A muerto mi gtx 770?

Buenas, de la noche a la mañana el pc no me encendía, y probando a quitar componentes averigüe que quitando la gráfica arranca, a muerto mi gráfica o puede ser la fuente, también decir que antes cuando arrancaba sonaba los ventiladores como si le costase arrancar como falta de potencia pero la fuentes es una 850w con capacidad de 2 tarjetas :S [buuuaaaa]

Gracias y un Saludo.
Si la fuente tiene una avería y no da lo que tendría que dar podría pasar lo que dices de no levantar el PC al darle a encender. Lamentablemente solo puedes salir de dudas probando tu gráfica en otro PC o poniendo otra fuente, vamos por simple descarte, no hay otra forma.
Si la tarjeta no funcionase se supone que el ordenador arrancaría con los graficos de la cpu. no? Igual tiene u cortocircuito tu grafica o algo y por eso no arranca :-?
No tiene porqué, mientras sepa que hay una tarjeta pinchada no tiene porqué activar la integrada.

Y el problema es que no sabemos si el problema es avería de la gráfica o que la fuente tiene una avería y no puede con el consumo del PC con la gráfica.
Lo de encender los ventiladores a tope al arrancar no es porque falte potencia, es porque sencillamente antes de que la BIOS (la de la placa por su parte, y la de la GPU por la suya) no cargue todo el sistema de control de ventiladores por temperaturas, los ventiladores funcionan al máximo, y es como debe ser.

Tiene toda la pinta de que ha muerto la gráfica. No tiene ninguna pinta de ser la fuente, o no arrancaría el equipo quitando la GPU tampoco, el consumo de una gráfica sin carga tampoco es una enormidad como para causar enormes diferencias.

Saludos
4 respuestas