Adris escribió:Menos mal que tu no estás dentro de mi circulo, porque das un poco de...
No creo que tus amigos te tengan esclavizado 24/7 arreglando Pcs. Si es así cambia.
Pero si alguna vez alguien te lo pide como favor y eres capaz de cobrarle, pues... triste triste.
No te quejes si alguno de tus amigos decide cobrarte la parte proporcional de la gasolina usada en el transporte de tu trasero cuando tu no lleves el coche a cenar, al cine o a visitar a otras personas.
Adris escribió:Menos mal que tu no estás dentro de mi circulo, porque das un poco de...
No creo que tus amigos te tengan esclavizado 24/7 arreglando Pcs. Si es así cambia.
Pero si alguna vez alguien te lo pide como favor y eres capaz de cobrarle, pues... triste triste.
No te quejes si alguno de tus amigos decide cobrarte la parte proporcional de la gasolina usada en el transporte de tu trasero cuando tu no lleves el coche a cenar, al cine o a visitar a otras personas.
Eric Draven escribió:No sé porque os quejais, si a vosotros os gusta y lo haceis en 5min.
satanjosein escribió:Adris escribió:Menos mal que tu no estás dentro de mi circulo, porque das un poco de...
Creo que no es por ahí por donde él va, y lo entiendo, yo mismo tenia una amiga, que siempre que tenia algo mal en el pc me llamaba para que se lo mirase de gratis y por amor al arte, yo como amigo de ella, iba y se lo miraba cuando podia, eso si, cuando yo le pedí que me hiciese una dieta generica para perder unos kilos(Ella es nutricionista), me dijo que no habia estado estudiando una carrera para no cobrar por su trabajo, mi respuesta fué sencilla, le dije donde habia una tienda de informatica y que ya sabia donde tenia que ir la proxima vez que su ordenador dejase de funcionar.
Hoy ya no tengo contacto con esa amiga, y sinceramente, me alegro, para tener ese tipo de "amigos" mejor me quedo con mi perro, que el siempre está ahi.
saludos.
. jaja.
ni idea chaval.
son unos caraduras. Ya es que me traen smarthphones diciendo que les va lento android, que se les reinicia, un domingo sin venir a cuento ... y claro, se lo haces , te pegas 2 horas instalado roms o viendo el problema mientras juegan mi ps3, jajaja. y despues les das el movil, le dices que has tenido que borrar todos los datos pq no habia otra forma y se enfadan ??? venga ya ...
cuando abro un hilo así no es por una sola vez, es pq estoy muy quemado de que ser el amigo que solo existe para arreglar pcs, telefonos, maquetas y grabar cuñas gratis. enga yaaaaa ...
que me cobren la gasolina encantado, que ya les cobraré yo los telefonos y los putos formateos.
wanchopro escribió:Respuesta:
Tu eres mal amigo por cobrarle a un amigo
Tu amigos son malos amigos por no querer pagarte por ayudarlos
Problema: Eres tonto y ayudas en vez de decir no o pasar del tema
Solucion?: Hazte el tonto y di que no sabes de esas cosas
Y si insiste? Le dices que puedes cargarte su PC intentando arreglarlo y revientaselo si acepta con esas condiciones, asi no te llamara mas para que le ayudes xD
XCaja escribió:wanchopro escribió:Respuesta:
Tu eres mal amigo por cobrarle a un amigo
Tu amigos son malos amigos por no querer pagarte por ayudarlos
Problema: Eres tonto y ayudas en vez de decir no o pasar del tema
Solucion?: Hazte el tonto y di que no sabes de esas cosas
Y si insiste? Le dices que puedes cargarte su PC intentando arreglarlo y revientaselo si acepta con esas condiciones, asi no te llamara mas para que le ayudes xD
excelente aporte tio. tomo nota.
pero prefiero cobrarles. Ya lo hago desde hace un tiempo y han desaparecido muchas sanguijuelas.
XCaja escribió:a mis queridos amigos electricistas, mecánicos, albañiles, fontaneros, charcuteros, fruteros, peluqueros, empresarios de la comunicación. etc ... ¿a que cobráis vuestro trabajo?
pues yo también cobro el mio. Ya sea mi 'voz' en radio, cuñas, programas ... o mis conocimientos en informática, telefonía y técnico superior en audio.
Eso de .... "vente y me miras el PC que tengo algo raro y te invito a una cerveza" .... ya no .... ahora ME PAGAS.
Si eres mi amigo me llamas para invitarme a una cerveza sin colarme lo del PC.
Si realmente eres mi amigo, lo entenderás y me seguirás llamando para eso y mucho mas, si no, me habré quitado una sanguijuela de encima.
Gracias por entenderme.
PD: Soy yo quien decide si hago un favor de 'gratis' a quien me salga de la P... no pq la 'amistad' me obligue.
PD2: Hasta los cojon .... de la tipica frase "pero si tu sabes de eso y tardas nada hombre"
. Adris escribió:Menos mal que tu no estás dentro de mi circulo, porque das un poco de...
otto_von_bismark escribió:otra manera de "no hacerlo"es pidiéndoles que se muevan un poco ellos. "mi pc no funciona bien, miramelo"->"haz una copia de seguridad de tus archivos y me lo traes a mi casa, y te lo hago cuando tenga tiempo" = el tío es tan jodidamente vago de ni siquiera traer su pc hasta mi casa (y no voy a hacerlo a domicilio, eso lo tengo claro)
Esto funciona gran cantidad de veces.
Clockman escribió:Adris escribió:Menos mal que tu no estás dentro de mi circulo, porque das un poco de...
Pues qué quieres que te diga, yo estoy de acuerdo con lo que dice el autor del hilo. De hecho, lo viví en mis carnes. Tuve que mandar a mucha gente a tomar por culo a causa de esto.
La última fue un compañero del gimnasio que quería que le hiciera una migración de windows 7 a windows 8 por la cara. Se meó en los pantalones cuando le dije que le iba a cobrar a 30€ la hora. Así que me dijo que no le interesaba y ahora intenta cargarle el muerto a otros.
Por cierto, las palabras mágicas son: "te lo hago sin problema, pero te cobro a 30€ la hora". Veréis qué rápido escapan cuando oyen esas palabras
sadistics escribió:muchos confunden la palabra amigo con conocido...
kuffer escribió:Pero mira que os gusta quejaros eh..... si todos sabemos que los informáticos cuando hacen chapucillas suben EXP.
yonosoyyo escribió:Pues yo a mis amigos, como informático, cuando tiene un problema con el PC les ayudo. Seré raro. También les ayudo si necesitan poner unas tablas a saber dónde, cortarle el pelo al perro o preparar una paella. Yo es que creía que ayudar a tus amigos es lo normal. Yo es que al menos en mi trabajo no me dedico a arreglarle PCs a la gente precisamente, si eso es lo que consideráis vuestro trabajo creo que vuestra carrera profesional debería apuntar un poco más alto