¿A partir de cuantos db es poco ruido, para un ventilador?

Quiero cambiar el ventilador de mi micro ya que a mi parecer hace bastante ruido.
micro:Athlon 800 socket
ventilador: Cooler Master ( ni idea el modelo )

En cuanto al disipador no se si es bueno o no, y dudo que me hayan metido pasta termica los de Abyss, pero eso ya lo arreglo yo.

Cómo quiero comprarme un ventilador o conjunto ventilador-disipador poco ruidoso me gustaría saber a partir de cuantos db es poco ruido, menos de 30db está bien ¿no?
Me recomendias alguno en concreto, paso de la refrigeración líquida y del invento de los blowers de noticias3d.
Los Taisol estan bien, o son la típica opción calidad-precio "que por lo que pagas estan de puta madre" pero siguen haciendo ruido.
Lo de los db "soportables" es muy relativo, a cada persona le "molesta" un nivel de ruido diferente.

El Taisol es un BUEN disipador, que se sobra para tu 800, aunque el Titan de http://www.pcbox.es vale 9€ y es tambien una buena opcion (y muy barata).

Un saludo
También es una buena idea limpiar los ventiladores de vez en cuando porque por muy bueno que sea el ventilador siempre acaba haciendo demasiado ruido por culpa del polvo.
En este link podeis oir muchos ventiladores:

http://www.sidewindercomputers.com/tecar.html

Un saludo
Encontré esto en donde sale un termómetro acústico, más o menos te dicen qué genera cuantos decibelios.

http://www.coitt.es/prensa/145/10MEDIOA.PDF

( tercera página del pdf )
Según este termómetro a partir de 60db empieza a ser molesto, 50db interfiere el sueño y es el ruido que hace una nevera. Pues bien mi ventilador hace más ruido que mi nevera y ni de coña me quedo dormido con el ordenador encendido, bueno una siesta aún me la echo :D.
Mi problema es que no se si es manía mia o realmente mi ventilador hace mucho ruido.
Pero según he leido los ventiladores silenciosos andan por 30db, pues bien en el pdf este dicen que 30db es el ruido que hay en un dormitorio, si es asi los ventiladores de 30db no deberían apenas oirse...
Un ventilador de mas de 40db es INAGUANTABLE. Nada de "empieza a molestar". Haced la prueba vosotros mismos, que todo lo que supere los 30db empieza a ser molesto.

De todas maneras, creo que hay 2 maneras de medir los db, asi que puede q x eso no lo vea yo acertado.

PD: Los ventiladores silenciosos (Papst, Panaflo) no suelen superar los 23-24 db, e incluso menos de 20db.

Un saludo
De 30 dB para abajo está ya bien (El Titan que comentan de Pcbox está por ahí), pero en mi opinión personal no se puede dormir con él encendido por la noche (recalco que esto es subjetivo).

Respecto a los dB, es una escala logarítmica, lo que quiere decir, para que te hagas una idea, es que si tienes un ventilador que anuncia 30 dB y otro 33 dB, el de 33 dB hace el DOBLE de ruído que el de 30, es decir, 3 dB de más o de menos es el doble o la mitad respectivamente.

Tendrás que buscar cuadrar el círculo: rendimiento vs. ruído vs. ?´s

Una opción por ejemplo es pillar el Titan por 9? y cambiar el ventilador por otro de Papst o Panaflo que como dice Methenx están muy bien en cuanto a ruído.

O pillar uno que permita varíar las rpm del ventilador (supongo que habrá muchos, creo que Zaman por ejemplo tiene uno así) para que lo subas o bajes a tu gusto...

En fin, que eso ya es un poco personal

PD: Si el ordenador es de Abyss... en fin, si yo ten contara...
Yo tengo el Titan de PC BOX con un regulador Zalman......bastante silencioso. :D :D :D :D

Un saludo
es que ese es mi temor, que siendo de estos petardos (Abyss), entre el disipador y micro no hay nada de nada más que aire. Además el ventilador es un cooler master porque lo pedí yo, pero no se si el disipador será el que traen los cooler master o el que viene de serie con el procesador al que le enchufaron el ventilador encima. ¿hay alguna manera de saberlo?
No tengo intención de hacer overcloking, lo intenté y la cosa no era estable, eso si el ordenata se pasa todo el día encendido desde que tengo los 300 kb/s del cable [jaja]
En cuanto a lo del regulador de voltaje tengo un gran problema mi placa no tiene sensor de temperatura ni en el micro ni en la caja, con lo cual si juego a bajar el voltaje me puedo quemar. Ya se que con los Zalman no tendría ese problema, pero es que sino yo ya me hubiese hecho un regulador "feito-na-casa", ya que no son nada del otro mundo además partiendo de lo baratas que son las resistencias.
8 respuestas