PR0[3R escribió:Si vas a poner 4 HD haz un RAID-5
Exactamente ¿como es el RAID-5? ¿Con esa configuración estarían todos como una sola unidad lógica?
Es que lo que no quiero es dejarlos todos como una unidad lógica. Tampoco me es necesario que los datos estén duplicados, como hace el RAID-1.
Me interesaría tener una unidad con el sistema y programas (un hd solo) y otra unidad (2 hds en raid para los juegos), eso en principio, luego lo mismo añadiría otro grupo más de hd, pero esto de tener un hd solo y por ejemplo 2 raids 0 en los seis satas de la placa no se si es posible hacerlo.
Tambien, cuando comprimo video en mpg2 para dvd, tengo la costumbre de hacerlo la fuente en una unidad y el destino en otra, siempre mejora algo la velocidad así que si la fuente y el destino están en la misma unidad.
Supongo que si el sistema tambien está en raid mejorará el rendimiento sobre todo con los temporales que crean las aplicaciones al funcionar.
Según el manual escribió:Intel® Matrix Storage.
The Intel® Matrix Storage technology supported by the
ICH8R chip allows you to create a RAID 0, RAID 1, RAID 5, and RAID 10 function
to improve both system performance and data safety. You can also combine two
RAID sets to get higher performance, capacity, or fault tolerance provided by the
difference RAID function. For example, RAID 0 and RAID 1 set can be created by
using only two identical hard disk drives.
Entiendo que puedo crear distintos raids con los hds conectados, pero no se si puedo hacer lo que comentaba de 1 solo had y dos raids 0, o el raid 5 si me es mas util.