A mis 46 años me he quedado solo sin pareja y sin amigos y con un pequeño

He visto hilos similares por aquí pero aunque me siento algo identificado la verdad que siento que todo lo mío se complica aún más.

He tenido tres relaciones largas, todas me dejaron, cuando uno se vuelve más calmado parece que se aburren o simplemente se les va el amor, cada ruptura para mí ha sido aún si cabe más traumática, pero la de ahora se añade que después de casi nueve años tenemos un precioso niño de a penas 5 añitos, esto me tiene destrozado por dentro, tenemos custodia compartida y solo estoy bien a ratos cuando estoy con él, pero me da pena la situación que mi niño tiene que pasar, ahora voy para tres meses solo pues no tengo amigos, ella está saliendo lógicamente y tiene compañeros en el trabajo y eso ayuda pues encima yo trabajo solo ya que soy autónomo, no tengo compañeros, además tampoco amigos, o mejor dicho, los que conozco tienen su vida con su familia y lógicamente no voy a obligar a nadie a salir conmigo. En cuanto a mi familia, me veo en casa de mi madre ya que ella está delicada de salud y cada vez está peor, mi vida es salir a trabajar, volver a mi cuarto y no salir a penas, solo salgo a hacer algo de ejercicio. Me veo cada dos por tres muy mal de animos, además mis sentimientos hacia mi ex siguen estando y me coge con una edad que lo que menos gana tengo es de volver a empezar... Siento ser tan pesimista pero es como me siento ahora mismo, la única ilusión que tengo es estar con mi niño pero aún así mi soledad me sigue acompañando a todas partes...
Ahora ha llegado el momento de invertir en ti. Obviamente no puedes descuidar a tu hijo porque él siempre tiene que ser lo primero, pero aprovecha el poco tiempo libre para cultivar todas esas facetas que una relación de pareja no te permite ya sea por falta de tiempo o por lo que sea. Apúntate a un gimnasio, aprende a tocar un instrumento, estudia algo... no sé, lo que te apetezca pero tienes que tener claro que ahora mismo tú eres tu mayor inversión y tu mayor activo al mismo tiempo, así que tienes que aprovechar cada instante. Saca fuerzas de donde no las haya, date los empujones y oportunidades que hagan falta. Te garantizo que si eres constante cultivándote y cuidándote, con el tiempo conseguirás no solo estabilizar tu vida en todos los terrenos sino parecer una persona atractiva a ojos de los demás, lo cual te puede ayudar a cultivar relaciones y amistades.
Primero: el niño es lo más importante.

Segundo, búscate ocupaciones que te ilusionen. Aprovecha por ejemplo para renovar tu vestuario, hacer limpieza de cosas viejas. Quita todas las fotos de tu ex de la casa. Bórrala también de tu facebook. Debes empezar a comportarte como una persona libre, y no parecer un separado deprimido, porque eso ahuyenta a cualquier mujer que pudiera interesarse por ti.

Y haz ejercicio, deporte, algo que te haga soltar las malas vibraciones. Caminar, bicicleta, etc.
@Pkocadiz Lamento mucho escuchar lo que te está pasando, pero estoy totalmente de acuerdo con los demás compañeros del foro.

Invierte en ti, en ser mejor, que tengas amigos o no es cuestión de tiempo. Hay grupos de Facebook dónde se reúne la gente que se encuentra en tú estado, pruébalo.

Nunca es tarde para estudiar y como bien dice mis compañeros, apúntate a un gimnasio y aprende a vivir solo, porque, estar solo es un privilegio que muy pocos saben aprovechar.
Pkocadiz escribió:He visto hilos similares por aquí pero aunque me siento algo identificado la verdad que siento que todo lo mío se complica aún más.

He tenido tres relaciones largas, todas me dejaron, cuando uno se vuelve más calmado parece que se aburren o simplemente se les va el amor, cada ruptura para mí ha sido aún si cabe más traumática, pero la de ahora se añade que después de casi nueve años tenemos un precioso niño de a penas 5 añitos, esto me tiene destrozado por dentro, tenemos custodia compartida y solo estoy bien a ratos cuando estoy con él, pero me da pena la situación que mi niño tiene que pasar, ahora voy para tres meses solo pues no tengo amigos, ella está saliendo lógicamente y tiene compañeros en el trabajo y eso ayuda pues encima yo trabajo solo ya que soy autónomo, no tengo compañeros, además tampoco amigos, o mejor dicho, los que conozco tienen su vida con su familia y lógicamente no voy a obligar a nadie a salir conmigo. En cuanto a mi familia, me veo en casa de mi madre ya que ella está delicada de salud y cada vez está peor, mi vida es salir a trabajar, volver a mi cuarto y no salir a penas, solo salgo a hacer algo de ejercicio. Me veo cada dos por tres muy mal de animos, además mis sentimientos hacia mi ex siguen estando y me coge con una edad que lo que menos gana tengo es de volver a empezar... Siento ser tan pesimista pero es como me siento ahora mismo, la única ilusión que tengo es estar con mi niño pero aún así mi soledad me sigue acompañando a todas partes...

en verdad nosotros no podemos saber que es lo correcto y perfecto para ti, el único que lo sabe es Dios.
lo que si te puedo decir es que trabajes en tu interior, eso es primordial, en vez de alimentar tu EGO, alimenta tu espiritu.
en vez de escuchar a tu ego, escucha a tu parte divina, tu parte divina si sabe lo que es correcto y perfecto para ti, y esta dentro tuyo. deja que te guie, si no solo seras un prisionero de tu propio karma, de tu pasado, de tus memorias.

mirar en tu interior, llenaras de verdad tu cuerpo, tu alma y tu espiritu, te amaras, y atraeras personas que te amen.

se aburren o se le va el amor, por que en realidad solo ALIMENTAS en la otra persona SU EGO, alimenta su espiritu y ambos conectaros a la fuente, a dios, que ÉL si os hara feliz a ambos, para construir una relacion sana.

el estar solo no tienes por que verlo como algo malo, aprovecha esa situación, para amarte, valorarte, trabajar en ti y deja que dios te guie, nada mas.

que llegues a un estado que da igual lo que pase en tu exterior, que siempre estes en paz y feliz

mucho animo!, espero que a alguien le sirva mi comentario
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, pondré todo de mi parte para llevarlos a cabo y espero estar fuerte para los días difíciles que vendrán, muchísimas gracias de verdad.
Te guste o no te toca volver a empezar, cuando te hartes del luto, tinder, meetic,adopta y actividades donde puedas conocer mujeres en tu situación.

Recomendación: ve a la Escuela de Idiomas y escoge cualquier opción...te recomiendo Italiano.

Edit: Hay una harta de mujeres por conocer tambien separadas y viudas y que no van a tener problema en que tengas un hijo. Siempre y cuando sepas separar las cosas.
¿Te has planteado buscar ayuda? Por mi experiencia, un psicólogo te puede ayudar muchísimo a gestionar tus emociones.A la mayoría de nosotros no nos lo han enseñado, y a lo largo de nuestra vida necesitamos herramientas para superar lo que nos pasa.

De verdad, te animo a que busques ayuda.Y también a lo que te han dicho aquí, hacer cosas que te gusten.Apúntate al gimnasio, o a un grupo de senderismo o a lo que sea. La felicidad tiene que ser intrínseca, es decir, tienes que estar contento en soledad. No puede depender de tu hijo ni de otras personas.

Ánimo.
AtmAragones escribió:
Pkocadiz escribió:He visto hilos similares por aquí pero aunque me siento algo identificado la verdad que siento que todo lo mío se complica aún más.

He tenido tres relaciones largas, todas me dejaron, cuando uno se vuelve más calmado parece que se aburren o simplemente se les va el amor, cada ruptura para mí ha sido aún si cabe más traumática, pero la de ahora se añade que después de casi nueve años tenemos un precioso niño de a penas 5 añitos, esto me tiene destrozado por dentro, tenemos custodia compartida y solo estoy bien a ratos cuando estoy con él, pero me da pena la situación que mi niño tiene que pasar, ahora voy para tres meses solo pues no tengo amigos, ella está saliendo lógicamente y tiene compañeros en el trabajo y eso ayuda pues encima yo trabajo solo ya que soy autónomo, no tengo compañeros, además tampoco amigos, o mejor dicho, los que conozco tienen su vida con su familia y lógicamente no voy a obligar a nadie a salir conmigo. En cuanto a mi familia, me veo en casa de mi madre ya que ella está delicada de salud y cada vez está peor, mi vida es salir a trabajar, volver a mi cuarto y no salir a penas, solo salgo a hacer algo de ejercicio. Me veo cada dos por tres muy mal de animos, además mis sentimientos hacia mi ex siguen estando y me coge con una edad que lo que menos gana tengo es de volver a empezar... Siento ser tan pesimista pero es como me siento ahora mismo, la única ilusión que tengo es estar con mi niño pero aún así mi soledad me sigue acompañando a todas partes...

en verdad nosotros no podemos saber que es lo correcto y perfecto para ti, el único que lo sabe es Dios.
lo que si te puedo decir es que trabajes en tu interior, eso es primordial, en vez de alimentar tu EGO, alimenta tu espiritu.
en vez de escuchar a tu ego, escucha a tu parte divina, tu parte divina si sabe lo que es correcto y perfecto para ti, y esta dentro tuyo. deja que te guie, si no solo seras un prisionero de tu propio karma, de tu pasado, de tus memorias.

mirar en tu interior, llenaras de verdad tu cuerpo, tu alma y tu espiritu, te amaras, y atraeras personas que te amen.

se aburren o se le va el amor, por que en realidad solo ALIMENTAS en la otra persona SU EGO, alimenta su espiritu y ambos conectaros a la fuente, a dios, que ÉL si os hara feliz a ambos, para construir una relacion sana.

el estar solo no tienes por que verlo como algo malo, aprovecha esa situación, para amarte, valorarte, trabajar en ti y deja que dios te guie, nada mas.

que llegues a un estado que da igual lo que pase en tu exterior, que siempre estes en paz y feliz

mucho animo!, espero que a alguien le sirva mi comentario


No creo que lo mejor para él sea meterse a una secta.
AtmAragones escribió:
Pkocadiz escribió:He visto hilos similares por aquí pero aunque me siento algo identificado la verdad que siento que todo lo mío se complica aún más.

He tenido tres relaciones largas, todas me dejaron, cuando uno se vuelve más calmado parece que se aburren o simplemente se les va el amor, cada ruptura para mí ha sido aún si cabe más traumática, pero la de ahora se añade que después de casi nueve años tenemos un precioso niño de a penas 5 añitos, esto me tiene destrozado por dentro, tenemos custodia compartida y solo estoy bien a ratos cuando estoy con él, pero me da pena la situación que mi niño tiene que pasar, ahora voy para tres meses solo pues no tengo amigos, ella está saliendo lógicamente y tiene compañeros en el trabajo y eso ayuda pues encima yo trabajo solo ya que soy autónomo, no tengo compañeros, además tampoco amigos, o mejor dicho, los que conozco tienen su vida con su familia y lógicamente no voy a obligar a nadie a salir conmigo. En cuanto a mi familia, me veo en casa de mi madre ya que ella está delicada de salud y cada vez está peor, mi vida es salir a trabajar, volver a mi cuarto y no salir a penas, solo salgo a hacer algo de ejercicio. Me veo cada dos por tres muy mal de animos, además mis sentimientos hacia mi ex siguen estando y me coge con una edad que lo que menos gana tengo es de volver a empezar... Siento ser tan pesimista pero es como me siento ahora mismo, la única ilusión que tengo es estar con mi niño pero aún así mi soledad me sigue acompañando a todas partes...

en verdad nosotros no podemos saber que es lo correcto y perfecto para ti, el único que lo sabe es Dios.
lo que si te puedo decir es que trabajes en tu interior, eso es primordial, en vez de alimentar tu EGO, alimenta tu espiritu.
en vez de escuchar a tu ego, escucha a tu parte divina, tu parte divina si sabe lo que es correcto y perfecto para ti, y esta dentro tuyo. deja que te guie, si no solo seras un prisionero de tu propio karma, de tu pasado, de tus memorias.

mirar en tu interior, llenaras de verdad tu cuerpo, tu alma y tu espiritu, te amaras, y atraeras personas que te amen.

se aburren o se le va el amor, por que en realidad solo ALIMENTAS en la otra persona SU EGO, alimenta su espiritu y ambos conectaros a la fuente, a dios, que ÉL si os hara feliz a ambos, para construir una relacion sana.

el estar solo no tienes por que verlo como algo malo, aprovecha esa situación, para amarte, valorarte, trabajar en ti y deja que dios te guie, nada mas.

que llegues a un estado que da igual lo que pase en tu exterior, que siempre estes en paz y feliz

mucho animo!, espero que a alguien le sirva mi comentario


"en verdad nosotros no podemos saber que es lo correcto y perfecto para ti, el único que lo sabe eres tú."

@incorruptible

No creo que el compañero le esté aninando a meterse en una secta.

Para el compañero del hilo

Creo que debes buscar ayuda profesiona.
Y busca actividades que tte hagan sentir bien, incluso dsi son actividades grupales puedes conocer gentr nueva.
@Neganita Dios, parte divina, Karma...

Eso huele a secta a kilometros...
oscarcr80 escribió:@Neganita Dios, parte divina, Karma...

Eso huele a secta a kilometros...


Yo creo en mí y sé que las respuestas que necesito están en mí y no pertenezco a ninguna secta. De hecho soy más ateo que todos vosotros juntos (familia conservadora apostólica romana).

Me parece más sectario todo el tema del consumo, coleccionismo, comprar y comprar...y aquí está a la orden del día.
oscarcr80 escribió:@Neganita Dios, parte divina, Karma...

Eso huele a secta a kilometros...

donde he promovido alguna secta yo?

Neganita escribió:
oscarcr80 escribió:@Neganita Dios, parte divina, Karma...

Eso huele a secta a kilometros...


Yo creo en mí y sé que las respuestas que necesito están en mí y no pertenezco a ninguna secta. De hecho soy más ateo que todos vosotros juntos (familia conservadora apostólica romana).

Me parece más sectario todo el tema del consumo, coleccionismo, comprar y comprar...y aquí está a la orden del día.


no aceptan que otros "crean" en Dios, todo lo que es espiritual es catalogado como una secta en este foro
no lo digo por ti, si no por los demas
En realidad buscar ayuda psicológica no está tan mal, lo que pasa es que lo que te van a decir, ya lo sabes.
No intentes el buscar el por qué de las cosas, esto ha ocurrido porque la otra persona así lo ha decidido, todo lo demás está ya hecho.
Ahora mismo, lo importante es que te mantengas ocupado, sea como sea, a mí una cosa que me vino muy bien con la ruptura de mi pareja, fue coger la bici, distancias de un par de horas o así, me evadía, me ponía música, me exigía, me cansaba y además perdí peso.
Estudiar fue la parte más difícil porque muchas veces se te va la mente a otras cosas y pensamientos. En aquella época no tenía ganas ni de jugar al pc.
El fin es que estés a gusto con lo que hagas, pero que no sea del trabajo a tu cuarto y una vez dentro a comerte la cabeza.
Otra cosa que me gustaba era ir a tomar café con algún conocido, o si no, cogía mi tablet y me iba a la cafetería, mientras tomaba un café, leía las noticias, veía a la gente, a veces hablaba con otros, etc.
Yo lo tuve algo más fácil porque estudiaba una fp presencial y conocí a muchísima gente, de hecho conocí ahí a mí actual pareja.

Poco más que decirte, darte todos los ánimos del mundo y a tirar para adelante.
Un saludo compañero!!!
Yo tuve una separación hace menos de un año, que me ha costado (y me cuesta) dios y ayuda superar. Después de los 8 meses, más o menos, me vuelvo a sentir yo y con ganas de vivir y hacer cosas, pero llegar aquí ha sido muy complicado. Y aun así hay algunos días malos todavía. Pero cada vez son menos.

El duelo es el que es, y hay que pasar por todas las fases nos guste o no (en distinto orden según cada uno, volviendo atrás y adelante, según la persona).

Todo este proceso me hubiera costado muchísimo más si no hubiera tenido ayuda de la sicóloga a la que empecé a ir. Por lo que te lo recomiendo totalmente. Dinero bien invertido.

No solo he conseguido (más o menos) pasar este bache personal tan jodido, es que he aprendido cosas de mi de las que antes no tenía ni idea, de cara a no cometer los mismos errores y comportamientos que tenía antes de ir. Y no solo eso, aprendes ejercicios y a usar herramientas para cuando tienes días malos, cuando tienes pensamientos intrusivos que no se van... herramientas que antes de esto no tenía y que, por sorpresa, funcionan.

También te digo, que te espera una época de mierda, que nadie que no haya pasado por lo mismo, puede entender.

Solo te puedo decir que al final, nadie se muere por nadie, y no hay mal que cien años dure. Si, tópicos típicos que, afortunadamente, son realidad.
@AtmAragones Más bien, tu post tiene otro nombre: Proselitismo.

Al OP. No puedo hacer otra cosa que desearte mucha suerte y ánimo.
Quintiliano escribió:Primero: el niño es lo más importante.

Segundo, búscate ocupaciones que te ilusionen. Aprovecha por ejemplo para renovar tu vestuario, hacer limpieza de cosas viejas. Quita todas las fotos de tu ex de la casa. Bórrala también de tu facebook. Debes empezar a comportarte como una persona libre, y no parecer un separado deprimido, porque eso ahuyenta a cualquier mujer que pudiera interesarse por ti.

Y haz ejercicio, deporte, algo que te haga soltar las malas vibraciones. Caminar, bicicleta, etc.


Un comentario muy acertado, sin duda. Suscribo todo punto por punto.
Mira en tu agenda del móvil y busca a esa persona que te cae muy bien y que hace tiempo que no habláis. Si compartís alguna afición mejor. Desde luego con Covid se nos ha complicado el quedar con gente. Intenta reiniciar el contacto aunque vuestras vidas tengan direcciones diferentes. También puedes, como han comentado alguno, hacer actividades que te gusten en tus ratos libres, algo que te apasione aún mejor. Mucho ánimo, y disfruta viendo las etapas por las que pasa tu hijo :)
Gente, espero que os sirva para muchos que aunque tengais novia, pareja o esposa. Los amigos hay que cuidarlos.Hay que seguir haciendo cosas con ellos hasta aun despues de casados. La cenita dominguera como minimo. Actividades, deportes.Cultivar un poco el amor propio. y la sociabilidad ocn los semejantes. Las relaciones amorosas cada vez son mas efimeras.
Empieza a escribir a la gente con la que salieras antes de todo esto... aunque fuese hace 15 años. Cuéntales tu situación, sin miedo... e intenta quedar con algun@ a tomar algo. Después de eso, todo va mas fácil.

Apúntate a un gimnasio, a un club de rol... cualquier sitio dónde veas gente y te obligue a salir.

Poco mas te puedo decir, mucho ánimo y si necesitas hablar de lo que sea, me mandas un privado y yo encantado de charrar.
Cada dia leo mas sobre esta situacion, y no se si es cosa mia pero parece estar a la orden del dia.

Gente que antes tenia muchas amistades y actividad social se acaba viendo sola, o gente que nunca la ha tenido o la tendra.

Que se hace en estas situaciones y porque pasa esto?

Yo soy de los que tienen 5 amigos/colegas contados y con los que cuesta quedar, cada uno muy a su rollo, a veces sale algun plan apañaete y tal pero no se, hace años era salir dia si y dia tambien, hacer cosas...

Ahora la gente parece mas antisocial, hay gente que prefiere el whatsapp o instagram desde casa que salir.

Gente que es feliz jugando al pc en vez de estar con gente.

Yo estoy mas o menos como el OP, hoy mismamente me encuentro de bajon, sobre todo porque ando confinado.

A veces me gustaria hacer mas amistades, gente variada con los que hacer cosas en los ratos libres.

Es que ni online sabe uno como conocer gente, ni en los videojuegos online [+risas]

Por suerte (y por ahora) tengo pareja y alivia que este siempre ahi esa persona, pero el dia que no este... me veo abriendo el mismo post que el OP.

Mucho animo, yo no se que aconsejarte, solo decirte que no estas solo, parece que fuera tan facil como ir a un bar y decirle a alguien "hola, me puedo sentar y charlamos?". Pero no, en todo caso te miran raro y seguramente ni te respondan jeje.

Me extraña con la de tecnologia que tenemos a dia de hoy, aplicaciones y demases no haya algo para ayudar en estas situaciones, para socializar y tal, y no hablo de tinder y esas cosas.

Donde quedo aquel "terra chat"? jeje
Veo muy buenos consejos por vuestra parte y no sabéis cuánto lo agradezco, de corazón, muchas gracias a todos, no me queda otra que seguir para delante con todo esto aunque ahora lo vea todo muy negro, sobre todo por mi niño y por mi mismo que creo que ya va siendo hora.
Pkocadiz escribió:Veo muy buenos consejos por vuestra parte y no sabéis cuánto lo agradezco, de corazón, muchas gracias a todos, no me queda otra que seguir para delante con todo esto aunque ahora lo vea todo muy negro, sobre todo por mi niño y por mi mismo que creo que ya va siendo hora.


Si fueras de Granada nos echabamos unas cañas [beer] pero por el foro andamos para lo que haga falta!
Hola Compañero!
Bueno, yo llevo un tiempo ya divorciado, y aunque mi situación distinta a la tuya, porque tengo un entorno amplio de amigos, familiares, y otra pareja, sí me gustaría aportar mi punto de vista.

Está genial que te dediques a ti mismo ahora, y te cuides, te mimes, le des "color" a tu vida... Con calma.
No conviertas tú duelo y recuperación en una huida hacia delante, porque lo que te ha sucedido no es culpa tuya, y no tienes que cambiar todo tu planteamiento existencial para que las cosas funcionen.
Hay gente que está en una situación determinada por su propia responsabilidad y gente que no tanto.
Cuando una relación (sin cosas extrañas de por medio) se rompe, la responsabilidad es compartida. Tú eres como eres y eres quien eres.
Busca tu sitio siendo tú mismo, haciendo las cosas que a ti te aporten algo realmente. Quizá seas una persona a la que renovar el vestuario por ejemplo, le venga genial, o quizá no te aporte absolutamente nada, más allá de un gasto.

Nadie sabe que te va a aportar alegría y felicidad mejor que tú mismo, y si no lo tienes claro, busca la ayuda de un psicólogo para orientarte.

En la sociedad en la que vivimos, que cada vez tiene menos criterio en todo, es importante encontrar tu "hueco", donde tú estés cómodo, y no amoldarte a clichés ni ideas absurdas para encajar.
Y no te obceques, mira la realidad como es... Estás en el ecuador de tu vida, te queda el mismo camino por delante que el que llevas hecho tío, y eso es muchoooo camino para tener ideas estúpidas como "soy muy mayor para..."
Mucho animo y paciencia.

Pd. Se me olvidaba!!! "Volver a empezar" no es necesariamente algo ligado a hacer vida en pareja de nuevo. Eso es algo que hemos "comprado" casi sin darnos cuenta, y no es cierto. Volverás a empezar el día que te levantes, te mires al espejo y digas "soy la hostia!". Y ese día llegará.
Buenas!

Estoy en otro momento vital, justo ahora mismo estoy con una hija de un año y básicamente no tengo tiempo para nada ya que como sabrás es un no parar, salir del trabajo, cuidar a la nena, dormir, repeat.

Solo te diría que pienses en cuando estabas como yo, qué echabas de menos hacer por falta de tiempo y lo hagas. En mi caso:
-Ver pelis, jugar a juegos
-Pintar miniaturas
-Leer y escribir
-Proyectos paralelos al curro más "indies"
-Deporte

También te aconsejo que ahora que está el padel de moda, te bajes alguna app de estas de buscar partidos y empieces a jugar, tiene mucho movimiento en todos lados (parece que todo el mundo juega a eso hoy día), y así socializas un poco.

Otra idea es mirar en tu bliblioteca si tienen clubs de lectura. Es una manera buena de hablar con gente un día a la semana, y aunque no surja nada de ahí, es un grupo de personas con las que hablas, y algo que hacer entre semana (leer los capítulos que tocan). Te parecerá una chorrada, pero es muy importante que hables con gente fuera de tu casa y el trabajo, y esta es una buena forma de hacerlo.

Sobre la otra parte, el niño, sé que cuando te toque tenerlo no habrá problemas ahí, haz cosas con él para que vea que le importas y listo. Yo creo que lo importante es estar y estar centrado en él (jugar con él, no estar al lado mirando el móvil). Hacer actividades juntos seguro que te ayuda a despejar la mente y con esa edad supongo que ya hay muchas cosillas que podéis hacer: rutas, centros de ocio, algo de deporte, ahora en verano ir a la playa, compartir algún hobby... Yo tengo unas ganas que no veo que mi canija tenga más edad para ir haciendo cosas juntos y ver qué nos gusta hacer a los dos.

Mucho ánimo compañero y aguanta ahí! Si pones un poco de tu parte estoy seguro de que las cosas irán poco a poco a mejor.
darkbarrabas escribió:No conviertas tú duelo y recuperación en una huida hacia delante, porque lo que te ha sucedido no es culpa tuya, y no tienes que cambiar todo tu planteamiento existencial para que las cosas funcionen.


Pero es que nunca funcionan. Pasar con alguien un puñado de años no es funcionar.

Hay que protegerse mas, y huir hacia adelante todo lo que se pueda... a ser posible, de quien se acerque con promesas.
@Señor Ventura Contratos disfrazados de promesas [rtfm] Pero... es la época que nos toca.
QueTeCuro escribió:Donde quedo aquel "terra chat"? jeje


Yo era mas de Irc y de canales de discotecas y fiesta de Valencia, pero vamos que era lo mismo.
Ahora, hay mogollón de grupos de Facebook y similares para compartir aficiones y salir en grupo a hacer actividades de todo tipo, creo que es un poco el sustituto a los chats mas locales o con posibilidades de kedadas, que era lo que se buscaba de aquellas.
Vamos por partes.

Si tus amigos son tus amigos, harán el esfuerzo para sacar algo de tiempo y darte apoyo. Para eso estamos.

Para tu hijo es mil veces mejor tener padres divorciados que crecer en un hogar sin amor, o donde se discute casi todos los días (sé de lo que hablo).

Te sobra tiempo para cuidar de tu madre, cuidar de tu hijo, y cuidar de ti... si has pasado por tres relaciones largas sabes que el malestar que sientes no dura eternamente, y que cada día que tires a la basura es un día que no vuelve. Deja que las cosas sigan su ciclo natural y antes de que te des cuenta estás follándote a alguna divorciada con la que hayas conectado emocionalmente.
Yo cuando me separé estaba en una situación parecida a la del OP: sólo, sin amigos y de la casa al curro, con el añadido de que en aquella época me pilló viviendo sólo en Alemania (trabajaba allí).
Me volví por intentar solucionarlo y por evitar que se quedara con todo y ya divorciado hacía transporte internacional con camiones aquí con una empresa española, así que me comía la cabeza horrores hasta que me di cuenta de que yo me tenía que querer un poco y que era insano maltratar así a mí cerebro, por lo que decidí ir a un psicólogo, y ya comprendí que primero soy yo y que sólo se puede estar muy bien, siempre y cuando veas la soledad cómo algo normal y que nos puede pasar a todos en la vida.
Ya una vez que aprendí a quererme un poquito y ver que si yo me quería puedo querer a los demás se me ocurrió meterme en las aplicaciones de citas que todos conocemos y cómo mi gusto personal con las mujeres se aleja de los cánones "normales" he de reconocer que no me fue mal hasta que conocí a mí actual pareja: resulta que nos habíamos visto de críos de ir a la escuela y tanto ella cómo yo tenemos trabajos que anulan la vida social (ella es cocinera en la hostelería, y de 12 horas al día de trabajo no bajaba) y yo soy camionero de internacional, así que encajamos perfectamente, y aquí estoy casado por segunda vez y espero que sea la última.

Pero con los pies en el suelo te digo que si ésta relación tampoco funcionase (ojalá me equivoque, porque ésta mujer es perfecta para mí) ni el mundo se acaba ni moriré por sumar otro divorcio a mi vida. Me volveré a dedicar a mí y si me tengo que quedar sólo me da igual, porque siendo sincero, sólo también se está de p*** madre.
Bueno amigos, ahora ha pasado un poco más de tiempo y siento deciros que estoy mucho peor, muy bajo de ánimos, me da vergüenza confesarlo pero me llevo llorando casi todo el día, hasta cuando estoy con mi niño me pegan unos bajones que flipas, por supuesto evitando que él se dé cuenta.
Y es que lo que siento que la sigo queriendo mucho pero ella no da marcha atrás, esta muy convencida de que no quiere volver conmigo, aun así me sigue hablando sobre todo por el crio lógicamente.

He intentado contactar con antiguos amigos y la verdad que no han respondido, pocos se preocupan por mi, alguno que al menos pregunta de vez en cuando conoció estoy.

Sigo Intentando seguir con mi camino pero me está costando más de lo que creía que me iba a costar, una de las frases que he leído en una de las respuestas que me habeis dado es que me queda por pasar un período de mierda y me parece que estoy en dentro de ese período de lleno. Espero por mi mismo y por los que me rodean que se me pase porque es una situación muy compleja para mi.

Me gustaría tener la ilusión de poder recuperarla a ella en un futuro siendo consciente de los errores que he cometido y estando dispuesto a cambiar muchas cosas de mi que antes a lo mejor no me daba cuenta.

No se si sabre o seré capaz de conquistar la de nuevo pq además no se ni por donde empezar, tampoco quiero humillarme Ni mucho menos, como veis esta situación ahora mismo me está superando y mi vida empieza a ser un caos de sentimientos y soledad que no se si podre soportarlo.
Deberías buscar ayuda profesional, y lo digo en serio. Tienes una depresión de caballo

Y en cuanto a recuperarla. no sé, no deberías ilusionarte, si hubiera sido hace años sería posible, pero a las mujeres que andan por los 45 o así y se separan les entra un "tengo que vivir la vida" brutal que hace difícil que vuelva atrás. Por lo menos durante unos pocos años, no pretendas volver con ella pronto, deja que pase el tiempo.
Pkocadiz escribió:Bueno amigos, ahora ha pasado un poco más de tiempo y siento deciros que estoy mucho peor, muy bajo de ánimos, me da vergüenza confesarlo pero me llevo llorando casi todo el día, hasta cuando estoy con mi niño me pegan unos bajones que flipas, por supuesto evitando que él se dé cuenta.
Y es que lo que siento que la sigo queriendo mucho pero ella no da marcha atrás, esta muy convencida de que no quiere volver conmigo, aun así me sigue hablando sobre todo por el crio lógicamente.

He intentado contactar con antiguos amigos y la verdad que no han respondido, pocos se preocupan por mi, alguno que al menos pregunta de vez en cuando conoció estoy.

Sigo Intentando seguir con mi camino pero me está costando más de lo que creía que me iba a costar, una de las frases que he leído en una de las respuestas que me habeis dado es que me queda por pasar un período de mierda y me parece que estoy en dentro de ese período de lleno. Espero por mi mismo y por los que me rodean que se me pase porque es una situación muy compleja para mi.

Me gustaría tener la ilusión de poder recuperarla a ella en un futuro siendo consciente de los errores que he cometido y estando dispuesto a cambiar muchas cosas de mi que antes a lo mejor no me daba cuenta.

No se si sabre o seré capaz de conquistar la de nuevo pq además no se ni por donde empezar, tampoco quiero humillarme Ni mucho menos, como veis esta situación ahora mismo me está superando y mi vida empieza a ser un caos de sentimientos y soledad que no se si podre soportarlo.


Buenas compañero, yo he pasado y estoy pasando una situación muy parecida a la tuya. Te puedo contar mi experiencia por si te ayuda.

-Llevaba 10 años con mi pareja y un niño de 6 años, nos separamos. Al mes o así lo empecé a pasar muy mal y me obsesioné con recuperarla, no paraba de llamarla, presionarla y cada vez empeoraba más la situación, hasta que llegó un punto que apenas me quería ver o hablar si no eran cosas del niño.
-Me dí cuenta que lo que realmente quería recuperar no me haría feliz, me sentía solo y tenía miedo de que ella conociera a alguien y se olvidara de mi para siempre, pero esa vida que quería recuperar no era buena para mi, porque los 2 éramos infelices.
-Empecé a mirar por mi, hice un poco de ejercicio, me compré ropa, sacaba tiempo para leer, jugar a la consola y empecé a disfrutar de esa soledad la semana que no estaba con mi hijo.Con sus altibajos por supuesto, me venía abajo muchas veces y lloraba mucho, pero cada vez me iba encontrando algo mejor, aceptando que la vida es esto,tiene estos baches y tengo que vivirlo y conducir mi vida.
-El tiempo que pasaba con mi hijo era de más calidad, (tenemos custodia compartida) me lo llevé al parque de atracciones y estuvimos en un hotel 3 días, solos los 2 y es algo que he disfrutado muchísimo.
-La madre de mi hijo y yo volvimos a quedar, cada vez más y hemos empezado otra vez una relación, no vivimos juntos ni pensamos hacerlo a corto plazo, cada uno hemos tenido que vivir por separado para crecer como personas y vamos poco a poco, solo el tiempo dirá si volveremos a ser una familia los 3, pero lo que tenemos claro es que no queremos la vida que teníamos antes.

En resumen y mi humilde opinión es que aceptes por lo que estás pasando, que te valores porque vales mucho.
Cuídate por tu hijo, sé lo que es estar con ansiedad y créeme que él lo pasa mal y se da cuenta.

Un abrazo y si necesitas algo, por aquí estamos.
Saludos, amigo. Hace no mucho tiempo yo también pasé por un bache emocional gordo derivado de una ruptura que se juntó con otros problemas en casa y me vi con el agua al cuello. Voy a contarte lo que hice porque a mi en muy pocos meses me fue dando resultado.

Lo primero de lo que te tienes que mentalizar es que esto lleva tiempo y pueden ser 2 meses como 5 o 9, no quieras tener prisa ni mejorar en un solo mes cuando probablemente necesites más.

Céntrate en ti y haz lo que más disfrutes. A mí me iba bien ver series o leer pero también buscaba mucho relajarme y focalizar la mente en otra cosa. En mi caso consistía en ponerme de fondo ruido blanco por el móvil o el ordenador (sonidos como los que emite un calefactor pequeñito por ejemplo).

Otra cosa que me ayudó mucho fue hablar con las personas en las que podía apoyarme: puede ser un hermano/a, madre o padre, primos/as... lo que sea. Estoy seguro de que al menos tienes una persona en la que apoyarte o tener la posibilidad, esto es muy importante.

Y por último lo que mejor me vino fue pasar una temporada fuera de donde vivo. Me fui lejos a la casa de mi primo y de verdad que me funcionó muy bien, sé que en tu situación esto igual es más complicado por tu hijo pequeño pero si puedes considerar realizar un viaje a cualquier parte aunque sea un pueblo diferente a 30km hazlo y prueba un cambio de aires.

Ah y para finalizar intenta quitarte la idea de volver con ella aunque cueste muchísimo porque ahora tienes que aunar todas tus fuerzas para salir adelante tú y para que tu hijo esté lo mejor posible. La vida da muchas vueltas y nunca se sabe pero siempre debemos adaptarnos a lo que viene, no predecir ni esperar. Nuestra existencia es muy bonita y valiosa como para estar tan afligidos por otra persona que no nos quiere en su camino.
@Sr_Drake , muchas gracias por tu respuesta y conozco a mucha gente que al igual que tú al menos tienen una oportunidad para retomar su relación e intentar hacerla más fuerte si cabe, te aseguro que yo en ningún momento la he agobiado y desde el principio he respetado su decisión por mucho que me duela pero si es cierto que me llegan momentos complicados y vuelvo a sentirme muy sólo e intentó asumir esto pero realmente me cuesta, me da mucha tristeza porque creo que podríamos haber superado este bache, éramos una familia y la frustración que tengo es que no le ha dado otra oportunidad a lo nuestro, supongo que lo tendría pensado hace mucho tiempo y esperó el momento para cortar de forma tajante. Espero que tengas mucha suerte amigo y lo tuyo vaya para delante porque las personas merecemos segundas oportunidades, nadie es perfecto osea nadie en esta vida...

@ProtoJosh entiendo lo que dices y te aseguro que pongo mucha fuerza de voluntad en salir para delante, igual me levanto un día donde me siento bien y pienso, estaré ya recuperado de esta angustia que tengo? Pero de repente tengo esos bajones que he comentado y me los trago sólo, intento también mantenerme ocupado pero es que no me llena nada, estoy preocupado porque cosas por las que tenía ilusion antes ahora no la tengo y lo único que me anima es estar con mi niño...

Aunque parezca pesimista os aseguro que estoy luchando con todas mis fuerzas pero a veces no puedo, encima ella me envía mensajes diciéndome cosas que hace el niño cuando lo tiene y que no entiendo el por qué lo hace...

Se que estoy en un momento complicado de mi vida, quizás de los que más, pero estoy luchando como nadie por superarlo, tengo que aceptar lo que me ha tocado pero tengo una espina clavada y es que no hemos podido hablar de forma calmada, no entiendo por qué lo ha hecho así.
Muchas gracias por vuestros consejos, de verdad me ayuda saber que al menos hay gente ajena que pierden un ratito en intentar ayudarme... Mil gracias...
el primer año es el mas chungo, es el de darte la ostia de realidad, pero a partir de ahi se mejora.
y no, lo mas importante no es el niño, lo mas importante eres tú, si tu caes, el niño se queda sin padre, así que lo mas importante, es dedicarte a ti, a hacer lo que este en tu mano para mejorar los aspectos de tu vida en los que tengas algún margen de acción, porque del resto, que no puedes hacer nada, cuanto antes te lo quites de la cabeza, mejor.

animo.
@Pkocadiz Te gustan los videojuegos? No es el summun de las soluciones pero a veces el simple hecho de jugar y escuchar hablar a otros jugadores, hablarles o escribirles si juegas en PC y eso alivia.

Al menos a mí me alivia un poco.

Animo compañero! Busca algo que te haga tener la mente en blanco
36 respuestas