› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
mozkor17 escribió:Yo salí y volví. No estaba mal, pero ahora estoy mucho mejor.
Salir fuera no es la solución a casi nada. Y dónde vayas tú vas a ser el inmigrante. No te pienses que te van a poner la alfombra roja al llegar, porque no es así. Vas a lidiar con un sistema que no conoces y en bastantes casos no eres nativo en el idioma.
654321 escribió:mozkor17 escribió:Yo salí y volví. No estaba mal, pero ahora estoy mucho mejor.
Salir fuera no es la solución a casi nada. Y dónde vayas tú vas a ser el inmigrante. No te pienses que te van a poner la alfombra roja al llegar, porque no es así. Vas a lidiar con un sistema que no conoces y en bastantes casos no eres nativo en el idioma.
Yo no salí por problemas, salí por oportunidad, y en Suiza estaba bastante bien, pero como estaba bien en el 96 cuando yo me fui, me apetecía volver a largo plazo, y me fui a Londres a mejorar el ingles pero con intención de volver a españa en maximo 2 años.
Y es verdad lo que dices, pero es algo que yo recomiendo a todos los jóvenes, es una experiencia muy enriquecedora en la vida, te hace mejorar en todos los aspectos, aprendes idiomas, aprendes lo que es ser inmigrante, te tienes que buscar las castañas en sitios donde no conoces a casi nadie, etc ... es bueno tanto si te quedas fuera como si vuelves.
Y sí, en España se vive de PM si no tienes problemas financieros, cuanto mas viajo mas me gusta España !!!! Por algo es el pais preferido de los nomadas digitales.
mozkor17 escribió:La hostia de realidad suele retumbar hasta Laponia cuando se dan cuenta que en Polonia optan al mismo tipo de curro, compartiendo casa con otros 5, para el mismo puesto que en España denigraban.
mozkor17 escribió:Si tu tienes un plan, una formacion y una trayectoria puedes plantearte el salir. Pero el 90% de los hilos suelen ser en España solo consigo empleos de reponedor y seguramente en Polonia yo sería ingeniero.
La hostia de realidad suele retumbar hasta Laponia cuando se dan cuenta que en Polonia optan al mismo tipo de curro, compartiendo casa con otros 5, para el mismo puesto que en España denigraban. Viven peor, fuera de su entorno, fuera de su cultura, lejos de los suyos, pero "felices" porque cobran más para el mismo mierda curro que tenían en España. Y esto es lo que no sale en Españoles por el mundo.
katatsumuri escribió:Nadie quiere irse, los han echado
katatsumuri escribió:@Ilunumaid la mayoría de la gente que se ha ido no es por eso, es más, me jugaría un dedo a que muchos y muchas echan en falta el país.
Ha habido una fuga brutal de talento, intentar tapar eso con "hay gente que se va del país porque le gusta" no cuela, la gente ha huido por la situación socioeconómica.
Ilunumaid escribió:katatsumuri escribió:@Ilunumaid la mayoría de la gente que se ha ido no es por eso, es más, me jugaría un dedo a que muchos y muchas echan en falta el país.
Ha habido una fuga brutal de talento, intentar tapar eso con "hay gente que se va del país porque le gusta" no cuela, la gente ha huido por la situación socioeconómica.
No intento tapar nada, tú no ha hablado de mayorías , has dicho que NADIE quiere irse. Y eso no es cierto.
katatsumuri escribió:sobre el tema, por los conocidos que tengo, están fuera no por gusto, es porque aquí es realmente un inferno laboral y fiscal, además de la inseguridad.
se lo pasan bien fuera, si y no, realmente preferirían estar aquí
654321 escribió:mozkor17 escribió:La hostia de realidad suele retumbar hasta Laponia cuando se dan cuenta que en Polonia optan al mismo tipo de curro, compartiendo casa con otros 5, para el mismo puesto que en España denigraban.
Exacto, pero esa hostia de realidad puede ser lo que les hace falta a algunos para reaccionar
mozkor17 escribió:katatsumuri escribió:sobre el tema, por los conocidos que tengo, están fuera no por gusto, es porque aquí es realmente un inferno laboral y fiscal, además de la inseguridad.
España país inseguro. No el resto del mundo donde en 3/4 partes de el matan por el equivalente a un paquete de chicles.
Salir fuera y ganarse el pan no es lo mismo que viajar. Y si de algo podemos presumir en este país es de seguridad. Intentar negarlo es de necios.
katatsumuri escribió:sobre el tema, por los conocidos que tengo, están fuera no por gusto, es porque aquí es realmente un inferno laboral y fiscal, además de la inseguridad.
¿Se lo pasan bien fuera? si y no, realmente preferirían estar aquí
Yaripon escribió:katatsumuri escribió:sobre el tema, por los conocidos que tengo, están fuera no por gusto, es porque aquí es realmente un inferno laboral y fiscal, además de la inseguridad.
¿Se lo pasan bien fuera? si y no, realmente preferirían estar aquí
Laboralmente es un infierno, pero a nivel seguridad... Osea, en mis casi 40 años lo más gordo que me ha pasado es que me robaran los tapacubos del coche.
katatsumuri escribió:Ya bueno, no sé ni donde vives, pero decir eso cuando hay zonas de españa que están totalmente degradadas pues que quieres que te diga, te estoy diciendo claramente que en mi ciudad al mes se queman varios coches, ya ni hablemos de calles enteras que amanecen con los cristales reventados, es el pan de cada día, y me estás diciendo que a ti solo te han robado el tapacubos y que por eso es segura
Pero vamos, no hay más que ver las estadísticas de los delitos en determinadas zonas del país, obviamente que no sé, igual si vives en un pueblo o en una zona sin problemas pues no pasa nada.
De todas formas no es el tema del hilo.
katatsumuri escribió:Ya bueno, no sé ni donde vives, pero decir eso cuando hay zonas de españa que están totalmente degradadas pues que quieres que te diga, te estoy diciendo claramente que en mi ciudad al mes se queman varios coches, ya ni hablemos de calles enteras que amanecen con los cristales reventados, es el pan de cada día, y me estás diciendo que a ti solo te han robado el tapacubos y que por eso es segura
Pero vamos, no hay más que ver las estadísticas de los delitos en determinadas zonas del país, obviamente que no sé, igual si vives en un pueblo o en una zona sin problemas pues no pasa nada.
De todas formas no es el tema del hilo.
katatsumuri escribió:mozkor17 escribió:katatsumuri escribió:sobre el tema, por los conocidos que tengo, están fuera no por gusto, es porque aquí es realmente un inferno laboral y fiscal, además de la inseguridad.
España país inseguro. No el resto del mundo donde en 3/4 partes de el matan por el equivalente a un paquete de chicles.
Salir fuera y ganarse el pan no es lo mismo que viajar. Y si de algo podemos presumir en este país es de seguridad. Intentar negarlo es de necios.
Seguridad habrá donde tú vives, donde yo vivo se han disparado las cifras de todo tipo de delitos, por ejemplo el de los coches calcinados, una modalidad que hace 10 años no existía
Que 3/4 del mundo estén en la inmundicia no quiere decir que no haya mejores lugares en ese 1/4
ElSrStinson escribió:Pues es relativo. Yo volví hace poco de Canadá, y a nivel económico estaba mejor, trabajando en un empleo no cualificado. Ahora bien, a nivel de salud social, mental y física estaba peor
mozkor17 escribió:Seguridad en el país. No te lo digo yo. Te lo dice cualquier ranking de cualquier institución, centro educativo o estadístico. España está siempre en los primeros puestos en lo que a seguridad se refiere. De hecho desde fuera se percibe a España como un país tremendamente seguro, y fruto de ello es que es uno de los destinos favoritos para envejecer cuando el propio país natal no es una opción.
Y en la sanidad también estamos en el primer puesto, en serio, me parece que no has mirado ningún ranking, no digo que no sea un país seguro respecto a otros, incluidos algunos de Europa como Francia, que vamos camino de ser Francia, pero de ahí a pintarlo como primeros puestos
, partiendo de que para mi por lo menos primeros puestos son 10 posiciones, pues como que no.
Si te consuela ver al tercer mundo y pensar que estás mejor que ellos pues está bien, yo es que no me voy a comparar con un país tercermundista porque es ridículo, igual que no pienso ni pisarlos porque no me hace falta para saber lo que hay, ya lo veo aquí![]()
Hasta Suecia (39), que seguramente estaba en el top 10, ha acabado bastante más abajo que nosotros (23)
https://worldpopulationreview.com/count ... -the-world
Y eso de que España se percibe como un país seguro te aseguro que ya está empezando a no ser así, cada vez hay más turistas que recomiendan no ir a España, por lo que esa magia pop que tenemos con el turismo la podríamos perder en cualquier momento, y adivina, es el motor económico del país, por lo que nos conviene seguir siendo los tontos graciosos para los del norte que son los que tienen la guita y los que la traen aquí.
mozkor17 escribió:Lo que pasa en tu calle no es reflejo de un país.
Eso lo sé, pero es que pasa en bastantes más sitios que en mi calle, hablo de ciudades y diferentes comunidades autónomas.mozkor17 escribió:Tuviste una magnífica prueba de que somos una sociedad pacífica el 28 de abril. Ese escenario, en cualquier otro país hubiera desembocado en saqueos, violencia, destrozos. Algo que afecto a un pais entero ¿Que ocurrió aquí? Pues eso.
El pillaje suele producirse por las noches o cuando ya hay demasiado descontrol, que es lo que ocurrió en valencia, además que el 28 de abril estuvo lleno de policía por todas partes y la luz volvió justo a la noche.mozkor17 escribió:Que la realidad sea la que es no quita que haya episodios que truncan esa seguridad. Pero la mayor parte de la gente pasa su existencia sin haber vivido ni un solo episodio de violencia traumatica en su vida. Deberías salir fuera y ver de primera mano lo que es la inseguridad. Y no, no es esto ni de coña.
Nada, debería de ir a México para saber lo que es cortar cabezas, si aquí salen con machetes o queman coches cuando antes no pasaba pues me voy a México para valorar lo que tengo aquí o asumo que esto es la nueva normalidad y que dentro de lo que hay estoy bien, como los Suecos vamos.ElSrStinson escribió:El tema es que no puedes aplicar la realidad de unas zonas acotadas al pais entero. No puedes decir que es un "pais inseguro" porque madrid, barcelona, bilbao y valencia estan empezando a ponerse jodidas, porque fuera de ahi (las castillas, extremadura, murcia...) no estan experimentando eso.
La solución será irse a Asturias porque España es segura allí, como lo era en la época la conquista islámica, y ojo que yo no he dicho que TODA España sea insegura, pero muchas zonas que eran seguras, de las más importantes del país, y de las que más aglomeran a gente, se están tornando inseguras y con unas dinámicas que antes no existían.
Mucha gente está huyendo de ciertas zonas, de mi ciudad está huyendo mucha gente autóctona y cuando salen noticias ves a la gente que ha huido diciendo en los comentarios de las redes "suerte que me fui en su momento, en que se ha convertido".
De todas formas repito, hay un hilo dedicado a eso.
Independientemente de los emojis, creo que he dicho verdades como puños, España no está en los primeros puestos, está en el 23, y con muchas posibilidades de caer en picado si seguimos así, eso si, estamos mucho mejor que Francia o UK, de hecho Francia está hasta bastante por debajo de Marruecos curiosamente, y Suecia tocando a Albania, pero el problema realmente es que eso sirva de algún tipo de consuelo, porque consolarse en eso lo único que hace es precisamente llevarnos a ese mismo punto al que ellos ya han llegado, lo que precisamente te salva de ese tipo de situaciones es ser resolutivo y actuar, ver el problema y atajarlo, no esperar y esperar a ver si alcanzas a los otros que están peor, de hecho entonces ya te fijarás en otro más abajo para consolarte.
Me da mucha pena esta forma de pensar y funcionar porque la veo muchas veces en cosas cotidianas, de querer mejorar o cambiar cosas, incluso cosas cotidianas, y la gente se esmera en que los demás están peor y de esa forma rechazan o ralentizan el cambio ¿Para qué voy a cambiar x si mi vecino no lo ha cambiado tampoco?¿Para qué voy a dar yo ese primer paso si nadie lo ha dado?
El pillaje se suele producir al caer la noche, no durante el día cuando hay luz y mucha gente, además de policía.
https://www.lavanguardia.com/sociedad/2 ... lincuencia.
El despliegue policial por el apagón redujo en un 48% la criminalidad
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... -116879670
Así que el ejemplo que has puesto de ese día del apagón de sociedad resiliente no sirve.
Y vuelvo a repetir, en mi ciudad está habiendo un éxodo, la gente está huyendo a otras zonas de España.
Además que esos consuelos y frases nunca me han servido la verdad, el fijarte en alguien que está peor para justificar la degradación siempre me ha parecido algo que yo no puedo justificar, lo siento, prefiero mirar a sociedades en mejor situación o en momentos en los que estábamos mejor en determinadas circunstancias y ahí escalar, no me hace falta mirar a la India o Colombia para consolarme de que estoy mejor que ellos y aceptar la nueva normalidad.
Y con la sanidad también se hace lo mismo, que somos los primeros del mundo, que tenemos una sanidad envidiable, hombre, al lado de la de un africano seguro, pero al lado del resto de europeos o de otros países como Canadá, pues ya no sé que decirte. Cuando la realidad es que nuestro sistema sanitario, por lo menos donde yo vivo, está lleno de gente de otros países que no tiene una preparación en un país desarrollado, además las listas de espera para cualquier prueba son un infierno, cuando el tiempo es primordial a la hora de abordar un problema de salud, y mucha gente se está hiendo directamente a la privada por eso, eso si, se cubren muchos tratamientos y operaciones que serían impensables de pagar, ese es el punto fuerte, pero igual cuando llegas a eso ya estás medio muerto.
Además que otra cosa que me parece curiosa es que el discurso de cierta gente, que precisamente es la que se está cargando el país, era el de "no estamos tan mal si nos comparamos con" "esto no va a pasar, esto es cosa de tal pensamiento ideológico, es mentira", y el discurso de esa gente en ciertas zonas ya está virando a "ya no podemos hacer nada, ya no hay vuelta atrás" o "ya da igual, tiene que ser así, el futuro es así".
PD: los primeros emojis me los ha puesto el sistema del foro a la fuerza, en realidad no eran emojis, es que si escribes X D junto sale ese emoji, que a mi no me gusta nada porque transmite algo diferente a lo que debería de transmitir un X D, si te digo la verdad transmite un poco como de risa con burla más que una risa amistosa, de hecho me parece más X D el emoji de carcajada, el azul, que el X D que tiene el foro por defecto, lo único que nunca lo pienso cuando lo escribo porque yo siempre uso mucho el X D, soy de esa generación, el resto si que los puse yo a propósito, para algo están.
hal9000 escribió:En España triunfa el que hace opos y saca plaza. Todo lo demás es explotación.
Patatus escribió:hal9000 escribió:En España triunfa el que hace opos y saca plaza. Todo lo demás es explotación.
Buenos días.
Depende de cómo se mire. En mi caso, tengo un puesto similar al de un funcionario( curro para un ayuntamiento). Hoy, por ejemplo, es domingo y me toca trabajar. Según nuestro convenio, tenemos una jornada de 35 horas semanales, y por trabajar un domingo como hoy me pagan 150 euros.
Mi sueldo anual ronda entre los 25.000 y 27.000 euros brutos. Ahora bien, como comenté anteriormente, no deja de ser un trabajo exigente. Es un puesto muy demandado, la gente literalmente se pelea por conseguir algo así.
¿Se podría decir que es un trabajo explotador? Pues… es un empleo físico, sí, pero también con horarios bastante controlados. Hay que estar mínimamente en forma, pero no es imprescindible estar en condiciones excepcionales.
Así que, comparado con lo habitual —trabajos donde te exprimen y se cobra muy poco—, este no está nada mal.
katatsumuri escribió:Nadie quiere irse, los han echado
hal9000 escribió:En España triunfa el que hace opos y saca plaza. Todo lo demás es explotación.
GXY escribió:hal9000 escribió:En España triunfa el que hace opos y saca plaza. Todo lo demás es explotación.
Tendrá algo que ver con que en el sector privado la explotación y el maltrato laboral son la norma y en cambio con los funcionarios eso no pasa. Lo cual genera... Animadversión contra los funcionarios. o_O
Cuando lo que deberían luchar los trabajadores y perseguir gobiernos y sindicatos debería ser lo contrario: acercar las condiciones del personal laboral con las condiciones que tienen los funcionarios. ... Pues no. Todo lo contrario.
Y ojo, que ser funcionario sigue siendo "un chollo" pero sus condiciones en los últimos 20-25 años también han empeorado, y comparativamente con sus equivalentes del sector privado, cobran bastante menos.
GXY escribió:hal9000 escribió:En España triunfa el que hace opos y saca plaza. Todo lo demás es explotación.
Tendrá algo que ver con que en el sector privado la explotación y el maltrato laboral son la norma y en cambio con los funcionarios eso no pasa. Lo cual genera... Animadversión contra los funcionarios. o_O
Cuando lo que deberían luchar los trabajadores y perseguir gobiernos y sindicatos debería ser lo contrario: acercar las condiciones del personal laboral con las condiciones que tienen los funcionarios. ... Pues no. Todo lo contrario.
Y ojo, que ser funcionario sigue siendo "un chollo" pero sus condiciones en los últimos 20-25 años también han empeorado, y comparativamente con sus equivalentes del sector privado, cobran bastante menos.