A mi padre para pasarse a vodafone le piden una fianza.Cosa rara

El caso es que mi padre quiere pasar su numero de amena a contrato vodafone y llevarse por poco dinero el motorola v360.Al día siguiente le llamaron diciendole que no le podían tramitar una portabilidad,que debía pagar una fianza de 300€.
Leyendo un poco por internet he visto casos de gente que por ser extranjera vodafone le pedia una fianza de 900€ porque no se fían.Pero mi padre es de Huelva y lo peor es que no le han dicho los motivos de porque tiene que pagar la fianza.¿Que ocurre aqui?¿A alguien mas le ha pasado?.
mentira... antes tu padre era de contrato? porque yo era de prepago amena y hace poco me pase a vodafone contrato, y no me pidieron nada mas que las cosas del banco, el dni y eso... pero nada mas

asi que no te fies, ni fianza ni poll*s....

salu2 xaxe
Anda que pedir una fianza de ese precio.... sale mucho mejor darse de baja y luego darte de alta en la otra compañia. Están intentando tomar el pelo, o les poneis las coasas claras o los envias a un sitio que yo me se.....
mi padre tiene un contrato en amena que hace ya tiempo que termino la permanecia.
esa fianza se la piden por la razon de k a tenido deudas con vodafone y alos 6 meses le devuelven el importe .
- ¿Hola? ¿Sí? Mire, que lo de la fianza... que si me paso a Movistar no me la piden... ¿Qué dice? ¿Que me hace la portabilidad ahora mismo y además me hace un descuento de un 50% en las próximas 3 facturas? Ah, ya me parecía [poraki]
NewDump escribió:esa fianza se la piden por la razon de k a tenido deudas con vodafone y alos 6 meses le devuelven el importe .

Mi padre nunca ha tenido nunca un nº de telefono con vodafone.
Leyendo en otros sitios veo que algunos distribuidores hacen pagar por adelantado el telefono.O firmar contratos de letra pequeña para que no canceles la portabilidad y alguna fianza para que no canceles la portabilidad.
Todo esto me parece muy raro.
melado escribió:- ¿Hola? ¿Sí? Mire, que lo de la fianza... que si me paso a Movistar no me la piden... ¿Qué dice? ¿Que me hace la portabilidad ahora mismo y además me hace un descuento de un 50% en las próximas 3 facturas? Ah, ya me parecía [poraki]

Ahi tienes la clave XD
ismarub escribió:
Mi padre nunca ha tenido nunca un nº de telefono con vodafone.
Leyendo en otros sitios veo que algunos distribuidores hacen pagar por adelantado el telefono.O firmar contratos de letra pequeña para que no canceles la portabilidad y alguna fianza para que no canceles la portabilidad.
Todo esto me parece muy raro.

El contrato es de 18 meses (por lo menos en Amena y Movistar),supongo que en vodafone tambien.Si quieres darte de baja antes, tienes que pagar alrededor de 120€.Pero el movil te lo quedas.Asi que no le veo ningun sentido a eso de la fianza.

Melado escribió:¿Hola? ¿Sí? Mire, que lo de la fianza... que si me paso a Movistar no me la piden... ¿Qué dice? ¿Que me hace la portabilidad ahora mismo y además me hace un descuento de un 50% en las próximas 3 facturas? Ah, ya me parecía [poraki]

ESo mismo [jaja]
A mí si me han pedido fianza pero era pq las facturas mensuales de mi movil son muy altas....me las paga mi empresa.....pero si que tuvieron que dar esa fianza y dejarla durante tres meses....Pasado esos tres meses se la devolvieron a la empresa..

No sé si tu padre estará en el mismo caso....

Saludos a todos..!!

[fumeta]
En Vodafone la cancelación de la permanencia son 150 €, la duración es de 18 meses.

Lo de la fianza no tiene lógica alguna.

Saludos.
a ver, yo hace un mes, hice portabilidad de prepago amena a contrato vodafone, el contrato, pone que tengo que estar un minimo de 7 meses.... o eso pone desde luego....pero lo pone detras del contrato, usease que ni lo vi(pero en realidad me esperaba mas tiempo de permanencia) ahora estoy con vodafone y me va de lujo, pero no me pidieron fianza alguna..... eso si, tambien pone detras que si no estoy el tiempo de permanencia.. contactaran con sus abogados... xDDD

pero tio, yo no me fiaria.....

salu2
ahm,pues suerte q tienes:)
A mi de Amena me pone 18 meses.Ya podría ponerme 7 meses para cambiar d movil antes [jaja]
Las compañias no arriesgan, pueden pedir fianzas por varias cosas:

* que antes el cliente fuese de dicha compañia y hubiese sido moroso.
* que el cliente sea extrangero
* que el cliente esté en lista de morosidad (Asnef, SEIDO, Rai ...), creo que las empresas pueden llegar a saber si es moroso el cliente.
* que el cliente sea de dicha compañia y quiera abrir otra linea o portarla siendo de los dificiles de "pagar"
* que el cliente hubiese sido moroso, aunque ya no lo sea y no hubiese pertenecido a la compañia.

Es decir, cualquier situación que suponga riesgo para la empresa.

Si tu padre, no ha estado o está en alguna de estas circunstancias entonces no veo porque le piden fianza.

Un saludo.
Tiene Tarjeta de Residencia ???
Es que Vodafone es muy reticente a hacer contratos con este tipo de documentacion por lo que me dijeron, y piden fianza.
Salu2
14 respuestas