A medio plazo que interesa mas, 2k 144hz o 4k 60hz?

Hola! Por momentos me pregunto si tal como esta el hardware y las "proximas" consolas es buena idea comprar algun monitor para juegos de 2k y 144hz o directamente uno a 4k y 60hz. En tema de pc con un buen bicho los 4k los alcanza, pero igualmente creo que aun esta verde el tema y aunque las consolas ya hablen de 4k nativos, no se yo lo que puede tardar en estar el 4k "estandarizado"
Cual es vuestra opinion? Si tuvierais que cambiar de monitor ahora, que elegiriais ?
Partiendo de la base que si quieres jugar a 4k más o menos bien hoy en día, hay que tirar de 1080ti...lo primero tener una gráfica que lo mueva. Monitor, pues depende de lo que quieras y a qué juegos vayas a jugar. Yo personalmente ahora mismo tiraría por 2k a 144hz. No es tanta la diferencia gráfica y la fluidez se nota mucho cuando pasa de 60hz,
Aún está verde el tema 4k y muy caro. Yo diría que es más bien el momento del 2k.
Saludos
A plazo inmediato o de mediano y largo lo mejor es invertir en un monitor UltraWideScreen [21:9], juegos del pasado, presente y los que saldran tienen soporte a esta relacion de pantalla. Lo mismo el demas software para diversion o trabajo sacara buen provecho de mayor area de trabajo y vision.

hilo_contenido-21-9_2247089
hilo_juegos-a-relacion-21-9-software-y-sitios-de-interes_2115399

.
@PeterHD Como te dicen, si para irte a 4K, necesitas si o si una 1080Ti... Hoy dia, veo mejor un 2k@144hz , porque la fluidez en un juego cuando VA BIEN, es una delicia, por muy bien que lo puedas ver a 4K, el 2K fluido lo supera por simple comodidad.
Claro está, siempre dependiendo del tamaño de pantalla y la distancia a la que estés, si es un monitor de 24" o 27", el 2k es perfecto a medio metro +/- . Si usas un pantallon de 55" y estas a 1 metro o mas, el 4k te vendria mejor por el nivel de detalle.... pero los 60fps 'fijos' NO te los garantiza nadie, salvo que te montes una bestia con un SLI 1080Ti.
Y no cabe la posibilidad de 2k@60? No seria una opción mas económica y con buenos resultados en la mayoría de los casos?
4 respuestas