,como,con q coche,su dureza,la suerte....
Si te caes y te das un mal golpe en la nuca con el bordillo ya te puedes matar,asique no es cosa solo de la velocidad...
Un choque a 50 km/h contra el parabrisas es como caerse de un 4º piso....
Muerte segura es dificil...Depende principalmente de la velocidad pero no unicamente de eso.
Un accidente a 60km/h i que chocaras mal puedes morir i kizas otro accidente a mas velocidad tienes mas suerte i no te mueres..Pero decir una velocidad a la cual es muerte segura..no matreveria a decir ninguna..
Si a lo que os referiais es a que velocidad se muere pero no de accidente sino porque el cuerpo ya no aguanta, dicen que la velocidad de la luz no llegaremos a cogerla nunca porque nos puede matar. Tambien lo peligroso es frenar de una gran velocidad ya que todo tu cuerpo interior se te tira para alante, choca con los huesos y se destroza y mueres.
yo vi en la TV un coche con ruedas por via de un tren para probar una frenada y frenaba algo asi como 300km/h en menos de 500m y el tio que lo llevaba termino ciego,porque se le revento los ojos y los oidos reventado y algo tambien en la cabeza...pero fue sorprendente... [decaio]
Seguro, seguro, no hay nada. De todas formas, a mí me contó un profesor de autoescuela que aunque en Alemania no hay límite de velocidad, los seguros se lavan las manos a partir de 130 km/h. Supongo que habrá alguna estadística que diga que a partir de esa velocidad el riesgo de muerte se dispara.
Levi escribió:yo vi en la TV un coche con ruedas por via de un tren para probar una frenada y frenaba algo asi como 300km/h en menos de 500m y el tio que lo llevaba termino ciego,porque se le revento los ojos y los oidos reventado y algo tambien en la cabeza...pero fue sorprendente... [decaio]


pero eso no es por la velocidad, sino por la gran aceleracion (en este caso desaceleracion) a la q esta sometido su cuerpo.....

Pero bueno, q si quereis datos, a 400 Km/h sin casco ni cinturon de seguridad, yo dira q la palmas eh....

podeis calcular la desaceleracion q sufrio ese tio, solo es un simple sistema de ecuaciones.... q no tengo ganas de resolver XD
dicen que la velocidad de la luz no llegaremos a cogerla nunca porque nos puede matar.
No es que te pueda matar, es que a esa velocidad la materia (se supone) se convierte en energia, por lo que no solo te mueres, si no que desapareces, tu y todo lo que alcance esa velocidad.
Pues yo creo ke si te das una ostia a 150 o mas, mas te vale rezar pq no lo cuentas. Tb te puedes matar si vas a 30km/h con tu vespino y te mochas contra un muro. Cuestion de suerte.
Levi escribió:yo vi en la TV un coche con ruedas por via de un tren para probar una frenada y frenaba algo asi como 300km/h en menos de 500m y el tio que lo llevaba termino ciego,porque se le revento los ojos y los oidos reventado y algo tambien en la cabeza...pero fue sorprendente... [decaio]


Mmm si te refieres pasar de 300Km/h a 0Km/h en 400Mts o asi, me parece extraño, solo fijate en la F1 de 330Km/h pasan a 60 +- en algunos circuitos, y en memos de 400Mts y ahi están.

Un saludo
daniel_5 escribió:
Mmm si te refieres pasar de 300Km/h a 0Km/h en 400Mts o asi, me parece extraño, solo fijate en la F1 de 330Km/h pasan a 60 +- en algunos circuitos, y en memos de 400Mts y ahi están.

Un saludo



pero es una gran frenada...es parado completamente
Levi escribió:yo vi en la TV un coche con ruedas por via de un tren para probar una frenada y frenaba algo asi como 300km/h en menos de 500m y el tio que lo llevaba termino ciego,porque se le revento los ojos y los oidos reventado y algo tambien en la cabeza...pero fue sorprendente... [decaio]



El tio ese era un científico ruso, y se ofreció voluntariamente para esas pruebas (llevaba tiempo estudiando los efectos de la desaceleración en el cuerpo humano). Los pilotos de combate aguantan hasta 7-9 G (1 G es la fuerza de la gravedad que experimenta una persona al nivel del mar estando quieta en relación a la tierra). Pues ese tipo se chupó cerca de 20 G negativos (al ser en frenada), lo cual le provocó que le reventaran ambos globos oculares, los oidos, y un montonazo de venas y capilares. Si teneis curiosidad por cómo se hizo, a un habitáculo se le puso un cohete, se puso encima de unos railes de tren y se lanzó a toda mecha contra el mar (fue un frenazo seco a más no poder). Bueno, por lo menos el tipo sobrevivió, y tiene el record guinness... [agggtt]

En cuanto a partir de qué velocidad es muerte segura... depende de muchos factores, pero yo diría que a partir de 80 si te pegas contra algo que viene de frente (muro, otro coche...) y a 160 si te sales de la calzada, das vueltas de campana, etc... De todas maneras, tampoco va a ser lo mismo ir en un ford fiesta que en un volvo. Depende de muchas cosas.
Tambien teneis gente que salta en paracaidas y se la pega contra el suelo sin que se haya abierto el paracaidas y no palman.... y llegan bastante rapido al suelo
Levi escribió:

pero es una gran frenada...es parado completamente


Ok, pero lo que dices, esta mejor explicado como dice det, la cuestion no es que pasara de 300 a 0 o de 330 a 60 que viene a ser lo mismo en un espacio corto, la cuestion es que la desaceleración se produjo al chocar contra el mar, vamos que es en un instante casi 0 de tiempo, eso es otra cosa bien distinta, si es asi, si me lo creo. Si es pasar de 300 a 0 en 500 - 400 Mts ya te digo que no creo que fuera por eso.

Un saludo
Ya, pero no creo que nadie se tire de un avión sin paracaidas voluntariamente, y lo del tio este fue totalmente voluntario XD Un colgado, vamos. Y lo de que lleguen al suelo y no se maten, pues tiene que ser que den con arboles o lo que sea de forma que frenen, pq los que caen al océano con el paracaidas roto, incluso pierden miembros de la brutalidad del golpe (a una cierta altura, el océano es tan duro como un muro de hormigón)

Saludos
daniel_5 escribió:
Ok, pero lo que dices, esta mejor explicado como dice det, la cuestion no es que pasara de 300 a 0 o de 330 a 60 que viene a ser lo mismo en un espacio corto, la cuestion es que la desaceleración se produjo al chocar contra el mar, vamos que es en un instante casi 0 de tiempo, eso es otra cosa bien distinta, si es asi, si me lo creo. Si es pasar de 300 a 0 en 500 - 400 Mts ya te digo que no creo que fuera por eso.

Un saludo



dije bien que no me acordaba de lo que dijeron estaba haciendo zapping y lo vi y me quede viendo algo unos minutos cortos y segui haciendo el vago,Det especifica mejor porque se entero mejor... [bye]
Los pocos casos de gente que sobrevive a un impacto sin que se habra el paracaidas es, o bien porque antes de pegar contra el suelo cojen arboles, o que una corriente de aire los frena.

Me parece que el record mundial, lo ostenta una azafata que despues de estallar su avion en el aire salio despedida, y justo antes de chocar contra el suelo una corriente de aire la freno y no se hizo practicamente nada [angelito]
yo lei en el libro guiness de los records que un tio en la nascar se choco contra un muro y paso de 250 a 0 km/h en una distancia de medio metro.... es algo increible.

se le partieron decenas de huesos y el corazon se le paro ¡¡¡ 6 veces !!! :-O :-O :-O :-O

SAlu2
keo01 escribió:Un choque a 50 km/h contra el parabrisas es como caerse de un 4º piso....


DGT spots rulezz [poraki] [poraki] [poraki]
Desconozco como es el tema, pero hay varios tios que han vivido despues de caer de un salto con paracaidas en terreno abierto, sin arboles ni na.

Tambien tenemos hace... 3 años??? un accidente de la Formula 1...

Lo recuerdo vagamente, era una curva muy rapida, de las de 6ª con el pedal hasta el fondo, 320 km/h. Irvine creo que fue, se cruzo delante de un ¿Jordan? arrancandole el aleron delantero..

Consecuencia, el Formula uno siguio recto e impacto frontalmente contra un muro a 280km/h. El habitaculo quedo intacto (Viva la seguridad de los monoplazas) y el piloto solo sufrio varias lesiones leves, pero la deceleracion de 280 a 0 en medio segundo y en el recorrido que cedio el cinturon de seguridad no se lo quita nadie. Ademas tampoco usaban el aparato ese para el cuello...
Luego tb está el caso de, a primeros de año, un Ferrari que se estrelló en un túnel en Madrid, los dos ocupantes resultaron muertos. Iban a 140Km/h, o algo más, y por mucho Ferrari que llevaran allí quedaron.
Creo que no se puede dar una respuesta precisa a esa pregunta, ya que hay infinidad de factores que pueden intervenir en que sea o no mortal un accidente a una determinada velocidad.
Saludos.
no pases de 120........

pa mi le tema esta en k si vas a 60 y otro enfrente a 80 la ostia es a 140 no?.... nose la velocidad para mi debe ser la k te permita la carretera.... si vas a 160 pero no ves a nadie en km y es recto pues no kreo k temates... si vas a 140 cerca de una ciudad pues komo pilles atasco derepente....

no se kreo k tienes k ir a la velocidad justa para poder frenar con tiempo.... (hace unso meses frene en guadalajara de 140 a 0 en pocos metros gracias a un control de nuestra queridisima guardia civil.... k estab señalizado pero mas adelante... [noop] y justo habia un cambio de rasante... suerte k iba kon un vectra y frena que da gusto pero el susto.....)

salu2

p.d: no korras!!
Puedes estar aparcado y cascarla, o puedes ir a 150 y no pasarte nada, eso si cuanta mas velocidad pas provabilidades ya que con la velocidad pierdes el control del coche y del entorno
27 respuestas